![]() |
Tamaño Corona TLC
Estuve midiendo el tamaño de la corona trasera de mis diferenciales TLC (del FJ-45 que son full floating) y miden 9.5" de diametro, esa medida es la standar de los TLC o esta es mas grande que la de otros TLC?
|
Yo la medi asi por lo menos, no se si estara bien medida (permiso mariano por las fotos, jeje :lol: )
http://www.twistedandes.com/imagenes/rpasten/corona.jpg |
estás colocando TLC dif's al suzuki ??
que neumaticos?? 33" como minimo me imagino :? ATX-4X4. . . . . .Mandy |
sip, como no lo quiero para arar el campo ni como tractor, efectivamente voy a poner 33", de hecho por eso puse a la venta mis 31" :D
A todo esto se podran afeitar? |
Cita:
|
4.10 habia pensado, ya que voy a hacer la reduccion de tranfer que publico ATX (dana 18 ) y ahi quedaria con 4:1 de reduccion. Que opinas?
|
Cita:
Asumiendo que estas con la caja (o similar) y motor original: El Samurai dependiendo del año es 0,795 ó 0,86 en 5ta,y tiene coronas 3,707 ó 3,909. Imagino el tuyo es 0,795 y 3,707, lo que implica que standard tendria una relacion en alta de: 0,795X3,707X1,409=1:4,15 En el setup que estas haciendo quedaria; 0,795X4,11X1,0=3,27, lo cual ya es un 21% menos reducido que lo que tienes ahora a eso sumale unos neumaticos un 18% mas grandes (27"/33")y estaras un 39%!! mas abajo en rpms!! (21%+18%). Esto implica que si ahora standard andas a 3500 rpm a 100km/h, ahora solo lograras 2.135rpms!!! (3500X(1-39%)). Eso lo arreglas con coronas 5,13 (3,727X1,39=5,18) , con alguna caja que reduzca en alta esa misma proporcion y con una combinacion de ambas. Este esta con ejes TLC: http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/bumper.jpg |
Gonzalo. mira, metete a la pagina:
http://www.totally.cl/samuraiwrc y ahi podras ver lo que estoy haciendo y el motor V6 que le estoy poniendo. Este proyecto lo empeze hacer 2 años pero por razones personales (llamese $$$pega) no lo habia podido terminar y ahora estoy en carrera de nuevo. |
la Dana 18 ATX crawler es 1.15 : 1 en 4H ...por lo que la nueva configuración de piñones te entrega un 15% de reducción en alta. y ese 15% te ayuda con las coronitas all time :D
la magia de los dentados no :wink: ATX-4X4. . . . . .Mandy |
jeje, GRANDE ATX!!! :wink:
|
Cita:
ok, un 15%, entaoncen igual estas un 24% abajo, que es ene. Eso implicaria coronas del orden de 4,65 (4,88). |
Relaciones
Yo te recomendaría 4.88 por experiencia y tomando en cuenta que tienes 5ta .. no debes tener mayores problemas ..
Ahora bien .. ami no me importa perder velocidad de punta por una buena reducción pues de hecho no preparo mi carro para correr .. por eso mi consejo de las 4.88 .. |
Al final cual es el tamaño de la corona normal?
9.5" esta bien o esta es mas grande? |
Cita:
el 15% es 2H y 4H.......por eso mensiono lo de "all time" ATX-4X4. . . . . .Mandy |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:06:45. |