![]() |
como saber si un kilometraje es original?
hola
Estoy mirando camionetas para comprarme, en particular mitsubishi L200 y toyota Hilux 3.0 ambas el ultimo modelo (>2008) (cualquier dato se agradece) Bueno, la cosa es que despues de ver unas 2008 con 37000 y dos dueños :jerkit: visiblemente carreteadas me entró la duda de si hay alguna manera de saber si el kilometraje ha sido adulterado. aprovecho de consultar si hay alguna pana frecuente en esas camionetas en que me tenga que fijar. muchas gracias y saludos a todos. |
Re: como saber si un kilometraje es original?
cualquier vehiculo puede entrar en el tunel del tiempo! jajaj pero la verdad saberlo los mas mecanicos te podrian decir , tengo entendido q todos pueden pasar x aquel tunel , yo nunca lo he hecho pero si conosco gente q lo hace habitualmente en los persas saludos
|
uff. dificilisima pregunta, conzco bien de cerca un caso que por 50 lukas le bajo su buen resto a un montero 2006, el tema es que no fue tanto onda 120.000 y lo dejo en 90.000 jejeje, la cosa es que como dicen en el post anterior no se salva ninguno ahora de la maquina del tiempo, anteriormente se le podia bajar a los mas viejitos que venian con numeros, ahora los digitales tbn ,el tema es que para poder pillar esos detallitos fijate en el desgaste de las pedaleras, el volante, el desgaste de los asientos, el desgaste de la pintura en las pisaderas, en el tapiz que da al pioloto, etc, que no este repintada ni chocada, etc
esos seria como detallitos que te pueden ayudar. saludos y suerte! |
No era que usando un scanner en el concecionario se fijaban el kilometraje real? Ademas, ve eso, las mantenciones que tiene, si le hicieron cosas que le corresponden a los 90.000 km y muetra 50.000 km preguntante porque
|
En las Toyota Hilux diesel se puede descubrir el kilometraje "real" a los 150.000 km, si se enciende el testigo T-Belt y luego cada 150.000 km está bien, no hay adulteración, si es a los 120.000 km o 170.000 km por dar un ejemplo el kilometraje está adulterado.
|
Revisa desgaste de tapices de asiento, pedales, manubrio y palanca de cambios.
|
Generalmente sobre los 100.000 km. puedes fijarte en el motor si las tapas de la distribución han sido removidas (los pernos vienen pintados), también fíjate si hay rastros de silicona en la culata, carter, tapa v/v, conexiones de sensores con cables originales, etc. y la más común que no tenga fugas.
Eso sería en lo que puedo aportar... |
Cita:
, ahì sale el ultimo kilometraje en que se hizo un cambio de aceite. En lo personal cuando veo autos tengo la costumbre que ante la sospecha de kilometraje adulterado repliego la compra en forma automatica... Hace unos dos años (cuando andaba caliente con un trooper) vi un trooper en una de estas ferias automotrices... marcaba 101.000 pero su interior no estaba como el interior de un auto con ese kilometraje.... me puse a urgetiar (siempre lo hago) y OHHH!!! debajo del asiento habia un certificado de aliniacion emitido en LEON el año 2003 y que decía claramente que en ese momento el jeep ya ttenía 160.000, si sacamos el promedio de recorrido por año, en el momento que yo vi el jeep a lo menos tenia 250.000, osea ... cero pudor pa bajar 150.000... |
Cita:
|
A veces hay excepciones refente al desgaste de ciertas partes antes comentadas, solo a modo de anecdota la cuento.
El año pasado a mi taller llego un Nissan Sentra II, año 2006, venia porque le fallaba un cilindro, el auto estaba nuevo por donde se le mirara, tapiz impecable, habitaculo del motor como recien salido del consecionario, pintura impecable, la verdad el auto al verlo parecia que tuviera unos 5.000 kms con suerte, filtros originales, neumaticos Michelin, tapas de rueda impecables, etc etc. Lo comenzamos a revisar que podia ser, y nada daba resultado, miramos la hoja de ingreso y decia 61.215 Kms, era raro lo que pasaba, me subo a darle arranque al auto, y el kilometraje era 612.150 kms...jajaajja, el recepcionista habia anotado mal el kilometraje al ingreso. Y era un cilindro sin compresion...ajjaaja. Me venden ese auto reparado, con 20.000 kms, y caigo redondito...ajajajja, hacia viajes para un empresa, solo por carretera, Copiapó-Antofagasta. Saludos Sebastián |
Esta guia corre solo para kilometrajes bajos, es decir, para vehiculos relativamente nuevos.
Hay que mirar el DOT del neumatico. En la pared lateral la mayoría de los neumaticos trae un DOT con 4 numeros. Los dos primeros son la semana de fabricación del neumatico y los dos últimos el año de fabricación. Si tenemos un DOT 2110 significa que el neumatico fue fabricado la semana 21 del año 2010. Un neumatico dura en promedio entre 40.000Kms y 60.000kms. Si vemos un auto 2009 con 50.000Km y desgaste de neumatico acorde con el Km, en los neumaticos debería tener un DOT con terminación 09 o anterior. Si tiene un DOT posterior quiere decir que ya le cambiaron neumaticos. Entonces ya tiene 50.000km de los originales mas el recorrido del segundo juego, es decir, cerca de los 100.000Km. Una vez iba a comprar una trailblazer 2007 con 62.000Kms. Según el vendedor estaba con neumaticos originales. Eran los originales (Bridgestone) pero con DOT terminado en 09. Tenía mas de 100.000Kms. A esto hay que sumarle lo que han dicho anteriormente. Desgaste de palanca de cambio, pedales, tapiz, etc. Espero sirva. Saludos. |
En las L200 primer indice CHECK engine prendido, pasa cuando intervienen el tablero.
Revisar todo lo que dicen mas atras, mirarla de lejos (lineas), por debajo (mugre, golpes, en camios ver si tenian pertiga y antivuelco (hoyos). Si el parachoque tras esta demasiado nuevo es sospechosa de mineria (les colocan tubos y luego la venden con el original impeque). Marcas en tablero, mugre en lugares de dificil acceso, desgaste manubrio, palanca, gomas acusan, el repuesto a los 37000 deberia ser original aun y poco uso. Cualquier odometro es factible de falsear lamentablemente y no todas las maquinas tienen memoria en el scanner del kilometraje original. Pide documentos de mantenciones, explicasiones que no sean chivas. En tu caso ambas son candidatas de haber sido de trabajo y/o mineria o similares. Saca un certificado de antecedentes del vehiculo, por duenios (si es empresa o leasing se trabajo) partes atrasados (guarda el certificado porsilas la compras y aparece 1 anio despues un parte). . Salu2 Cita:
|
Ojo con las camionetas, que pueden tener poco kilometraje pero en Minera o Rent a Car!
|
cuando compras en un persa puedes pre suponer que el marcador no tiene relacion con la realidad.
he visto unos casos como toyota hilux repintadas con tres tipos de neumatico que prometian tener 52.000 km. yo compre recientemente una hilux con bajisimo kilometraje. lo primero fue averiguar si efectivamente era de una duena (lo era), despues revision mecanica (corroboraron). y ahi recien la vi yo (viaje para comprarla) y todos los plasticos, desde los pedales, palanca, volante, eran originales y virginales (jajaja) otros detalles, todas las piezas caras en original casi nadie las compra al concesionario, como amortiguadores, neumaticos, filtros, etc. por ultimo, fijate en algunas cabezas de pernos, si muestran huellas de haber sido manipuladas, y no corresponde por kilometraje, cuidate. al final una revision de un mecanico que sabe es el seguro mas barato contra que te estafen en la compra. hay verdaderos expertos en maquillar camionetas de mineria para que parezcan de duena de casa. he visto hasta las calcomanias de shell colocadas en capots repintados por abajo. *parabrisas originales esa es otra. si dice made in chile el parabrisa, y no te han dicho nada antes, es probable que hubo volcamiento. |
con un escaner al vehiculo es la unica forma, la aguja puede mentir pero el computador no, amenos que metieran mano en el computador del vehiculo que eso es dificilisimo.
|
Cita:
Entiendo entiendo que los odometros digitales son "mas faciles" de modificar que los antiguos analogicos por que no quedan marcas físicas por eso preguntaba. Y como dice el usuario del sentra con 600.000 :shock: a veces es mas importante el uso (y mantencion) que el kilometraje en si. Por lo general descarto las camionetas rojas, fuera de por que no me gustan, es por que son las mas comunes en minería y faenas. Tambien me fijo en el portalón trasero (es raro ver uno que abra y cierre facil) y el otro criterio es fijarse si tiene interruptores instalados que algun dia fueron de balizas, fuera de las pertigas no se me ocurre alguna otra marca... La ultima que tengo vista es una Toyota 3.0 con 72.000 (?) la probé y fuera de tener unos detalles (foco con polvo, frenos lamentables, piquetes en la pintura y quemada de cigarro en un asiento) no la encontré mal el unico problema es que era de leasing de tatersall. Muchas gracias a todos y les estaré contando que me compro. |
por qué se discriminará tanto a las camionetas mineras? la mía era minera, la compré el año 2002 (tenía dos años de uso) ahora esta por llegar a los 200 mil kms, y nunca he tenido alguna pana, solo las manteciones rutinarias de cualquier vehiculo (cambios de aceite, bujías, filtros, rótulas, terminales d dirección, amortiguadores, neumaticos) lo que sí cuando la compré estaba sucia a morir, con un polvo como harina por todos lados. Creo que la mineras tienen mejor mantención que muchas particulares...
|
no es una discriminacion contra comprar algo que se vende como lo que es
es una problema con los que compran una camioneta minera en un remate y la tratan de pasar como otro animal rebajando kilometros, reparando volcaduras y no diciendo ni pio, o el simple hecho de ser honesto y decir, vino de una minera. porque seamos francos, una cosa es pagar 5 palos por una camioneta 2008 directo en el remate, y tu haces un presupuesto al ojo de cuanto sale dejarla filete. y si tienes buen ojo, pillas una que fue de alguien mas cuidadoso o que anduvo mas en pavimiento. y otra es que un gitano la maquille y te intente convencer que vale 9 y que casi esta nueva. |
Cita:
|
Cita:
Cualquier escanner sirve ;) |
Hola a todos: lo primero que hago es saber la edad, si tiene 3 años o menos, debería estar el manual de mantenimiento al día, ojala del autorizado, ya que ahí sale el kilometraje de cada servicio. Con ese solo dato ya puedes revisar lo que tiene marcado en el tablero y sí tiene relación con lo anterior. Si no hay manual, hay que buscar una referencia como las tarjetas o adhesivos de cambio de aceite para lo mismo. Tambien con la patente puedes ir al servicio técnico y consultar sobre los servicios que se le han realizado, incluso de que se ha reparado, ya que tienen registrado computacionalmente y nunca me han negado esa información
En gral. un vehiculo puede andar normalmente unos 25 mil al año en promedio, si tiene menos y no conoces al dueño y no tienes referencias, duda sin pensar de lo que señala el reloj . En ese caso, fijate como te han señalado anteriormente, en el estado de la carrocería, del interior y tambien de los bajos, ya que en ese caso se sabe como lo han tratado y en que caminos ha circulado ( los de ripio se nota por la falta de pintura y los que les han dado duro por lo golpeado y machucado que se encuentran ) |
Como ejemplo de los desgastes, aca en la mina hay una F350 ambulancia que la "cuidan" como joyita, tiene 39.000kms y esta con TODO gastado, comparando con la mia que tiene 250.000kms y esta impeque.
Y como dice GB, kms de mineria no es lo mismo que kms en ciudad.... saludos arriero |
una vez alguien me dijo que al hacer un scanner arrojaba el kilometraje original registrado por la ecu, que hay de cierto? si alguien puede ratificar esta información seria perfecto y un método infalible
|
Cita:
slds |
Cita:
veamos si alguien mas sabe.. saludos |
Sres., tengo 2 casos muy cercanos donde han adulterado el kilometraje:
Mitsubishi Montero sport 2006 3.0 V6 lo compraron en enero de este año con 81.000 kms, previa revisión en un taller de la marca con scanner y todo salió OK. cero fallas. Resultado y sorpresa mayor cuando en vacaciones por el norte fallo la caja automática; se llevo a Callegari en la serena y solo registraba mantenciones hasta los 50MK hasta el año 2008;era único dueño anterior. nos conseguimos el teléfono del dueño anterior, se le llamo y consulto si existía algún antecedente de la falla y ..otra sorpresa...... el ex dueño muy gentilmente exclamo: recuerdo que ese vehículo fue mío pero yo lo dejé en parte de pago en el parque automotriz la dehesa con 140 Mk y no puede tener 81MK. ..... plop, y para mayor mala cuev... mi amigo se lo había comprado a una Automotora llamada AUTOFREN de Av. Las Condes. Otro amigo lo estafaron con una Rexton 2.7 TDi del año 2008 lo compró con 71mk en una automotora ALPORT de Bilbao, también lo llevo a una revisión precompra de la marca y todo Ok, con última mantención de 50 mk al año 2006. sorpresa fue cuando comenzó a humear demasiado y un fuerte ruido del tren delantero al doblar; lo llevo al taller de la marca, consigue el teléfono de único dueño anterior y le consulta, quien también muy gentilmente le indica que lo dejo en parte de pago con 95mk. y precisamente lo cambio porque tenía el mismo problema.. resultado final 1 inyector malo más tren delantero suelto por pernos que según el concesionario se sueltan solos. y por últomo una vez a mi me jodieron hace 7 años con un vehículo en Automotriz las Condes por un vehículo que compramos junto a mi señora con mucho esfuerzo ya que era para ella (Musso) año 2003 practicamente nuevo ya que era del mismo año y decia tener 18Mk . lo mandamos a la revisión de garantía de 20Mk y el sistema arrojo que ese Musso tenia 42Mk.. reclame con mi abogado y carta certificada a la automotora y nis devolvieron el dinero. Estimo que un escanner es imposible que regisrte el kilometraje ya que ese tengo entendido queda registrado en la Eprom del panel cuentakilómetros y la única comprobación válida es la del servicio oficial que lleva el historial de mantenciones por fecha y kilometraje. Más aún debieran ser las plantas de Rev. tec las que en cada inspección junto con aprobar o rechazar el estado Ok del vehículo también registraran el kilometraje. saludos JCP Cita:
|
Todo depende de:
Que minera, diferentes alturas, caminos y tratos Que area dentro de la misma minera, con polvo, acidos, solo buen camino etc Que usuario jefe, peon, superintendente etc Unos amigo compraron una L200 y estaba OK, como salio de faena, pero estaba bien cuidada, en cambio una vez me ofrecieron escoger una Hylux de un lote de 30 y entre todas no hacia una. Salu2 Cita:
|
muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora estoy viendo una Dakar 2007 que si bien tiene 175000 el unico dueño dice tener registradas todas las mantenciones en concesionario mitsubishi.
Mi pregunta es: he escuchado que los inyectores common rail necesitan de una mantencion especial cada 100.000kms... en que consiste esta? es muy cara? ¿El motor DHD 2.5 de mitsubishi es con cadena o correa de distribucion?, me consta que el 3.2 tiene cadena pero el 2.5 no se. Saludos |
Yo tengo una Dakar 2007.
A los 100.000kms se cambia correa de distribuicion, pero a mi saber nada especial al common Rail, si puede ser util una limpieza de injectores con ultrasonido. Y si la llevas a un concesionario con 100% de piezas originales si te cobran eso, igual que cualquier otra marcas para una mantencion grande como lo es la de 100.000kms (tods los aceites, filtros fuera, todas las correas, frenos a esa altura quizas discos), pero existen alternativas. Salu2 Cita:
|
Cita:
podrias aclarar un poco mas el tema de la revisión, creo que nunca eh visto el kilometraje en los papeles de la revisión técnica. saludos |
Cita:
todos muy "gente", etc, y resulta que los 40.000 km del cuentakilometros y el estado "como nuevo" eran una burda mentira, el auto habia sido chocado, reparado maoma, y tenia aproximadamente el triple de kilometraje. No respondieron ningun reclamo. las automotoras, por muy de barrio alto que sean, no son garantia de confianza. asi que parece que el tema del scanner que mencionaron antes no sirve realmente para saber la verdad, sino que hay que investigar, desconfiar de vehiculos que no registran ninguna informacion de mantenciones, y si o si pasarlos por un mecanico de confianza y que sepa lo que hace al hacer la revision pre compra |
Si pues; asi no mas es, los gitanos también estan en el barrio alto .
lo de la adulteración del kilometraje debiera ser regulado y con penas de carcel por ser delito de estafa. Insisto en que las plantas de revisión técnica debieran registrar el kilometraje al momento de la inspección y transcribirlo al papelito que nos entregan como un iten más a los datos del vehículo. Asi sería contraproducente altararlos ya que la regla es que los números avencen con el tiempo y no retroceden. saludos, JCP Cita:
|
a los enganadores de las compraventas (y particulares)
les haria un castigo yakuza asi los cachai simplemente contando cuantos dedos les van quedando cambiando el tema, vi en otra consulta un consejo bien util del Twistero Alakran "Siempre he dicho que es mejor 200 mil km bien cuidados que 100 mil sin mantenciones. " es bien cierto, es bastante mas confiable un vehiculo que llega y te dice tiene 200 mil, respaldado con todo, que uno que solo te muestra el cuentakilometros y no tiene ni un papel de respaldo de mantencion, |
Cita:
|
bueno, yo feliz de que me dateen con una de esas que anduvo en puro asfalto
pero las probabilidades de que te toque una de esas y no la que ya esta con el chasis deformado no son tan buenas, aparte que al momento de vender, quien te va a creer? estoy hablando en el rango de las de mediano-alto precio mas baratas, se venden y ya, nadie se fija mucho si funcionan |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:57:43. |