![]() |
Doble Caja y Espirales.......para TLC.
Hola Amigos de TA.....como saben la calentura no termina nunca, asi que vamos a ver que opinan.
Con un amigo, estamos pensando ponerles doble caja a nuestros TOYOTAS, ambos con V8. Idea primitiva. Motor V8 + caja toyota 3 + sm-465 + Np-205. Segun mi amigo, la caja toyota es super facil de adaptar al Chevy 350, el flange seria entre la toyota y la SM-465. Que opinan de hacer esto ??? Se logra una mejor reduccion que haciendo DOBLE TRANSFER, y mejores combinaciones. La caja de toyota de 3 es super resistente, aguantará el V8 sin problemas, ya que la idea seria utilizarla como transfer, y pasar los cambios normales con la SM-465.....se puede ???? Ademas para hacer esto, tendriamos que desplazar el yugo hacia atras, por lo que la unica opcion seria poner espirales.......respecto a esto mi conocimiento es CERO. Que espirales pondrian, como se elegirlos. Los yugos a utilizar son yugos americanos, Dana 60 y Dana 70. Que opinan ????. Atte. Sebastián. |
Re: Doble Caja y Espirales.......para TLC.
Cita:
El largo de las cajas es critico para el cardan trasero por lo que es mas logico pensar en dos transfers que dos cajas. Por otro lado pienso que las trasfers vienen hechas para recibir la reduccion de la 1ª, no asi las cajas de cambio, que vienen directo del cigueñal. |
Es cierto lo que dices de las combinaciones de las cajas, pero un punto importante es la reduccion final lograda con una caja de cambios, por ejemplo en este caso seria:
3.70 (toy) x 6.55 (sm) x 2.00 (205) = 48.47 En el caso de dos transfer. 6.55 (sm) x 2.00 (203) x 2.00 (205) =26.20 En este rato tengo coronas 4.11, quizas hacer este injerto salga lo mismo que poner unas coronas mas reducidas, y quedare reducido siempre, en cambio con las cajas no. Respecto de la resistencia de las cajas de cambios, yo creo, sin ser un experto, que ambas cajas son bastante firmes, deberian aguantar si problemas un V8. Ese es el tema, por el cual se presentaron estas "brillantes ideas" :D Otra reflexion ??? Atte. Sebastián. |
Haber .. mi reflexión va más ligada del orden en que las pones .. por ejemplo, yo pondria la SM465 adelante, para que reciba todo el ponche del V8 despues pondria la caja de 3 de TLC que en efecto es muy firme .. y despues entonces dejaria el transfer Split Case de la Toy que seguro es facil de conseguir por allá con 2.28 en Low ..
De hecho, si eres un poquito más, tu sabes quisquilloso, puedes conseguirte el engranaje de 1ra de una H41 yt lo cambias por el de la TLC3 asi quedarias con una 5.59 en 1ra y si además te consigues el engranaje de Low de un Split Case Toy TLC automatica serian 2.48 en Low .. Asi la cosa piontaria mucho mejor .. pero esto dejando por fuera las complicaciones de cardan trasero .. las cuales no debes menospreciar .. mira que te lo digo por experiencia .. |
El tema del cardan trasero es el punto critico de esta conversion, por eso estamos hablando de poner espirales traseros para poder correr el yugo lo mas atras posible.
Respecto de las cajas, en mi caso irian en ese orden, ya que tengo una T-Case Rockwell, que tiene la salida del cardan por la parte baja de la transfer, lo que ayudaria bastante al angulo del cardan trasero. Tapage, crees tu que la caja TOY de 3, aguante a la salida del V8, ademas es por un tema de money, ya que solo tendria que comprar la caja de 3 toy. Que opinan. |
Amigo Bombero :
Te cuento que nos dimos esa paja pensante , la configuración que pensabamos poner era : v8.......SM445?. caja hilux96 yesto en un tlc. pero desistimos por el tema del espacio. Espirales atras? personalmente no me gustan los espirales, despues de tener el jeep de carrera así ,adelante y atras , lo desarmamos, y pasamos a paquete de resortes. En este minuto estamos instalando : v8...sm445. transfer de dodge power , exactamente igual a la que tu alguna vez posteaste. dado que es un poquito mas reducida que la np- 205. La sm445 tiene 1º 7.5/1 es del año 1952, la restauré completa y la cagooo pa ser bruta. Para generar mas espacio entre yugos el delantero lo desplazamos y las manos traseras las invertimos. los paq. son de 1.6 m. y son de liebre M. Benz. Bueno pa no latearte. Saludos. |
Cita:
El problema es que yo necesito mas reduccion ya que con mis neumas 40", el jeep se me arranca, es dificil de controlar, tengo que andar con la pata en el embriague o en el freno.....igual el torque del V8 ayuda, pero no es suficiente. Es por eso que busco una doble caja, ya que no deseo cambiar coronas. Atte. Sebastián. |
Siendo así , yo creo que tenis que jugartela nomas , Pato Suarez tiene esa configuracion con doble caja de cambios y de acuerdo a lo conversado con él ha andado super bien., claro que el la tiene en Hi-lux.
Respecto del espacio entre yugos , sin duda que una posibilidad son espirales , y si no te gustan estos ver manera de desplazar un poco el yugo trasero, mediante alargue del chasis. Saludos |
Cita:
Ya has pensando una CV atrás cierto .. por que con la config que uses la vas a necesitar si usas dos T-Case o 2 Cajas .. |
Uff, me ausento 2 dias y me pillo con los medios pastelitos aca :D :D
simple y cortita pa no dar lata :!: personalmente no me gusta anteponer una caja de 3º (selectora) ante el motor y la caja de velocidades, no tengo un motivo altamente tecnico para decir que NO es bueno, pero YO no lo hago..........ademas la palanca con que pasas los cambios sale de muy atras tipo micro vieja :D lo que si es verdad es que si tubieras tu caja de velocidades actual (SM-465) acoplado directo a la transfer "SIN ESPACIADOR DE ACOPLE" (cara a cara) te creo que tendrias motivos suficientes como para no querer separar este conjunto para "no perder espacio" y seria una verdadera opcion el anteponer la TLC-3...... ....sinó SM-465/ TLC-3 / transfer NN ya que asi aprovechas de eliminar el separador (actual) y en ese espacio intercalas la caja de 3 lo que al final se te traduce en una optimizacion de espacio AUNQUE NO ES TAN FACIL COMO SUENA :twisted: ESPIRALES :wink: :wink: :wink: 1000%..........un buen set-up de espirales deja conforme al 99% del mundo, para este caso es una solucion apropiada al espacio disponible que impica desplazar trenes traseros ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Bueno, la idea de poner la caja de 3 adelante es por dos motivos.
El conjunto actual Sm-465 + Tc Rockwell, es bastante corto, el espaciador entre ambas no debe tener mas de 5 cms de ancho, en si el conjunto es bastante corto. Por lo que creo vale la pena aprovecharlo. El otro motivo es aprovechar la salida de cardan que tiene esta transfer, que como he repetido es por abajo. La caja de 3 toy, tiene sus ventajas, es resistente, es barata, y es cortita. Habria que ver como fabricar esa union. Respecto de la palanca de cambio como micro, no creo sea tan asi, ya que ahora la palanca esta bastante adelante, asi que quedaria en una buena posicion, creo :roll: |
creo habertelo dicho unas 100 veces :!: ...........
........y la foto de tu jeep por debajo :?: ideal sacada desde un pozo mecanico ..........y una de lado (inferior trasera) para hacerse una buena idea de la diferencia de altura de la salida de transfer con la polea piñon de ataque ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Ok, voy a ver si alguien las puede sacar, yo estoy un poco lejos.......de todas formas si alguien se paletea, el jeep en este rato esta donde JF MACACO, Juan Enrique Figueroa, Grizzly. Ademas seria util la medida del largo del conjunto de cajas actual. |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Algún paletiado voluntario por aqui :roll: :roll: |
Hola Sebastian, definitivamente uno nunca para!!!
Me sumo a investigar lo de los espirales para Tlc, tb me esta dando vueltas esa idea. Te aviso cuando encuentre algo. A.Fierro |
Cita:
Ygual podrias poner la SM465 en 3ra + T-Case Hi + manejo normal con la caja TLC .. :idea: |
En realidad el tema de con que caja de pasaran los cambios, se hara con la caja que quede mas comoda para hacerlo, ya que en realidad ambas cajas son iguales de brutas.
Que hay de los espirales, alguien podrá opinar ??? |
A mi juicio la mejor configuración de suspención para un 4x4 es espirales adelante y paquetes atrás. Pensando que es un 4x4 que se usará indistintamente en rocas, arena o barro. En mi "ex" Toyota, la última modificación que hice fué poner espirales de Bronco (con sus respectivas cazoletas) con 4 tensores. Dos por abajo con silent block y dos por arriba del eje pero con rótulas de camión (se torcían bastante). No medí el recorrido con los espirales pero era bastante superior a cuando tenía paquete de resortes, y eso ya era harto.
En cuanto a poner espirales atras y paquete adelante, técnicamente es bastante mas simple pero el único que conozco que ha tenido esa configuración es el pirata. Habría que preguntarle a él su opinión. Atte Pato Suárez |
Lo que ocurre con la configuracion de tener espirales atras es que es mas incomoda para carretera por el tema del rebote .. pero en la ruta, no se que sea mejor ..
Yo he visto videos del auto de Pirata y lo veo super en su desempeno, lo que no hace la suspension delantera por razones obvias, lo hacen los espirales atras .. |
Cita:
respecto de tema del rebote trasero.....se podrán poner algunas barras para evitarlo, al menos en carretera ?? |
Cita:
:arrow: hay que elegir un RATE adecuado a tu uso, y trabajarlo :!: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Rebotes jamas tendras con espirales, al reves al ser una suspencion progresiva, copia a perfeccion desde el mas minimo detalles del pavimento, a los baches mas grandes del off road. Solo tendras rebotes si tienes malos amortiguadores.
En el caso mio, tengo espirales adelantes y hojas de GMC de 56" atras y con los Rancho en el minimo, no hay rebotes. Lo que si hay es que la carroceria tiene mas inercia en las curvas cerradas, y tiende a inclinarse, lo que incomoda a altas velocidades.....sobre 130, pero como los nuestros son ferrari, no es algo que incomode a diario. Sin embargo esto es muy simple de solucionar con una barra estabilizadora que sea facil de sacar en el off road. Rod |
Cita:
Primero ACOSTUMBRATE A MANEJAR TU TLC ASI COMO ESTA y en la medida que encuentres algo flojo ahi empieza a buscar alternativas, no antes... Slds. |
Cita:
Hola, ya he andado algunas veces en el TLC, y lejos lo que mas "molesta" al conducirlo es lo largo de relaciones que está en este momento, sobre todo para bajadas pronunciadas, y controlarlo al subir algunos obstaculos que requieren un poco mas de precision, es por eso que buscamos mas reduccion, sin cambiar las coronas. Vamos a tratar de meter la caja sin poner espirales, quien sabe si en una de esas cabe, y dejar los espirales para mas adelante. Nos vemos. Atte. Sebastián. |
Cita:
Cualquier cosa avisa 09 2328181 |
Cita:
Hola Mac, mi TLC está ahora en GRIZZLY, le estan haciendo la capota, eso queda en EMILIO VAISSE 689 Nuñoa, una mas arriba de seminario, casi llegando a Irarrazabal. Nos vemos. Atte. Sebastián. |
Cita:
Entonces, no es de pensar que hay que tener cuidado a la hora de la seleccion de unos buenos espirales, con un buen rate, que vayan acorde con el rate de los muelles que tienes adelante .. ? Es indudable que un espiral, " absorve " las irregularidades del camino mejor que un muelle, por que este por sus mismas propiedades tiene una mejor reaccion, es aqui donde va mi punto, que puede ser compensado ciertamente con un setup de amortiguadores apropiados. |
Cita:
hola compadre por si le sirve vea esta pagina ahi aparece algo sobre lo que deceas hacer. |
Cita:
hola compadre por si le sirve vea esta pagina ahi aparece algo sobre lo que deceas hacer. http://www.bc4x4.com/fv/2000/colson/colson.cfm |
Hola Bombero...veo k la calentura es un mal endemico....y tu...NO tienes remedio... :D
Yo le estuve dando hartas vueltas a esa configuracion (doble caja) y la verdad es que me gusta mas que la doble transfer, no por la cantidad de combinaciones que tendrias, sino por la reduccion que puedes lograr. De acuerdo a esto, y corriganme si me equivoco, preferiria la caja toy 3 delante de la sm465, ya que si bien es cierto la toy 3 es super firme , la sm465 es realmente bruta, y la segunda caja es la que va a recibir el torque YA reducido (y en el caso de la sm465.....6.55 veces!!!) por lo que pienso que la segunda caja debe ser la mas firme. Ademas asi no tendrias que modificar tu actual setup de cajas. Ahora, el tlc es bastante corto (creo que 90" entre ejes), y con eso NO te da para una configuracion de doble caja o incluso doble transfer. Al correr el diff trasero lo mas atras posible (y el conjunto cajas-motor lo mas adelante posible)manteniendo paquetes, solo lograrias aprox 105" de wheelbase (te lo digo por experiencia propia), y con eso la verdad es que quedarias con un cardan bastante corto y trabajando a angulos que no serian los mas adecuados. O sea, creo que espirales SI O SI con esa configuracion. Y para asesorate en ese tema, creo que el Mandy is the man. La pega que le hizo a Juan Pablo en su Samuka.....puro Filete, y esa suspension trabaja como los dioses. salu2 Nando |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:09. |