TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   no tengo ralenti 5.8 efi ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79717)

baiker 02-05-2011 22:49:37

no tengo ralenti 5.8 efi ???

estimados hoy le di partida al motor ford 5.8 efi año 88 creo. el motor partio a la primera pero esta demasiado acelerado yo diria unas 1800 rpm y no logro dejarlo con un ralenti aceptable
info: todo el sistema de recirculacion de gases se elimino
- el sensor de oxigeno no esta conectado
- el alternador tampoco esta conectado
que sensores infuyen en este problema o sera algun vacio

saludos
Baiker

Wata V8 02-05-2011 22:51:34

Re: no tengo ralenti 5.8 efi ???

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1003181)
estimados hoy le di partida al motor ford 5.8 efi año 88 creo. el motor partio a la primera pero esta demasiado acelerado yo diria unas 1800 rpm y no logro dejarlo con un ralenti aceptable
info: todo el sistema de recirculacion de gases se elimino
- el sensor de oxigeno no esta conectado
- el alternador tampoco esta conectado
que sensores infuyen en este problema o sera algun vacio

saludos
Baiker

TPS
IAC

alguna fuga de vacio ay sea por las mangueras de tecalan op or lso multiuples de admision

baiker 02-05-2011 22:54:10

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1003185)
TPS
IAC

alguna fuga de vacio ay sea por las mangueras de tecalan op or lso multiuples de admision

afecta mucho un vacio que este desconectado como para que se acelere tanto

Wata V8 02-05-2011 22:57:05

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1003187)
afecta mucho un vacio que este desconectado como para que se acelere tanto

ASi es.... yo tuvbe el relenti en 1500 como por dos años... lso cambios no pasaban bien.. era molesto.. alfinal fue el TPS...

si el relenti esta parejo no deberia ser la IAC....

las fguas de vacio AFECTAN CALETA!

AndR3Z 02-05-2011 23:03:01

ese como arbolito q sale del multiple, hay q tapar todos los tubos... sino se te va a acelerar ene

RVP 02-05-2011 23:04:36

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1003190)
ASi es.... yo tuvbe el relenti en 1500 como por dos años... lso cambios no pasaban bien.. era molesto.. alfinal fue el TPS...

si el relenti esta parejo no deberia ser la IAC....

las fguas de vacio AFECTAN CALETA!

x2.... para salir de la duda, rociale limpiacarburador por fuera de la admision, si hay una fuga de vacio el liquido va a ir a parar a la admision y vas a notar un cambio brusco en las rpm

como esta el servo y su manguera?

Wata V8 02-05-2011 23:21:00

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1003197)
x2.... para salir de la duda, rociale limpiacarburador por fuera de la admision, si hay una fuga de vacio el liquido va a ir a parar a la admision y vas a notar un cambio brusco en las rpm

otro punto... con abrazaderas...!!!!1 HACE la differencia!!!!

baiker 02-05-2011 23:27:49

cual es la IAC ??
del arbolito que sale de la admision saque para el servo la mas gruesa otra para al map y para la membrana de retorno de bencina las demas estan todas tapadas.
ademas hay una manguera que sale de la tapa de valvula para que es la valvula tps y entra al multiple por la parte del corta fuego

baiker 02-05-2011 23:29:06

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1003207)
otro punto... con abrazaderas...!!!!1 HACE la differencia!!!!

le pondre las abrazaderas como entraron apretadas las deje asi

baiker 02-05-2011 23:31:55

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1003197)

el servo y la manguera estan ok are la prueba rociando limpiacarburador

AndR3Z 02-05-2011 23:58:00

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1003211)
cual es la IAC ??
del arbolito que sale de la admision saque para el servo la mas gruesa otra para al map y para la membrana de retorno de bencina las demas estan todas tapadas.
ademas hay una manguera que sale de la tapa de valvula para que es la valvula tps y entra al multiple por la parte del corta fuego

la IAC es la valvula q va junto con las mariposas (maneja el ralenti y hace q el ecu regule el paso de aire en baja)

y el tps es el q vá con dos tornillos por debajo... si el tps está malo, el ralenti andará malo

baiker 03-05-2011 00:09:21

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1003237)
la IAC es la valvula q va junto con las mariposas (maneja el ralenti y hace q el ecu regule el paso de aire en baja)

y el tps es el q vá con dos tornillos por debajo... si el tps está malo, el ralenti andará malo

chuta ojala que no sea algunas de estas cosas o si no paseo a stgo

al motor solo le di un toque ya que aun no tengo instalado el radiador

Cristian Moraga 03-05-2011 00:14:47

http://i54.photobucket.com/albums/g9...Hold/88IAC.jpg
revisala y limpiala con diluyente duco y una brocha
despues le pones unas gotas de aceite por dentro y la pones de vuelta
slds

baiker 03-05-2011 00:59:15

mas claro donde. gracias por la imagen
le hare las pruebas de voltaje, resisitencia, continuidad y todo el cuento para ver si hay esta el problema y quede resuelto
muchas gracias a todos por sus consejos y experiencias

ed_hunter 03-05-2011 10:37:57

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1003259)
mas claro donde. gracias por la imagen
le hare las pruebas de voltaje, resisitencia, continuidad y todo el cuento para ver si hay esta el problema y quede resuelto
muchas gracias a todos por sus consejos y experiencias

No estoy seguro pero creo que el motor baja a ralanti cuando la temperatura del agua alcanza el nivel de régimen. Quizás como NO tienes radiador la ECU no sabe a que temperatura está el agua por lo tanto no reduce las RPM porque el motor aun está frió.

Saludos.

AndR3Z 03-05-2011 11:07:13

Ese motor para entrar en temperatura, sube las rpm a 1200rpm no más. 1800rpm es mucho.

baiker 03-05-2011 11:08:22

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1003319)
No estoy seguro pero creo que el motor baja a ralanti cuando la temperatura del agua alcanza el nivel de régimen. Quizás como NO tienes radiador la ECU no sabe a que temperatura está el agua por lo tanto no reduce las RPM porque el motor aun está frió.

Saludos.

yo tambien creo que influye el no tener agua aun, pero encuentro que es demasiado la aceleracion al darle arranque pero de todas formas hare las conexiones para el radiador lo antes posible para descartar

Juan Luna 03-05-2011 11:26:20

Antes de hacer cualquier cosa, echale agua y ponlo a temperatura...
Saludos.

AndR3Z 03-05-2011 11:44:00

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1003344)
Antes de hacer cualquier cosa, echale agua y ponlo a temperatura...
Saludos.

Aqui el problema no vá por falta de agua (todavia)

si las rpm están en 1800, con o sin agua, el problema es o una fuga de vacio o iac trabada.

Juan Luna 03-05-2011 12:00:04

Simplemente puse que antes de hacer cualquier cosa le eche agua, no requiere de ningun costo, no dije que ese seria la solución al problema, solo que si llega a tener una fuga de vacio, y el motor esta sin agua y frio, las rpn nunca alcansaran el relenti...

ed_hunter 03-05-2011 12:27:36

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1003364)
Simplemente puse que antes de hacer cualquier cosa le eche agua, no requiere de ningun costo, no dije que ese seria la solución al problema, solo que si llega a tener una fuga de vacio, y el motor esta sin agua y frio, las rpn nunca alcansaran el relenti...

Absolutamente de acuerdo con Juan , antes de mover cualquier cosa. Luego vamos descartando.

Saludos.

Pd: mi vitara levanta 1800 cuando ta frio luego baja a 1400, 1000 y 800 respectivamente

AndR3Z 03-05-2011 13:21:19

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1003376)
Absolutamente de acuerdo con Juan , antes de mover cualquier cosa. Luego vamos descartando.

Saludos.

Pd: mi vitara levanta 1800 cuando ta frio luego baja a 1400, 1000 y 800 respectivamente

En un Vitara puede ser así.

En mi Bronco tengo uno de estos motores, varias veces lo he hecho andar sin agua, antes de los 30 segundos ya alcanza la temperatura. Y lo a apago al minuto de estar andando.

Estoy escribiendo todo esto con conocimiento de causa. Me conozco ese motor al revés y al derecho.

baiker 03-05-2011 22:11:57

bien señores primero kiero agradecer la ayuda presentado en este post.
le cuento que hize mantencion lavando la IAC y Posicion, las lave con diluyente, seque y aceite. tambien realize un seguimiento de los cables estando estos en perfecto orden. al montar las piezas procedi a darle arranque y vuala vajo notablemente las revoluciones como esta sin agua no pude seguir probandolo sique mañana sera para detalles.
saludos
baiker

AndR3Z 03-05-2011 23:25:01

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1003711)
bien señores primero kiero agradecer la ayuda presentado en este post.
le cuento que hize mantencion lavando la IAC y Posicion, las lave con diluyente, seque y aceite. tambien realize un seguimiento de los cables estando estos en perfecto orden. al montar las piezas procedi a darle arranque y vuala vajo notablemente las revoluciones como esta sin agua no pude seguir probandolo sique mañana sera para detalles.
saludos
baiker

Que bueno que solo era mugre en la IAC y que bajaron ls rpm =)

Rico motor tienes ahí

baiker 03-09-2011 22:48:16

Revivo este post ya que vuelvo a tener problemas con el ralenti de mi motorcito.
Antes fue por fuga y estaba muy acelerado, pero hace unos dias comenzo a fallar en baja y tiende a detenerse. me fuy altiro a la valvula iac le hize mantencion pero el problema continuo sique compre una valvula iac nueva marca standar y sigue igual.
Acepto todas las ideas para hacer las pruebas he ir descartando

uwe hebel 03-09-2011 23:14:33

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1054985)
Revivo este post ya que vuelvo a tener problemas con el ralenti de mi motorcito.
Antes fue por fuga y estaba muy acelerado, pero hace unos dias comenzo a fallar en baja y tiende a detenerse. me fuy altiro a la valvula iac le hize mantencion pero el problema continuo sique compre una valvula iac nueva marca standar y sigue igual.
Acepto todas las ideas para hacer las pruebas he ir descartando

Supongo que tienes el radiador y embudo instalado y nada raro en la temperatura de agua como cambios bruscos de temperatura ?

Slds
Uwe

baiker 03-09-2011 23:19:42

Cita:

Empezado por uwe hebel (Mensaje 1054994)
Supongo que tienes el radiador y embudo instalado y nada raro en la temperatura de agua como cambios bruscos de temperatura ?

Slds
Uwe

hola compadrito que tal, tuvo un casi calenton un dia cuando pase a llevar un cable que acciona el electro y subio la tº a mas de 100ºc

AndR3Z 03-09-2011 23:31:18

revisa el sensor de temp q va en el multiple de admision...

si este marca mucha temp, el computador cierra la iac...

uwe hebel 03-09-2011 23:41:40

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1054995)
hola compadrito que tal, tuvo un casi calenton un dia cuando pase a llevar un cable que acciona el electro y subio la tº a mas de 100ºc

Hola Compadre,

Te habia mencionado el embudo y la temperatura porque tuve un problema similar cuando probé el ramjet sin embudo y me pasó lo mismo.
Sin embudo correcto no funciona la cosa y una vez bien hecho te olvidas de este problema porque no vuelve a ocurrir.

Slds
Uwe

Wata V8 04-09-2011 00:01:07

el zanku te lo esta viendo?

RVP 04-09-2011 16:42:25

mmm.... presion de combustible?

como anda en alta / carga / picandolo ?

baiker 05-09-2011 17:15:28

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1054999)
revisa el sensor de temp q va en el multiple de admision...

si este marca mucha temp, el computador cierra la iac...

hola andres, tu sabes la forma de ver si esta fallando ese sensor digamos como hacerle pruebas

baiker 05-09-2011 17:18:45

Cita:

Empezado por uwe hebel (Mensaje 1055001)
Hola Compadre,

Te habia mencionado el embudo y la temperatura porque tuve un problema similar cuando probé el ramjet sin embudo y me pasó lo mismo.
Sin embudo correcto no funciona la cosa y una vez bien hecho te olvidas de este problema porque no vuelve a ocurrir.

Slds
Uwe

pense que nos veriamos en los andes para ver como se comporta esa suspencion del fj70, por el embudo o tº no tengo problemas nunca pasa de los 90º
exepto cuando se salio el cable que hace andar el electro y en esa oportunidad debe haver llegado a los 110º

baiker 05-09-2011 17:20:02

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1055013)
el zanku te lo esta viendo?

aca en casita no mas compañero

baiker 05-09-2011 17:25:38

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1055138)
mmm.... presion de combustible?

como anda en alta / carga / picandolo ?

hola RVP cuando le doy partida ya sea en frio o caliente el motor arranca sin problemas pero cuando baja las revoluciones le da toda la wuea hasta que se detiene, la presion la descarto ya que ayer viaje mas de 300 km con piques incluidos sin dramas
sldos

baiker 06-09-2011 15:08:52

Recien termine de puntear todos los pin para verificar que todo los instrumentos tengan su señal apoyado con la pagina de fordfuelinjection.com y no encontre nada raro.
quize hacer el autodiagnostico pero no me resulta
como dice el manual le di tierra al conector que esta solo STI y conecte una ampolleta de prueba al STO y el otro cable al positivo. le di contacto esperando que diera señal pero no pasa nada.
todo esto para saber que esta fallando y no terminar por comprar todo los sensores
alguna idea para hacer el autodiagnostico
saludos

AndR3Z 06-09-2011 15:47:39

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1055946)
Recien termine de puntear todos los pin para verificar que todo los instrumentos tengan su señal apoyado con la pagina de fordfuelinjection.com y no encontre nada raro.
quize hacer el autodiagnostico pero no me resulta
como dice el manual le di tierra al conector que esta solo STI y conecte una ampolleta de prueba al STO y el otro cable al positivo. le di contacto esperando que diera señal pero no pasa nada.
todo esto para saber que esta fallando y no terminar por comprar todo los sensores
alguna idea para hacer el autodiagnostico
saludos

Para hacer el autodiagnóstico, necesitas tener luz de check engine (fisicamente, no necesariamente prendida o pegada) y puentear como dice ahí. es re simple.

Revisaste con un Ohm-metro el sensor de temperatura del coolant?

Cristian Moraga 06-09-2011 16:06:35

richard yo te puedo prestar un ralenti :-D:-D:-D
tengo tu bomba de alto flujo
si tienes los pines del obd en el ramal lo puedo escanear
saludos

AndR3Z 06-09-2011 16:36:20

Con peras y manzanas:
http://fordfuelinjection.com/images/selftest04.gif

1. La llave en OFF.
2. Busca un cable q alcance desde el STI (Self Test Input) hasta una buena tierra (yo lo hago al negativo de la bateria)
3. Conecta el STI a tierra
4. Agarra un papel y lapiz
5. Pon contacto (la llave en ON, no start)
6. Se van a escuchar los reles y la bba de bencina
7. Cuando deje de sonar la bba de bencina, empieza a parpadear la luz de check engine.

Si no tienes luz de check-engine instalada, agarra una ampolleta chica y conecta un lado al STO (Self Test Output) y el otro lado al positivo de la bateria.

baiker 06-09-2011 22:28:58

tal como tu dices andres yo lo hize pero la ampolleta no hace nada de nada.
Cristian si no pasa nada de aqui al viernes voy a buscar la bomba y llevo el Rojito para el scanner

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:40:31.