TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Land Cruiser FJ70-Vicho!. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79842)

Fantasma-4x4 06-05-2011 19:04:35

Land Cruiser FJ70-Vicho!.

1 Archivos Adjunto(s)
Hace ya algunos días habíamos estado planificando el Land Cruiser FJ70 de un amigo, Vicho. Partió con un FJ Cruiser equipado, que realmente se le dio con todo en las rutas del sur, se porto y andaba de maravillas, pero era momento de crecer.
Se compro un FJ70 de otro amigo, publicado acá en el foro. Que estaba en general estandar, con winche mecánico original (excelente upgrade, ya que en el FJ Cruiser habia reventado 5 winches...:iconno:), butacas, rancho 9000xl, desplazadores, 35" y soldado atrás.
Lo rico de este FJ70 es que esta esquisto, muy completo, todo bien apretado, etc, da gusto!.

Como la idea es andar y hacer lo que antes no se podía. La planificación es mas o menos así:

-Jaula de 6 puntas y lanza.
-Super Swamper TSL 38"x12.5 R15 en las llantas desplazadas de 8".
-Quitar el soldado, que es realmente molesto e inseguro de andar!. De reemplazo un Aussie Locker.
-Body de 2", y lo que falte se recorta/modifica los tapabarros, la idea es tener bajo CG.
-Coronas Nitro Gear 4.56 c/ kit de instalación.
-Kit de homocineticas y palieres de Chromoniquel, Dirty 30.
-Piñón de cubos de chromoniquel.
-Rockram PSC, bomba de alto flujo, enfriador y reservorio sellado c/filtro PSC.
-Barra anti-wrap trasera.

*Bloqueo delantero desconectable quedara pendiente.

Y como nada es fácil, debe estar listo y probado para el 21 de mayo, osea... en 3 semanas (se empezó hace una). :buttrock:

Alesal 06-05-2011 19:48:02

Re: Land Cruiser FJ70-Vicho!.

Ese era de Oliver?

baiker 06-05-2011 21:31:31

fantabosse ataka de nuevo. con ese plazo ojala que te dees el tiempo de subir fotos para ver como va a quedar ese makinon

Sebas 06-05-2011 22:38:19

atento a los cambios! :pop:

TaTan MiTsU 06-05-2011 22:43:47

ja anday aburrido parece?????

Se ve weno el trabajito, jajaja, suerte y muestra wn muestra...

Roland 06-05-2011 22:55:29

Medio proyectazo se está mandando de nuevo amigo..... :shock:

Felicitaciones al dueno y como dicen mas abajo, FantaBosse ataca :bounce2: :bounce2:

pelaosalazar 07-05-2011 13:40:27

parece que Curacautin se esta convirtiendo en tu pista de prueba hahaha

AlfaAlfa 07-05-2011 14:57:28

:pop:
Salu2
AA

Fantasma-4x4 07-05-2011 21:26:04

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1005128)
Ese era de Oliver?

Si.

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1005302)
parece que Curacautin se esta convirtiendo en tu pista de prueba hahaha

Hahahaa!... así parece, ojala este con maldad al ruta. Nos vemos ahí!.

Slds.

Fantasma-4x4 07-05-2011 21:26:58

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1005180)
Medio proyectazo se está mandando de nuevo amigo..... :shock:

Felicitaciones al dueno y como dicen mas abajo, FantaBosse ataca :bounce2: :bounce2:

Me imagine que te gustaría el plan, voy a buscar unas fotos y subo.

Slds.

Fantasma-4x4 07-05-2011 21:33:30

6 Archivos Adjunto(s)
Primero la salida de prueba, y de paso quedo de inmediato una nueva ruta anotada para mas adelante.

Roland 07-05-2011 21:41:55

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1005384)
Me imagine que te gustaría el plan, voy a buscar unas fotos y subo.
Slds.

Obvio cumpa que me gusta ver proyectos de este tipo.

Sigue adelante y sube fotos del proceso :bounce2: :bounce2:

Fantasma-4x4 08-05-2011 21:56:53

4 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo con el plan, hace algunos días se termino la jaula donde Don Segundo, no tengo fotos terminada, pero si de los avances. Quedo bastante bien, solo falta forrarla en algunos sectores. También 4 cinturones para los asientos traseros, y se blindaran los vidrios laterales traseros, por cualquier palo o algo que pueda entrar.

Después de eso pasamos a montar los TSL 38", ahí va unas foto. Tal cual, y sin hacerle nada aun. Entraron bien para uso en ciudad ahahah, y con las coronas 3.7 originales aun corria 110 km/h en autopista.

Fantasma-4x4 08-05-2011 22:39:17

5 Archivos Adjunto(s)
En estos momentos el Land Cruiser esta donde Gringo Castellón para hacerle un Bodylift de 2", eh instalar las coronas 4.56, locker y el kit de homocineticas/palieres de CrMl.
Al final sale una foto con los 38" instalados, se ve bien interesante...

Fotos:

baiker 08-05-2011 22:43:59

fanta la jaula la soldan en las uniones o va con pasador

Fantasma-4x4 08-05-2011 22:48:54

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1005659)
fanta la jaula la soldan en las uniones o va con pasador

Soldada en todas las uniones, no queríamos uniones con pasador por que son mas débiles, y no nos interesaba que se desarme sino que quede firme, si la única ves que se podría necesitar desarmar es si se vuelca, hahaha.

Slds.

loco lucas 09-05-2011 00:43:08

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1005662)
Soldada en todas las uniones, no queríamos uniones con pasador por que son mas débiles, y no nos interesaba que se desarme sino que quede firme, si la única ves que se podría necesitar desarmar es si se vuelca, hahaha.

Slds.

podríamos decir que las pruebas serian en osorno???

saludos fantasma y mandale saludos a vicho.

Fantasma-4x4 09-05-2011 01:12:32

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 1005708)
podríamos decir que las pruebas serian en osorno???

saludos fantasma y mandale saludos a vicho.

No, en Curacautin.

Le daré tus saludos!.

enzo canese 09-05-2011 11:14:19

uffff precioso el 70, y los 38.... se ven de pelos, veo que cada vez hay mas interés por mantener una suspensión stock, de hecho yo también lo quiero para mi 60 pero no me permitiría subir de chalas.
mucha suerte en todo y felicitaciones por el proyecto.

PD el peligro de la soldadura en vez de bloqueo, es romper algo o perder el control????

OAM 09-05-2011 11:25:33

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1005783)
uffff precioso el 70, y los 38.... se ven de pelos, veo que cada vez hay mas interés por mantener una suspensión stock, de hecho yo también lo quiero para mi 60 pero no me permitiría subir de chalas.

PD el peligro de la soldadura en vez de bloqueo, es romper algo o perder el control????

Estas en lo cierto .... !!!!! si armara un nuevo proyecto seria sin levante, sin SPOA, sin link raros, ni suspensiones de laaaargo recorrido, etc. ....... :pukeface:,

Ahora lo que se lleva es Big Tyre - Low CG .....:!:

piraña 09-05-2011 13:09:25

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1005792)
Estas en lo cierto .... !!!!! si armara un nuevo proyecto seria sin levante, sin SPOA, sin link raros, ni suspensiones de laaaargo recorrido, etc. ....... :pukeface:,

Ahora lo que se lleva es Big Tyre - Low CG .....:!:

que bueno!!!!, con esos datos claramente tu nuevo projecto no puede ser en un jeep, felicitaciones!!!!!! :bounce2:

Tapage 09-05-2011 14:29:00

ARB delantero y Aussie trasero ? no le tengo mucha fe a los lunch box lockers atrás ..

Fantasma-4x4 09-05-2011 15:29:33

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1005888)
ARB delantero y Aussie trasero ? no le tengo mucha fe a los lunch box lockers atrás ..

Así es, y al contrario, atrás la idea es algo confiable que funcione siempre, sin tener que preocuparse de detalles, ya esta muy probado. Y adelante ARB para todo uso, y si llega a fallar o no conecta, no es tan relevante.

Yo si le tengo fe: http://www.youtube.com/watch?v=TZixPuDGDeE

Slds.

Fantasma-4x4 09-05-2011 15:38:46

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1005783)

Gracias por los comentarios,... y la 60 por que medida va?...

El peligro del soldado es por que puedes accidentarte o chocar. Típicos caminos llenos de curvas por estos lados, hablo de carreteras de cemento o asfalto seco, ... vas a 80km/h tomando una curva y es notorio como el vehículo tiende a seguir derecho y se arrastra la punta. No es nada agradable ni seguro. (Ni hablar de maniobrar en un estacionamiento!...:iconno:).
Si no te gusta la conducción y tienes paciencia para ir a 40, puede que no haya problema.

De romper es relativo, es cierto que los palieres trabajan como resortes, y que tienen una vida limitada, por que a medida que van perdiendo su capacidad elástica, se hacen mas débiles. Un palier de TLC seguro dura 30 años o mucho mas, y sin duda si andas soldado todo el día, la duración se vera dramáticamente afectada, por que las torsiones en cemento son notorias y fuertes.

Slds.

Tapage 09-05-2011 16:17:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1005924)

respect Phantom ... .big time respect ( ni en Marilu me trevo a hacer eso ) .! aunque time will tell with 38" TSL ..

Roland 09-05-2011 21:38:43

Como siempre Fanta, te pasas en cada moficación que haces y/o coordinas.

EL CG bajo y cortes a la carroceria parece que la lleva...... :shock:

enzo canese 10-05-2011 00:39:28

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1005931)
Gracias por los comentarios,... y la 60 por que medida va?...

El peligro del soldado es por que puedes accidentarte o chocar. Típicos caminos llenos de curvas por estos lados, hablo de carreteras de cemento o asfalto seco, ... vas a 80km/h tomando una curva y es notorio como el vehículo tiende a seguir derecho y se arrastra la punta. No es nada agradable ni seguro. (Ni hablar de maniobrar en un estacionamiento!...:iconno:).
Si no te gusta la conducción y tienes paciencia para ir a 40, puede que no haya problema.

De romper es relativo, es cierto que los palieres trabajan como resortes, y que tienen una vida limitada, por que a medida que van perdiendo su capacidad elástica, se hacen mas débiles. Un palier de TLC seguro dura 30 años o mucho mas, y sin duda si andas soldado todo el día, la duración se vera dramáticamente afectada, por que las torsiones en cemento son notorias y fuertes.

Slds.

nada que decir entonces, claramente mejor esperar y comprar un bloqueo a soldar....

mi 60 medida???? ufff un largo tema para discutir, yo quiero 35, pero las modificaciones necesarias son muchas y considerando que es prácticamente mi DD sacrificar el espectacular andar que tiene no me gustaría, hoy en día está con neumas 31, asique para conservar esas carácterísticas creo que 33 es el límite.

en fin mucha suerte con el 70 que además de ser espectacular esta quedando soñado.

esa jaula no está muy cerca de la cabeza del conductor???
ojo con eso recuerda que un golpe contra un fierro como ese puede ser MUY peligroso, y solo un sacudón puede traer consercuencias muy graves.
saludos compadre y mucha suerte
Enzo

Fantasma-4x4 18-05-2011 16:53:40

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1006228)
nada que decir entonces, claramente mejor esperar y comprar un bloqueo a soldar....

mi 60 medida???? ufff un largo tema para discutir, yo quiero 35, pero las modificaciones necesarias son muchas y considerando que es prácticamente mi DD sacrificar el espectacular andar que tiene no me gustaría, hoy en día está con neumas 31, asique para conservar esas carácterísticas creo que 33 es el límite.

en fin mucha suerte con el 70 que además de ser espectacular esta quedando soñado.

esa jaula no está muy cerca de la cabeza del conductor???
ojo con eso recuerda que un golpe contra un fierro como ese puede ser MUY peligroso, y solo un sacudón puede traer consercuencias muy graves.
saludos compadre y mucha suerte
Enzo

No queda cerca de la cabeza, con la butaca apernada pasa justo atrás de la butaca. Igual por seguridad Vicente va a acolchar la jaula y blindar los vidrios laterales traseros, ya que ahí pueden ir los chicos, y es mas seguro por cualquier palo o rama que pueda saltar en ruta.

Respecto a la 60 si es para uso diario, no has pensado en 255/85R16 ?..., para el "otro TLC" estoy pensando en esa medida, clásica de vehículos de expedición, de hecho.., compre dos para ver como eran y no pastelearme con el juego, ya que si no me servia tendría 5 columpios caros. Cuando los monte te envío fotos, para clarificarte o bien complicarte mas la existencia.

Slds.

Fantasma-4x4 18-05-2011 17:08:47

4 Archivos Adjunto(s)
Ayer pase donde el GringoC a buscar el FJ70, con el body de 2" quedo perfecto. Ademas para estar con 38" esta exquisito de conducir, el Aussie locker quedo imperceptible por alguien que no haya sido avisado de antemano que esta bloqueado. Las 4.56 como siempre, perfectas para 38x12. En ese aspecto solo faltar encontrar quien pueda balancearlos, por que se nota que falta balanceo, cerca de los 40 km/h molesta.
Aun esta en rodaje las coronas, así que falta..., pero en ciudad a 80km/h como buen chico.

Lo siguiente es revisar los frenos, ya que frena raro y poco desde antes. Luego la track-bar trasera y el sistema de Rockram PSC para la dirección.

Fotos.......:

loco lucas 18-05-2011 17:18:20

En servitecas san jorge balancean con maquinas láser, imagino que en conce habrá alguna san jorge, saludos.

gringoc 18-05-2011 17:20:47

Siiiii Fantasma.... al parecer entre mas grande el neumático menos perceptible el Aussie locker....no mete ni ruido!
Me alegra que todo halla quedado bien....chao,chao..:bounce2:

Fantasma-4x4 18-05-2011 17:38:18

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 1009918)
En servitecas san jorge balancean con maquinas láser, imagino que en conce habrá alguna san jorge, saludos.

Genial, ojala se hayan actualizado. Pasare a preguntar de nuevo, al menos hasta hace un año no tenían, y cuando pase a balancear unos 35 TSL, casi me hechan solo por preguntar y salio "devate"...ahahaa.

Grax.

Roland 18-05-2011 18:22:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1009916)
Ayer pase donde el GringoC a buscar el FJ70, con el body de 2" quedo perfecto. Ademas para estar con 38" esta exquisito de conducir, el Aussie locker quedo imperceptible por alguien que no haya sido avisado de antemano que esta bloqueado. Las 4.56 como siempre, perfectas para 38x12. En ese aspecto solo faltar encontrar quien pueda balancearlos, por que se nota que falta balanceo, cerca de los 40 km/h molesta.
Aun esta en rodaje las coronas, así que falta..., pero en ciudad a 80km/h como buen chico.

Lo siguiente es revisar los frenos, ya que frena raro y poco desde antes. Luego la track-bar trasera y el sistema de Rockram PSC para la dirección.

Fotos.......:

Fanta, se ve ATR el J70.

Consulta, como quedó el recorrido de suspensión??? No tocan los neuma la carrocería???

JORGE MOYA 18-05-2011 20:35:51

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1009925)
Genial, ojala se hayan actualizado. Pasare a preguntar de nuevo, al menos hasta hace un año no tenían, y cuando pase a balancear unos 35 TSL, casi me hechan solo por preguntar y salio "devate"...ahahaa.

Grax.

Yo me heche la maquina de balanceo de San Jorge Temuco:roll: con unos mudzilla 37 jejej ahora renovaron las maquinas ,pero son iguales a las antiguas :pukeface: y no me pescan con los balanceos .:flipoff: , asi que los llevo al flotacentro Caren hay balancean sin problemas ,pero a la antigua .

salu2

Fantasma-4x4 01-06-2011 18:04:21

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1009996)
Yo me heche la maquina de balanceo de San Jorge Temuco:roll: con unos mudzilla 37 jejej ahora renovaron las maquinas ,pero son iguales a las antiguas :pukeface: y no me pescan con los balanceos .:flipoff: , asi que los llevo al flotacentro Caren hay balancean sin problemas ,pero a la antigua .

salu2

Te encargo el peregrinaje para buscar balanceo!..., finalmente no encontramos. Pero le sacamos los plomos viejos que tenia y mejoro. Pero aun quedan un par de datos nuevos donde ir, esperemos que haya suerte.

De todos modos ahora es bien poco, y es una vibración como pasando los 50 km/h, pasado eso... incluso sobre 100, impecable. Pero no es la idea que vibren, no es grato para el andar de ciudad.

Slds.

Fantasma-4x4 01-06-2011 18:10:04

2 Archivos Adjunto(s)
Ya que se porto muy bien en el Raid de Curacautin, continua la etapa 2 y final por el momento.
Instalación del nuevo sistema de dirección, y track-bar trasera: Rockram PSC 1.5", deposito PSC con filtro interior y respiradero, enfriador PSC, bomba de alto caudal TG, rotula TG y soporte track-bar TG.

Slds.

Eduardo Silva 01-06-2011 18:10:46

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1005924)

Dos posibilidades:
1) eres muy valiente y conoces tu Toyota muy bien
2) eres un enfermo mental

...todas las anteriores.

Fantasma-4x4 01-06-2011 18:18:58

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1015692)
Dos posibilidades:

...todas las anteriores.

Cualquier respuesta vendría de muy cerca la recomendación, pero se agradece la sinceridad!. :driving::twisted:

Saludos Eduardo!

Zankudo4x4 ® 01-06-2011 23:18:11

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1015692)
Dos posibilidades:

...todas las anteriores.

he.... segun mi punto de vista... la experiencia de manejo es una escalera...

unos estan mas abajo y otros mas arriba:-)

piraña 02-06-2011 00:56:01

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 1015829)
he.... segun mi punto de vista... la experiencia de manejo es una escalera...

unos estan mas abajo y otros mas arriba:-)

y otros llegan a una parte y les da miedo seguir subiendo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:37:47.