TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Rocky o Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79871)

gti251 08-05-2011 14:59:12

Rocky o Vitara

Hola amigos bueno les cuento que quiero comprarme uno de estos jeep para el daily y para los paseo el finde y necesito saber cual me aconsejan.
( ya ocupe el buscador pero necesito aclarar este caso en especial)

Aca los detalles que me hacen dudar

El Rocky es año 91 motor 2.0 con 130.000 km inmaculado , descapotable excelente por todos lados es una joya, pero me asusta el consumo debido a que lo voy a ocupar todos los dias para ir a la pega y los repuestos tb me preocupan, y lo qe me gusta es que no le hace asco ni al barro ni a la arena, tb la pinta qe tiene al ser descapotable.

El vitara es año 97 170.000 km y tb ta weno pero el precio es harto mas elevado y creo que debe ser mas economico al ser inyectado y pienso que no es muy weno pal barrito, ademas es mejor año y mas comodo.

eso amigos ojala me puedan ayudar a decidirme y mi presupuesto con el que estoy contando es 2.5 mm max.

saggcl 08-05-2011 15:23:32

Re: Rocky o Vitara

Como es DD, por la disponibilidad de repuestos, consumo, comodidad, vitara sin dudar

sl2

emiliodin 08-05-2011 15:40:03

hola

si es por comodidad ,minas ricas pinta pal verano y un vehiculo confiable el vitara,si quieres algo firme el rocky asi de simple.pero claro el rocky es mas caro de repuestos y algo escaso.
ademas el rocky deberia ser con yugo adelante asi que mejor aun.
yo iria por el.

salu2

Diego Lagos 08-05-2011 17:15:28

yo tengo un rocky de uso diario y me da 6 cuidando la patita, a mi personalmente me gusta mucho, es mui firme y confiable, para nada panero, todo los repuestos que sean de motor no hay problema ya que es toyota, lo demas no falla jejeje y si llegase a fallar estan las desarmadurias, gran diferencia con el vitara que para este encuentras de todo, es mas economico, mas suave.
yo creo que tienes que poner en una balanza si quieres jeepear tranquilo dale con un rocky a ojos cerrados, y si quieres un city yip dale con el vitara.

gti251 08-05-2011 18:25:23

cuanto sera la diferencia en consumo (carretera - ciudad ) entre ambos y asi mismo cuanto mas potencia y torque tendria el Rocky, porque me han dicho que el vitara (1.6 8v )es un poco "Chancho" y gastador entonces eso me hace dudar debido que a lo mejor voy a sacrificar un poco mas el consumo pero me voy a ver beneficiado al momento de querer torque.

Gracias x sus rep son consideradas.

Diego Lagos 08-05-2011 18:34:41

Cita:

Empezado por gti251 (Mensaje 1005561)
cuanto sera la diferencia en consumo (carretera - ciudad ) entre ambos y asi mismo cuanto mas potencia y torque tendria el Rocky, porque me han dicho que el vitara (1.6 8v )es un poco "Chancho" y gastador entonces eso me hace dudar debido que a lo mejor voy a sacrificar un poco mas el consumo pero me voy a ver beneficiado al momento de querer torque.

Gracias x sus rep son consideradas.

vitara ciudad 8-9, carretera 11-12
rocky con 4ta ( mi caso) 6 ciudad , carretera hasta 9 a 70-80 jejeje.
si te gusta el rocky y esta tan bueno como dices a ojos cerrados no mas.

rocaviva 08-05-2011 18:42:00

amigo..... el rocky es un vehiculo totalmente distinto a un vitara..... el vitara es un auto con traccion a las 4 ruedas en cambio el ROCKY es un jeep depende del uso que se le dara

gti251 08-05-2011 18:56:40

[QUOTE=rocaviva;1005566]amigo..... el rocky es un vehiculo totalmente distinto a un vitara..... el vitara es un auto con traccion a las 4 ruedas en cambio el ROCKY es un jeep depende del uso que se le dara[/QUOTE

es verdad, toda la razon.. !!

Antes dije que sera semana ciudad y finde paseos ... salidas a pescar con artas dunas, caminos de carretas que estan en el campo(mucho barro), una que otra salidas a la cordillera,etc.

saludos

Pat0! 08-05-2011 21:09:07

[QUOTE=gti251;1005570]
Cita:

Empezado por rocaviva (Mensaje 1005566)
amigo..... el rocky es un vehiculo totalmente distinto a un vitara..... el vitara es un auto con traccion a las 4 ruedas en cambio el ROCKY es un jeep depende del uso que se le dara[/QUOTE

es verdad, toda la razon.. !!

Antes dije que sera semana ciudad y finde paseos ... salidas a pescar con artas dunas, caminos de carretas que estan en el campo(mucho barro), una que otra salidas a la cordillera,etc.

saludos

hola, debido a las prestaciones que le daras me quedo cn el vitara, yo tego uno y lo ocupo como DD y para off road, en verano mucha duna y playa y en invierno un poco de barro. En tema de repuestos vitara es muuuuucho mejor que el rocky, por disponibilidad y $$$, comodidad el vitara es mas suave que el rocky, pero lo k si el rocky pal barro es su especialidad y mismo para el vitara que se maneja muy bien en lo k es dunas y terreno similar.
atte
Pat0!

Diego Lagos 08-05-2011 21:58:33

Cita:

Empezado por rocaviva (Mensaje 1005566)
amigo..... el rocky es un vehiculo totalmente distinto a un vitara..... el vitara es un auto con traccion a las 4 ruedas en cambio el ROCKY es un jeep depende del uso que se le dara

no se si tan auto con traccion sea el vitara, por algo son bien usados en dunas, estamos claros que su fuerte no es el jeepeo extremo, pero se comportan mui bien, en todo caso no hay nada que una buena modificacion no pueda hacer .

pero por todo lo que señalas anteriormente el vitara es la mejor opcion.

saludos.

lorenzo_uch@hotmail.com 08-05-2011 22:31:27

compadre en tu caso yo me qedaria con el vitara. es un jeep muy comodo sobretodo el jlx. 8-9 km/lt en ciudad y como 11 en carretera, mucho mejor que el rocky. si quires para puro jeepear podrias pensar en el rocky, apesar de que a mi parecer el motor que trae el rocky es remalo(muy panero):iconno:. pero el vitara es bien aperrado para jeepear (nunca te va a dejar votado) relativamente mas barato de repuestos, y ademas... es un auto en ciudad. :jeep::jeep:
suerte con la eleccion!
salu2!!

emiliodin 09-05-2011 00:19:43

Cita:

Empezado por lorenzo_uch@hotmail.com (Mensaje 1005655)
compadre en tu caso yo me qedaria con el vitara. es un jeep muy comodo sobretodo el jlx. 8-9 km/lt en ciudad y como 11 en carretera, mucho mejor que el rocky. si quires para puro jeepear podrias pensar en el rocky, apesar de que a mi parecer el motor que trae el rocky es remalo(muy panero):iconno:. pero el vitara es bien aperrado para jeepear (nunca te va a dejar votado) relativamente mas barato de repuestos, y ademas... es un auto en ciudad. :jeep::jeep:
suerte con la eleccion!
salu2!!

no estoy para nada de acuerdo que el motor de un rocky sea REmalo,,vi uno el año pasado con 450.000 kms sin haberlo aun destapado,¿malo un motor toyota?

salu2

Diego Lagos 09-05-2011 00:27:32

Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 1005696)
no estoy para nada de acuerdo que el motor de un rocky sea REmalo,,vi uno el año pasado con 450.000 kms sin haberlo aun destapado,¿malo un motor toyota?

salu2

x2.. definitivamente este cabrito no sabe lo que es weno!
compadre los motores toyota son lo mas confiable que hay en mi caso tengo el 4y, una vez quede sin una gota de aceite para a revisar por que tecleteaba tan fuerte el motor y me encuetro con esa sorpresa, le eche aceite y segui mi recorrido como si nada, eso es malo? y que panas de un motor toyota?

claudioburgos 09-05-2011 01:23:22

Compadre el vitara es un city jeep y el rocky es un jeep que aguanta un trato duro, el vitara es mas económico y cómodo, pero es mas débil por el hecho de ter bandeja. yo creo que el vitara para partir esta bien y mas adelante le instalas un diferencial adelante con espirales para no perder la comodidad.

saludos y suerte

claudio burgos

artuROCKY 09-05-2011 22:28:52

Cita:

Empezado por gti251 (Mensaje 1005521)
Hola amigos bueno les cuento que quiero comprarme uno de estos jeep para el daily y para los paseo el finde y necesito saber cual me aconsejan.
( ya ocupe el buscador pero necesito aclarar este caso en especial)

Aca los detalles que me hacen dudar

El Rocky es año 91 motor 2.0 con 130.000 km inmaculado , descapotable excelente por todos lados es una joya, pero me asusta el consumo debido a que lo voy a ocupar todos los dias para ir a la pega y los repuestos tb me preocupan, y lo qe me gusta es que no le hace asco ni al barro ni a la arena, tb la pinta qe tiene al ser descapotable.

El vitara es año 97 170.000 km y tb ta weno pero el precio es harto mas elevado y creo que debe ser mas economico al ser inyectado y pienso que no es muy weno pal barrito, ademas es mejor año y mas comodo.

eso amigos ojala me puedan ayudar a decidirme y mi presupuesto con el que estoy contando es 2.5 mm max.

holaa... yo tengo un rocky del 94... motor 4y 2.2 y es un cañon.. super aperrado.. algo gastador eso si .pero vale la penaa en andar en algo seguro.. sldos..

Francixco 09-05-2011 22:48:33

Para lo que lo quieres un vitara de todas maneras

aliwen 09-05-2011 22:54:22

compadre yo tengo un rocky cn motor 3Y 2000c.c con neumas 33 y para las dunas es un asco, osea es muy lento y bueno con tanto neumatico se tira a quedar de motor, pero en barro grietas trial es puro filete, en ciudad me da 5-6 pero es solo por mi manera de manejar ya que solo tengo 18 años jajaja, pero en carretera me da8-9 a 70-80, el vitara cmo dicen por ahi abajo es un auto con traccion a las 4 ruedas, no son para nada malos y los repuestos son faciles de encontrar, en el caso de repuestos de rocky tienes qe saber con quien hablar para conseguirtelo, de motor no te preocupes los motores "Y" lloran harto aceite pero NUNCA dan pana, yo soy fiel a los rocky, yo iria por el... el rocky es verdaderamente UN MAQUINON... en raids no tengo nada qe envidiarle a lan cruiser o similares... voto por el rocky

Diego Lagos 09-05-2011 23:02:26

y al final que decidiste? ROCKY O VITARA?

MC KENZIE 09-05-2011 23:05:58

Tuve un Vitara 97, 1.6 , de mina , blanquito ,, mamon lo que tu querai, pero en buen chileno, en pique, torque y cap. de respuesta le vuela la raja al Rocky ,nunca un Rocky me ganó. Lo jeepie NO suave en barro y arena , nunca tuve dramas con las bandejas ni panas mecanicas, y lo usaba de DD, estaba levantado 1,5" con 295/50, si , areneros, y en el barro se movia y no mal. El Rocky es rico, durito , pero viejito y carburado, trepando se te muere, el motor no tiene cap. de respuesta . Si quieres cuidar las bandejas en el Vita. , comprate un kit calmini ,(solucion extrema) y listo.

MC KENZIE

aliwen 09-05-2011 23:16:25

Cita:

Empezado por MC KENZIE (Mensaje 1006143)
Tuve un Vitara 97, 1.6 , de mina , blanquito ,, mamon lo que tu querai, pero en buen chileno, en pique, torque y cap. de respuesta le vuela la raja al Rocky ,nunca un Rocky me ganó. Lo jeepie NO suave en barro y arena , nunca tuve dramas con las bandejas ni panas mecanicas, y lo usaba de DD, estaba levantado 1,5" con 295/50, si , areneros, y en el barro se movia y no mal. El Rocky es rico, durito , pero viejito y carburado, trepando se te muere, el motor no tiene cap. de respuesta . Si quieres cuidar las bandejas en el Vita. , comprate un kit calmini ,(solucion extrema) y listo.

MC KENZIE

Disculpe compadre pero nunca he visto qe un vitara suba mas que un rocky en barro... en arena te creo por lo livianito qe son aparte de la inyeccion... pero en barro y grietas el rocky vuela... si pones un rocky y un vitara con los mismos neumas en arena se lo lleva el vitara en pique tambien, pero en barro y cordillera en gral se lo lleva el rocky, partiendo por el bloqueo LSD de fabrica qe tiene siguiendo por la traccion que le da que sea con 4 paquetes ya qe ocupa todo el peso del jeep para agarrarse

Diego Lagos 09-05-2011 23:20:42

Cita:

Empezado por MC KENZIE (Mensaje 1006143)

MC KENZIE

mas torque un vitara 1.6 ? que un rocky 2.2 (4y) ?, indiscutiblemente el rocky no tiene un desempeño tan optimo en arena y en mi caso con caja 4ta el rocky es lentooo mui lento diria yo y como tu dices el vitara le vuela la raja en pique pero jeepiando NO! el vitara se defiende pero no tiene comparacion al rocky en barro, grietas, rocas, con lo de la respuesta va mucho de la mano con la mantencion del carburador y si esta bien el punto.

aliwen 09-05-2011 23:28:38

para jeepear susuki salio bueno hasta el samurai... de ahi se fue qedando en el ambito todo terreno y opto mas por la cmodidad

emiliodin 09-05-2011 23:32:37

otro voto x el rocky.

salu2

Diego Lagos 09-05-2011 23:33:24

Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 1006169)
otro voto x el rocky.

salu2

x2.... :bounce2:

pato castro 09-05-2011 23:41:07

El Vitara es superior al Rocky, dale por el Vitara. el Rocky si bien encuentro que es una maquina EXCELENTE tiene algunos puntos en contra principalmente porque el motor es gastador, no tira mucho (si no me equivoco tiene relación de coronas 3.73, o por ahí, y el motor se esfuerza mucho para moverlo) y es escaso de repuestos. Si pillaras un rocky con las coronas 4.88 del LF20, otro gallo cantaría.
Como comparación los Vitara 1.6 8 válvulas vienen con coronas 5.13 de fábrica y es liviano, por eso tiene buena respuesta, y es bastante firme:

Salto Vitara

El diferencial delantero es de aluminio y podría romperse con neumáticos grandes y buen grip, pero es poco probable

xentrex 09-05-2011 23:49:27

puuuuuu yo tengo un vitara 1.9 td jlx....de serie...cuando me lo compre todos me decían que era malo eran lentos,paneros...y que no subían ni siquiera un lomo de toro..jajaja ..**** igual vi una oferta y me lo compre le hice las mantenciones preventivas por el año (2002) y **** que quieres que te diga....de que es lenteja en partida lo es...de panero..mmmmm mira yo creo que si un auto no lo mantienes bien ... cualquier jeep por bueno que sea te va a cagar....y yo fiel con el vitara 1.9 económico a cagar....y todavía no hay un cerrito que no pueda subir...y me e metido en wea que ni se te ocurren...como soy novato en esto ...me creo superman en el jeep ..pero menos mal el jeep me a respondido bien......lo recomiendo totalmente.

MC KENZIE 10-05-2011 00:22:26

Cita:

Empezado por aliwen (Mensaje 1006156)
Disculpe compadre pero nunca he visto qe un vitara suba mas que un rocky en barro... en arena te creo por lo livianito qe son aparte de la inyeccion... pero en barro y grietas el rocky vuela... si pones un rocky y un vitara con los mismos neumas en arena se lo lleva el vitara en pique tambien, pero en barro y cordillera en gral se lo lleva el rocky, partiendo por el bloqueo LSD de fabrica qe tiene siguiendo por la traccion que le da que sea con 4 paquetes ya qe ocupa todo el peso del jeep para agarrarse

Aliwen , lo livianito actua en beneficio tanto en barro como en dunas.El Vitara al ser inyeccion elect. te da mucha mayor capacidad de respuesta, elRocky se te muere, empieza a ratear, pierde potencia, etc. No estoy diciendo que el Rocky sea una mierda pero fué un jeep rico.

El LSD no es un bloqueo, es un limitador , con un buen muñequeo en el Vitara lo compensas.

saludos
MCK

aliwen 10-05-2011 00:47:44

Cita:

Empezado por diego lagos (Mensaje 1006171)
x2.... :bounce2:

x3........................

aliwen 10-05-2011 01:01:17

Cita:

Empezado por MC KENZIE (Mensaje 1006215)
Aliwen , lo livianito actua en beneficio tanto en barro como en dunas.El Vitara al ser inyeccion elect. te da mucha mayor capacidad de respuesta, elRocky se te muere, empieza a ratear, pierde potencia, etc. No estoy diciendo que el Rocky sea una mierda pero fué un jeep rico.

El LSD no es un bloqueo, es un limitador , con un buen muñequeo en el Vitara lo compensas.

saludos
MCK

A lo qe voy yo... es qe con los paquetes se aprovecha mejor el peso del propio jeep y asi gana adherencia, el tema del Lsd no es un bloqueo al 100% cmo el arb o el detroit locker o simplemente el indura peroo esta demostrado que un vehiculo con ese sistema digamos por si solo tira mas qe otro vehiculo que no lo tenga ya que si una ruueda posee menos adherencia al piso los discos de frccion hacen que la otra rueda traccione lo que permite un mejor avance, ovbiamente depende tambien de las manos y del muñequeo cosa qe es muy importante...Saludos...

Francixco 10-05-2011 01:02:59

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1006162)
mas torque un vitara 1.6 ? que un rocky 2.2 (4y) ?, indiscutiblemente el rocky no tiene un desempeño tan optimo en arena y en mi caso con caja 4ta el rocky es lentooo mui lento diria yo y como tu dices el vitara le vuela la raja en pique pero jeepiando NO! el vitara se defiende pero no tiene comparacion al rocky en barro, grietas, rocas, con lo de la respuesta va mucho de la mano con la mantencion del carburador y si esta bien el punto.

Es que ahi esta el problema, el hombre lo necesita para ir todos los dias a la pega y DD, y paseos los fines de semana, el rocky no sirve para eso, necesita algo confiable no algo ya viejo y con carburador, algo mas eficiente y no tan gastador, aparte el 4y puede ser aperrado todo lo que quieras pero no es un motor eficiente para nada al lado del que trae el vitara, aparte los rocky traen 3y, y creeme que un vitara por lo que he visto en lo largo de los años, si lo pones en igualdad de condiciones sin ningun tipo de levante ni nada solo unos neumaticos buenos, trepa muucho mas el vitara ojo "trepa", el rocky es superior en lo que es despeje y su eje rigido delantero que lo hace mas firme, no le veo otra ventaja, los LSD son limitadores jamas un blokeo, (claro standar como vienen no alterados que quedan casi como un blokeo), que estos con una mala mantencion pierden su eficiencia inmediatamente quedando open diff, lo otro, para el vitara encuentras repuesto en tooodos lados y repuesto baratos, el rocky no encuentras nada o muy dificil, mi voto de todas maneras para el vitara.

saludos

Foxhound 10-05-2011 16:39:44

Si vas a ocupar todos los dias mejor anda por algo comodo. El Rocky es mas que archisabido que es bueno, pero el Vitara encuentro que tambien es bueno. Es verdad que parece City yip pero tambien se ven Vitaras con tremendas ruedas, andando rebien y pasado todo lo que se les presente! Es cosa del que maneja tambien.

PD: yo elejiria Rocky, pero es mi opinion personal, aun asi no encuentro para nada malo el Vitara.

gti251 14-05-2011 16:35:10

bueno les cuento que no he podido conectarme por asunto de tiempo y trabajo...
Cuento corto el rocky se vendió ( se lo pelearon ) pero gracias a sus comentarios voy optar por un vitara por el asunto de economía y mejor año y ademas el tema que me asustaba era el barro con el vitara pero no es nada que con unos wenos neumáticos se pueda solucionar (bf goodrich ), según me dijeron unos amigos.

Así que esop ahora ando buscando alguno que este a mi alcance.

Gracias por sus comentarios fueron de mucha ayuda en mi decisión concretando alguna compra lo posteo de inmediato.

Saludos y Gracias.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:08:57.