TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Lada Niva..proyecto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79901)

tuno3611 09-05-2011 17:06:33

Lada Niva..proyecto

Saludos.

Mi nombre es patricio de la region de Antofagasta.
Les comento que cerca de mi casa hay un lada niva botado...de lata se ve bien...de motor nose..el dueño por lo que me dice practicamente lo esta regalando...pero mi duda y consulta a quien pueda orientarme para el proyecto en mente que tengo..es: que motor petrolero accesible ya sea repuestos y que calze en habitaculo del motor me recomiendan para ponerle a un Niva y que modificaciones posibles pueden hacerce ya que se que es traccion 4x4 pero permanente...y solo ponerlo traccion trasera...ya que es un proyecto mas bien de ciudad que de todo terreno...sino se puede como adaptar el motor ala caja del Niva o colocarle otro....me gustaria saber si me pueden ayudar todo es bienvenido.

Gracias por su tiempo y ayuda.

DNTELIN 09-05-2011 18:55:35

Re: Lada Niva..proyecto

Cita:

Empezado por tuno3611 (Mensaje 1005971)
Saludos.

Mi nombre es patricio de la region de Antofagasta.
Les comento que cerca de mi casa hay un lada niva botado...de lata se ve bien...de motor nose..el dueño por lo que me dice practicamente lo esta regalando...pero mi duda y consulta a quien pueda orientarme para el proyecto en mente que tengo..es: que motor petrolero accesible ya sea repuestos y que calze en habitaculo del motor me recomiendan para ponerle a un Niva y que modificaciones posibles pueden hacerce ya que se que es traccion 4x4 pero permanente...y solo ponerlo traccion trasera...ya que es un proyecto mas bien de ciudad que de todo terreno...sino se puede como adaptar el motor ala caja del Niva o colocarle otro....me gustaria saber si me pueden ayudar todo es bienvenido.

Gracias por su tiempo y ayuda.

Estimado,
Yo fui propietario de un Niva, y parto diciendote lo que la mayoria de los dueños de uno dicen "los nivas son como los peos...solo le gustan al dueño"
Primero que nada debes aclarar a que de refiere el dueño actual con valor regalado .... los rango de precios de un Niva pueden ir de 300 lucas hasta 1.500.000, este ultimo precio pensando hasta en un Charlotte que fue el ultimo modelo en Chile y que tenia mas comodidades que el convencional.
El Niva como 4x4 es un muy buen vehiculo y da muchas prestaciones en barro y nieve. En lo personal no es necesario modificarlo, estan hechos para RUSIA.
Fallas recurrentes, sistema electrico y carburador.
Estimado, cuando uno va a cambiar un motor debe tener presente la configuracion de ejes, diferenciales, caja de cambio, radiador, etc.
Por lo que leo no lo vas a yipear y lo quieres de uso diario, amigo vay a gastar muchas lucas en algo que tal vez no quede bien, un motor diesel no es barato ... y la mano de obra tampoco.
Mejor evaluas tu presupuesto y puedes pensar en otro tipo de vehiculo.

tuno3611 09-05-2011 21:48:39

Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 1006018)
Estimado,
Yo fui propietario de un Niva, y parto diciendote lo que la mayoria de los dueños de uno dicen "los nivas son como los peos...solo le gustan al dueño"
Primero que nada debes aclarar a que de refiere el dueño actual con valor regalado .... los rango de precios de un Niva pueden ir de 300 lucas hasta 1.500.000, este ultimo precio pensando hasta en un Charlotte que fue el ultimo modelo en Chile y que tenia mas comodidades que el convencional.
El Niva como 4x4 es un muy buen vehiculo y da muchas prestaciones en barro y nieve. En lo personal no es necesario modificarlo, estan hechos para RUSIA.
Fallas recurrentes, sistema electrico y carburador.
Estimado, cuando uno va a cambiar un motor debe tener presente la configuracion de ejes, diferenciales, caja de cambio, radiador, etc.
Por lo que leo no lo vas a yipear y lo quieres de uso diario, amigo vay a gastar muchas lucas en algo que tal vez no quede bien, un motor diesel no es barato ... y la mano de obra tampoco.
Mejor evaluas tu presupuesto y puedes pensar en otro tipo de vehiculo.

Buenas gracias....de echo no es primera ves que cambio motores bencineros a diesel...obviamente es mas caro el diesel..pero el consumo es menor...averigue y le da un motor toyota 1C diesel.....pero mi consulta ahora es...ya que usted conoce mas el niva...los repuestos para ese motor existen??...ya sea pistones, anillos, metales, empaquetadura, prensa de embrague, etc todo como para un ajuste?...ya que como le digo el dueño del niva lo tiene botado lleno de tierra hace años...y el como digo no kiere al niva pk de partida lo deja botado en la calle y el primero k le de 50 mil se lo lleva asi de poco cariño jajaja.. y obviamente el motor no anda.

Graciass...espero su ayuda :jeep:

steelwork 09-05-2011 22:44:39

El primer drama lo tendras con el año de fabricacion,si es superior al 92 no podrias cambiar el motor por uno de otra marca,averigua primero ese detalle.
saludos.

DNTELIN 10-05-2011 10:37:56

Cita:

Empezado por tuno3611 (Mensaje 1006103)
Buenas gracias....de echo no es primera ves que cambio motores bencineros a diesel...obviamente es mas caro el diesel..pero el consumo es menor...averigue y le da un motor toyota 1C diesel.....pero mi consulta ahora es...ya que usted conoce mas el niva...los repuestos para ese motor existen??...ya sea pistones, anillos, metales, empaquetadura, prensa de embrague, etc todo como para un ajuste?...ya que como le digo el dueño del niva lo tiene botado lleno de tierra hace años...y el como digo no kiere al niva pk de partida lo deja botado en la calle y el primero k le de 50 mil se lo lleva asi de poco cariño jajaja.. y obviamente el motor no anda.

Graciass...espero su ayuda :jeep:

A ver, mira tienes que llamar a BOLOMEY en Santiago, ellos pueden tener los respuestos, no debieran ser muy caros. Ahora tu quieres economia ... el NIva para el motor que tiene no es economico. El mio en sus mejores dias no dio mas de 10 km por litro en carretera ...
Ve si el que te ofrecen tiene el carburador original, porque si es asi y quieres conservar el motor lo vas a tener que cambiar por uno de un peugeot 404 o un Caresa. El carburador original son puros dolores de cabeza, incluso en un momento me dio 4 km por litro (antes del cambio), practicamente tiraba la bencina directo al tubo de escape ...
Ahora tambien es importante el sistema de refrigeracion, aca en el sur los NIVA andan super, pero en el norte ...
Lo otro en consideracion si va a ser un vehiculo de uso diario es que tenga los papeles al dia, y en la revision tecnica no vas a poder pasar los gases de manera "normal". Por ultimo si te llegas a aburrir de el no tiene una buena reventa.
Insisto el injerto que deseas hacer a la larga puede salirte mas caro que juntar mas lucas para comprate un vehiculo mas acorde a tus necesidades, porque ademas no lo vas a jipear ...
Hay dos clubes niva con foro en Chile y Argetina, mira sus paginas, los argentinos les encanta el vehiculo sobre todo en la patagonia.

GAZERO 10-05-2011 10:41:08

Mira yo tengo la mejor impresion de los Niva, para mi un super jeep, salvo por el carbursador, pero si le pones otro de Peugeot o de un Opala te queda joya.
la estructura de un Niva es muy resistente, superior a muchos otros cacharros.

ahora sobre el cambio de motor, evalua bien los costos, por que si te vas a gastar mas de lo que vale el auto (ejemplo, mas de un palo), creo que mejor ajustas el motor que tiene y con lo que te sobra le echas beencina por un par de anios tranquilamente.

eso,.. Saludos y cuenta como te va.

tuno3611 10-05-2011 12:26:41

Gracias por sus aportes...referente a los papeles no me preocupo tengo como sacarlo...lo otro mi idea no es jeppiarlo..ya que es un regalo no es para mi ya que = este jeep es super resistente ya sea como chokes como cualkier otra cosa...e tenido varios jeep los cuales ninguno se salvo del jeepeo jajaja..pero este vehiculo siempre me a llamado la atencion por su salvaje traccion permanente...los motores petroleros aqui en el norte no son tan caros si uno busca bien sobre todo en iquique.....e estado leyendo que el motor que le calza bien es el motor de los fiat 1.7 TD o 1.9 TD...pero en chile no hay...y lo mas proximo seria el del toyota C1...pero la idea es no cambiar la caja ya que la del C1 es mas larga....normalmente el Niva aca en antofagasta estan botados hay con suerte 2 en circulacion....y es el jeep mas accesible k en este momento puedo pagar....pok ni hablar de los samurai abusan de los precios...pal estado k lo tienen.

saggcl 10-05-2011 15:00:38

Cita:

Empezado por tuno3611 (Mensaje 1006354)
Gracias por sus aportes...referente a los papeles no me preocupo tengo como sacarlo...lo otro mi idea no es jeppiarlo..ya que es un regalo no es para mi ya que = este jeep es super resistente ya sea como chokes como cualkier otra cosa...e tenido varios jeep los cuales ninguno se salvo del jeepeo jajaja..pero este vehiculo siempre me a llamado la atencion por su salvaje traccion permanente...los motores petroleros aqui en el norte no son tan caros si uno busca bien sobre todo en iquique.....e estado leyendo que el motor que le calza bien es el motor de los fiat 1.7 TD o 1.9 TD...pero en chile no hay...y lo mas proximo seria el del toyota C1...pero la idea es no cambiar la caja ya que la del C1 es mas larga....normalmente el Niva aca en antofagasta estan botados hay con suerte 2 en circulacion....y es el jeep mas accesible k en este momento puedo pagar....pok ni hablar de los samurai abusan de los precios...pal estado k lo tienen.

En Chile si hay motores Fiat 1.7 TD. vienen en las fiat strada

El vehiculo deberìa tener inscripcciòn, no es tan viejo, revisa bien eso, no vaya a tener algun encargo, etc

Sl2

tuno3611 10-05-2011 22:06:27

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1006423)
En Chile si hay motores Fiat 1.7 TD. vienen en las fiat strada

El vehiculo deberìa tener inscripcciòn, no es tan viejo, revisa bien eso, no vaya a tener algun encargo, etc

Sl2

Hola gracias men....adonde estan esos motores que no e podido hayar? lo venden ese modelo pero el vehiculo completo y solo necesito motor :S....jajaaj...respecto a que el vehiculo tiene encargos y cosas nada solo papeles atrasados y es el dueño... como se?? pk es mi vecino y me mostro los papeles....me comento que se lo dieron por parte de pago y que no lo kiere porque ocupa espacio adamas si no lo saca le pondra multa la municipalidad o incluso se lo llevan... entonce kombine un tanque con motor diesel economico y bestial jajaja.....aparte es super seguro....si tienen un datito de ese motor diesel les estaria agradecido ya que en argentina y españa ese jeep lo modifican bastante y por lo k dicen el motor fiat le da a la caja del lada niva...lo cual haria la pega mas simple...gracias por sus komentarios sigan aportando sus experiencias y opiniones sirven de mucho.

GAZERO 11-05-2011 01:46:04

Buscate un motor de Corsa pick up diesel, es un 1.9 de origen Isuzu y los repuestos son muy baratos.

lo otro es un motor de peugeot partner o citroen berlingo... Baratos y buenos.

saludos.

rinox 11-05-2011 10:31:22

la version diesel orignal del lada trae el 1.9 peugeot por si aca...

por el precio de los repuestos yo arreglaria el motor , cambio carburador y a darle...pa los gases en la revision tecnica, bencina y alcohol atrasas el punto y pasas ...a unas buenos piques antes....lo que si trata de poner un radiador mas grande por el calor en el norte.... por 50 lucas...uuuf.... hay un niva brasileño que esta el youtube el niva xtreme que el dueño le ha hecho un monton de modificaciones y se ve la raja....

saludos!

Foton 11-05-2011 12:20:53

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1006816)
Buscate un motor de Corsa pick up diesel, es un 1.9 de origen Isuzu y los repuestos son muy baratos.

lo otro es un motor de peugeot partner o citroen berlingo... Baratos y buenos.

saludos.

ese motor es 1.7 pero deben haber algunos con turbo jjeje

tuno3611 11-05-2011 14:08:18

Saludos.

Gracias por su comentarios opiniones etc....me han servido de muxo..y estado pensando si arreglo el motor original = gastaria dinero en el...y quien sabe que cosa tenga dentro del motor..uno no sabe hasta que lo desarma... y estado viendo el motor diesel 1.7 TD del fiat fiorino y el corsa o combo....y ambos estan al mismo valor aprox. 750.000 barato encuentro yo... y por lo visto por las imagenes del block del NIVA y los Diesel ya comentados se adaptaria la caja original del NIVA sin grandes intervenciones...osea ideal calza...y eso es menos dinero...no se requiere flange. es llegar y colocar....sin contar la economia V/S traccion de este tanque....y por lo visto el combo o corsa hay varios repuestos de este para la prosperidad jajaja....creo que optare por motor Diesel....hablare con el vecino a ver k onda kon el vehiculo ya que ya habiamos conversado el tema...y si sale todo como espero les estare mandando imagenes del proyecto Diesel...para quien se anime a cambio Diesel...Gracias nuevamente.

GAZERO 11-05-2011 14:21:08

Cita:

Empezado por tuno3611 (Mensaje 1006946)
Saludos.

Gracias por su comentarios opiniones etc....me han servido de muxo..y estado pensando si arreglo el motor original = gastaria dinero en el...y quien sabe que cosa tenga dentro del motor..uno no sabe hasta que lo desarma... y estado viendo el motor diesel 1.7 TD del fiat fiorino y el corsa o combo....y ambos estan al mismo valor aprox. 750.000 barato encuentro yo... y por lo visto por las imagenes del block del NIVA y los Diesel ya comentados se adaptaria la caja original del NIVA sin grandes intervenciones...osea ideal calza...y eso es menos dinero...no se requiere flange. es llegar y colocar....sin contar la economia V/S traccion de este tanque....y por lo visto el combo o corsa hay varios repuestos de este para la prosperidad jajaja....creo que optare por motor Diesel....hablare con el vecino a ver k onda kon el vehiculo ya que ya habiamos conversado el tema...y si sale todo como espero les estare mandando imagenes del proyecto Diesel...para quien se anime a cambio Diesel...Gracias nuevamente.

Bien ojalá resulte todo OK.

Igual sobre el precio del motor, me parece que 750.000 es un tanto elevado.... Cotiza harto.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:13:41.