![]() |
soy de Argentina vamos a conocer la zona IX region
Soy nuevita en el foro, llegué conociendo las rutas que Uds ocmentan con tan buenas indicaciones y además porque hay varios en Argentina que chusmean vuestro foro y tiene muy buenos comentarios y son muy recomendados.
Somos 4 camionetas del club suzuki4x4 de Argentina que vamos a instalarnos en Pucón el 22/06 con la idea de recorrer algunos caminos. Desde ya sería muy interesante realizar algun recorrido con Uds sería muy provechoso comentar la experiencia en nuestro foro y poder así realizar un momento de camaradería. Bueno cualquier cosa nos escribimos mi mail es alejandracorbalan@hotmail.com.ar nuestro plan es visitar el camino4x4 interlagos , realizar el cominito de Pucón a termas geometricas por el camino del Palguin Lincaray y volver por Villarrica, y otro día tenemos previsto conocer los ojos del caburga que ese caminito hay que armarlo. Para irnos el último día la idea es subir por los laureles, las hortencias, cunco, melipeuco y cruzar el parque nac conguillio a caracautin para hacer noche en Manzanar. De allí a Villa Pehuenia por el tunel las raíces Lonquimay. Pino hachado Bueno les doy un abrazo a todos y será un gusto poder encontrarnos al menos un día. Un cariño Alejandra |
Re: soy de Argentina vamos a conocer la zona IX region
Cita:
Que buen paseo pasen a saludar a Cunco o hacer ruta con nosotros :buttrock: :-D si necesitan cualquier cosa solo avisen a la hora que sea aca estaremos para ayudar . saludos y buena suerte Jorge Moya salu |
Excelente paseo, acá algunas fotos de lo que podrán encontrar:
TERMAS GEOMÉTRICAS http://img860.imageshack.us/img860/6...unademiel4.jpg LICAN RAY http://img402.imageshack.us/img402/1343/foto0104o.jpg CENTRO DE ESKI VOLCÁN LLAIMA http://img862.imageshack.us/img862/7600/foto0171i.jpg PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO (ENTRADA POR LA CARA ORIENTE DEL VOLCÁN) http://img34.imageshack.us/img34/8002/foto0023001.jpg VOLCÁN VILLARRICA (POR EL CAMINO DESDE PUCON) http://img21.imageshack.us/img21/7430/foto0101yx.jpg VOLCAN VILLARRICA DESDE LA POZA DE PUCON http://img38.imageshack.us/img38/6972/foto0059l.jpg TERMAS MANZANAR http://img842.imageshack.us/img842/963/201102081102.jpg VISTA AL VALLE DE LONQUIMAY, DESDE LA PARTE MÁS ALTA DE LA CUESTA LAS RAÍCES http://img405.imageshack.us/img405/7...1102071555.jpg Debo tener por ahí el track para GPS o GE, lo voy a buscar. 100% recomendable el paseo. Tengo más fotos y mejores, pero en otro PC. |
Cita:
|
Cita:
Mi mail alejandracorbalan@hotmail.com.ar el 23/06 estamos en Pucòn aùn no sabemos donde.... veremos que encontramos. Gracias a todos por las ideas. |
alguien puede darme una mano y comentarme algùn alojamiento en cabaña en pucòn, piola buena calefacciòn y por sobre todo buen precio??
gracias ayuda!!!!! |
Hola Aledamoron, que buena tu idea yo también son nuevo en este foro y está exelente, soy de la prov. de Mendoza y me interesa su travesía, hay lugar para uno más, iria con mi esposa y mi Nissan Pathfinder.
Saludos. Dario.:driving: |
En general en pucon y me atrevería a decir en Chile ( excepto Stgo.) pueden encontrar todo tipo de alojamiento yo les recomiendo llegar allá y buscar uno adecuado.
En pucon encontrar internet y acceso a cajeros donde sacar dinero con facilidad, todas las estaciones de servicio aceptan tarjetas de crédito, el foro esta disponible para dudas o ayuda que puedan necesitar. Yo estoy inscrito en el foro de ustedes en argentina y les ofrezco ayuda en casi de necesitar. Es in paseo muy bonito el que quieren hacer. |
te sugiero el sitio pucon.com para alojamientos
hay promociones muy buenas en temporada baja no me he quedado pero me llama la atencion los valores de temporada baja en condominios del gran hotel pucon, sale muy a cuenta pero habria que ver como es el servicio haces un buen punto de la calefaccion lamentablemente en Chile es como 7 veces mas caro el gas que en la misma latitud por Argentina, por lo que hay que preguntar bien si es calefaccionado y con que sistema entra tambien a tripadvisor para mas info sobre Pucon hace poco estuve y fuimos a las termas de Panqui (recomiendo comprar en Pucon el excelente mapa de trekkingchile.com lo venden en la calle principal en una agencia de turismo, y ahi salen todas las rutas muy detalladas. bueno Panqui es de un gringo, no tiene telefono, pero se llega por un camino con barro, nieve incluso, pero sin necesidad de colocar 4x4. y son un lujo, piscinas gigantes, de piedra, con agua termal, llega poca gente |
me acorde tambien de cabanas el dorado, como a 2 minutos de Pucon (hacia el este)
eldoradopucon.com tambien buenos precios en temporada baja y bien ricas |
Gracias, gracias a todos muy buena data. Como dicen aqui son de primera!!!:bounce2:
Samurados los chicos siguen buscando donde parar, los precios son muy similares a Villa Pehuenia, creo que el doradopucon que sale con fritas picando en punta hasta ahora veremos que decide el comite...:-):-) Raliaga estàs en el Suzu, claro!!! Cierto te pusiste en contacto con Hector por las dunas de nihuil, venìan por unos dìas. Los chicos de Mendoza son de Primera y Hector es flor y flor para dar indicaciones. Lo mejor!!! Como te fue? Te gustaron ? pudiste hacerlo sin problemas? Nosotros tenemos pendiente la visita a las dunas del Nihuil hay que planearla unirla a algun recorrido en Chile ya que estamos. Rodrigo desde ya nos encantarìa compartir algun recorrido del viaje, la verdad todos estamos muy ansiosos y deseariamos charlar un rato con todos Uds. intercambiar experiencia. Ojala podamos encontrarnos!!! Cualquier cosa comuniquemonos por mail alejandracorbalan@hotmail.com.ar despuès les decimos donde paramos. Un saludo al foro un placer haberlos encontrado |
ah, me acorde de otro bien bueno, esta en el km 4, camino al volcan : www.bambulodge.com es un bed and breakfast,
en esta epoca del a;o vale 35.000 la habitacion tiene un salon con una enorme chimenea de piedra volcanica, desayuno con jugo de naranja recien exprimido (otra rareza en Chile lamentablemente!) calefaccion central etc |
Muy buena la informaciòn, la estuvimos chequeando seguimos dando vueltas. El temor es el frìo.:shock:
Ahora tengo algunas inquietudes basados en la fecha junio: Les hago otra pregunta: cuanto hay de nieve en los caminos para junio? Es como en Pehuenia que en junio cae la primer nevada que es como polvo y se puede transitar sin problemas? Ponen las cadenas en esa època? Hay hielo? Las preguntas se basan en que nosotros aqui en Argentina , no ponemos cadenas salvo que haya hielo, pero es muy raro para esa fecha. Desde ya estamos hablando a que vamos con buenas cubiertas AT. Gracias a todos |
por Icalma, Lonquimay puede caer nevazones fuertes, pero en Accuweather pueden ir viendo la semana anterior como viene la mano (de arriba),
es una zona tremendamente linda, pero con un clima distinto al resto de Chile, a veces para mejor, a veces para peor. asi que no hay como responder tu pregunta por ser el clima algo variable por naturaleza. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Ale En base a tu inquetud para junio es fijo que tienes nieves en cualquier parte sobre la cota de los 850 msnm aca en la IX region. lo que haria dificil transitar por (segun tu itinerario) Palguin-coñaripe//conquillio-curacautin Se puede subir todo el año a las termas geometricas pero de ahi para arriva en un tanto dificil pasar con AT simplemente e incluso con cadenas. La verdad que para la fecha el invierno esta de lleno en el sur los dias son cortos y la nieve esta presente. Bajo este nivel de altura no hay nieve y se puede hacer de todo. saludos |
Gracias gerardo, vamos a analizar el recorrido de manera de no tener dolores de cabeza. Gracias por la indicacion.
|
Me gustaría que alguien me diera algún comentario referido a las cabañas Altomisimali?
Para ir en Junio 2011 |
Cita:
Ale, son muy buenas . Las conozco por que los dueños son los padres de dos compañeros del colegio de mis hijos . Muy recomendables. Saludos Daniel Roa |
Cita:
Daniel gracias !!! Ok gracias creo que es la posibilidad más conveniente para alojarnos. Seguro estaremos allí. Tendremos la posibilidad de conocerte y conocer a alguno del grupo en algunos del os días que estemos por allí para dar una vuelta? |
en que va la planificacion de junio
Ale? suerte! |
Cita:
Y ya estamos liquidandolo, muy ansiosos y con ganas ya de salir. Por lo pronto vamos de Buenos Aires a Junin de los Andes, para cruzar por ex-Tromen y de allì a Pucòn donde haremos base.22/06 Al dìa siguiente y si Dios quiere tenemos ganas de hacer la cruzadita a Coñaripe por Termas del Paiguin y de allì a A las termas geomètricas. Si llegamos a cruzar que serìa toda una bendiciòn seguiremos a Linqueñe para bordear el Lago Neltume De allì subimos por Pullinque a coñaripe y a pocos Km nos cruzamos el rìo de lava que podemos andarlo un tramo para luego seguir a Lincan Ray para llegar a Villarrica y de allì a Pucòn Todo ripio, vamos en bajada el primer tramo entre el parque nacional Villarrica entre araucarias paisaje de ensueño.tramos de asfalto finales e intermedios, sanjones, caminos angostos y sinuosos lagos y termas total de Km 160 Km aproximadamente Dia 24/06 Vamos a entrar en el pque nacional Huerquehue para llegar a las termas de Huife y volver al lago Caburga para conocer los Ojos del Caburga terminada la visita volvemos a la ruta para ir rumbo a Villarrica y pasando unos pocos Km meternos al pque nacional Villarrica para visitar las cuevas volcànicas. Dia 25/06 CAMINO INTERLAGOS 4X4 Salimos desde Pucòn rumbo a Temuco por autopista asfaltada para llegar por Lautaro a Caracautin de allì bajamos al ripio para hacer todo un camino por pques nacionales lagos y termas y volcanes de lujo. Dia 26/06 Salimos de Pucòn rumbo a Curacautin para eso salimos rumbo a Villarrica, los laureles, cunco, melipeuco y de allì a curacautin para pasar la noche en termas del manzanar de ser posible u otra ubicación. Total de Km.170 Km Dìa 27-06 Rumbo a V Pehuenia Salimos de Termas del Manzanar rumbo a tunel de las raìces , vamos a tratar de ver un tramo de la cordillera las raìces y luego meternos en el tunel para ir a Lonquimay y de allì a Pino Hachado, Villa Pehuenia. En Pehuenia haremos base 4 noches con algunas travesìas y luego Buenos Aires. Leemos el foro y lo comentamos, veremos que podemos hacer dado que en los papeles todo va muy bien , en la pràctica veremos.... Desde ya esperamos encontrarnos con quienes quieran venir y podamos charlar aunque màs no sea algunas horas. Me comuniquè con Daniel Roa un genio que nos ha brindado mucha informaciòn y desde ya estaremos en frecuencia para poder encontrarlo y ojala compartir un lindo asado en plena cordillera. Un abrazo a todos y nos vemos!!! |
Cita:
|
termas de manzanar esta medio venido a menos
yo me quede en hotel boutique las nalcas en enero, estuve muy bien atendido (el dueno es argentino) y los precios de temporada baja me parece que no estan nada de mal esta muy cerca de las termas de Malalcahuello donde me parecia que habia descuento (y las instalaciones son bastante mejores que Manzanar) www.hotelnalcas.cl me parece que el hijo del dueno tambien es usuario del foro |
Cita:
|
Cita:
Gracias por los consejos!!!! Te conoceremos personalmente en algùn momento ò estàs lejos? |
Hola,
Les envié por mail tracks y waypoints en formato Kml para GE. Son de la zona de Cajón, Vilcún, Los Paraguas, Curacautín, Manzanar, malalcahuello, Las raíces y Lonquimay. Si algien más los necesita me los pide por MP para que los utilicen en su viaje y para todos los que quieran conocer la Araucanía Andina. No me permite adjuntarlos en el post Suerte! |
Cita:
Gracias, bienvenida toda la información!! Esta noche nos ponemos a verlos. muchas gracias!!! |
Alguien me puede dar una mano, que caminos aconsejan realizar para conocer la zona para el mes de junio parando en Malalcahuello?.
Gracias estamos cerrando nuestro viaje con todas las opciones |
Cita:
Asi es, uno de los dueños forma parte del foro. Junio en la zona ya no es temporada baja pero igual siempre hay algun descuento para los del foro. Todas las habitaciones tienen calefaccion central, por lo tanto, el frio no es problema. Incluso en invierno a veces la gente abre las ventanas cuando se olvidan de bajar el nivel de la calefaccion. Para las rutas de la zona no necesitas cadena porque pasa el camion limpiando muy seguido. Si tenes 4x4 no necesitas para nada. Yo nunca uso. Para subir al volcan si necesitas. La temporada de Ski empieza como el 10 de junio y vamos a tener algun descuento a nuestros huespedes. La zona esta llena de lugares para recorrer. Yo despues de 3 años aun no conozco nada. La naturaleza es impresionante aqui. Parece Narnia. Cualquier cosa puedes mandar un mail a reservas@hotelnalcas.cl y Marcelo Sepulveda, el administrador te puede dar los precios y demases. Saludos y que tengas un excelente viaje |
Cita:
Lo ùnico que nos falta es conocer algunos tracks o detalles de caminos para ponerlos en la bitacora de viaje. Y Listo!!! Gracias por todos los comentarios seguro con la informaciòn que nos brindan y las ganas que tenemos de conocer la pasaremos muy lindo!!! Gracias. |
Perfecto, los esperamos entonces. En todo caso, con el suzuki no van a tener ningun problema. Teniendo 4x4 andas bien.
Rutas para recorrer esta lleno. Ahi mismo en el hotel les van a recomendar varias pero eso es algo que hay que ver en el momento por la nieve. Saludos y los estamos esperando |
Cita:
Genial manuel!! Gracias |
Gracias a todos, a Jorge Moya a Daniel Roa que tanto nos ayudaron a definir el viaje.
Esperemos encontrarnos y poder ocmpartir un dìa de recorrido. Gracias a todos!! |
Cita:
De nada , para eso estamos ¡¡¡ Sera un placer compartir un momento junto a ustedes . Que venga Junio entonces para disfrutar rutas de fin de semana, SALUDOS Daniel Roa. |
genial Dani muy buena onda!!!
Estamos muy ansiosos de recorrer los lugares que hemos visto en fotos....un paraiso!!! |
Les comento que estamos esperando las cenizas del volcàn Epuyen en buenos Aires para mañana martes por la noche.
Por las imàgenes y los comentarios de amigos que tengo en la zona la estàn pasando muy mal, con barbijos y paleando cenizas. Se viene la nieve y los techos pueden no aguantar. El paso de mamuil malal Ex tromen funciona normalmente y Villa Pehuenia hasta ahora no ha sido afectada. Dios quiera los amigos de Villarrica , Cunco y Malalcahuello no tengan problemas con estos designios de la naturaleza. Si hay algunos por la zona cuentenme como estàn y si han sido afectados. Sè que el agua es un problema grande en Bariloche, en V Langostura. Ojala se termine pronto y podamos volver a la normalidad. |
En Temuco y Vilcún, todo Normal.
Esperar que la gente aledaña al Volcán Puyehue, Lago Ranco, y Lago Maihue se encuentren bien. |
En Malalcahuello no hay indicios de nada. El viento sopla del mar hacia la cordillera. Malalcahuello esta a 350 o 400 km mas al norte. Es dificil que llegue algo. Incluso cuando explota el Llaima en malalcahuello no llegan cenizas por el viento. Se escucha y se ve pero no llega nada y eso que estamos mas cerca.
Y en cuanto a Villa Pehuenia, tampoco pasa nada por su ubicacion geografica. Saludos |
bueno cuanta alegrìa, mañana llegan las cenizas a mi Buenos Aires. Los noticieros ya estàn avisando a la gente. Suspendieron los vuelos hacia B Blanca y patagonia y los internacionales a Chile.
Por Dios hay mucha alarma en las zonas de SM de los Andes, V Langostura y Bariloche por el agua. Que macana!!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:53:42. |