TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80437)

rinox 29-05-2011 18:02:36

proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

6 Archivos Adjunto(s)
ya estimados, doy inicio al proyecto uniluv, es decir voy a mutar mi camioneta chevrolet luv v6 3.2 doble cabina año 2001...si aunque algunos se tiren los pelos con eso de modificar un vehiculo relativamente nuevo, lo hare :-D ...ademas que me gusta mi camioneta, siempre aperrada y a pesar que podria colocar neumas de 35" con bandejas prefiero realizar altiro una cirugia mayor, podria haber colocado ejes toyota :iconno: pero significaba comprar coronas, ejes de cromo nickel bloqueos y los adornos necesarios...o sea se traducia en un monton de lucas...

hasta que me dieron el dato de un unimog 401 que estaba tirado en un taller en paillaco, lo fui a ver en y lo compre al toque en 150 lucas!!!!!!!!!, eso ya fue en agosto del 2010( me habia comprado un land cruiser para hacer un proyecto pero no me gustan mucho los toyota independientemente que reconozco que son buenos....pero mi luv igual es buena!!) vendi todo lo que no me servia y ya estoy desarmando los ejes hace 1 semana

la idea es simple, mantener todo lo mas origina posible, y solo agregar los ejes de otra marca, o lo mas mater otra cosa chevrolet como caja de direccion , pero no quiero empezar a meter piezas de un monton de marcas, o sea tratare de ser purista en este invento, comp´licaciones tendre hartas...para empezar lo pesado de los ejes

tratare de dejar, luv con ejes unimog y neumaticos de 39,5" ( despues vere eso)

ACLARO QUE ESTE ES PROYECTO DE FIN DE SEMANA...por lo que en la semana tendre pocos avances, cuanto me demorare??? lo que me demore no mas, por mientras seguire usando la luv con neumas de 33"

..aca algunas fotos..la ultima es una comparacion del eje de unimog( que todos sabemos que tipo de maquina es) ...y el eje de al lado es un eje de una luv 1980...y son del mismo ancho!!! me kgo!

rinox 29-05-2011 18:13:53

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

3 Archivos Adjunto(s)
problemas he tenido que resolver hartos...para empezar hacer garage para poder trabajar en el invierno, desarmar el unimog qu fue un parto, todo grande y pesado, desarmar los ejes como veran me ayude con la camioneta para trabar un chuzo que hizo palanca en los pernos para que no se gire la llanta, consegir un dado 54 para poder sacar el perno de centroy para hacer palanca como no tenia un fierro lo mas parecido que encontre fue un yugo de repuesto de la luv 80 :-o, y claro entre el peso de este y el largo solto altiro...

primer problema del desarme, la caja del cubo reductor del eje delantero lado chofer esta quebrada y soldada, por lo que se va a cambio, la otra semana voy a stgo y me la traigo....

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=80264&page=2

que entretenido sera esto :-):bounce2:

pd:como veran me gustan las luv..la azulita es mi reliquia :-D

andres785 29-05-2011 18:29:36

Buena Rinox, por fin... ya que es un proyecto partiendo por favor pasemosla a PROYECTOS. Felicitaciones por el comienzo.

Sebas 29-05-2011 18:37:21

FILETE! atento a los cambios, esto se ve bueno :pop:

ali rivas 29-05-2011 21:49:43

bien bueno el proyecto amigo.. y mucha suerte

rinox 30-05-2011 13:29:19

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1013979)
Buena Rinox, por fin... ya que es un proyecto partiendo por favor pasemosla a PROYECTOS. Felicitaciones por el comienzo.

yo creo que pasara harto para eso, tan medios lentos los cambios a proyecto , la tuya tambien deberia estar en proyectos....

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1013981)
FILETE! atento a los cambios, esto se ve bueno :pop:

yo tambien lo veo bueno...se viene, se viene

Cita:

Empezado por ali rivas (Mensaje 1014031)
bien bueno el proyecto amigo.. y mucha suerte

muchas gracias compadre

lo que todavia tengo dudas es la configuracion final de la suspension, atras la dejare o con los paquetes originales con candado revolver( tengo que desplazar los soportes para poder correr el eje un poco mas atras , eso significa cortar tapabarro) , el cuento es adelante, no se si dejarlo con paquetes ( mas confiable , mas facil de reparar tambien) o con espirales ( mas comodo, pero con hartos soportes ), creo que con los paquetes delanteros tendria que alargar o hacer un soporte para este por fuera del chasis, asi que esto todavia lo tengo que ver...al igual que los activadores para los bloqueos mecanicos de los ejes, podria ser un pistion neumatico como me dijo un amigo el fin de semana....:idea:

en fin todavia queda harta pega con el asunto de los ejes, cambio de apernadura, instalacion de frenos de disco a los 4 ejes y acortar el machon del piñon de ataque... e invertir la manga delantera porque la luv tiene salida lado copiloto y el unimog salida lado chofer.....
( hay que ser muy caliente pa meterse a hacer es huas....twistedandes es una mala influencia porque ta lleno de calientes, ajajajaja)

HAKUNA 30-05-2011 13:33:55

FILETE, me suscribo a este proyecto, toda la suerte!!!!!:bounce2:

slds
hakuna

CORBATA 30-05-2011 14:21:00

Bien Rinox esperemos ver mas fotos del proceso y ojala pase luego a proyectos!!

Saludos y suerte!!

TaTan MiTsU 30-05-2011 17:14:22

Que weno que partio perrin, estaremos al awaite con los avances...

Oye el tema de las relaciones como quedará, hay calculado algo, tendrás que hacer alguna modificación?
tienes un estimado de la velocidad final, RPM, etc?

Sl2 :beer:

JABALI 30-05-2011 17:50:40

Muy interesante,si señor :bounce2:
las relaciones no quedan cortas con esos difrenciales?

:pop::pop::pop::pop:

rinox 30-05-2011 18:45:30

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 1014441)
Que weno que partio perrin, estaremos al awaite con los avances...

Oye el tema de las relaciones como quedará, hay calculado algo, tendrás que hacer alguna modificación?
tienes un estimado de la velocidad final, RPM, etc?

Sl2 :beer:

estos diferenciales tienen relacion 7,54 , por lo que en primera reductora si mis calculos no fallan quedara como 69:1( que lindo numero el primero no???) porque la 1era tiene realacion 4.008, la reductora 2.284, asi que con los neumas de 39,5 deberia andar bien, en todo caso toy super claro que pasar los 100 km/h con un vehiculo con esos neumas , con ese peso y con esa altura seria como manejar curao....o sea una irresponsabilidad, ademas lo ejes mog no son tampoco para andar rapido por la reduccion de los ejes portales, asi que sacrificare velocidad final....

Cita:

Empezado por JABALI (Mensaje 1014468)
Muy interesante,si señor :bounce2:
las relaciones no quedan cortas con esos difrenciales?

:pop::pop::pop::pop:

espero que no, al menos quedara reducida, pero nunca tanto tampoco....inclusopodria meterle 44" pero ya seria mucho $$$$$$$, pa que tanto tambien, prefiero que sea fiable.

CAPITAN CAVERNICOLA 30-05-2011 18:54:35

uhhhh, q buena, pero..., no habia manera de salvar el mog?.....

mucha suerte y animo ..

loco lucas 30-05-2011 19:02:54

Amigo, cualquier tipo de ayuda ya sea en solduras y fierro usted sabe que aquí estamos para ayudarlo en lo que usted estime conveniente :D
excelente proyecto amigo, ojala como es de 0 lo tiren a proyectos de una. :pop:

Carlos Solis 30-05-2011 20:35:13

Exelente rinox suerte en todo

rinox 30-05-2011 20:41:33

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1014503)
uhhhh, q buena, pero..., no habia manera de salvar el mog?.....

mucha suerte y animo ..

no compadre, en realidad lo desarme con el dolor de mi alma, el chasis estaba partido y soldado en mas de un punto, faltaban un monton de cosas...creeme que si me hubiese gustado arreglarlo....pero no se podia, ademas estaba sin papeles

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 1014507)
Amigo, cualquier tipo de ayuda ya sea en solduras y fierro usted sabe que aquí estamos para ayudarlo en lo que usted estime conveniente :D
excelente proyecto amigo, ojala como es de 0 lo tiren a proyectos de una. :pop:

ahora si que te voy a cobrar la palabra pelao!!

Cita:

Empezado por Carlos Solis (Mensaje 1014555)
Exelente rinox suerte en todo

gracias compañero...

AlfaAlfa 30-05-2011 21:46:50

Estan dando que hablar las LUV's ¡¡¡ :shock:
Suscrito .... :pop:
Se ve de pelos el PROYECTOOOO .... :-)
Salu2
AA

Coipo4x4 30-05-2011 22:24:26

Filete!!!!...a la espera de mas pics...

Cristian Quijada 31-05-2011 18:21:30

esperando a ver que sucede con esos diferenciales, que brillen...

piraña 31-05-2011 23:26:07

puedes andar a mas de 100 con ese v6, esos yugos son con rodamientos no tienes problemas, los que son con bujes no son para velocidad, necesitaras eso si para los 40 un cilindro hdraulico. suerte en tu proyecto.

rinox 31-05-2011 23:38:01

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1015279)
puedes andar a mas de 100 con ese v6, esos yugos son con rodamientos no tienes problemas, los que son con bujes no son para velocidad, necesitaras eso si para los 40 un cilindro hdraulico. suerte en tu proyecto.

me temia eso del cilindro de asistencia, tendre que ver como hacer el invento, tengo bomba de direccion chevrolet y caja de direccion chevrolet, la caja de luv y bomba estoy seguro que no seran capaces de mover los neumaticos....

GAZERO 01-06-2011 00:16:19

Rinox:
Como piensas mover tremendos ejes..???.. Vas a cambiar motor..??

Pero de todos modos suerte en el proyecto.

Francixco 01-06-2011 00:23:39

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1015324)
Rinox:

Con las reducciones que hay de por medio sumado al motorazo ese que trae la luv, no veo el problema de mover esos ejes y unos 39,5

saludos

nano santos 01-06-2011 00:57:09

se ve interesante el proyecto, mejor dicho desafiante... yo en estos momentos estoy cotizando los repuestos para colocar yugo a la mia (luv 3.2 año 2000), las homocineticas ya no me estan acompañando.

anotado para ver el desarrollo de tu proyecto saludos

Pepon31 01-06-2011 01:08:31

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 1015329)
Con las reducciones que hay de por medio sumado al motorazo ese que trae la luv, no veo el problema de mover esos ejes y unos 39,5

saludos

X2

Creo que la Unissan andaba con el Z24, ese 3.2 debiera andar muuucho mejor..

Animo en lo que viene Rinox

rinox 01-06-2011 07:06:30

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1015324)
Rinox:

El motor se queda estandar...no tendra problemas en mover los ejes porque estamos hablando de 190 hp....a lo mas y de puro califa comprar un computador universal para sacarle unos 220 hp...pero eso lo vere al final

rinox 01-06-2011 07:08:16

Cita:

Empezado por nano santos (Mensaje 1015354)
se ve interesante el proyecto, mejor dicho desafiante... yo en estos momentos estoy cotizando los repuestos para colocar yugo a la mia (luv 3.2 año 2000), las homocineticas ya no me estan acompañando.

anotado para ver el desarrollo de tu proyecto saludos

Tengo unos yugos toyota por si te interesan....

Coipo4x4 01-06-2011 11:02:41

Cita:

Empezado por Pepon31 (Mensaje 1015359)
X2

Creo que la Unissan andaba con el Z24, ese 3.2 debiera andar muuucho mejor..

Animo en lo que viene Rinox

X3, 0 problem....la reducción hace toda le pega.....la Unissan creo que es KA24A o KA24AE, harto mas power que el fiel Z24S, pero también harto menos power que el 3.2 de la LUV

loco lucas 01-06-2011 12:52:42

Rinox para el rock ram, juan andrade en la union sabe como hacerlo, el fabrico el suyo y hace tiempo quedamos en hacer el mio, poro por tiempo y pega aun no e ido.

saludos.

Fantasma-4x4 01-06-2011 15:15:05

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1015289)
me temia eso del cilindro de asistencia, tendre que ver como hacer el invento, tengo bomba de direccion chevrolet y caja de direccion chevrolet, la caja de luv y bomba estoy seguro que no seran capaces de mover los neumaticos....

x2, con v6 y 39.5"... yo le sacaría 120km/h, los da demás. Los neumaticos, motor y yugos correrán bien los 120, que puedas sacarcelos mas va a depender de la altura, suspensión, dirección, etc. ;)

Usa la caja que sea mas cómoda de poner/deje mas espacio libre, total ninguna moverá bien los 40", lo hará el rockram. El cual debes fabricar si o si, ya el radio de giro y brasos de dirección del mog requieren un cilindro de bastante recorrido.

Con esos ejes 40" es tu tope, sino al virar te faltara espacio.

Éxito.

Fantasma-4x4 01-06-2011 15:16:33

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 1015461)
X3, 0 problem....la reducción hace toda le pega.....la Unissan creo que es KA24A o KA24AE, harto mas power que el fiel Z24S, pero también harto menos power que el 3.2 de la LUV

Z24!.

Y habiendo manejado KA24 y Z24,.. me quedo con el Z24, que motor mas duro.

rinox 01-06-2011 16:27:30

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1015608)
x2, con v6 y 39.5"... yo le sacaría 120km/h, los da demás. Los neumaticos, motor y yugos correrán bien los 120, que puedas sacarcelos mas va a depender de la altura, suspensión, dirección, etc. ;)

Usa la caja que sea mas cómoda de poner/deje mas espacio libre, total ninguna moverá bien los 40", lo hará el rockram. El cual debes fabricar si o si, ya el radio de giro y brasos de dirección del mog requieren un cilindro de bastante recorrido.

Con esos ejes 40" es tu tope, sino al virar te faltara espacio.

Éxito.

interesante lo que dices porque si es asi dejo la misma caja de luv y a lo mejor cambiaria la bomba, y ahi la pilleria seria como sacar las conecciones hidraulicas para mover el rockram....

loco lucas 01-06-2011 18:21:36

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1015631)
interesante lo que dices porque si es asi dejo la misma caja de luv y a lo mejor cambiaria la bomba, y ahi la pilleria seria como sacar las conecciones hidraulicas para mover el rockram....

se perfora la caja de direccion en 2 puntos de acuerdo al flujo que tengala caja, imagino que tienes la misma caja de direccion que la S10, que es la misma que la c10 muy parecida a la que tenia idraulica el tu TLC y con esa caja y rockram no quieres mas guerra.

rinox 02-06-2011 17:47:29

2 Archivos Adjunto(s)
Repuesto caja cubo reductor comprAdo!!!!!! 18 lucas y con pinon rodamientos y empaquetadura nueva....no es malo!!! Gracias por los datos cabros!!

Cristian Quijada 02-06-2011 19:39:23

exelente proyecto esperando mas avances saludos....

xjrenegade2000 02-06-2011 22:22:21

hola bro tremendo proyecto ojala en venezuela se pudieran hacer todas esas cosas y eso que aqui en venezuela la gasolina es casi regalada lo unico de resto todo es carisimo te envie unos mensajes privados cuando puedas me los respondes porfa gracias y suerte con tu proyecto arriba luv

a. molina .s 02-06-2011 22:37:39

goddo has pensado en el torque que se produce despues de la reduccion en la punta de tu manga ?..y le quieres poner freno de disco (eso fue lo que hablamos sierto ?)...has calculado la diferencia de frenado con respecto a la manga trasera ?...si lo haces como me dijiste , es decir con tres pernos de anclaje del caliper , yo creo que aguanta , pero con dos pernos ???...la pregunat mia es ?..cual sera la diferencia en el frenado de la manga trasera respecto de la delantera ?....

calafate 02-06-2011 22:41:33

Buen proyecto ... me suscribo... la partida es la dificil, pero una vez que se agarra vuelo no lo para nadie ....felicitaciones y que pase pronto a proyectos.

rinox 05-06-2011 18:56:25

Cita:

Empezado por a. molina .s (Mensaje 1016260)
goddo has pensado en el torque que se produce despues de la reduccion en la punta de tu manga ?..y le quieres poner freno de disco (eso fue lo que hablamos sierto ?)...has calculado la diferencia de frenado con respecto a la manga trasera ?...si lo haces como me dijiste , es decir con tres pernos de anclaje del caliper , yo creo que aguanta , pero con dos pernos ???...la pregunat mia es ?..cual sera la diferencia en el frenado de la manga trasera respecto de la delantera ?....

En todo cas el torque que se produce a la salida de la manga para efectos de frenado da lo mismo( para efectos de traccion es otro tema), aca el cuento es transferencias de masas por lo que si necesito 4 o 5 pernos para hacer el soporte del caliper se los voy a colocar y tratare de diseñar el soporte de la mejor manera para estos efectos, en el eje trasero eso si buscare una valvula compesadora de frenado porque si no voy a andar trabando el eje con los frenos a cada frenado....

Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1016262)
Buen proyecto ... me suscribo... la partida es la dificil, pero una vez que se agarra vuelo no lo para nadie ....felicitaciones y que pase pronto a proyectos.

la partida es la cuesta, pucha que es verdad eso...haber si en una de esas pasa a proyectos...

rinox 05-06-2011 19:10:16

10 Archivos Adjunto(s)
vengo llegando de stgo de un casi paseo familiar, asi que solo trabaje un par de horas el dia domingo, en todo caso desarme el eje delantero, logre sacar ambos ejes , barra de direccion y el diferencial delantero( este ultimo lo desarmare la proxima semana ).

con esto afuera ya puedo llevar a tornero para invertir la manga ya que la luv tiene la salida de la transfer al lado del copiloto y el mog al lado del chofer, hay harta carne(fierro) para pode cortar y soldar, sin embargo por razones obvias esta parte tiene que quedar muy firme... fotos de las piezas que saque...tremendo pedazo de diferencial...y pesado como el solo.........

la ultima foto es la comparacion de la caja del cubo reductor malo y la pieza nueva.......:icon_rifles2:

rica la grasa en la primera foto.....ahi deberia haber aceite!!!!!, la segunda foto el piñon grande del cubo reductor....

rinox 11-06-2011 23:35:35

10 Archivos Adjunto(s)
sabado, dia de desarme del resto del eje delantero...
me encontre con varias sorpresas..raro no?, despues de todo los ejes tienen por lo menos 50 años... las manos de la direccion como esperaba, no solo estaban sueltas , si no que los rodamientos de polines y los bujes de bronce estaban gastadisimos, tenian por lo menos 3 mm de juego para todos lados!!!, tengo que revisar como sacar el rodamiento de polines inferior y saber que modelo, marca o como comprarlo porque los polines son bastantes mas gruesos que los que conocia..

la salida de los ejes tambien tienen unos bujes de bronce,pero estaban gastadisimos parecian laminas de papel...

todavia sigo pensando como invertir la cabeza de chancho sin tener que cortar mucho pero no le veo mas solicion que cortar las mangas para invertir...mañana deberia poder desarmar el eje trasero para sacar los piñones de ataque para enviarlos al tornerno para cortarlos y dejarlos de su nueva medida...
despues hacer los flanches para el cambio de aprenadura....y ´poder planificar la instalacion de los frenos de disco...

como veran algunas chavetas fueron rediseñadas en chile....la cuarta foto es como deberia quedar la caza de chancho......

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44:35.