TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Que Radiotransmisor se recomienda? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80958)

dcarras77 15-06-2011 00:03:47

Que Radiotransmisor se recomienda?

Hola a todos, quiero comprar un radio transmisor con antena y todo; pero no se nada de ese tema ni siquiera conozco picadas donde comprar, por lo que me quedare con las recomendaciones y ayuda que los entendidos en este tema puedan aportar.

Desde ya gracias...

jorge avaria 15-06-2011 00:07:19

Re: Que Radiotransmisor se recomienda?

yo he probado muchas marcas........me quedo con la icom, en iquique la encuentras por 160.000, banda corrida...muyyyyy buena.

dcarras77 16-06-2011 23:33:05

hay que tener permiso para poder usar estas radios? que rango de mhz se recomienda?

saggcl 17-06-2011 00:41:50

Hola

Compra VHF, banda corrida, movil, se necesita licencia de radioaficionado

sl2

power 17-06-2011 03:05:03

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1022270)
Hola

Compra VHF, banda corrida, movil, se necesita licencia de radioaficionado

sl2

A alguien le han pedido la licencia de radioaficionado?... a mi carabineros me a controlado pero jamas me han pedido licencia de radioaficionado... pero que pasa si te la piden y no la tienes?... una multa, o peor, te podran requisar la radio...

He tenido Icom y kenwood, me gusta mas la icom, tenia mas opciones y mejor calidad de sonido pero murio de un dia para otro, me duro 3 años.
saludos

saggcl 17-06-2011 11:38:29

Cita:

Empezado por power (Mensaje 1022303)
A alguien le han pedido la licencia de radioaficionado?... a mi carabineros me a controlado pero jamas me han pedido licencia de radioaficionado... pero que pasa si te la piden y no la tienes?... una multa, o peor, te podran requisar la radio...

He tenido Icom y kenwood, me gusta mas la icom, tenia mas opciones y mejor calidad de sonido pero murio de un dia para otro, me duro 3 años.
saludos

Si

La correspondiente denuncia y las eventuales sanciones asociados, comiso, multa, etc

sl2

GAZERO 17-06-2011 14:47:03

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1022345)
Si

La correspondiente denuncia y las eventuales sanciones asociados, comiso, multa, etc

sl2

Ut,tamare...

Hasta para usar una cagona radio hay que sacar licencia en este país.

Mushooo.. mushoo..

Saludos.

WERO 17-06-2011 15:12:43

no necesariamente si la usas solo al jepear nadie te puede exijir licencia,,,
hay una re buena en blockeados...es socio se llama tactico o algo asi,
esa radio esta nueva...
saludos

G Pereira 17-06-2011 15:19:44

Yo he sido bombero y jeepero por muchos años y nunca me han pedido una credencial, autorizacion o algo similar
La ley existe pero como tantas otras es letra muerta

Jorge Said 17-06-2011 15:27:11

Buscate un banda corrida VHF de los 136 Mhz hasta los 174 Mhz de unos 50 Watt de potencia, puede ser marcas Iom, Kenwood o Vertex - Yaesu, y Una buena antena 5/8 (las largas con bobina) y ahi ve tu si deseas un montaje magnetico si no deseas hacer daño a la lata o mas bien un montaje que se aperna en la pestaña del capot o si no tienes asco de perforar le pones un montaje perforado en el capor o techo y listo

Saludos

saggcl 17-06-2011 16:37:43

Cita:

Empezado por WERO (Mensaje 1022441)
no necesariamente si la usas solo al jepear nadie te puede exijir licencia,,,
hay una re buena en blockeados...es socio se llama tactico o algo asi,
esa radio esta nueva...
saludos

Ess un error, se puede exijir perfectamente.

WERO 17-06-2011 17:11:23

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1022469)
Ess un error, se puede exijir perfectamente.

OK, SR SAGGCL
Si tu lo dices......
esta bien.
pero siempre... hay un pero, el interior del vehiculo es propiedad privada y nadie pero nadie puede ingresar a revisar tus accesorios.
el unico ente con estos privilegios es carabineros de chile, pero otro pero , solo te pueden inpeccionar la maleta.....y solicitar ojo solicitar que les muestres extintor, triangulos, botiquin. y nada mas.
la fiscalizacion bajo sospecha no existe.
a menos que sea un flaite con vidrios polarizados bajo actitud sospechosa.
saludos y la vhf que venden en blockeados el tactico, no me alcanzaron las lucas y esta la raja y nuevita y aun mejor la entrega completa.
saludos

saggcl 17-06-2011 18:59:53

Cita:

Empezado por WERO (Mensaje 1022484)
OK, SR SAGGCL
Si tu lo dices......
esta bien.
pero siempre... hay un pero, el interior del vehiculo es propiedad privada y nadie pero nadie puede ingresar a revisar tus accesorios.
el unico ente con estos privilegios es carabineros de chile, pero otro pero , solo te pueden inpeccionar la maleta.....y solicitar ojo solicitar que les muestres extintor, triangulos, botiquin. y nada mas.
la fiscalizacion bajo sospecha no existe.
a menos que sea un flaite con vidrios polarizados bajo actitud sospechosa.
saludos y la vhf que venden en blockeados el tactico, no me alcanzaron las lucas y esta la raja y nuevita y aun mejor la entrega completa.
saludos

Efectivamente el vehículo es una propiedad privada, y se puede ingresar en los casos y en la forma previsto por la Ley, Principio de Legalidad.

Carabineros, tiene en determinados casos, la facultad de registro, asociada por ejemplo a un control de identidad, puede revisar un vehiculo entero y a ti también, además en casos de flagrancia puede hacerlo las policias y eventualmente cualquier persona, para ponerlo a disposición de estas, tambien tienen potestades los inspectores fiscales del MTT, y varios más.

Lo que ya no existe es la detención por sospechas, pero el control de identidad es muy similar

Sl2

G Pereira 17-06-2011 19:26:02

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1022553)
Efectivamente el vehículo es una propiedad privada, y se puede ingresar en los casos y en la forma previsto por la Ley, Principio de Legalidad.

Carabineros, tiene en determinados casos, la facultad de registro, asociada por ejemplo a un control de identidad, puede revisar un vehiculo entero y a ti también, además en casos de flagrancia puede hacerlo las policias y eventualmente cualquier persona, para ponerlo a disposición de estas, tambien tienen potestades los inspectores fiscales del MTT, y varios más.

Lo que ya no existe es la detención por sospechas, pero el control de identidad es muy similar

Sl2

A ti o a alguien que tu conoscas le han pedido alguna vez una credencial o algo parecido??

saggcl 17-06-2011 22:13:20

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 1022567)
A ti o a alguien que tu conoscas le han pedido alguna vez una credencial o algo parecido??

Si a ambas, y se de algunos que les han incatado la radio, hace unos años en el sur controlaban bastante el tema, sobre todo por denuncias de personas que se les metían a sus frecuencias concesionadas, inclusive algunos ponían las antenas al interior y solo las sacaban si disminuia mucho la cobertura

Sl2

monstertruck 17-06-2011 23:24:04

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 1022567)

a mi jamàs..

WERO 17-06-2011 23:25:02

Cita:

Empezado por monstertruck (Mensaje 1022657)
a mi jamàs..

a mi tampoco...

bombero x 17-06-2011 23:45:30

Mira para ponerse GRAVE tienes que tener permiso porque si no es ILEGAL,,,,
AHORA tambien es ilegal modificar parachoques y la inexistencia de silenciadores y muchos mas ,,,,,,dele no ma compadre pongale un
VHF BANDA CORRIDA CON UNA ANTENITA si te pillan cagas,,te :mrgreen:

dcarras77 19-06-2011 00:23:33

Estimados; gracias por sus consejos finalmente como buen niño mimado mi señora fue y me regalo ayer en la noche una radio Yaesu FT-1900R que tiene banda corrida y VHS, con antena y todo, de puro hot la instale altiro terminando como a las 2am para probarla en el raid de hoy en Ritoque y funcion muy bien.
en cuanto a la licencia por lo visto todo va a depender del criterio del que este fiscalizando. lo que pude averiguar es que el curso de radio aficionado es gratis y que la licencia sale como 10 lukas y dura un par de años.

power 01-07-2011 01:36:07

http://www.chileclic.gob.cl/1542/w3-article-47595.html

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:03:56.