TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bujias con hollin feroza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81095)

crossroad 19-06-2011 18:27:02

Bujias con hollin feroza. Aparte del carburador ¿existe otra causa?

Hola tengo un feroza 89 hace poco lo lleve a un taller para que carburaran correctamente despues de eso quedo bastante bien, ya no andaba a tirones y tampoco le costaba encender en frio.

El problema es que todavia me sigue dejando las bujias con hollin negro(le puse bujias nuevas ayer y hoy estan negras :(), nose que puede estar sucediendo.

Si descartamos el carburador que mas podria estar ocacionando ese problema?

problema electrico?
octanaje del combustible?(uso 97)
otro....

Otro dato: encuentro que el consumo del combustible es excesivo, calculo que me esta dando 6-7 en ciudad, si es que no 5.

Tortunejo 4x4 20-06-2011 01:21:55

Re: Bujias con hollin feroza

si el motor anda parejo, parte bien en frio etc. el problema es exeso de combustible. Hay que entrar a picar en el carburados. Suerte

crossroad 20-06-2011 01:52:01

Primero que todo gracias por la respuesta,

Mira igual las bujias me duran super poco estimo que menos de un mes, hay las tengo que cambiar porque si las mantengo el jeep humea y le cuesta un mundo para partir en frio.

Con bujias nuevas anda un 7: partida al toque en frio, pique, 0 humo, etc...Estoy usando bujias NKG.

EL tema es que no puede ser que me duren tan poco las bujias, entiendo que normalmente se deben cambiar a los 11000km.

Respecto al carburador: lo llevamos como 5 veces al taller donde lo estaban revisando(que es experto en carburación aca en temuco) hasta que el tecnico dijo: "lo he desarmado como 5 veces y no veo ningún problema". Gaste como 40 lucas la limpieza, revisión, ajuste de carburador y arreglo de la mariposa.

Ya no se por donde buscarle la solución a este problema.

Tortunejo 4x4 20-06-2011 02:03:18

Cita:

Empezado por crossroad (Mensaje 1023295)
Primero que todo gracias por la respuesta,

Mira igual las bujias me duran super poco estimo que menos de un mes, hay las tengo que cambiar porque si las mantengo el jeep humea y le cuesta un mundo para partir en frio.

Con bujias nuevas anda un 7: partida al toque en frio, pique, 0 humo, etc...Estoy usando bujias NKG.

EL tema es que no puede ser que me duren tan poco las bujias, entiendo que normalmente se deben cambiar a los 11000km.

Respecto al carburador: lo llevamos como 5 veces al taller donde lo estaban revisando(que es experto en carburación aca en temuco) hasta que el tecnico dijo: "lo he desarmado como 5 veces y no veo ningún problema". Gaste como 40 lucas la limpieza, revisión, ajuste de carburador y arreglo de la mariposa.

Ya no se por donde buscarle la solución a este problema.

Trata de usar bujias Nipon Denso y fijate en el grado termico de las mismas, como en Temuco hace frio puedes usar unas que sean de mayor grado termico, las NGK son pencas, lo otro es que revices la resistencia de los cables de bujias. Suerte

aguilera 20-06-2011 18:53:28

tambien puede ser que la bobina este mandando una chispa muy baja para hacer el encendido y por lo cual no enciende toda la mezcla,(cambia una bobina de mas voltaje)puedes medir con uno osiloscopio el voltaje de salida,tambien la puesta a tiempo influje ya que si la chispa no salta los en el momento en que el piston esta comprimiendo la mezcla y aprovechando la inercia del motor pierdes potencia.(ojo que son grados de avance y tienes que medir con pistola elestroscopica)...primero prueba eso y nos comentas..

Cristian Moraga 21-06-2011 00:55:54

bujias con hollin es siempre mezcla rica, mucha bencina y poco aire

crossroad 24-06-2011 00:35:27

Compre unas bujias denso q20ru 11 haber como anda,
despues seguire revisando lo otro que me indicaron

Saludos

Tortunejo 4x4 24-06-2011 00:38:54

Cita:

Empezado por crossroad (Mensaje 1025309)
Compre unas bujias denso q20ru 11 haber como anda,
despues seguire revisando lo otro que me indicaron

Saludos

OK a la espera de resultados

CST 24-06-2011 03:01:57

Re: Bujias con hollin feroza. Aparte del carburador ¿existe otra causa?

Cita:

Empezado por crossroad (Mensaje 1023081)
Hola tengo un feroza 89 hace poco lo lleve a un taller para que carburaran correctamente despues de eso quedo bastante bien, ya no andaba a tirones y tampoco le costaba encender en frio.

El problema es que todavia me sigue dejando las bujias con hollin negro(le puse bujias nuevas ayer y hoy estan negras :(), nose que puede estar sucediendo.

Si descartamos el carburador que mas podria estar ocacionando ese problema?

problema electrico?
octanaje del combustible?(uso 97)
otro....

Otro dato: encuentro que el consumo del combustible es excesivo, calculo que me esta dando 6-7 en ciudad, si es que no 5.

Si el problema es en el carburador, que sería lo mas lógico para lo que describes, deberías revisar el sistema de baja, el sistema de maxima potencia, la cuba y el flotador para asegurarte que el nivel es constante y no se tiende a ahogar, si es que no te han cambiado los chicleres principales de alimentación, podrás revisar la regulación del sistema de baja, lo mejor es con un vacuometro, la valvula de máxima potencia a veces la pasan por alto, pero puede estar filtrando combustible con poco vacío que es lo que generalmente la hace actuar, no conozco tu carburador pero debería funcionar así, cuando le das fierro a fondo, hay una inyección inicial del sistema de pique y luego funciona la valvula de maxima, que pasa por alto los chicleres principales, pero que luego cuando le sacas un poco la pata, corta y el flujo es a través de los chicleres, asegurando un flujo medido de combustible para que te haga la relación optima de 14:1 partes de aire por combustible. :icon_bla::icon_bla:
Ahora que veo tu problema empezó después del taller para que dejara los tirones (mezcla pobre, en teoría) haz que te lo carburen bien, con vacuometro y luego revisa los gases, apuesto que esté demasiado rica la mezcla, ademas dices que ahora no tiene problemas para partida en frío, otra pista de mezcla rica.
Aquí hay buenos esquemas de sistemas de carburadores
http://www.mecanicavirtual.org/carburador2.htm
bueno suerte con esto
Claudio

luba 25-06-2011 01:58:52

Apollando lo que dice CST,mescla RICAAAA ,a lo mejor qedaron cambiados los
chikleres,el de alta,mayor calibre,en el de baja,o el ahogador no se abre totalmente,y asi detalles de un carburador.....:jerkit:

jarjar74 25-06-2011 04:22:23

Revisa la tapa del distribuidor por el interior, el carbón y las piezas de bronces algunas veces se sulfatan, lo que redunda en una chispa pobre, alto consumo de combustible y bujias sucias.
Aprovecha de limpiar los conectores exteriores de la distribución y de la bobina.
A modo de anécdota, una vez me dijeron si podia echar a andar una luv que llevaba 4 años sin andar, saque la tapa y Zas, encontré todo carbonizado los terminales interiores de bronce, los limpié y como Lazaro, pusimos una batería y el vehiculo Partió,,,,,,,,:mrgreen:
A veces resulta más facil partir por lo obvio antes de echar mano a lo más complicado.
Suerte.

crossroad 25-06-2011 17:21:58

Gracias por las repuestas,

Con el cambio de bujias anduvo igual de mal, asi que hoy saque el carburador y el martes se lo llevo a un mecanico(obviamente no el mismo que lo vio primero), del cual he recibido buenas referencias.

Saludos

SPARCOMPUTERS 27-06-2011 18:12:14

buendia compañeros, tengo un feroza modelo 1992, el carburador me esta consumiendo 17 kilometros por galon me va a llevar a la quiebra ese carro, y el carburador nuevo cuesta en almacen 2'000.000 pesos colombianos, voy a comprar el carburador del renault 18 1400cc y vale 450.000 de un solo ventury, pero antes de comprar este, me gustaria saber como le fue con la adaptacion......................

CST 27-06-2011 23:21:20

Cita:

Empezado por crossroad (Mensaje 1025825)
Gracias por las repuestas,

Con el cambio de bujias anduvo igual de mal, asi que hoy saque el carburador y el martes se lo llevo a un mecanico(obviamente no el mismo que lo vio primero), del cual he recibido buenas referencias.

Saludos

Trata de llevar el vehículo con todo armado, el mecánico puede ver y revisar el carburador a afuera, pero necesita probarlo en el vehículo también.
suerte

crossroad 28-06-2011 13:27:45

Cita:

Empezado por CST (Mensaje 1026345)
Trata de llevar el vehículo con todo armado, el mecánico puede ver y revisar el carburador a afuera, pero necesita probarlo en el vehículo también.
suerte

Si, de hecho esa era mi intención inicial pero el me dijo que no tenia espacio para dejar el vehiculo. Le pregunte: ¿ Y como lo revisará sin el vehiculo? y el me respondio: Llevo 30 años revisando carburadores e visto varios ferozas asi que no necesito un vehiculo para revisarlo(buta que se tiene fe :D) asi que traemelo no mas. Es de los mas veteranos expertos en carburador que hay en temuco, asi que debe cachar el hombre.

Bueno lo desmonte el fin de semana y se lo lleve hoy en la mañana. Metio el dedo en la garganta vio que tenia hollin y me dijo que a simple vista era problema de punto. Esto me cayo como patada en la guata, ya que hace un mes aprox. lo lleve a un mecanico para que lo pusieran a punto x-( . De todas formas lo hiba a revisar mas a fondo y en la tarde me dirá si existe algún problema.

Asi que a esperar que pasa, ojala que salga todo bien.

Hay les cuento.

crossroad 02-07-2011 21:00:56

Hola lleve el carburador donde el mecanico me dijo que el chicler de baja y el conducto de bencina estaban tapado y ademas la mariposa tenia una perforación adicional que no debia estar hay, le reparo las fallas lo fui a retirar y lo monte en el jeep. Hoy en la mañana lleve el jeep con el carburador puesto para que lo terminará de carburar. Aprovechando el impulso pase a comprar unas bujias nuevas(denso K16 U-GROVEE) y un filtro de aire.

El mecanico cambio las bujias,. lo reviso, lo carburó y aprovecho de conectar algunas mangeras que estaban desconectadas. Me dijo que el carburador estaba impeque ya que no existia goteo y por lo tanto estaba carburando correctamente. Sin embargo, despues de darle arranque revisamos las bujias y todavia salian negras con hollin, el mecanico me dijo que era normal porque como estubo tanto tiempo mal carburado todavia quedaba resto de suciedad en los cilindros dell motor por lo tanto tenia que andarlo mas y pegarle un buen pique para descabonizar las bujias. Con bujias y filtro nuevo me fui a dar unas vueltas.

Andube normalmente casi todo el dia, sin embargo hoy como a las 6 de la tarde volvio el problema, el jeep sin fuerza, anda a tirones, como frenado con cuea llego a 80 en la autopista.

Estoy descartando que sea el carburador el que me esta dando este problema, tiene pinta de ser una pana electrica(distribuidor o bobina). Mañana le saco la tapa del distribuidor para ver como esta.

¿Algunos consejos? ¿Como puedo ver si el distribuidor esta dando problema?
el mecanico me recomendo bujias japonesas calientes de doble electrodo ¿ Sera un problema en la elección de las bujias?

crossroad 02-07-2011 21:03:33

Cita:

Empezado por jarjar74 (Mensaje 1025776)
Revisa la tapa del distribuidor por el interior, el carbón y las piezas de bronces algunas veces se sulfatan, lo que redunda en una chispa pobre, alto consumo de combustible y bujias sucias.
Aprovecha de limpiar los conectores exteriores de la distribución y de la bobina.
A modo de anécdota, una vez me dijeron si podia echar a andar una luv que llevaba 4 años sin andar, saque la tapa y Zas, encontré todo carbonizado los terminales interiores de bronce, los limpié y como Lazaro, pusimos una batería y el vehiculo Partió,,,,,,,,:mrgreen:
A veces resulta más facil partir por lo obvio antes de echar mano a lo más complicado.
Suerte.

Gracias revisaré lo que me dices

Saludos

crossroad 03-07-2011 20:27:54

Ahora anda a tirones en tercera, cuarta y quinta..
Ya no se que puede estar pasando...

crossroad 09-07-2011 02:08:33

Hoy saque la tapa del distribuidor y me encontre con la sorpresa de que 2 patitas estaban practicamente gastadas al maximo eran solo unos choquitos, no entiendo como pasaba la corriente por esos conectores(de hecho lo mas probable es que no pasaba XD). Mañana por la mañana ire por una tapa nueva, tambien quiero sacar el rotor y llevarlo para ver si esta gastado, espero que con esto se pueda solucionar el problema.

Los mantendre al tanto hasta encontrar la solución para ver si mas adelante le puede ser de ayuda a alguien que tenga el mismo problema.

saludos

crossroad 25-07-2011 02:39:56

Todavia tengo el problema con las bujias, salen con ollin.
cambie: bobina, bujias, cables de las bujias, tapa de distribuidor. Con este cambio mejoro bastante, sin embargo, no puedo quitar el ollin de las bujias.

Ahora ultimo se me esta pasando un poco de aceite en el hilo de la bujia no en el electrodo, al parecer la bomba de bencina me esta dando problemas porque el nivel de aceite a subido a pesar de que le he sacado un poco para dejarlo en el nivel correcto y ademas tiene olor a bencina.

Estoy pensando en adaptar una bomba de bencina electrica, porque la que tiene es la original y seguro con el paso de los años(mas de 20años) jodio la membrana.

Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece, el consumo esta por las nubes, estimo que 5 por litro, la bencina no me dura nada.

Saludos

Cristian Moraga 25-07-2011 02:58:03

sigo opinando que es mezcla rica
porque no cambias la bomba que corresponde y listo?
saludos

crossroad 25-07-2011 03:08:25

Por el momento no tengo mucha plata para cambiar la bomba original,casualmente tengo una bomba nueva en mi casa (especificamente esta http://img1.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_33696648_6199.jpg) quiero probar haber si por aqui va la solución, si con la electrica va bien mas adelante podria cambiar nuevamente a la mecanica, nose intentar arreglarla o cambiarla, lo malo de esta electrica es que al parecer no tiene retorno asi que hay toy viendo que puedo hacer.

Gracias igual por el consejo seguire dandole hasta encontrar la solución.

Saludos

Cristian Moraga 25-07-2011 03:25:49

esa, si puedes ponerla no necesitas retorno
debido a que sola envia la bencina necesaria.
quizas en alta no sea capaz de surtir 100%
pero es cosa que pruebes, te recomiendo instalarla con relay
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:42.