![]() |
Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links
1 Archivos Adjunto(s)
La idea es compartir un sueño que tengo hace tiempo y es tener un CJ7 para uso principalmente en arena y calle dando tambien un refresh jeje a la apariencia general y colocando mucho mucho inoxidable...
El estado actual del Cj es con levante de 2" (paquetes de resorte) llantas de 10 y 33 bfg ademas cambie el techo por uno blanco en buen estado(llego con uno reparado) cambie espejos y algunas bisagras originales por unas inox. El proyecto sera el siguiente: tren motriz: motor ford 289 ajustado al 100% caja ZF5-42 4x4 dana 300 con adaptador A.A. para ZF5 El motor me gusta por ser "vueltero" tiene de fabrica 200 hp y 280 lbs/ft y porque lo tuve en mi anterior CJ…. aunque con tantos hps en los chevi´s es para querer tener uno de esos bajo el capot .. Pero mi alma es ford jaja diferenciales: dana 44 coronas 3.73 (ex 8 pernos) ford 9" coronas 3.73 frenos de disco / caliper ford taurus con freno de mano el wheel base se aumentara en 5", 3 delanteras y 2 traseras.(W.B. final 98.5) suspensión delantera 3 links + panhard trasera 4 links espirales de TJ amortiguadores rancho xl( he escuchado buenos y malos comentarios pero les dare una oportunidad ) Se tratara de dejar lo mas bajo posible.... Neumaticos: actuales BFG 33x12.5x15 MT llantas de 10" dependiendo como se comporten en arena(BFG) con la futura configuracion se quedan o se cambian por unos trxus sts 33x14.5 varios: bomba embrague F250 Electroventilador radiador de aluminio fender CJ/TJ de 6" butacas de F350 Jaula de 6 puntos bumper trasero con porta neumatico cambio de todas las visagras por inox. mejoras futuras: bloqueos pintura completa color : rojo (jk) y techo negro o negro(original laredo) y techo café tapizado completo color café claro( tang) comentarios y opiniones buenas, malas todas se aceptan.... saludos El CJ se encuentra en CCG atendido por el doctor Victor S. ..... |
Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links
4 Archivos Adjunto(s)
una fotografia de cuando se dirigia desde concon a chillan.
fotos del motor y piesas porta caliper traseros. y la ultima es de como esta ahora con el motor 289 instalado y esperando hora en el quirofano para comenzar con el cambio de diferenciales :buttrock:... |
nice :buttrock: :buttrock:
+1 |
hermoso el motor la cago! suerte en todo
|
La raja, otro CJ :buttrock:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Gracias por la buena onda..
Algunos datos. Cuando arme el motor despues del ajuste compre una bomba de agua de alto flujo, pero esta no sirve para la tapa de distribución original del 289, asi que tuve que comprar una para el 302 (pero con varilla de nivel aceite delantera)o tapa para bomba de alto flujo aca muestro las 2 la primera es la original y se diferencia con la nueva en las entrada y salida del agua. tambien compre el juego de pernos ARP para la bomba de agua y distribucion. |
3 Archivos Adjunto(s)
Frenos para el F9"
Son de discos (ford taurus) con freno de mano y disco de bronco de 5 pernos. Los adapte colocando 2 piezas, una soldada (6 mm de espesor)a la manga del diferencial y otra apernada (15 mm de espesor) quería algo bien firme por si en un futuro cambio de motor a algo con más hp... La idea es dejar un jeep firme y confiable.ademas es super facil cambiar las pastillas y algo apernado me da mas confianza que una pletina solo soldada Acá adjunto unas fotos de como quedaron los frenos traseros. |
Espectacular!!!! mecanica de la clasica, nada de computadores ni electronica... :buttrock:
|
Estoy un poco desconectado de TA por estos dias, pero estare tomando notas de estas papitas ...... muy interesante, felicitaciones. :pop:
|
Cita:
esa es la idea a OLD SCHOOL :buttrock:.... mecanica confible, sencilla y algo de cromo(inox) para la estetica. saludos |
Cita:
Creo te pueden servir algunos datos como el freno de discos traseros para tu Ford 9”, ahora si quieres mejorar tu 289 también tengo algunos datos, ya pase por ese via crucis de ajustar y conseguir las piezas Saludos |
5 Archivos Adjunto(s)
Aca unas fotografias de cuando se realizo mantencion a la transfer y se instalo el adaptador de Advancer adapter para unir la dana 300 con la zf5..
El kit de adaptacion trae los pernos, él flange de duro aluminio y el eje macho hembra de 31 estrias para unir las cajas(la ZF trae mas estrias en el eje de salida que la entrada de la dana 300). |
Quien te hizo los bracket para el 9"???
Tienes plantillas??? Saludos, |
Cita:
Los diseñe yo en cad, creo aun tengo los archivos, y los envié a cortar por sistema de agua( muy preciso). el lunes estaré en la oficina y busco los archivos. La primera pletina la de 6 mm va soldada a la manga, luego la pletina de 15 mm va apernada con 5 pernos, lo hice asi porque el disco de freno es grande es delantero de bronco (ventilado). Saludos |
Cita:
Quedo rico el look del 289. Éxito. |
Uta que se ve bueno!!! atento a los avances :)
saludos arriero |
José...., espectacular, me dejaste loco con la foto del motor instalado, está mortal...., esperemos que retorne prontamente a la región para verlo en acción, ..., va a quedar tremendo con esa caja y el motor..., felicitaciones......
|
Cita:
gracias por apreciar el trabajo echo en el motor, la verdad estuve pintándolo de azul Ford pero preferí el negro, tome la decisión cuando entre a una página de rat rot y mire modelos antiguos... soy un poco rock a billy jejej Aún faltan algunas cositas para el motor pero ya llegaran...... saludos |
Cita:
y tu 289? cuando vera la luz?? saludos |
Cita:
te gusto el ford?? entonces a buscar uno para tu CJ por ahi venden un 351 andando aca en el foro, tambien espero vuelva pronto eso ya corre por cuenta del Doc. Victor saludos |
Cita:
|
9 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotografías de lo que tengo para el cj.
creo no ocupare el volante y dejare el original pero tapizado en cuero café. Los fender son traseros de TJ y delanteros CJ en 6” de ancho |
Cita:
...., tu CJ y la configuración con la que quedará encuento mortal..., felicitaciones, y lo bueno es que avanza rápido... |
Cita:
|
que tal Jose,
Mi YJ es similar a tu CJ, solo que el mio es "desde"... sigue en pintura y arenado de chasis. por ahora seguira con el td27t y doubler D20, pero con F9 y D44.... esperando que las cosas esten rentables para que entre el 289HP, pero la base ya esta. por ahora, atento a tu proyecto. saludos arriero |
Cita:
En mi caso analice si quería usar el CJ en carretera o no (además de las dunas), como me auto respondí que SI jeje entonces busque una caja con 5ta... y la que calzaba era la ZF5 que es bolt-on con el motor(289-302-351) y factible de acoplar con la dana 300, ahora si tu no quieres sobre marcha entonces la sm465 esta bien, pero ten en cuenta que es como la T150 que tienes con una pre primera..(Yo tuve en el anterior CJ la T150 es una muy buena caja) pero veo que tu no quieres perder la mega dana20 que tienes ....ahi se complica algo mas la cosa... Pero siempre hay opciones, es cosa de tiempo, investigación, algo de lucas y suerte. Como anécdota hace mas de un año fui a unas desamadurias cerca de estación centra y para mi sorpresa en el piso una NV4500 pregunte el valor y me dijo 200 mil pesos, pero al contado 180 mil pesos ......luego agrego, pero esta vendida la traje hoy por la mañana y se vendio altiro .......aca se aplico el factor suerte En el foro existen varios dealer que pueden traer la caja, algunos mas caros y rápidos otros mas económicos pero fijo son 3 meses..... Ahora estoy importando algunas cosas con una persona del foro que no es dealer es casi una paleteada jajaja....te envio PM saludos |
Cita:
El mio tambien es desde.... desde que lo tengo que no paro de gastar jaja.. la gran diferencia entre tu YJ y mi CJ es el chasis .... si hay algo malo en el CJ es el chasis, lo otro es que generalmente el YJ esta mejor de latas, cuando estuve buscando un cj todos tenian problemas de latas pero los Yj estaban mucho mas sanitos con su carroceria galvanizada. espero las cosas mejoren y el 289HP entre al yj.. saludos |
10 Archivos Adjunto(s)
Algunas otras fotografías de lo que vestirá el señor CJ.
Respecto a las asientos,(que es todo un tema), hace tiempo compre unas de F350, las repare y quedaron bien buenas, me decidi por estas butacas porque tambien quiero comodidad y por la pinta jeje Los Avances tecnicos con sus respectivas fotografias la proxima semana por ahora bling bling. saludos |
Cita:
Esa caja es un asco (opinión personal), es como andar manejando un camión 3/4.. muy acamionada y poco sincrónica. La ZF5 es otra cosa. Trata de buscar una nv3500 o nv3550 para acomplar tu GM PD. Se ve muy bien todo José.. a pesar que prefiero mecánica Chevy antes que Ford, se nota que estas haciendo todo pensando muy bien las cosas.. Suerte! |
te felicito!! simplemente hermozoo... yo recien detuve la venta de mi cj , para hacer el proyecto! pero tengo un v6 istalado unaque ese motoraso me encanta! saludos y siguiendo el proceso!!hermozoo cj!!
saludos Pablo! |
Cita:
Filete de proyecto, suerte y póngale avances a la cosa. Amigo una consulta, que vas a hacer con las bisagras que tienes instaladas en las puertas?? Avisa, saludos Srdjan |
El problema con los tapabarros delanteros de los CJ es que son muy cerrados de atras, es decir estan muy serca de la rueda.
Yo corri hacia adelante el eje delantero aprox. 2" mas el levante (SPOA) y aun asi los 35" me "arremangaban" el borde del tapabarro. Para instalar los fender de TJ fue necesario despegar el tapabarro interior y correrlo bastante hacia atras y recortar lo que sobraba del tapabarro exterior. Si quieres mantener el fender tipo CJ tendras que adelantar mucho el eje y posiblemente ya tendrias problema con la posicion de la caja de dirección, pegale una mirada a ese punto. PD : se viene con todo tu CJ, tendre que tirarle carbon B+Swain ...... :twisted: para que no se quede dormido ... jejejeje |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
las pensaba guardar porsiacaso, pero tengo otro juego para las puertas cortas asi que mm cuando las tenga en mis manos si aun las necesitas me avisas...dentro minimo un mes mas. saludos |
Cita:
Tienes toda la razón en cuanto al tapabarro delantero, de echo con 2" de levante y 33 rozan los neumáticos en la parte trasera del tapabarro, por esto pensé traer los fender de Tj delanteros, peroooo quiero dejarlo en apariencia "stock" :buttrock:jaja y si, se adelantara el eje 3" y como dices tu habrá de mover la caja probablemente. Hace un tiempo leí un tutorial de adaptación de estos fender (TJ)y los cortes al tapabarro que se deben hacer, se incrementa bastante el habitáculo para el neumático y con eso te evitas levantar mas el jeep, es una solución inteligente y efectiva. Saludos |
Cita:
Con respecto a tu motor.. si ya tienes el 350 trata de traer una nv3500.. o algo similar mas que nada por la suavidad por ser sincronizada y la sobre marcha, te lo digo porque entiendo que tu jeep tiene 5.13 en coronas y cuando tengas el 350 puesto en directa 1:1 sentirás la diferencia del 258 al 350 a 3000 rpm te quedaras medio sordo en carretera aunque en las dunas disfrutas de ese sonido ... aaaa la aguja de bencina bajara muyyyy rápido ...piénsalo.... |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:04:57. |