![]() |
Motor Para Daihatsu Rocky Diesel DL-52
Estimados Jeeperos, quisera ocupar este medio para buscar una solucion al problema de busqueda de un motor Diesel Modelo DL-52 2.8 CC Turbo Intercooler para un Jeep Rocky Original Diesel, el Motor que estaba puesto murio en actos de servicio y no me queda más que cambiar por otro. Me han comentado que puede ser dificil encontrar uno de estas caracteristicas, pero con la ayuda de ustedes creo que podré llegar a buen puerto.
Saludos a todos. PF-Rocky |
Re: Motor Para Daihatsu Rocky Diesel DL-52
amigo , tube uno y pase por lo mismo que tu , te cuento desde ya q no lo hayaras en ningun lado , niuno , ni pta arenas ni iquique, yo tras 2 años completos de busqueda instale un toyota 5L 3.0 aspirado, el 3L 2.8 aspirado y el 2lt 2.4 turbo son buenas alternativas asi como el nissan td27 , pero para ese motor no hay repuestos ni donde encontrarlos pues solo llegaron 120 unidades.
creeme por q si no perderas un buen tiempo.en el foro venden un toyota 2lt completo por 650 creo, con poca adaptacon queda andando muy parecido . atte. dpa |
hola
que le paso al motor? yo tengo el mismo motor en mi rocky y encuentras partes sin problemas pero completo también me dijeron que es super difícil pillarlo saludos :buttrock::buttrock::buttrock: |
Cita:
|
y esos motores que mencionas Pez Gordo son llegar y instalar o requieren adaptacion?
|
Cita:
Si no tiene mucho daño, el motor es totalmete recuperable, repuestos para ese motor tienes de todo en santiago alternativo, y salen mas menos 300 lucas todo, v/s 2 palos originales. En total entre repuestos , rectificadora y mano de obra no te gastaras mas de 700 lucas. Yo ajuste el mio hace 4 años, ya lleva 80.000Kms, le doy como caja y ningun problema. Si igual quieres un motor, en Bulnes N°40 tenian uno a 1.3 palos, en Iquique cuestan 1 palo, Pancho Ibarra tenia uno en 1 palo. Cualquier duda me puedes llamar 9 699 3881 Sl2 |
Alguien sabe o algun dato para conseguir el motor de partida de este motor Diesel DL-52 2.8cc, cualquier ayuda sirve, es para un amigo...
saludos |
Cita:
|
Gracias amigo llamé y no lo tienen, cualquier otro dato se agradece...
saludos Cita:
|
Cita:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-todo-tipo-_JM Saludos Julio |
Cita:
que sigue andando por aca en el Calbuco |
todavia sirve cualquier dato de donde pillar este motor de partida... ya que no se encuentra aun...
saludos Cita:
|
ningun dato por ahi....
saludos Cita:
|
Muchas gracias por todos los comentarios, la verdad es que el motor murio completo, tiene la culata con mas de ocho fisuras en la parte de valvulas y el block con una fisura no tan grabe. He pensado que si armo el motor lo tendre nuevo. Consulta, se encontraran los repouestos originales.
Pero me falta el turbo que se lo pelaron. En fin me han comentado que es un poco dificil de encontrar el motor original DL-52 pero fijense que me han llegado tres ofertas de motores que van de $900 lucas a $1.700. Estoy pensando que hago y me da la impresion que el mejor resultado es reparar, quisas comprar una culata y el turbo. ¿Saldra muy caro? Saludos a todos por los aportes. PF |
Hola:
Yo le saque el motor a mi Rocky para instalarle un Isuzu 6VD1, lo saque solo por aumento de potencia, es el motor original del Rocky año 1990 diesel, sin turbo aproximadamente unos 180.000 km yo estoy en Antofa, te lo puedo dejar en 400 lukas. Me avisas si te interesa chau |
PF-Rocky, si no arreglas el motor malo que tienes, me puedes vender el motor de partida, ya que un amigo tiene ese motor pero le falta eso, tambien vi en mercadolibre un motor de estos completos por $ 500 lukas, ahi que buscar no mas...
saludos... |
Amigo muchas gracias por el ofgrecimiento, pero lo que busco es el motod DL-52 con Turbo e Intercooler. Saludos
Pablo Puerto Montt -Chile |
Cita:
Pablo Puerto Montt -Chile |
Cita:
Saludos |
Cita:
el motor de partida del mio lo tuve que rehacer a los 205 mil km, y ahi quedo como nuevo. |
En este link venden un motor de esos, yo lo llame por el motor de partida pero lo vende junto con el motor, o sea todo completo, me dijo que en $ 500 lukas lo dejaba... llama en una de esas...
http://www.rastro.com/aviso_3502104-...a-desarme.html saludos Cita:
|
Sigo buscando el motor de partida, cualquier dato se agradece mucho...
saludos |
Nadie tiene algun datito por ahi...
|
:pop: todavia a la espera!!!
|
Cita:
hola, se un block nuevo pero al parecer es dl50, sin turbo, no se si te sirve saludos |
Cita:
que tiene el tuyo?, el mio lo he fundido, quebrado, y varias hierbas mas y siempre lo he reparado, si quieres te doy los datos de mi electrico para que lo revose, pues es casi imposible que lo encuentres |
No existe el motor de partida, es para un amigo, le falta el Motor de Partida... alguien sabe si se le puede adaptar de otro vehiculo a este motor diesel del rocky ????
saludos... Cita:
|
HOla, que mal, es dificil que otro motor de partida le haga, pero llama a Tarrosaurio, él a lo mejor te puede ayudar, 91766086
Cita:
|
Hola PF-Rocky, solucionaste tu problema con el motor?
Cita:
|
Estoy casi listo, encontre dos uno en Concecpción y otro en Santiago, falta acotar un tema de garantias y listo. Fijate que pensaba que saldría un poco más dificil encontrar pero existe buenas ofertas y soluciones en repuestos originales. Los precios como todos los modelos. He estado mirando con calma temas de neumaticos y existen tambien buenas ofertas.
Cuando lo tenga andando publicaré las fotos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos y gracias |
Yo me anoto con el motor de partida, si se va al deshuese el Motor entero, saludos...
|
Estimados amigos, luego de dejar mi proyecto Rocky Diesel en ascuas durante varios meses, casi un año. He vuelto a retomar este tema, estoy un poco avanzado, ya tengo un motor que esta en muy buenas ciondiciones. Al que me dijo que era casi imposible conseguir uno, creanme que no fue tan así. Encontre tres motores, Uno en Concepción que estaba a medio armar, otro en Santiago que estaba utilizado en Chile (nunca creo que estan buenos) y otro que estaba guardado hace mucho rato en una importadora.
Hoy estoy en la etapa de conseguir un radiador dado que el origiunal del Jeep se lo habian pelado. Si alguien conoce donde puedo encontrar uno agradeceré me pueda indicar. Incluso estoy pensando en poder obtener las medidas y fotos para poder enviar a fabricar uno. La otra etapa es la definición de poner neumaticos 33x12,5 R15, he realizado variados calculos de relaciones de piñones y no estoy tan clara que esto funcione bien. Mas de alguno de ustedes habra realizado esta modificacion. Si me pueden comentar seria tiempo ganado. Creo que debieramos pasar los datos donde podemos encontrar repuestos para estos fierros. Saludos a todos. PF-Rocky |
Cita:
HOLA YO EN MI ACTUAL ROCKY 98 CON MOTOR DL-52 TENGO 33/12.50/15R CAMBIEN A CORONAS 3.9 Y COLOQUE LSD EN AMBAS CORONAS CON LAINAS Y MEJORO VASTANTE SU MOVILIDAD CLARO SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN PETROLERO SALUDOS :bounce::bounce::bounce: |
Muchas gracias por la respuesta, respecto a la modificacion de la altura para poner los neumaticos 33x12,5 r15 fue muy importante.
Otra consulta donde encontrastes esos diferencales . Muchas gracias Pf-rocky |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:07:44. |