![]() |
bloqueo en dana 30 con 400 hp
Buenas,
tengo la siguientes inquietudes: estoy instalando turbo a mi cherokee 4.6 stroker, se estiman unos 400 hp. en el dana 30 tengo un bloqueo al 100%. (detroit truetrac) un mecánico amigo me indica que el conjunto bloqueo es mucho más firme que planetarios y satélites originales....es decir, es más factible romper los planetarios y satélites originales. creo que usaré 33x12.5. el jeep se ocupa sólo en arena. y atrás un C8.25 con powertrax 100%. el tema es saco o no los bloqueos...???..que opinan..?? |
Re: bloqueo en dana 30 con 400 hp
Hasta donde yo se, el True Trac no es un bloqueo 100%...es un Limited Slip.
Siendo así, yo lo dejaría. Si muere, lo sacas. |
Cita:
Creo que hay un error, el truetrac es un limitador no bloqueo 100%. Saludos |
Cita:
|
Por lo demás, si el motor llegara a entregar 400 hp, va a ser como por 1-2 minutos....luego :nuke: :mrgreen:
|
Cita:
El truetrac debería aguantar sin problemas, si rompes algo probablemente sea cruceta de eje o cardán, o piñón/corona, pero no creo que rompas nada, ya que adenás a ese Jeep le han quitado mucho peso de encima |
33'', 400 hp??? D30... me huele a que el cardan o un palier con masa y todo va a salir volando.
|
Cita:
Cita:
ooppppssssss.....parece que estamos mal...jejeejeje. correcto, confirmado con patopower....es lsd. |
Cita:
apenas esté listo lo subiré al dyno para ver si lloro o me rio. |
Cita:
|
Cita:
voy a poner ejes y seguros (media luna) cromo. sobre corona...tb. dudo si quedarme con 3.55 y 33 o poner 3.07 y 325, la idea es no sobrecargar peso. |
uuuu, Dana 30 + 33", saca bono para el dentista!!
con esa potencia tendrías que andar cuidándolo, incluso sin tanto power, un saltito y caer acelerado, chaito!! o una cruceta si le pones la chala doblando. |
Yo voy a sacar mi truetrac delantero, y voy a quedar solo con bloqueo trasero, vamos a ver si dura mas la corona
|
Cita:
|
ehh... yo con mi cagon td27T y 33x12.5 revente el D30 y 35 una vez.... los repare y listo. despues los vendi y puse ford 9 y D44.
400hp? dificil que aguante. menos con la pata conocida, ja! saludos arriero |
Cita:
Cita:
|
Yo he rompido 3 palieres del F9 con 33 y bloqueo 100%(spool) y con el 2.5 anémico:buttrock::buttrock:
|
Jorge por que 3.07?? El único que anda con esa configuración sino me equivoco es pajarito, no será mejor la configuaracion de pato o Rubén que andan un poco mas lento que el pájaro pero después lo dejan atrás.
|
Cita:
|
Cita:
Primero va a rebentar el motor antes que el diferencial...... No seas tan golozo y dejalo un poco mas confiable.....para el resto esta........n las muñecas Dentro de mi ignorancia yo colocaria 33 con 3,73 y un poco menos de power...... ademas reforzaria cruzetas, quizas pondria unas OX que son mas que HD, cambiaria la toma de los cardanes a toma tipo Toyota para no romper las tipicas abrazaderas de los Dana. El Dana 30 no es tan debil como creen, los gringos lo aplauden con 35 y palieres reforzados.....el tema en lo XJ son los D35, pero entiendo que Dios tiene C8.25. La pregunta es simple, que quieres turbo para velocidad e ir a correrle a los Porsche o torque para subir y subir?? Te doy un ejemplo, JPOsses subio el Medanoso con un XJ igual a Blanquito con turbo y nada mas.....325 y coronas 3.55.... ahhhh y con el Hypertech cargado para dejar los cambios un poco mas largo en la AW4. Los XJ mecanicos traen 3,07 originales, luego para colocar 325 (app 31") debieras usar 3.55 o 3,73 (mas enrollado). Luego para 33, segun yo lo ideal seria 3,73 y creo que quedaria casi como estandar. Ahhh y deja los bloqueos tal como estan.....para mi, en arena, ideal un LSD delantero y un 100% atras. Mas controlable y mas seguro. Todo dentro de mi ignorancia....... Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Un TrueTrac no se va a romper, y los ejes no se van a romper por el hecho de tener TrueTrac. Por lo que creo que el sacarlo o dejarlo puesto no tendran ningun efecto en la resistencia del drivetrain.
|
Cita:
Difícil decisión, yo lo dejaría y trataría de cuidar la pata e identificar ruidos porque siempre avisa. |
Cita:
saludos |
Buenos comentarios..............aun indeciso....!!!!!!
Y el C8.25 al 100%.....aguanta..?? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
mi duda por ahora es cuanto perderia sin el true trac y cuanto mas podria aguantar si lo dejo |
Cita:
|
el dia del copi... yo tengo un motor diesel (nissan ed33) 3.300cc y ya rompi una vez el d30.. =/ a mi gusto es una mugre de diff...:-?
andate ala segura kn un d44 para q puedas disfrutar los HP q dices q tiene ;) zlds:pop: jairo salinas concepcion |
Yo estoy colocando Dana 44 HP y F9" 31 estria, para estar tranquilo al poner la pata...
|
Cita:
|
Cita:
Lo tendré presente y te cuento. Pero con buen power no creo que se note mucho. |
Cita:
Jorge, esa es la mano perrito, bajale la potencia al jeep, dale dale dale...:poto::no: jajajajajaja slds hakuna |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:18:24. |