TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Travesia 5 y 6 de Noviembre - Ruta Pedernales. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84679)

Pelao Daza 17-10-2011 17:44:41

Travesia 5 y 6 de Noviembre - Ruta Pedernales.

Asi es señores .. se abre la temporada de paseos !!! jejeje

Creo que es una buena fecha y en 2 dias sin duda es factible hacerlo.

La forma y coordinacion la misma que el paseo pasado y quizas lo unico que podriamos mejorar es el horario, salir y juntarse un poco mas temprano por la cantidad de vehiculos.

Saludos y a inscribirse !!!

gatovolador1969 17-10-2011 21:02:50

Re: Travesia 5 y 6 de Noviembre - Ruta Pedernales.

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1070802)

La forma y coordinacion la misma que el paseo pasado y quizas lo unico que podriamos mejorar es el horario, salir y juntarse un poco mas temprano por la cantidad de vehiculos.

No hay quorum para el fin de semana largo???

Pelao Daza 17-10-2011 21:31:59

Cita:

Empezado por gatovolador1969 (Mensaje 1070905)
No hay quorum para el fin de semana largo???

Yo creo que demas que hay !! es cosa de organizarlo .. yo quiero hacer la travesia el fin de semana del 5 y 6 ya que estoy libre y sin turnos Stand-By ...

Ahora si se entusiasma un grupo el fin de semana anterior .. tengo todos los datos para que el paseo llegue a buen fin .. me avisan no mas !!!

Saludos !!!

mvidalbrito 18-10-2011 02:18:18

Disculpa la ignorancia.... donde queda la ruta Pedernales???

panchho 18-10-2011 02:29:29

yo creo que la fecha esta perfecta, en el otro post decian que el findesemana largo lo preferian dejar para la familia! me gustaria acompañarlos nuevamente en el samurai rojo, el renegado no creo que pueda ir, a la semana del paseo anterior corte un eje y aun esta asi :pukeface:
Ojala se organice algo bonito como la vez pasada, saludos.

ce2pzj 18-10-2011 11:07:02

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1070920)
Yo creo que demas que hay !! es cosa de organizarlo .. yo quiero hacer la travesia el fin de semana del 5 y 6 ya que estoy libre y sin turnos Stand-By ...

Ahora si se entusiasma un grupo el fin de semana anterior .. tengo todos los datos para que el paseo llegue a buen fin .. me avisan no mas !!!

Saludos !!!

Pelao, disculpa pero no vi este post y deje un comentario en el anterior post, puedes verlo por favor y lo traes para aca para que opinen los interesados, gracias.

Saludos

rulo83 18-10-2011 13:29:04

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1070802)

Pidiendo los permisos necesarios para ir por la revancha de pedernales!

Un abrazo!

RULO

PD: Si alguien tiene moto sería bueno q la lleve para hacer las "exploraciones" si se encuentra cerrado el paso...

Pelao Daza 18-10-2011 14:49:25

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1071137)
Hola a todos, humildemente propongo hacer la ruta en sentido contrario ahora y explico el por que:
1.- De hecho ya conocemos la ruta de ida.
2.- No sabemos si podremos pasar esta vez por no saber como se encuentra el camino mas adelante.
3.- Si el camino esta tapado tendremos que realizar la vuelta por donde mismo lo hicimos la vez anterior (camino ya conocido)
4.- Seria una aventura hacerlo al reves ya que la mayoria no conoce esa ruta.
5.- y si el camino esta cerrado tenemos la opcion cierta de poder devolvernos y bajar a Salamanca.
6.- Yo propongo la ruta que hice la vez anterior pero que no termine por razones de tiempo y que parte desde Chincolco cerca de pedernales por donde subimos la vez anterior.

Espero los comentarios de los participantes y por favor tomenlo solo como una idea o aporte a la aventura.

Saludos

A peticion de Tito !!

Saludos !!!

Pelao Daza 18-10-2011 14:56:33

La ruta tiene las variantes que dice Tito ..

Pues por Chincolco se pasa por el sector de Cantarito, al fina hay una mina para enfrentar una cuesta que nos deja en el sector del Valle de la Plata, llegando a esta explanada tenemos la opcion de devolvernos por Salamanca o bajar por Pedernales, cualquiera de las 2 alternativas es buena.

Ahora por donde fuimos la vez pasada es sin duda la ruta clasica, creo que sin barro las pasadas seran mucho mas faciles y entre todos podemos resolver los cortes de camino.

Creo que si esta vez hacemos un esfuerzo de juntarnos un poco mas temprano podremos llegar con luz a la zona de campamento ...

Saludos !!

Stephanie 19-10-2011 12:03:30

Hola..... les recomiendo en un 1000% la ruta que proponen es muy buena, paisajes hermosos, y harto que recorrer......sobre todo para el lado de pedernal...:bounce:

Saludos!!!

Pelao Daza 19-10-2011 16:10:48

Cita:

Empezado por Stephanie (Mensaje 1071688)
Hola..... les recomiendo en un 1000% la ruta que proponen es muy buena, paisajes hermosos, y harto que recorrer......sobre todo para el lado de pedernal...:bounce:

Saludos!!!

Es una ruta que tiene sus encantos, la primera vez que la recorri fuimos con el Club Cometierra y grabamos para 4x4 Aventura con Pedro Rivadeneira, fue un gran paseo familiar y desde ahi no he dejado de visitarla, con diferentes grupos y diferentes personas. Creo que una vez abrimos la ruta entregando los datos y fue muy perjudicial, encontramos al tiempo basura por todos lados en zonas donde no llegan los tipicos cazadores, quienes hicieron eso estoy seguro fueron en 4x4, el basural estaba en el sector de los corrales.

Cada año hemos advertido que se deteriora en algunas pasadas, con esfuerzo se arregla para dejarla habilitada. La travesia en invierno tiene otro toque y con el avance se volvio muy peligrosa por lo que desistimos esa vez, ahora vamos por la conquista !!!

Lo que me queda explorar es el sector del valle de la plata para bajar al fundo de los Escobar en las palmas .. alguna vez hicimos el intento por ahi pero no encontramos pasada. Hay que entrar por Manuel Montt y seguir hacia las casas del fundo, luego por un camino lateral se llega a una quebrada que se interna y por GPS estabamos a 2 kilometros del Valle en su parte sur, eso hay que planificalo ya que seria otra forma de llegar al gran Valle de la Plata y con las consabidas posibles rutas, Chincolco por Cantarito, Salamanca por Peladeros y Pedernal por la subida de piedras.

Saludos !!!

Pelao Daza 19-10-2011 17:02:58

Algunas fotos de lo que falta y donde llegamos, despues de la zona de campamento esta la cuesta hasta el valle de la plata donde debemos decidir o bajar por Salamanca o Chincolco.

La primera foto donde estan los 4 puntos rojos es donde quedamos en la salida anterior !!!

Saludos !!!

raliaga 20-10-2011 10:28:58

Voy a tratar de asistir .....

slds.

Pelao Daza 20-10-2011 16:53:00

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1072194)
Voy a tratar de asistir .....

slds.

Que buena !! no te arrepentiras !!

Saludos !!!

CHINCHILLA HURTADO 22-10-2011 03:12:00

Que gran paseo¡¡¡¡¡ pero lamentablemente ese fin de semana estoy en mitad de las semanas de prueba en la universidad asi que muy dificil que pueda ir .... :-( de toda maneras me pongo a estudiar ahora pa ver si existe la posibilidad de terminar la ruta no quiero quedar en la mitad¡¡¡¡¡¡¡ ademas justo que para este paseo con mi papa teniamos planeado ir en dos camionetas¡¡¡¡¡¡...

Saludos :-? :-(

ramdala 24-10-2011 17:19:55

Hola, Sigue en pie este paseo??

Pelao Daza 24-10-2011 21:25:31

Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 1073953)
Hola, Sigue en pie este paseo??

Asi es .. esta en pie y programado !!!

Saludos !!!

raliaga 24-10-2011 22:15:24

:-D
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1074052)

Saludos !!!

Sr. Daza, no lo quiero importunar, he leido que tiene mal caracter, pero es posible que coordine un itinerario de salida??, me refiero a la hora en que nos juntaremos, el lugar y la hora de partida este quien este, etc, etc...

Lo digo pensando que los que iremos desde santiago nos demoraremos unas 2 hrs, no menos, en llegar al punto de encuentro por lo que deberiamos salir muy temprano y juntarnos tipo 9.30 en San felipe o en sus cercanias ... y aun asi es tarde ya que estamos com a 70 km de la entrada de la ruta ...:roll: (en carabana eso significa 1,5 hrs de viaje ya que el camino es rural).

La ruta no es tan corta y entiendo no iriamos muy rapido y las situaciones complejas es bueno enfrentarlas de dia .... siempre hay algun imponderable, usted sabe ....:shrug:

Quedo atento a sus amables comentarios y ordenes .... y me pongo a su disposicion ..... mas que mal a la gente de edad hay que respetarla y hacerles caso.

Asi me enseñaron en mi casa ...

Slds.

CHINCHILLA HURTADO 25-10-2011 02:27:21

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1074073)
:-d

sr. Daza, no lo quiero importunar, he leido que tiene mal caracter, pero es posible que coordine un itinerario de salida??, me refiero a la hora en que nos juntaremos, el lugar y la hora de partida este quien este, etc, etc...

Lo digo pensando que los que iremos desde santiago nos demoraremos unas 2 hrs, no menos, en llegar al punto de encuentro por lo que deberiamos salir muy temprano y juntarnos tipo 9.30 en san felipe o en sus cercanias ... Y aun asi es tarde ya que estamos com a 70 km de la entrada de la ruta ...:roll: (en carabana eso significa 1,5 hrs de viaje ya que el camino es rural).

La ruta no es tan corta y entiendo no iriamos muy rapido y las situaciones complejas es bueno enfrentarlas de dia .... Siempre hay algun imponderable, usted sabe ....:shrug:

Quedo atento a sus amables comentarios y ordenes .... Y me pongo a su disposicion ..... Mas que mal a la gente de edad hay que respetarla y hacerles caso.

Asi me enseñaron en mi casa ...

Slds.

jajajajajajajaajajajaajjajaa :-d

ramdala 25-10-2011 09:58:08

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1074052)

Saludos !!!

Excelente, me sumo entonces. Es onda familiar, cosa de ir con la jefa?

Pelao Daza 25-10-2011 10:06:44

Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 1074181)
Excelente, me sumo entonces. Es onda familiar, cosa de ir con la jefa?

Pues la idea es ir con familia, es una ruta que se presta para eso ..

Saludos !!!

ramdala 25-10-2011 10:43:19

Perfecto de ahí somos entonces!!
Quedo a disposición por si se necesita hacer algo para la organización.

Slds

Pelao Daza 26-10-2011 15:36:40

Señores.

Aun falta tiempo para organizarse pero es bueno tener claras algunas cosas.

Horarios.

Es fundamental respetar horarios de salida para no atrasar al grupo.

Horario de salida y lugar de encuentro.

Copec de Carretera San Martin
Salida : 7:30

Horario de salida Lugar de encuentro.

Putaendo.
Salida 8:45 (es el ultimo lugar donde se rellena el estanque).

Desde este lugar si hay mas 4x4 que vienen de otros lados se juntaran con la caravana en el Baden de Alicahue.

Baden de Alicahue.
Salida : 10:00.

Recordar que la ruta es larga hasta la zona de campamento por lo que respetar los horarios es primordial. Sabemos que hay que arreglar 1 pasada que nos tomara al menos 30 minutos de trabajo.

Se solicita vehiculos en buen estado mecanico.

Saludos !!!

ce2pzj 26-10-2011 17:30:12

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1074840)
Señores.

Aun falta tiempo para organizarse pero es bueno tener claras algunas cosas.

Horarios.

Es fundamental respetar horarios de salida para no atrasar al grupo.

Copec de Carretera San Martin
Salida : 7:30

Horario de salida Lugar de encuentro.

Putaendo.
Salida 8:45 (es el ultimo lugar donde se rellena el estanque).

Desde este lugar si hay mas 4x4 que vienen de otros lados se juntaran con la caravana en el Baden de Alicahue.

Baden de Alicahue.
Salida : 10:00.

Recordar que la ruta es larga hasta la zona de campamento por lo que respetar los horarios es primordial. Sabemos que hay que arreglar 1 pasada que nos tomara al menos 30 minutos de trabajo.

Se solicita vehiculos en buen estado mecanico.

Saludos !!!

Estimado Eduardo, la ruta seria la misma de la vez pasada o la hariamos al revez????? por cantarito, si es la misma ruta me podrias dar las coordenadas geograficas donde haran el campamento ya que yo me iria por el otro lado esta vez y nos encontrariamos en ese punto.

Saludos.

gatovolador1969 26-10-2011 22:03:10

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1074884)
Estimado Eduardo, la ruta seria la misma de la vez pasada o la hariamos al revez????? por cantarito, si es la misma ruta me podrias dar las coordenadas geograficas donde haran el campamento ya que yo me iria por el otro lado esta vez y nos encontrariamos en ese punto.

Saludos.

Quienes van de Viña o Valpo para juntarnos en algun lugar???

pawer tlc 26-10-2011 23:09:25

Yo salgo de viña pongamosle hora no mas.

Pelao Daza 27-10-2011 11:01:48

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1074884)

Saludos.

Holas !!!

Donde te mando los datos !!

Ahora mi consejo es que nos acompañes !! aun falta recorrer lo mejor de la ruta que va desde los corrales al sector del campamento.

Por el lado de cantarito llegas a la mina y luego al valle de la Plata .. hay que llegar bien arriba y tomar el camino que va a la derecha y llegas a otro valle donde se comienza a bajar .. atravesando ese valle a la derecha comienza una bajada .. llegando al final de la bajada estara el campamento. Si te vas por cantarito el tiempo que toma esa ruta es menor si la cuesta esta habilitada.

Saludos !!!

raliaga 27-10-2011 23:24:00

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1075164)
Holas !!!

Ahora mi consejo es que nos acompañes !! aun falta recorrer lo mejor de la ruta que va desde los corrales al sector del campamento.

Por el lado de cantarito llegas a la mina y luego al valle de la Plata .. hay que llegar bien arriba y tomar el camino que va a la derecha y llegas a otro valle donde se comienza a bajar .. atravesando ese valle a la derecha comienza una bajada .. llegando al final de la bajada estara el campamento. Si te vas por cantarito el tiempo que toma esa ruta es menor si la cuesta esta habilitada.

Saludos !!!

Sr. Pelao, yo pienso es bueno definamos un punto gps donde deberiamos acampar, algunos pueden llegar temprano a este punto y esperarnos con fuego prendido y si se llega de noche se hace mas comodo para dejar a los niños o a las personas que vengan con familia, junto con empezar el asado.:-D

Lo otro importante es definir quienes llevan parrilla para los asados, porque una se hara poca.

slds.

ce2pzj 28-10-2011 14:16:34

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1075164)
Holas !!!

Saludos !!!

Por favor enviame los datos al correo tfuentes@andescom.cl

los espero gracias.

Tito Fuentes

Pelao Daza 28-10-2011 17:17:54

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1075459)
Sr. Pelao, yo pienso es bueno definamos un punto gps donde deberiamos acampar, algunos pueden llegar temprano a este punto y esperarnos con fuego prendido y si se llega de noche se hace mas comodo para dejar a los niños o a las personas que vengan con familia, junto con empezar el asado.:-D

Lo otro importante es definir quienes llevan parrilla para los asados, porque una se hara poca.

slds.

Sr. Aliaga, pues voy a poner las coordenadas que salen en google para que tomen en cuenta el lugar donde se hara campamento. Me parece que mientras mas info mejor para todos !!!

Voy a tratar de conseguirme una parrilla mas bien grande para la ocasion !!

Recuerden que si pueden llevar leña para la fogata seria espectacular !!!

Saludos !!!

gatovolador1969 30-10-2011 20:41:28

Cita:

Empezado por pawer tlc (Mensaje 1075006)
Yo salgo de viña pongamosle hora no mas.

La vez anterior fue en la Copec de ConCon a las 08:00 hrs.

Eduardo manda la frecuencia a utilizar y favor indicar punto de encuentro ¿Aicahue???

agustin4x4 30-10-2011 22:44:27

Eduardo

La vez anterior llagamos a buena hora saliendo a las 8 desde Concon, de todas maneras si alguien tiene la ruta podría subirla

Pelao Daza 31-10-2011 22:56:20

Cita:

Empezado por gatovolador1969 (Mensaje 1076163)
La vez anterior fue en la Copec de ConCon a las 08:00 hrs.

Eduardo manda la frecuencia a utilizar y favor indicar punto de encuentro ¿Aicahue???

Holas !!

Pues iremos con 153.710 y el lugar seria el mismo .. vaden de Alicahue para seguir a Chincolco !!!

Queda menos señores !!! vamos con la lista para ver cuantos son los participantes !!
  1. Pelao Daza

pawer tlc 01-11-2011 07:37:54

-2. pawer tlc (felix lauga)

raliaga 01-11-2011 15:03:17

3- Raliaga + 2 o 3 vehiculos mas..... :buttrock:

Nosotoros probablemente no sigamos camino a salamanca sino que en el punto del campamento tomemos la ruta de descenso hacia cochilco.

Queremos volver temprano el domingo ..... Necesito llegar a la misa de la 13 hrs ..... estoy tratando de limpiar mi alma.:wtf:

slds.

gatovolador1969 01-11-2011 18:59:47

Cita:

Empezado por agustin4x4 (Mensaje 1076197)
Eduardo

La vez anterior llagamos a buena hora saliendo a las 8 desde Concon, de todas maneras si alguien tiene la ruta podría subirla

Nos Vemos en ConCon Agustin junto a Felix,

Saludos, Christian Andonie

JavierMed 01-11-2011 23:28:58

yo también soy de Viña y tengo ganas de ir!

Veré si me consigo compañía durante la semana y les confirmo, para ver si me aceptan en su caravana.

Saludos

Javier

Cita:

Empezado por gatovolador1969 (Mensaje 1076516)
Nos Vemos en ConCon Agustin junto a Felix,

Saludos, Christian Andonie

Lalo Daza 02-11-2011 00:13:39

ojalaa resulte bueno el paseo quedare con las ganas de ir, sin duda un gran paseo! ...

saludos!

PD: cuidame la toyota! :mrgreen:

rulo83 02-11-2011 09:58:20

1. Pelao Daza
  2. pawer tlc (felix lauga)
  3. Raliaga + 2 o 3 vehiculos mas.....
  4. Rulo

Nos vemos el sábado!

Majitu Lindu 02-11-2011 13:37:23

Suerte Amigoss!! justo se tercio con una salida que haremos el 5-6 a Ritoque,( la programamos antes que Pelao pusiera fecha ala segunda patita), si no ya estariamos anotados.

Suerte amigos
un abrazo

Majitu-Ermitaño

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:08.