TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   4x4 recomendado para viaje de 40.000 km (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84707)

juanparivers 18-10-2011 10:52:02

4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
En Abril de 2012 emprenderé un viaje en auto por sudamerica duranmte 8 meses con mi polola por todo sudamerica y la idea es centrarse en los parques nacionales y naturales de cada país por lo que recorreré de todo tipo de caminos. Los km que recorreré serán 40.000 apoximadamente
En cuanto al auto -protagonista indiscutido del viaje- aún no lo elijo pero la idea es que sea un 4x4 para no tener que eludir caminos que me gustaría recorrer (que es algo que ya me ha pasado en mi auto que es muy bajo).
Mi presupuesto es de máximo 5.5 millones para comprar y reacondicionarlo para el viaje. Hace poco que estoy leyendo sobre 4x4 y las opciones que me han sugerido son:
. Mitsubichi pajero 1993 (corto o largo). Es el que en lo personal más me ha convencido por espacio, por lo económico (es diesel) y por que es de aspecto muy piola y así no llama la atención para posibles robos

·
Toyota Hylux o Mitsubichi L200 (les tengo fe, he recibido buenos comentarios pero prefiero vehiculo cerrado por sobre camioneta)
·
Nissan D 21 (idem)
·
Suzuki gran nomade. Me había entusiasmado harto con el pero he leido que algunos son argentinos, otros españoles, que motor renaut y he leido en general que dan hartos problemas.
Quiero un vehículo que no me vaya a dejar botado en medio de la nada. Lo otro es si tiene información o recomendaciones para prevenir panas.
Yapo eso espero ayuda de los expertos entonces

baiker 18-10-2011 21:34:25

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
encuentro que es poco dinero para adquirir un vehiculo confiable yo preferiria comprar un 0 km como una nissan terrano 4x4 y despues del viaje la vendes o la conservas. este vehiculo es bien confiable y tendras mas autonomia

Sebas 18-10-2011 21:49:31

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
mas que nada tienes que asegurarte que le vehículo que compres esté en excelente estado y lo mas estándar posible, ademas enfocarte en que el vehículo sea lo mas común posible, para poder tener repuestos en cualquier parte en caso de probables fallas mecánicas.

entre diésel o bencinero, el problema está mas en Chile, ya que afuera el combustible es mas barato haha.

a parte de las opciones que estas viendo, podrías agregar un Toyota Land cruiser, un Chevrolet Trooper, Jeep Cherokee, Nissan Patrol (había uno en venta en Chileautos en 3,5 millones era largo y diésel) eso por mencionar algunos, tambien tienes que ver por donde piensas andar ya que si serán puros caminos hasta un forester te sirve. Lo otro que sea espacioso, si bien hay que intentar viajar con lo necesario, no te darás ni cuenta cuando lo tengas lleno, ademas si es largo por ultimo hasta puedes dormir dentro del auto en caso de emergencia.-

eso, saludos y éxito en tu búsqueda, bonita experiencia tienes planeada, aunque fíjate bien en los costos que tienes planeado porque siempre sale harto mas de lo que uno planifica XD!

saludos!

uwe hebel 18-10-2011 22:14:41

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Primero - Felicitaciones por el futuro viaje.

Concuerdo plenamente con mi amigo "Baiker".

1ro .
Si compras ahora un vehiculo 1993 o lo que sea ,hasta abril no vas a conocer su estado.Tendrias que recorrer unos 20-30 mil km solo para conocer y reparar las mañas.
Las reparaciones en viaje y con presupuesto moderado salen mal y en general causan mas reparaciones o el fin de viaje.


2ndo .
No sabras la antiguedad de los neumaticos. A veces se ve bien el dibujo de los neumas y igual se revientan porque tienen años encima y estan desgastados por otras causas. ( Como p.e. sol, sal , uso permanente en ripio e.o.)

3 ro.
Vas a gastar entre 3.500.000.- hasta 4.500.000.- pesos en combustible y
entre 3.500.000.- - 8.000.000.- en alojamientos ( basado entre 25 US-60US/ noche ) El alojamiento mas economico probablemente no te ofrece un estacionamiento seguro. Campar es definitivamente para Chile y Argentina y probablemente solo en temporada alta.

( 8 x 30 x 25-60 USD) y comidasy otros ?

Creo entonces que , el vehiculo para pasarlo bien ,deberia ser lo mas nuevo posible, lo mas usado por los paises donde viajas y/o lo mas conocido posible por ti mismo.

Slds
Uwe

Emmanuel 18-10-2011 23:26:23

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Uwe, estuve viendo fotos y videos tuyos en una pagina gringa, de cuando fuiste a bolivia.

Impresionante... Me saco el sombrero.

juanparivers 19-10-2011 00:20:56

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
gracias por las opiniones y consejos.
En cuanto a la terrano me gusta pero prefiero la carrocería cerrada (jeep, suv o furgon incluso si tiene 4x4, como el Mitsubichi Delica). Lo prefiero así tanto por seguridad comopor comidad del asiento y el espacio. Igual es opcion pero se me hace complicado gastar tantas lucas, porque nueva sale como 9 palos y no quiero endeudarme. De todas formas si no encuento nada que me de seguridad en los montos que busco de pronto me la juego por una pero por el mometo la tengo media descartada al menos 0 km no es opcion por lucas.
De todas formas no creo que todos los usados den problemas, de hecho hay muchos vehiculos que fallan pero q no te dejan botad que es lo mas preocupante, por eso si tienen información de algundo de los nombrados y de los que me han sugerido, en cuanto rendimiento y ha si son paneros se los agradecería.
Cuando viajas tambien esta el tema de si la suerte está contigo. Miren esta página y se van a sorprender de lo barato que puede resultar este viaje y con un vehículo más que piola y chico: http://www.aceitunaviajera.com.ar/
En la pagina hay un archivo PDF con mucha info muy valiosa.
Ahhh Emanuel, creo que me confundes porque nunca he ido a Bolivia, pero gracias por sacarte el sombrero, jajaj.
y gracias Seba por los jeep sugeridos, mañana los gogleo para conocerlos mas


JPR

Davor tomicic 19-10-2011 00:39:14

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
nissan terrano 2,4 91 al 94 exelente camioneta precio aprox entre 2 y 3

buen afinamiento y chao :-)

Emmanuel 19-10-2011 00:45:16

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Me referia a Uwe.

Fantasma-4x4 19-10-2011 03:17:46

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1071516)
Uwe, estuve viendo fotos y videos tuyos en una pagina gringa, de cuando fuiste a bolivia.

Impresionante... Me saco el sombrero.

Esta en TA, hay hartas fotos:

:arrow: http://twistedandes.com/foro/showthr...olivia&page=18



Slds.

SamuraDOS 19-10-2011 07:54:00

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
hola Juan Pa,

vuelvo a poner mi respuesta aqui en este saludos

hola Juan Pa,

conozco dos casos,

uno, un amigo chileno que hizo 30 mil km por sudamerica.

el vehiculo, un vitara. se tarrio bastante, pero llego vivo y coleando.
esto fue con un vitara relativamente nuevo.

otro que lo lei entero (si sabes ingles, preparate una tetera de te, y un lugar comodo porque es fascinante el sitio y las historias) http://ihana.com/
ellos en un Land Rover ex remate militar, pero claro, eran ingleses.

que saque en limpio de ambas experiencias?

1) el vehiculo debe ser simple simple. Facil de reparar y partir muy bien apretado y listo (frenos, correas, lubricantes, liquidos varios, neumaticos, amortiguadores).

2) no compres un vehiculo con el volante cambiado.

3) piensa en los vehiculos que hay en sudamerica. Puede que una LUV sea fome pero vas a encontrar repuestos en Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia (los fabrican ahi), Ecuador, etc...

4) el consumo de combustible viene en segundo lugar a la fiabilidad mecanica. pero apunta a algo que no te deje en bancarrota. por tu presupuesto, estas medio al limite para comprar un diesel en buen estado y dejar para equiparlo y lo demas.
lugares baratos para combustible son los paises productores (Venezuela, Ecuador, Colombia, y un poco en Patagonia Argentina), lugares muy caros son Brasil y Uruguay.

5) es buen punto lo de los robos. ve de ir a una maestranza y que te fabriquen una caja de plancha de acero que le puedas poner candado.
lleva copias en fotocopia de tus documentos de viaje, si puedes, pide un duplicado de tu carnet de conducir (no se debe...). vas a aprender porque relativamente rapido (en Argentina especialmente).

pensandolo un poco, una Luv 4x4 doble cabina es un vehiculo que pasa piola, tiene repuestos, y en Chile es muy barato el repuesto para dejarla paradita y lista para salir sin problemas. no te metas con levantes de carroceria, sino que invierte primero en la base.

juanparivers 19-10-2011 08:40:27

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1071595)
hola Juan Pa,

vuelvo a poner mi respuesta aqui en este saludos

hola Juan Pa,

conozco dos casos,

uno, un amigo chileno que hizo 30 mil km por sudamerica.

el vehiculo, un vitara. se tarrio bastante, pero llego vivo y coleando.
esto fue con un vitara relativamente nuevo.

otro que lo lei entero (si sabes ingles, preparate una tetera de te, y un lugar comodo porque es fascinante el sitio y las historias) http://ihana.com/
ellos en un Land Rover ex remate militar, pero claro, eran ingleses.

que saque en limpio de ambas experiencias?

1) el vehiculo debe ser simple simple. Facil de reparar y partir muy bien apretado y listo (frenos, correas, lubricantes, liquidos varios, neumaticos, amortiguadores).

2) no compres un vehiculo con el volante cambiado.

3) piensa en los vehiculos que hay en sudamerica. Puede que una LUV sea fome pero vas a encontrar repuestos en Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia (los fabrican ahi), Ecuador, etc...

4) el consumo de combustible viene en segundo lugar a la fiabilidad mecanica. pero apunta a algo que no te deje en bancarrota. por tu presupuesto, estas medio al limite para comprar un diesel en buen estado y dejar para equiparlo y lo demas.
lugares baratos para combustible son los paises productores (Venezuela, Ecuador, Colombia, y un poco en Patagonia Argentina), lugares muy caros son Brasil y Uruguay.

5) es buen punto lo de los robos. ve de ir a una maestranza y que te fabriquen una caja de plancha de acero que le puedas poner candado.
lleva copias en fotocopia de tus documentos de viaje, si puedes, pide un duplicado de tu carnet de conducir (no se debe...). vas a aprender porque relativamente rapido (en Argentina especialmente).

pensandolo un poco, una Luv 4x4 doble cabina es un vehiculo que pasa piola, tiene repuestos, y en Chile es muy barato el repuesto para dejarla paradita y lista para salir sin problemas. no te metas con levantes de carroceria, sino que invierte primero en la base.


Igual me tincó harto la LUV y la sumaré como una de las opciones. De echo tengo presente las virtudes que señalaste en cuanto repuesto y lo poco tentadoras para ser robadas pero lo unico que me complica es que siempre me han dicho que son super duras y que dejan los riñones pa la historia, así que espero probarla para ver si la tomo más en serio, tratare de ir este finde a mirarla a alguna automotora.
En cunato a la pagina gringa vi las fotos y estan increibles pero la revisare con alguien que cache ingles.
Gran aporte compadre ojala me siga ayudando y echale una mirada a una pagina que sugerí es filete.

Pregunta para todos: Alguien conoce en persona la calidad del pajero 1993? alguien lo ha tenido? es que que cada vez que he visto a alguien en la calle con uno le he preguntado y solo me ha dicho maravillas de es TT...

GAZERO 19-10-2011 09:46:15

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Esta es la solución:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=663645


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1993972

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=674252

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=672068


Hay repuestos en toda Sud. América y es fiable. El consumo no es su fuerte pero como dijeron anteriormente, en otros paises es mas barata la bencina.

Saludos.

juanparivers 19-10-2011 10:45:00

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1071606)
Esta es la solución:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=663645


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1993972

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=674252

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=672068


Hay repuestos en toda Sud. América y es fiable. El consumo no es su fuerte pero como dijeron anteriormente, en otros paises es mas barata la bencina.

Saludos.

Oye compadre está la raja la Gran Luv, nunca la había visto, pero cual es el rendimiento de esta? No hay versión diesel? (al menos en chile autos no encontré)
Por espacio, respuestos y calidad es una gran opción pero yo cacho que un bencinero con esa cilindra me haría gastar demasiado (me gastaria 4 palos aprox considerando un valor promedio de $700 y que rinda 7km por litro). Necesito uno que por lo menos me de unos 11 por litro ya que eso implica un ahorro de 1.5 millones que me pueden salvar para respuestos, o mejor comida, alojamiento, regalito para mi copilota, etc.

GAZERO 19-10-2011 11:00:25

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por juanparivers (Mensaje 1071626)
Oye compadre está la raja la Gran Luv, nunca la había visto, pero cual es el rendimiento de esta? No hay versión diesel? (al menos en chile autos no encontré)
Por espacio, respuestos y calidad es una gran opción pero yo cacho que un bencinero con esa cilindra me haría gastar demasiado (me gastaria 4 palos aprox considerando un valor promedio de $700 y que rinda 7km por litro). Necesito uno que por lo menos me de unos 11 por litro ya que eso implica un ahorro de 1.5 millones que me pueden salvar para respuestos, o mejor comida, alojamiento, regalito para mi copilota, etc.


Bueno, cualquier vehículo así va a rendir mas o menos 6 en ciudad y 9 en carretera. En cuanto a la Grand luv, si tiene poco kilometraje (menos de 80.000) de verdad no creo que te pida repuestos.

Ahora un diesel con mas de 10 - 12 años de uso, NUNCA te de la fiabilidad de un bencinero relativamente nuevo, al menos YO no haría un viaje como ese en un auto con mas de 10 años de uso, pero eso ya es opinión personal.

Finalmente para resolver el problema del consumo de combustible... Cuando llegues a Venezuela comprate un estanque de 5.000 litros y lo llenas....:-o

Saludos y mucha suerte.

Kruger 19-10-2011 11:36:28

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por juanparivers (Mensaje 1071626)
Oye compadre está la raja la Gran Luv, nunca la había visto, pero cual es el rendimiento de esta? No hay versión diesel? (al menos en chile autos no encontré)
Por espacio, respuestos y calidad es una gran opción pero yo cacho que un bencinero con esa cilindra me haría gastar demasiado (me gastaria 4 palos aprox considerando un valor promedio de $700 y que rinda 7km por litro). Necesito uno que por lo menos me de unos 11 por litro ya que eso implica un ahorro de 1.5 millones que me pueden salvar para respuestos, o mejor comida, alojamiento, regalito para mi copilota, etc.

Ese motor, con caja mecanica de 5 debe andar cercano a los 10 o mas en carretera... en un trooper automatico, largo y con 33" de casi 9..

le pones neumaticos nuevos, dos repuestos, sacas los asientos traseros y a viajar...

Emmanuel 19-10-2011 12:03:51

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1071593)
Esta en TA, hay hartas fotos:

:arrow: http://twistedandes.com/foro/showthr...olivia&page=18



Slds.


No sabia que estaban en el foro, gracias Ed.

Sebas 19-10-2011 12:05:12

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
por ultimo date una vuelta por www.expeditionportal.com , visita el foro, ahí son expertos en expediciones mas que en jeepeo fuerte, saludos!

Alesal 19-10-2011 12:26:18

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por juanparivers (Mensaje 1071596)
me han dicho que son super duras y que dejan los riñones pa la historia, así que espero probarla para ver si la tomo más en serio, tratare de ir este finde a mirarla a alguna automotora.
.

Son suaves la Luv, ni parece camioneta, medias gastadoras eso si, la gran Luv es V6 3.2

Sebas 19-10-2011 13:01:37

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1071708)
Son suaves la Luv, ni parece camioneta, medias gastadoras eso si, la gran Luv es V6 3.2

agregar como dato que existe la Gran Luv que es 3.2 V6 4x4

y la Luv Wagon que es 4x2, aunque no recuerdo que motor trae.-

Emmanuel 19-10-2011 13:06:48

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Yo me iria por una hilux, hay repuestos, es carne de perro y tiene aftermarket y buen valor de reventa.
Otra opcion es una runner si te gusta cerrado. No consume tanto, es comoda, tiene lujos y por esas lucas compras una impecable año 97 con bloqueo original de fabrica trasero.

Sebas 19-10-2011 13:57:00

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
eso es lo otro si te vas por algo usado, quizás debas comprar algo barato, y con la diferencia de lukas lo dejas nuevo, 100% confiable.

también depende del enfoque que le darás a tu viaje, de aventura o paseo.

Te dejo algunos datos que te pueden ser útiles (recuerda que tendrías que revisarlos a Full y reparar cada detalle)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1972456

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1985152

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1989738

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1989241

además te dejo un video que inspira jaja, saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=gv0XcJtEcIA
Trabant Expedition

Eduardo Silva 19-10-2011 14:23:28

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1071737)
Yo me iria por una hilux, hay repuestos, es carne de perro y tiene aftermarket y buen valor de reventa.
Otra opcion es una runner si te gusta cerrado. No consume tanto, es comoda, tiene lujos y por esas lucas compras una impecable año 97 con bloqueo original de fabrica trasero.

Un amigo compró una Hilux 96 con 120.000km, le cambió los neumáticos y se lanzó a recorrer Sudamérica con (literalmente) una mochila, un iPod y dos bidones de bencina en el pickup. Salió desde Caracas, pasó por Brasil, Argentina, entró a Chile por el sur, hizo la carretera Austral, llegó a Santiago (estuvo en mi matrimonio en jeans y polera ;)), subió por Peru y Ecuador entrando de nuevo a Venezuela por Colombia. Cuando pasó por Santiago no había siquiera pinchado un neumático.

Valiente mi compadre, yo para ir a Tongoy por el fin de semana llevo más cosas que él.

Sebas 19-10-2011 14:49:30

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1071790)
Un amigo compró una Hilux 96 con 120.000km, le cambió los neumáticos y se lanzó a recorrer Sudamérica con (literalmente) una mochila, un iPod y dos bidones de bencina en el pickup. Salió desde Caracas, pasó por Brasil, Argentina, entró a Chile por el sur, hizo la carretera Austral, llegó a Santiago (estuvo en mi matrimonio en jeans y polera ;)), subió por Peru y Ecuador entrando de nuevo a Venezuela por Colombia. Cuando pasó por Santiago no había siquiera pinchado un neumático.

Valiente mi compadre, yo para ir a Tongoy por el fin de semana llevo más cosas que él.

notable, es cierto yo para salir en un paseo del fin de semana llevaba mas cuestiones que la... el samuka (y era de los largos) lleno! y eramos 2 personas no mas..

apu´s 19-10-2011 15:27:18

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Juanpa primero que nada felicitarte por tu iniciativa y el viaje que vas a emprender.
Respecto al vehiculo yo no descartaria la opción de la gran luv. Como dicen algunos usuarios te deberia dar entre 9 a 10 km/l en carretera mas o menos entre 100-110 km/h. La opción del montero no es mala pero no es tan economico como parece. Un amigo tiene uno 2.5 diesel automatico del 92 y no le da mas de 9 en carretera. Uno con cubos manuales (ya que este los tiene fijos) debe andar cerca de los 10. Si bien es bastante comodo por esaa diferencia de rendimiento me quedo con la chevrolet que es bastante mas nueva y tienes mucho menos posibilidades de fallas con buenas mantenciones.
Ojalá que te resulte todo bien en tu viaje.

saludos

Antonio Guerra 19-10-2011 16:19:23

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
el Iveco Dayle 4x4 es puede servir bien, es corto, alto y 4x4

GAZERO 19-10-2011 16:26:26

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
A todo esto yo no descartaría tapoco algo así.

Llega a todas partes, lo único que no puedes hacer es jeepeo extremo, lo demás no es problemas.

Del año 2003 - 2004 mas o menos.

La gran ventaja de este vehículo, además de lo fiable que son, sería el consumo de combustible. a 100 k/hor te daría casi 12 k/lit.


http://fotos.chileautos.cl/fotos/2013/chi_2013592_3.jpg



.

Emmanuel 19-10-2011 18:06:58

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Yo me iría con las surf que subieron. Hay mucho repuesto sobre todo en san eBay. Son muy aperadas, buen afyermarket y cómodas.

Ermitaño 19-10-2011 18:34:01

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Un comentario:
independiente del vehiculo que uses,
asignate un factor generoso en el item combustible
los vehiculos rienden mucho menos de lo esperado en altura y caminos malos

slds. y que tengas un viaje afortunado!!!!

Emmanuel 19-10-2011 19:42:16

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Apoyo a ermitaño, sobre todo considrando el peso extra que llevaras, carpa, comida, combustible, ropa etc etc.

SamuraDOS 20-10-2011 12:15:57

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
insisto que es mejor evitar los modelos de volante cambiado (Surf, Pajero)
que significa que llegaron de japon con el volante de fabrica por la derecha, y aca en un taller artesanal, lo abrieron, cambiaron las piezas de direccion
y las que molestaban (generalmente el aire acondicionado (muy importante en paises calurosos) los inhabilitaron.

mis votos
hilux o luv

juanparivers 20-10-2011 12:56:57

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1072261)
insisto que es mejor evitar los modelos de volante cambiado (Surf, Pajero)
que significa que llegaron de japon con el volante de fabrica por la derecha, y aca en un taller artesanal, lo abrieron, cambiaron las piezas de direccion
y las que molestaban (generalmente el aire acondicionado (muy importante en paises calurosos) los inhabilitaron.

mis votos
hilux o luv

Si demás que sí, harta gente me ha hecho mención a lo de los volantes cambiados. Oye Samura, pero conoces a alguien que haya tenido uno? O alguien de tiene uno con volante cambiado? El otro día con un compañero fuimos a ver un pajero del 93 que lo carretearon caleta, era el más destartalado de los que vi en chileautos (porque hay muy pocos en stgo) y los accesorios funcionaban todos. Y mi compadre Roy, que era el que se manejaba en el asunto de los autos me dijo que en cuanto motor y caja estaba impeque y que con calma encontrabamos uno mejor mantenido estéticamente.
En cuanto al volante cambiado, pienso que si ya no fallaron en todo este tiempo, no creo que fallen ahora.
De todas formas agradecer toda la ayuda que me han dado todos, Ahora manejo hartas mas opciones, opniones y tips que no tenía. Así que espero sigan apoyando conforme avance mi investigación de los posibles 4x4 candidatos. El finde revisaré la info de cada uno de los vehículos sugeridos y los revisaré en alguna automotora.
Ahhh y cuando ya alla elegido demás q nos juntamos pa hacer un paseito de celebración.
consulta: que onda el suzuky gran nomade 2003 en adelante? está dentro del rango de precios y entiendo que a partir de ese año le cambiaron motor y mejoró bastante. Alguien lo tiene o tiene info relevante y fidedigana?

Eduardo Silva 20-10-2011 13:01:44

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por juanparivers (Mensaje 1072286)
Si demás que sí, harta gente me ha hecho mención a lo de los volantes cambiados. Oye Samura, pero conoces a alguien que haya tenido uno? O alguien de tiene uno con volante cambiado? El otro día con un compañero fuimos a ver un pajero del 93 que lo carretearon caleta, era el más destartalado de los que vi en chileautos (porque hay muy pocos en stgo) y los accesorios funcionaban todos. Y mi compadre Roy, que era el que se manejaba en el asunto de los autos me dijo que en cuanto motor y caja estaba impeque y que con calma encontrabamos uno mejor mantenido estéticamente.
En cuanto al volante cambiado, pienso que si ya no fallaron en todo este tiempo, no creo que fallen ahora.
De todas formas agradecer toda la ayuda que me han dado todos, Ahora manejo hartas mas opciones, opniones y tips que no tenía. Así que espero sigan apoyando conforme avance mi investigación de los posibles 4x4 candidatos. El finde revisaré la info de cada uno de los vehículos sugeridos y los revisaré en alguna automotora.
Ahhh y cuando ya alla elegido demás q nos juntamos pa hacer un paseito de celebración.
consulta: que onda el suzuky gran nomade 2003 en adelante? está dentro del rango de precios y entiendo que a partir de ese año le cambiaron motor y mejoró bastante. Alguien lo tiene o tiene info relevante y fidedigana?

Volante cambiado: diseñado y armado por "maestros" en Chile.
Volante original: diseñado y armado por Toyota en Japón.
Saca tus conclusiones.

Sé de un caso de una Toyota con cambio de volante que nunca se había jeepeado. Resulta que la primera vez que articuló el eje delantero todo se soltó porque los "maestros" que hicieron el cambio de volante nunca pensaron en que el sistema estaba diseñado para flectar. Mientras más estandar más confiable.

juanparivers 20-10-2011 13:03:21

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 1071941)
Un comentario:
independiente del vehiculo que uses,
asignate un factor generoso en el item combustible
los vehiculos rienden mucho menos de lo esperado en altura y caminos malos

slds. y que tengas un viaje afortunado!!!!


Si demás que si, buen tips te mandaste ermitaño. Igual yo cacho que esta bien el calculo que hice. Mire lo que hice fue lo siguiente; Tome como base los km recorrido por la aceituna viajera (www.aceitunaviajera.com.ar) que son 26 mil y le sume 14 mil más. Para esos 40.000 tomé un promedio de 11km por litro que no me parece una locura porque soy tranqui para manejar, voy con tiempo y quiero disfrutar al máximo los caminos. Luego tome como base del precio del combustible 700 pesos (yo cacho que va a ser harto menos) y eso me da un item de 2.5 millones aprox. De todas formas hay fondos de reserva por si me paso.
Salu2

juanparivers 20-10-2011 13:06:48

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1071873)
A todo esto yo no descartaría tapoco algo así.

Llega a todas partes, lo único que no puedes hacer es jeepeo extremo, lo demás no es problemas.

Del año 2003 - 2004 mas o menos.

La gran ventaja de este vehículo, además de lo fiable que son, sería el consumo de combustible. a 100 k/hor te daría casi 12 k/lit.


http://fotos.chileautos.cl/fotos/2013/chi_2013592_3.jpg



.

Y este cual es? rav 4? forester? a cuanto estan?

Emmanuel 20-10-2011 13:21:45

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por juanparivers (Mensaje 1072292)
Si demás que si, buen tips te mandaste ermitaño. Igual yo cacho que esta bien el calculo que hice. Mire lo que hice fue lo siguiente; Tome como base los km recorrido por la aceituna viajera (www.aceitunaviajera.com.ar) que son 26 mil y le sume 14 mil más. Para esos 40.000 tomé un promedio de 11km por litro que no me parece una locura porque soy tranqui para manejar, voy con tiempo y quiero disfrutar al máximo los caminos. Luego tome como base del precio del combustible 700 pesos (yo cacho que va a ser harto menos) y eso me da un item de 2.5 millones aprox. De todas formas hay fondos de reserva por si me paso.
Salu2


Yo creo que el calculo no se debiera hacer a 11km/L. Piensa que los 4x4 dan ese km sin peso extra ni nada por el estilo. Estas dando un buen km/L sin peso ni nada.
Ve en el foro en la parte que dice mejor rendimiento de tu 4x4 y veras los consumos que tienen. Ahi tal vez te hagas una idea de lo que necesitas y tambien de como hacer el calculo.
Un 4x4 con buen consumo sin ser diesel es de 10 km/l en carretera y descargado.
Un viaje asi, vas a llevar muuuuuucho kg extra.

Algo que incluiria en la busqueda es que el 4x4 sea de inyección electrtonica, no con carburador.
Creo que el carburador te va a dar dolores de cabeza por pasar de lugares con mucha altura al mar, del mar a lugares altos, del calor al frio y del frio al calor.

Saludos

GAZERO 20-10-2011 13:52:29

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por juanparivers (Mensaje 1072294)
Y este cual es? rav 4? forester? a cuanto estan?


SUBARU FORESTER 2.0, dispone de reductora. Busca Mecánica esos si.

Pasa por todos lados, nieve, arena, barro, caminos de tierra, etc....

Lo que no puedes hacer es Jeepeo extremo como grietas, paso de rios muy profundos, barro muy pesado, etc.

En el fondo hace lo mismo que un Gran Nomade, Grand Luv y similares.

Para mi, es buena opción también.

Saludos.

Sebas 20-10-2011 13:57:14

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por juanparivers (Mensaje 1072294)
Y este cual es? rav 4? forester? a cuanto estan?

el de la fotos es un Subaru Forester, al igual que el RAV4 y varios mas, son Crossover osea mas que "todoterreno", se catalogan como "todocamino", tiene traccion permanente y en el caso del Subaru poseen alta y baja (la versión con caja mecánica) el consumo esta entre los 8-12 con algo de suerte, son muy buenas maquinas, pero ahí depende que quieras hacer si vas a andar por "caminos" un crossover apaña a todas, pero si vas a empezar a hacer camino en algún momento un todoterreno es lo que necesitas, por lo visto si planeas algo como lo que se ve en "aceituna viajera" con un crossover andarás mas que bien, si quieres ahorrar en la base, hasta un loyale 4x4 te va a servir (son inyectados los del 92-93), le colocas llantas aro 14 (las del peugeot 505, las unicas que hacen por apernadura 4x140) Y unos BF goodrich AT 195/75 R14 y listo, son algunas ideas, por eso debes definir bien lo que quieres hacer con el vehículo y por donde pretendes circular.

otra buena opción es el Grand Nomade confiable y tiene relativamente harto espacio, al menos para 2 personas).

saludos!

Emmanuel 20-10-2011 14:20:00

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
No me iria por algo tan bajo. Muchos caminos de ripio tienen un lomo de toro en el centro, un auto bajo puede topar mucho y llegar a romper.
Aparte el consumo no varia taaaanto como para justificarlo. Sigo prefiriendo algo mas grande y consumidor pero mas seguro y que llega realmente a todas partes sin problema y sin posibilidad de golpear los bajos.

Y una hilux con motor diesel como las 2 o 3 qu estan vendiendo en el foro?
No consumen tanto, son comodas, tienen capacidad de carga, off road y todo.

juanparivers 20-10-2011 14:47:12

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por apu´s (Mensaje 1071835)
Juanpa primero que nada felicitarte por tu iniciativa y el viaje que vas a emprender.
Respecto al vehiculo yo no descartaria la opción de la gran luv. Como dicen algunos usuarios te deberia dar entre 9 a 10 km/l en carretera mas o menos entre 100-110 km/h. La opción del montero no es mala pero no es tan economico como parece. Un amigo tiene uno 2.5 diesel automatico del 92 y no le da mas de 9 en carretera. Uno con cubos manuales (ya que este los tiene fijos) debe andar cerca de los 10. Si bien es bastante comodo por esaa diferencia de rendimiento me quedo con la chevrolet que es bastante mas nueva y tienes mucho menos posibilidades de fallas con buenas mantenciones.
Ojalá que te resulte todo bien en tu viaje.

saludos

La gran luv está re buena le daré más vuelta a esa opción, voy a revisar el foro de los rendimiento que me recomendaron por ahí para decidirme, pero no tengo duda que con la Luv las hago todas, me harmo hasta mi pieza con dos veladores adentro, jajja. Gracias compadre.

juanparivers 20-10-2011 14:52:42

Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km
 
Cita:

Empezado por antonio guerra (Mensaje 1071867)
el Iveco Dayle 4x4 es puede servir bien, es corto, alto y 4x4

Buena Toño sabes que revisé en chileautos pero no encontré ningun TT de esa marca solo furgones y buses ultra grandes, que estan buenos para adaptarlos para casa rodante pero se me escapa del presupuesto para este viaje. Gracias igual.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:21:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.