![]() |
Ruta al LLullaillaco
Estimados
Alguien sabe de los campos minados que se encunetran en este parque nacional,. y sobre todo si alguien a realizado la ruta desde el volcan llullaillaco a el salar de pajonales.. saludos |
Re: Ruta al LLullaillaco
nadie te podrá dar info segura de los campos minados, pero es solo cosa de jamas salir del camino,, desde la azufrera hay una ruta que pasa por las faldas del volcan y llega al salar,, muy linda la zona,,, pero con precaucion.
saludos |
Pato, la azufrera que te refieres debe ser la huella que parte del la azufrera del salar de aguas calientes hacia el nor oriente, llega a la falda sur del volcan, ahi hay un campo minado pero esta mas hacia el oriente, y, esta avisado pintado en una tapa de barril de aceite de 200lts, ahi sigues hacia el norte por la falda del volcan y en la cara norte hay otro letrero que mas al oriente hay otro campo minado, si le haces el quite y sigues hacia el norte, el camino te lleva a estacion Monturaqui, justo antes de llegar tienes que atravesar un campo minado que fue abierto por los militares y el pasadizo esta enrejado y muy advertido. Desde la estacion Monturaqui hacia la costa otra vez lo mismo y hay que atravesarlo, esta igual con las mismas advertencias y enrejado el pasadizo...nos c..amos de miedo pero pasamos igual ya que no habia por donde hacerle el quite y es mas peligroso.
slds |
Pato / Tamarugo
Que les parece que les envié la ruta que estoy diseñando para ir desde Calama, pasando por el Llullaillaco y bajando a los verdes y Taltal. me mandan sus correos para enviar la ruta Slds Cotto |
mira ti mail
|
Cita:
seguire preparando mi nueva expedicion, estamos en contacto |
Estimado, en carabineros de Chile, y sobre todo en el ejército encuentras información de los campos minados, en esa zona está bien señalado y demarcado. con todas las expediciones de escalada al volcan esta super controlado lo de las minas, hasta hace un tiempo atrás en carabineros en antofagasta, te pasaban hasta un mapa. en todo caso como dicen por ahi, no te salgas del camino ya que la nieve y los derretimientos tiende a desplazarlas.
suerte! |
José:
En "Para los amantes del altiplano" # 79 está el relato de la ruta de los salares.Creo que te puede dar una idea de la zona aunque no es exactamente la ruta que quieres hacer. Cualquier dato que quieras me contactas. Jorge Cila |
Gracias a todos a por la información: asta este momento no he podido concretar este viaje ya que estoy en proceso de cambio de vehículo.
Si pronto les enviare las imágenes de san bartolo y las minas de palicai ubicadas a pocos km de san Pedro de Atacama ( toda una aventura) Saludos a todos Y que tengan un muy feliz año nuevo. |
Cita:
saludos |
Estimado
aun no me entregan mi nuevo TT, y mas encima me operaron del hombro lo que me ha impedido salir, madame tu mail para enviarte las fotos de palicay y san bartolo |
Cita:
somos tres, con el ivo y el pancho, estamos esperando que tiren travesia para partir. YA PO COTTO!!!!!!!!! saludos |
Estoy revisando el tema de los campos minados de la zona, cuando tenga la informacion segura les aviso
|
Cita:
cierra los ojos y...............ACELERA |
Cita:
:shrug: |
Cita:
Pronto después de las pruebas del patrol, y del la ruta al nacimiento del loa |
Cita:
|
que yo recuerde si suben desde antofagasta no hay campos minados por donde pasar...estan mas al limite, portezuelo norte y portezuelo sur del volcan, mas al sur al sur del el volcan lastarria y mas al norte al llegar a la estacion monturaqui entrada oeste y salida al sur hacia el llullaillaco
slds |
Hola, recién me inscribí en este foro a ver si algo puedo aportar a este tema.
He pasado un par de veces por el sector y no recuerdo haber visto campos minados, aunque está claro que las lluvias producen deslizamientos que podrían acarrear minas desde el este. Entre el salar de punta negra y el Llullaillaco se ven huellas muy usadas por personal de seguridad de la minera Escondida, que de seguro si andas por ahí te van a preguntar el motivo de tu "visita", aunque en todo caso son caminos públicos. Ellos saben claramente cuales son los sectores peligrosos, si los hay. De todas maneras, siempre es aconsejable transitar sobre alguna huella existente y no a campo traviesa. Hace unos 8 años en el sector hubo un accidente de una persona que recogio algo parecido a una lata de bebida....era una mina antipersonal, explotó y quedó gravemente herido...desconozco el final de la historia. Si a alguien le interesa, tengo la ruta hecha con GPS desde San Pedro de Atacama hasta El Salvador, pasando por los Salares de Punta Negra, Pajonales, Pedernales y otros. Claro que hay partes complicadas con piedra caliza donde los neumáticos sufren (yo rajé 3, en un tramo de aprox. 2 kmts.). Saludos |
Ah, para los que van al nacimiento del Loa no se van a arrepentir. Se necesita todo un día para ir y volver desde Calama pero vale la pena conocerlo.
Hasta Chela pasando por Carcote el viaje es fácil (hay ruta alternativa hasta Chela por Lequena, pero es más trabada). Hay que pasar por el lado norte de la única casa que hay en Chela (casi por el patio) y avanzar unos 10 kmts hacia el noroeste (huella rápida y con un portón de alambre a un par de kmts. de Chela). De ahí en adelante la huella es muy dura y trabada porque hay que cruzar varias quebradas y la huella es sobre roca. Al llegar a unos corrales de piedra se avanza hacia el norte a los pies del Miño, cruzando un riachuelo y hasta ver una estructura como una chimenea (se alcanza a ver desde los corrales), la que hay que rodear para bajar hacia el rio, que en ese sector está en una quebrada de baja altura. En ese punto se ven construcciones antiguas y abandonadas y el letrero que dice "Nacimiento Rio Loa". Recomendación: Llegar a Chela a más tardar a la una de la tarde, para no sufrir al regreso. Si empieza a nevar, mejor no continuar. Ojo que en el Google o en los GPS se ve cerca el nacimiento del rio desde la laguna verde, pero el recorrido desde ese punto es lento. Si tienen suerte pueden ver Ñandús corriendo en el sector. Saludos y buen viaje. |
notrable! muchas gracias por tu aporte, te pasaste!!!!!!, compadre sería buenisimo que participaras tambien, estamos definiendo fecha para realizar el viaje, tanto a el nacimiento del Loa, como tambien al llullaillaco.
un abrazo |
Que buena la info!!!
Para cuando el viaje?? Tengo muchas ganas de probar mi conduccion en travesia y conocer el sector. Saludos!! |
Bueno parece que se esta armado este viaje, la ruta a mi parecer seria:
Grupo A: Calama. Grupo B: Antofagasta. Grupo C: Taltal. Definir punto de encuentro, grupos A y B cerca del salar punta negra o algo así: ruta al Lluyaillaco en caravana y bajar por la quebrada de Chela a Agua verde. retorno Antofagasta RT-5. definir punto de campamento a no mucha altura por el frió ya que congela la parte superior de la carne a la parrilla. PD: son como 700km sin abastecimiento de combustible para los grupos A y B. Fecha tentativa salida 13 de Octubre (lunes 15 feriado) SLD CTO |
Ya señores se armo esta ruta fecha de salida Jueves 01 de Noviembre regresando el sábado 03 a sus hogares (si todo sale bien jajajaja)
mas información pronto slds ct |
Se vienen modificaciones en la ruta a preparar los neumaticos, y todo lo demas...
|
Buena!!!... VOY!:icon_rifles2:
El Prado se va a Santiago la proxima semana a una cirugia estetica, pero para esa fecha estará de vuelta! Esta ruta no me la pierdo nica! |
:0 SUBAN LA RUTA PA PODER VERLA AUNQUE NO LA HAGA!!!!!
JAJAJAJAJA suena casi como un libro... yo toy recien metiendome pero suena maestra esa ruta... no se si es muy privado, pero sino, suban la info solo pa envidiar un rato plx!! es muy dificil?? se necesitan maquinas muy especiales?? si hay fotos muestren no sean amarretes!! :P ojala que puedan. saludos!! |
Excelente Huaso, lo estaremos esperando ya se coordino todo con karrete y el pancho.
sarebok la ruta aun no esta lista y no se ha echo por lo menos por mi estaré informando de mas datos por este medio cupos para la ruta 5 disponibles 3 |
Cita:
|
El Perla Negra listo para zarpar con rumbo al Llullaillaco.
:twisted: KARRETE:driving: |
Cita:
|
Cita:
YAAAA no seai mentiroso, si tu te vas a hacer una lipo y un lifting jajajajajjajajajajjajajaja y de pasadita te vas a sacar una cotillita jejejejejejje el prado va a quedar ATÓMICO!!!!!!!!!!! listo para chachachachaaaaan!!!! jejejje KARRETE:icon_rifles2: |
Cita:
CALLATE CALLAO OYEEEEE!!!! jejejeje |
Cita:
Pa la otra sera Saludos!! Ps: ojala y graben la ruta con gps y la compartan, asi poder ir a darme una vuelta con la family y los amigos aca en antofa |
Cita:
|
Cita:
Nopos... voy en el PRADO, no veís que me voy a creer rico y no voy a pescar a Pablito Ruiz!?? jejejejeje |
Cita:
Hay que agregar al karaoke para el concierto de pablito en el lluyaillaco |
Cita:
hags lo que hagas soy inigualable ok kakakakkakaka |
Cita:
y el pancho de ricky??? jajajajajajajajjaja vamos a dejar la patá en el llullaillaco jajajajajaja |
RUTA AVENTURA 2012
Señores de acuerdo a lo que nos compete el cierre para la confirmación es el 30 de Septiembre. Quedan 2 cupos disponibles PARTICIPANTES CONFIRMADOS KARRETE HUASO PRADO PAILON |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:50. |