TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Capo negro para evitar el sol?. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85740)

Fantasma-4x4 24-11-2011 16:26:26

Capo negro para evitar el sol?.

Una consulta, en un 4x4 blanco que tengo, encuentro que el capo refleja en exceso el sol. Especialmente para viajar, si se anda sin gafas me da la sensación que es bastante mas cansador para la vista que el capo amarillo de 01, que no provoca nada.

Sera tan así?... Ya que estoy bien convencido.

Y laa verdad es que estoy pensando seriamente en cometer un sacrilegio a la estética, en favor de lo practico. Y pintar todo el capo negro.

Comentarios, ideas...?.

Gracias.

Tronico 24-11-2011 16:28:12

Re: Capo negro para evitar el sol?.

y no te conviene más invertir en un buen par de lentes con polarizado?
digo, pa que no cometas un sacrilegio como tu dices....

japi1172 24-11-2011 16:28:56

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1086147)
Una consulta, en un 4x4 blanco que tengo, encuentro que el capo refleja en exceso el sol. Especialmente para viajar, si se anda sin gafas me da la sensación que es bastante mas cansador para la vista que el capo amarillo de 01, que no provoca nada.

Sera tan así?... Ya que estoy bien convencido.

Y laa verdad es que estoy pensando seriamente en cometer un sacrilegio a la estética, en favor de lo practico. Y pintar todo el capo negro.

Comentarios, ideas...?.

Gracias.

deveras sera un gran sacrilegio
:jeep::jeep:

juancerveza 24-11-2011 16:36:51

capo negro y aleron en el techo

enzo canese 24-11-2011 16:39:02

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84600

No hagas w..as

Zorro 24-11-2011 16:40:27

Fantasma, no es mala ide y se usa bastante, sobre todo en carreras que a veces vas con el sol en contra.

En esta toyota, ese es el por que le pusieron el capot negro.

http://blasts.iigins.com/images/baja...ta-4runner.jpg

davicho 24-11-2011 16:43:34

Seria un sacrilegio pintarle pero como bien dice fantasma el reflejo puede llegar a ser bastante molesto especialmente en viajes largos.

Se me ocurre que fabricando un especie de cubierta para el capo que puedas quitar o poner a tu antojo y necesidad pudiera funcionar tambien y asi no hay necesidad de pintar. (algo asi como las protecciones para las defensas delanteras aplicado a la parte en cuestion)

Solo una idea al aire pero ahi esta.
Saludos desde Mèxico.

Gonzalo Bravo 24-11-2011 16:55:56

A mi me gustan, e incluso lo he pensado por rico, pero con la forma mas menos que usan los aviones de combate, no el capot completo. Y lo hacen justamente por esa razon.

http://www.pcdesktopwallpaper.com/al...Tomcat-002.jpg

Kruger 24-11-2011 16:56:43

ojo que no es solo el color, tambien importa el brillo de la pintura, si es opaca refleja mucho menos....

por ultimo despues del proximo paseo..... dejalo con barro y listo

johnfritz8 24-11-2011 17:03:35

Quizás sería menos radical plotear el capó con un papel blanco mate o bien negro mate. De esta forma se puede quitar o cambiar si no queda de tu entero gusto.

Saludos.

OAM 24-11-2011 17:11:41

Y esas como funda que se usan en la trompa como protector ...??? fundas ruteras creo que le llaman.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/67...1108101448.jpg

IGORVACHOV 24-11-2011 17:12:03

1 Archivos Adjunto(s)
antiguamente en los Land rover Discovery del Camel Trophy todos tenían parte del capot negro (no era pintura eso si era un adhesivo de vinil opaco negro). la razón principal no era el sol, sino el reflejo de los focos de la parrilla....los que han tenido focos al techo estamos claros, se ven re lindos, pero ptas que we.....an!

GAZERO 24-11-2011 17:19:41

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1086173)
antiguamente en los Land rover Discovery del Camel Trophy todos tenían parte del capot negro (no era pintura eso si era un adhesivo de vinil opaco negro). la razón principal no era el sol, sino el reflejo de los focos de la parrilla....los que han tenido focos al techo estamos claros, se ven re lindos, pero ptas que we.....an!

Para mi gusto, se ve genial así con parte del capot pintado o bien con adhesivo.

Saludos.

Gonzalo Bravo 24-11-2011 17:31:39

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1086172)
Y esas como funda que se usan en la trompa como protector ...??? fundas ruteras creo que le llaman.

:pukeface:

IGORVACHOV 24-11-2011 17:33:10

esa cuasi-máscara de sodomía sirve para evitar los bichos pegados en el parachoques ....x2 WAKALA!:pukeface:

OAM 24-11-2011 17:37:21

que no es una brainstorming .....:flipoff::poto:

me refiero al concepto ..... :roll:, algo que se pueda poner y sacar y solo para el capot, hace unos años vi un material como goma imantada que la estaban desarrollando aca en Chile para protejer los laterales de los 4x4 de las ramas.

Zorro 24-11-2011 17:42:13

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1086184)
que no es una brainstorming .....:flipoff::poto:

me refiero al concepto ..... :roll:, algo que se pueda poner y sacar y solo para el capot, hace unos años vi un material como goma imantada que la estaban desarrollando aca en Chile para protejer los laterales de los 4x4 de las ramas.

Esa es repapa, hay que ponerse en contacto con la gente que hace los imanes para "restoranes" esos pa el refri, onda las tipicas hueas de piza hut, sushi, etc... y comprar metros cuadrados y cortarlos a manopla en la casa.

Kruger 24-11-2011 17:49:29

1 Archivos Adjunto(s)
mejor un buen ploteo, por que tiene que ser negro??

GAZERO 24-11-2011 17:51:11

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1086186)
Esa es repapa, hay que ponerse en contacto con la gente que hace los imanes para "restoranes" esos pa el refri, onda las tipicas hueas de piza hut, sushi, etc... y comprar metros cuadrados y cortarlos a manopla en la casa.

Aquí los venden por metro o rollo entero.

http://www.lacasadeliman.cl/media/ca...d/f/i/file.jpg

30M x 620MM x 0.4MM PVC Blanco

sku: IFB400

Lámina Magnética, cuyo rollo es de medidas 30M de largo x 620MM de ancho x 0.4MM de espesor, con revestimiento de PVC Blanco.

Unidad de Venta: por metro.

El precio es por metro, IVA incluido.

Descuento por volúmen por compras iguales o superiores a 10 metros.

Para comprar rollos, favor indicar la cantidad de metros requeridos.

Disponibilidad: En existencia
$ 4.070

http://www.lacasadeliman.cl/laminas

.

IGORVACHOV 24-11-2011 17:52:13

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1086186)

aqui la venden por metro en stgo.

http://www.lacasadeliman.cl/

Tronico 24-11-2011 17:58:27

el "detalle" es que si pasa un amigo de lo ajeno por al lado y cacha que es un iman te lo van a pelar... tal vez un vinilo adhesivo negro no se vería taaaaaan penk, si no quieres invertir en lentes obvio.

IGORVACHOV 24-11-2011 18:13:30

en argentina venden ese vinilo al lote, en mercadolibre o deremate

saludos!

enzo canese 24-11-2011 19:29:20

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1086173)

por ahí puede ser, pero en el contexto de un cacharro con todas las challas exteriores, parrilla, focos, planchas, bidones, autoadhesivos, publicidad etc (siemrpe que tengan alguna utilidad); pero en un 80 con un claro look std; es como tener alerón y llantas de "apariencia" de carrera en un colectivo.
Saludos

Gato Richy 24-11-2011 19:41:27

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1086172)

Se llama sosten :-D

Manuel Fuentes 24-11-2011 19:59:25

Creo que deberías plotear parte del capot. Asi pruebas la funcionalidad y estética sin aplicar pintura (Para no arrepentirse)
Saludos

davicho 24-11-2011 21:25:41

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 1086246)
Se llama sosten :-D

Aca les conocemos como antifaz... y pues ademas de hacerles ver espantosos libran de los insectos y piedrecillas de las carreteras pero igual pudiera ser una buena solucion para el fantasmagorico problema sin que se afecte mucho el look del 4x4.

La opcion del vinil es tambien buena pero con el tiempo se hace muy feo y para quitarlo es una verdadera $%&@ y la pintura debajo se maltrata bastante (al menos con los viniles que he quitado yo asi sucede)

Saludos...

Fantasma-4x4 24-11-2011 23:51:42

No pensé que tendría tan buena recepción la idea ja!. Y mas que el brillo o no, es el color en si, como que al ser blanco el capo, es el cuadrado entero que se ve como con luz fuerte, al reflejar el sol.
Esta buena la idea del ploteo o iman (simpática la pagina de la casa del iman, no tenia idea que vendían por metro y que no es caro). Pero de hacerlo creo que seria mejor con pintura, si se hace sera para siempre.
Para que sacar y poner, si siempre que maneje voy a querer que no refleje.

Funcionara igual de bien pintar negro brillante???..., en negro opaco se vería muy charro.

Al menos la foto de la 4runner 5gen, es brillante.

Gracias.

Fantasma-4x4 24-11-2011 23:54:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1086164)
A mi me gustan, e incluso lo he pensado por rico, pero con la forma mas menos que usan los aviones de combate, no el capot completo. Y lo hacen justamente por esa razon.

http://www.pcdesktopwallpaper.com/al...Tomcat-002.jpg

Con ese ejemplo me motivo mas la idea!...:buttrock:

.

RNewcomb 25-11-2011 01:47:06

Tengo una camio negra y como dato, no molesta en nada el brillo, por lo que negro brillante quedaría mejor. Aunque personalmente encuentro que igual puede que se vea medio flaituning..

Fantasma-4x4 25-11-2011 02:00:54

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1086416)
Tengo una camio negra y como dato, no molesta en nada el brillo, por lo que negro brillante quedaría mejor. Aunque personalmente encuentro que igual puede que se vea medio flaituning..

Buena info. El ultimo punto sin duda, pienso lo mismo. Pero no se me ocurre otra manera. Y a penas comenzó a salir mas sol, recordé lo molesto que era... y que años anteriores cuando empieza la primavera eh pensado lo mismo. :shrug:

.

cordero 25-11-2011 04:17:39

Que onda? Ni en la cargante ni en la porfavor me molesta el blanco del capo, será por que no las lavo nunca? sin saber le hacia un favor a mis ojitos.... Jajaja

Personalmente no le pinto el capo nica..., si la gargante aparece así algún día es por que le puse uno nuevo y tampoco lo pinto nica.. Jajaja. En tu caso optaría por los lentes o la mugre antes que pintura
Como dice Enzo C por ahí en los Land Rover no se ve tan terrible por el loock que tienen y por ultimo pa los focos en el techo si que es necesario.

Saludos

Toys4x4 25-11-2011 08:08:52

pienso que una buena solucion seria los lentes ,ya que al pintar negro va a subir notablemente la temperatura del motor, ademas del calor que produce el motor mas el calor que absorbe el color negro .
saludos
Rodrigo

OAM 25-11-2011 08:10:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1086420)
Buena info. El ultimo punto sin duda, pienso lo mismo. Pero no se me ocurre otra manera. Y a penas comenzó a salir mas sol, recordé lo molesto que era... y que años anteriores cuando empieza la primavera eh pensado lo mismo. :shrug:

.

Entonces compra un poco de esa goma imantada negra, que no es cara, y prueba si funciona y como se ve.

Si te gusta lo pintas y me regalas la goma para recortar un "0" y un "1" ..... :twisted:

saludos

Alesal 25-11-2011 11:33:14

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1086155)

Mi camioneta es blanca y molesta un poco sobre todo en esos dias a medio nublar cuando las tipicas gafas son muy obscuras, por eso compre un par de unas Bolle de mica mas clara fue una solucion bbb ademas que sirven pa otras cosas. He andado en un Runner negra asi que si te ocurre pintar tiene que ser opaco.

davicho 09-10-2012 12:54:27

A casi un año recorde este tread y decidi revivirlo para satisfacer mi curiosidad de que habria hecho Fantasma con el capo...

Fue pintado? , una calca de vinil? o quiza la goma imantada... serias tan amable en comentar que hiciste?

Por si aun no te haz decidido o para quienes esten en la misma disyuntiva encontre un producto que se aplica como spray queda como si fuera una calca de vinil y es de facil remocion.

Se llama Plasti Dip queda en tono mate y hay varios colores el costo por lata se aerosol es aprox 7USD solo quedaria investigar si lo hay en Chile.

Si les intereso aqui hay mas detalles www.dipyourcar.com

Como dije se aplica como pintura y asi se retira:

http://youtu.be/YuWevxinURA

Saludos desde México.

Eduardo Silva 09-10-2012 13:02:55

3 Archivos Adjunto(s)
Acá algunas ideas:

Fantasma-4x4 10-10-2012 01:42:25

Cita:

Empezado por davicho (Mensaje 1191706)
A casi un año recorde este tread y decidi revivirlo para satisfacer mi curiosidad de que habria hecho Fantasma con el capo...

Fue pintado? , una calca de vinil? o quiza la goma imantada... serias tan amable en comentar que hiciste?

Por si aun no te haz decidido o para quienes esten en la misma disyuntiva encontre un producto que se aplica como spray queda como si fuera una calca de vinil y es de facil remocion.

Se llama Plasti Dip queda en tono mate y hay varios colores el costo por lata se aerosol es aprox 7USD solo quedaria investigar si lo hay en Chile.

Si les intereso aqui hay mas detalles www.dipyourcar.com

Como dije se aplica como pintura y asi se retira:

http://youtu.be/YuWevxinURA

Saludos desde México.

Estaba convencido a pintar, pero al final no hice nada, en invierno se me olvida.

Buena la idea del Plastidip!!!..., le acabo de enviar un correo a plastidip.cl que se supone vende acá. Si le queda voy a probar, con un diseño como los que subió Eduardo, y comento que tal resulto o la diferencia.
Aun con gafas molesta, debe ser mucho mas cómodo con negro mate.

Slds!.

OAM 10-10-2012 09:33:16

Aca se trato el tema :

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83047

Fantasma-4x4 10-10-2012 11:52:49

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1192008)

Le escribí ayer y me dijo que después del 15 le llegaba Plastidip. El celular de la pagina no contestan.

davicho 10-10-2012 12:29:40

Yo compre en color blanco para el techo de mi camioneta, en estos dias lo aplico y les comento como quedo...

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:20:15.