TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Entendidos con Samurai. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=86085)

Diego Lagos 04-12-2011 23:30:08

Entendidos con Samurai.

tengo esta duda hace bastante tiempo, resulta que me ha llamado la atencion ver Suzukis Samurai , ya sea la version americana o sj413, con neumaticos 33" y su motorcito 1.3, y segun sus dueños andan la raja y no rompen nada y bla bla bal... que tan cierto es, esta semana he contactado a dos personas por chileautos para hacer la misma pregunta preo su respuesta no es muy objetiva que digamos, lo unico que me dijo uno de los dueños fue que cada 6 meses cambia crucetas ... nada mas :/

como no rompen homocineticas, no cortan ejes, etc... ?

Gonzalo Bravo 04-12-2011 23:38:14

Re: Entendidos con Samurai.

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1090519)
tengo esta duda hace bastante tiempo, resulta que me ha llamado la atencion ver Suzukis Samurai , ya sea la version americana o sj413, con neumaticos 33" y su motorcito 1.3, y segun sus dueños andan la raja y no rompen nada y bla bla bal... que tan cierto es, esta semana he contactado a dos personas por chileautos para hacer la misma pregunta preo su respuesta no es muy objetiva que digamos, lo unico que me dijo uno de los dueños fue que cada 6 meses cambia crucetas ... nada mas :/

O porque andan solo en barro profundo , o por que son mentirosos.-

Con 33" quedas con un solo cambio y no frenan nada.-

Pez Gordo 05-12-2011 00:07:52

si lo dice Gonzalo es ley.
atte.
dpa

Diego Lagos 05-12-2011 10:40:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1090527)
O porque andan solo en barro profundo , o por que son mentirosos.-

Con 33" quedas con un solo cambio y no frenan nada.-

Gracias Gonzalo por la respuesta, asumo que cuando me dices que queda con un solo cambio es 1ra L?, ni pensar en poner siquiera 4ta en carretera.
yo recuerdo haber tenido un samu II con neumas 30" y se movia decente pero ninguna maravilla, por eso es que me llama mucho la atención.

saludos

ReySombra 05-12-2011 10:58:16

Cita:

Lo que mas sufre es el embrague, 2 cambios al año, usandolo todos los días.

Diego Lagos 05-12-2011 13:29:09

y que pasa en el caso de los que tienen transfer de 410, mas motor de vitara?
se mueven bien?

Diego Lagos 05-12-2011 13:32:00

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2072931

emiliodin 05-12-2011 17:51:54

tal vez con un motor mas potente y el año permite hacer el cambio.
nose si podra aumentar la reduccion en los diferenciales como se suele hacer en las hilux (que con 5,29 quedande maravilla).:-D

salu2

Kzuela 05-12-2011 18:20:34

Cita:

estimado soy propietario de un samurai hace 2 anos lo he jepeado con neumas 34x10 y todo lo demas que trae y jamas he roto algo lo unico es que ole puse coronas vitara que son 5,12 y en carretera handa sobre los 100, y las rutas que hago son barro y las rutas de cunco y eso que tengo el pie pesado, nada que decir muy buena maquina

Diego Lagos 05-12-2011 21:58:35

Cita:

Empezado por Kzuela (Mensaje 1090869)
estimado soy propietario de un samurai hace 2 anos lo he jepeado con neumas 34x10 y todo lo demas que trae y jamas he roto algo lo unico es que ole puse coronas vitara que son 5,12 y en carretera handa sobre los 100, y las rutas que hago son barro y las rutas de cunco y eso que tengo el pie pesado, nada que decir muy buena maquina

uff.. ahora como que empiezo a creer un poco mas, pero me imagino que pierdes la quinta en carretera o no?

JORGE MOYA 05-12-2011 22:20:05

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1090955)
uff.. ahora como que empiezo a creer un poco mas, pero me imagino que pierdes la quinta en carretera o no?

con coronas 5.12 (vitara) transfer 410 y neumas 33 en 5ta a 4000rpm vas a 112 kilometros por hora medido con gps , por aca anduvieron varios samurais con 33 y transfer 410 y la 5ta solo acompaña ,pero no se andan desarmando eso si no hacemos trial ,pero las rutas son bastante trabadas ahora normalmente en caravana en carretera se anda a 80 .

ahora si es para empezar a darle es bueno con 33 con 31 andas dando la hora total en menos de 2 años demas te pasas a diferenciales mas firmes y neumas mas grandes .

salu2

Diego Lagos 05-12-2011 22:29:49

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1090965)
con coronas 5.12 (vitara) transfer 410 y neumas 33 en 5ta a 4000rpm vas a 112 kilometros por hora medido con gps , por aca anduvieron varios samurais con 33 y transfer 410 y la 5ta solo acompaña ,pero no se andan desarmando eso si no hacemos trial ,pero las rutas son bastante trabadas ahora normalmente en caravana en carretera se anda a 80 .

ahora si es para empezar a darle es bueno con 33 con 31 andas dando la hora total en menos de 2 años demas te pasas a diferenciales mas firmes y neumas mas grandes .

salu2

gracias Don Jorge, bueno todas estas consultas me saltan por que tengo un Rocky y lo publique en chileautos, el tema es que anda re bien, pero me tinca bastante el samu y ojala si es descapotable, entre las ofertas que he tenido salio un 413 std con neumas 33" y segun el dueño anda re bien. pero ahora me quedo mas claro el tema de la configuracion para mover bien o decente los 33"

maxsj410 05-12-2011 22:39:06

tengo un amigo que anda con 33 y motor original y lo que mas hace son dunas el jeep anda bastante bien y para mi sorpresa todavia no rompe eje aunque estoy seguro que luego lo va a hacer o va morir la transfer, yo ando con baleno 1.6 transfer calmini 5,14 y 325-60-15 y salgo de san antonio en 5 y llego a viña sin reducir cambio le e sacado hasta 110 km marcado por el jeep pero sumando el desface de los neumas debe ser 125 km y me queda acelerador...

JORGE MOYA 05-12-2011 22:43:55

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1090971)
gracias Don Jorge, bueno todas estas consultas me saltan por que tengo un Rocky y lo publique en chileautos, el tema es que anda re bien, pero me tinca bastante el samu y ojala si es descapotable, entre las ofertas que he tenido salio un 413 std con neumas 33" y segun el dueño anda re bien. pero ahora me quedo mas claro el tema de la configuracion para mover bien o decente los 33"

haa un samurai con la reduccion original y 33 en la calle se mueve ,pero mal en ruta lo unico que patina es el embrague :no: yo conosco varios 4x4 asi que los dueños se creen que son super jeeperos ,pero nunca los ves en una ruta :splat: ,pero mejor decir que si :piss: espero encuentres un buen suzuki :-D

salu2

Diego Lagos 05-12-2011 23:26:42

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1090979)
haa un samurai con la reduccion original y 33 en la calle se mueve ,pero mal en ruta lo unico que patina es el embrague :no: yo conosco varios 4x4 asi que los dueños se creen que son super jeeperos ,pero nunca los ves en una ruta :splat: ,pero mejor decir que si :piss: espero encuentres un buen suzuki :-D

salu2

jajajaja si uds lo dice :roll: , y un rocky std ( mi caso) hasta que mediada aguanta logicamente que se siga moviendose decente, actualmente lo tengo con 32x11,5x15 por que tambien lo ocupo para moverme todos los dias, en todo caso el tema de la bencina ya me da lo mismo jaja.

saludos

4x4rock_y 06-12-2011 08:41:17

36 irock o bien un 35 mt..

Saludos

nando_3 06-12-2011 08:42:42

un rocky deberia aguantar com maximo unos 35 pero en rutas de barro no muy trabadas.

para un samu yo creo que lo mejor es mantener ejes originales, despues comprar ejes de comoly y poner neumas 35, eso mas una reduccion 4.16 y coronas mas lentas, 4.56 o mas, despues es bloqueo tracero, y despues un bloqueo del desconectable y estas listo.

contacta a lusuario carlos solis el tiene un samuray con 35 y ejes originales, y sorprendentemente no ha roto nada....en barro

saludos

Diego Lagos 06-12-2011 10:34:30

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 1091062)
36 irock o bien un 35 mt..

Saludos

Tanto asi? :-D

saludos Ivan

PD: y cuando traes el yip pa hacer algo asntes que se acabe el año?

Diego Lagos 06-12-2011 10:36:19

Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 1091063)
un rocky deberia aguantar com maximo unos 35 pero en rutas de barro no muy trabadas.

para un samu yo creo que lo mejor es mantener ejes originales, despues comprar ejes de comoly y poner neumas 35, eso mas una reduccion 4.16 y coronas mas lentas, 4.56 o mas, despues es bloqueo tracero, y despues un bloqueo del desconectable y estas listo.

contacta a lusuario carlos solis el tiene un samuray con 35 y ejes originales, y sorprendentemente no ha roto nada....en barro

saludos

Gracias Nando por la respuesta, osea realmente se mueven bien estos bichos, de todas formas vere que hago ,si vendo mi rocky o bien lo sigo equipando, o simplemtente lo cambio por un samu.

saludos

Fantasma-4x4 06-12-2011 11:04:42

Depende mucho de la zona geográfica, y que es para cada uno que el jeep realmente se mueva.
Al menos para acá, con la configuración original, mas de 32" no aguantan ni los mueven. Considerando que eh visto palieres traseros de Samurai torcidos con 31" + bloqueo, ... los dos torcidos,.. o SJ410 que con 235/75R15 pegados en el barro no han sido capaces de hacer girar las ruedas en 1ra low.

Según yo, con componentes originales +4.16, como tope 31", para poder disfrutarlo. Mas de eso, hay que entrar a reinventar le mecánica del vehículo.
Y como plan B, homocineticas de chromoniquel y bloqueo adelante, pero siempre 31". Ademas con eso uno puede hacer lo que quiera, un buen ejemplo el ex Samurai de Mario Zamora.

Slds.

JORGE MOYA 06-12-2011 11:47:20

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1091133)
Depende mucho de la zona geográfica, y que es para cada uno que el jeep realmente se mueva.
Al menos para acá, con la configuración original, mas de 32" no aguantan ni los mueven. Considerando que eh visto palieres traseros de Samurai torcidos con 31" + bloqueo, ... los dos torcidos,.. o SJ410 que con 235/75R15 pegados en el barro no han sido capaces de hacer girar las ruedas en 1ra low.

Según yo, con componentes originales +4.16, como tope 31", para poder disfrutarlo. Mas de eso, hay que entrar a reinventar le mecánica del vehículo.
Y como plan B, homocineticas de chromoniquel y bloqueo adelante, pero siempre 31". Ademas con eso uno puede hacer lo que quiera, un buen ejemplo el ex Samurai de Mario Zamora.

Slds.

el problema es que ruta decente haces con 31:shrug:

Fantasma-4x4 06-12-2011 11:50:20

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1091164)
el problema es que ruta decente haces con 31:shrug:

Bueno, pero eso no es problema del jeep y sus características aahaha!. Sino del dueño.

Slds.

Diego Lagos 06-12-2011 11:56:50

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1091133)

Slds.

gracias Fantasma, definitivamente en la practica o mejor dicho en ruta las cosas cambian. parece que mejor le metere mas lucas a mi rocky que por lo demas se mueve decente. saludos.

4x4rock_y 06-12-2011 13:28:09

y por k no cambiar tus yugos por unos hilux o tlc??? seria mejor que comprar otro jeep...

nando_3 06-12-2011 13:48:08

le encuentro toda la razon a fantasma yo con ejes samuray llege asta 31, bloqueado atras y tranfer 4.16.

pero quisas mejor reforsar el rocky, ejes hilux que ya estan con coronas 4.88 y le instales neumas 35, para la zona en que tu vives no deberias querer mas. no rompes bloqueas atras y despues un bloqueo adelante para las grietecillas.

despues de esto empiesa la carrera armamentista jajajajaja

saludos.

Fantasma-4x4 06-12-2011 13:55:58

Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 1091238)
le encuentro toda la razon a fantasma yo con ejes samuray llege asta 31, bloqueado atras y tranfer 4.16.

pero quisas mejor reforsar el rocky, ejes hilux que ya estan con coronas 4.88 y le instales neumas 35, para la zona en que tu vives no deberias querer mas. no rompes bloqueas atras y despues un bloqueo adelante para las grietecillas.

saludos.

Ya partiendo por el cambio de yugos... entro a la carrera ...ja!.

Igual puede hacer exactamente lo mismo de cambiar yugos y todo eso en un Samurai, ademas lo encuentro mas simpático/entretenido para equipar, y puede ser incluso uno descapotable. También siento que es mas fácil y a veces mas barato, modificar un Samurai, especialmente cuando se hace en casa.

Con la ventaja que puede partir por etapas, igual como lo hiciste tu, primera etapa 4.16 + 31", con lo que da para hacer mucho y anda bien. Y cuando ya se quiera crecer... ir por yugos Hilux y empieza la fiesta.

... O derechamente una Hilux pre 92.

4x4rock_y 06-12-2011 13:56:29

Cita:

saludos.

lo dice un caliente del sur!!! jajja:piss:

Pez Gordo 06-12-2011 14:13:39

ahora un cambio simple como diffs de rocky con coronas Lf20 y sus lsd llevados a maxima capacidad con lainas podria ayudar muchisimo,l y si , creo qel samuka blancode Mario Zamora era lejos la mejor expresion de lo q describe el amigo Bahamondes, vi a ese samuka en el sauzal dar un par de espectaculos buenazos.

JORGE MOYA 06-12-2011 14:29:02

Cita:

saludos.

por lo que recuerdo tu samuca (bachman)se fue de temuco con 33 o te refieres a otro ??

nando_3 06-12-2011 20:47:59

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1091258)
por lo que recuerdo tu samuca (bachman)se fue de temuco con 33 o te refieres a otro ??

mi primer samuka fue una samurai II azul o celeste, con ese fui una ves en verano a laguna llegamos hasta arriba se acampo y todo te acuerdas?, despues compre el rojo que ya estava con hilux y 35 (ex bachman), por que los yugos del samu evo (apodo del samurai II) ya estavan como chicle se doblavan a cada rato las fundas si que era cambiar a ejes hilux, y mejor compre uno ya listo que es el que tengo ahora un poco mas modificado de cuando se lo compre a chico bachman,

pero volviando al tema, un samurai con 31 mas tranfer 4,16 mas bloqueo tracero hace arrrtos tipos de rutas y no falla (siempre y cuando sea inyectado). despues empiesa la carrera armamentista jajajajaj :flipoff:

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:09:46.