TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87515)

carlox83 24-01-2012 22:36:40

novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Hola buenas, soy Carlos de Viña y este mi primer post..

Quiero hacerme de mi primer vehículo y que sea un real 4x4, dentro de un presupuesto limitado..

Será mi único vehículo por mucho tiempo, pretendo usarlo poco durante la semana, porque no necesito/uso auto para trabajar, sería principalmente para fines de semana, paseos , montarle unas bicicletas y empezar a soltar la muñeca con el off-road pero sin arriesgar demasiado, no es mi objetivo (actual) algo tan duro como los offroad y modificaciones extremas que muestran acá, más bien poder llegar a playas con poco o nulo camino y subir cerros para bajar en las cletas

Me interesa que no sea algo demasiado grande ni muy delicado porque lo deberé estacionar en la calle la mayor parte del tiempo

Mi problema es que no tengo espacio para meter mano en mantenciones y no conozco absolutamente nada de mecánica, así que debe ser algo que pueda mantener algún mecánico local de confianza..

dentro del presupuesto ( 2 - 2.5 millones) estoy dandole vueltas a dos que me parecen interesantes:

opcion 1:
Suzuki sj 413 joyita 1996 $2.450.000 .
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2136758
está modificado: dice 100.000 Km :shrug:
al preguntarle detalles al vendedor me dice:
"nada ke aserle esta joya es muy economico en ciudad me rinde como 13 y en caretera me da como 17 es motor 1.3 yo lo uso solo para ir a trabajar nunka lo e metido por caminos malos le ise suspension es muy blando y le puse llantas con neuma nuevos esta llegar y transferir y una joyita espero respuesta llamame 63250123 igual te puedo aser una rebajita adios"
la verdad no creo en el viejito pascuero pero parece ser una buena relación precio/prestaciones/uso que le voy a dar

vs

opción2:
Isuzu Trooper 2.5L, año 1990, 150.000km
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2140447
La verdad en ese color lo encuentro horrible y me da un poco de susto que sea ya tan viejo, pero conozco a la persona que lo vende, es un viejo que lo tiene hace 10 años guardado, solo lo saca para no oxidarlo y mantenerlo, el kilometraje se lo hizo el primer dueño que es su hijo..
Me da la confianza que no me estará contando cuentos al menos, viene hasta con winche y porta bici, pero la estética y el año no me convence aún... cómo será de jodido para las mantenciones? cuánto me costará un buen arenado y pintado para quitarle ese look de safari familiar añejo?

Les agradezco me pudieran orientar, la verdad esto ya me está quitando el sueño hace varias semanas y no quiero que se me pase el verano sin el yip!!

Espero poder ir a Ritoque pronto!

Saludos!

Sebas 24-01-2012 23:06:06

Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Wow! gran disyuntiva, depende de lo que busques, si es para jeepiar fuerte te recomiendo el samuka, no porque el trooper no posea capacidad, si no porque es mas barato y fácil de modificar el samuka, yo tuve un long body y lo vendí pensando en cambiarlo por un trooper 2 puertas largo (lamentablemente un problema económico e trunco el proyecto y ya no esta el $$$) mi enfoque era la expedición, en base a eso la plataforma del trooper es mucho mejor, mas cómoda, sobre todo si piensas viajar a futuro también puedes instalar un motor diésel (4BJ1T + intercooler) y te queda un cañón, yo en lo personal si es para jeepiar prefiero el samuka, pero si es para pasear el trooper, a pesar que el consumo sea mayor, el samuka ronda los 10-12 km/l mientras que el trooper los 7-9 km/l, eso principalemte, lo otro que el andar del samuka es harto ams pesado por ser corto, es trooper es otra cosa en ese aspecto, espero te sirva de algo i comentario.

lo otro los trooper corto tiene un motor 2,3 bencinero y carburado y con frenos de tambor atrás, mientras que los largos, sean 2 o 4 puertas tiene motor 2,6 inyectado y freno de disco trasero (eso si después del 88) el consumo es muy similar en ambas versiones.-

johnfritz8 25-01-2012 02:56:21

Respecto de los dos vehículos en particular que mencionas, obviamente el vendedor del Samurai te está cuenteando. El tema del kilometraje es porque el Samurai marca hasta 99999 y luego vuelve a 00000, así que imposible saber cuántas vueltas dio realmente. Además, el rendimiento ni siquiera en bajada, con viento de cola y neumáticos de bicicleta te va a dar eso... IMPOSIBLE. Suspensión blanda... mmmm me imagino que siempre lo manejó en un autódromo, etc. Como dirían los gringos, bullshit. En esa comparación, por la descripción que das, el Trooper sale mucho mejor parado.

Respecto a Samurai v/s Trooper genéricamente hablando, creo que a favor del primero están la relación año/precio, el menor consumo y menor valor de repuestos. En favor del segundo la mayor potencia, más espacio y muuuucho más confortable y equipado. Es tu decisión por cuál irte, pero ambos son igualmente muy aperrados.

Saludos.

Jaimeken 25-01-2012 15:49:59

Que tal,
Mira, si no tienes pensado en practicar off road más fuerte, deja de lado el samurai. Es chico, incómodo, duro de suspención..pero un perro fiel al llevarlo a 4x4 extremo, cosa que no vas a practicar.
Quedate con la Troper. Más espacio, más capacidad de carga y comidad para viajes largos.
Solo disfrutala.

Cita:

Empezado por carlox83 (Mensaje 1106638)

Quiero hacerme de mi primer vehículo y que sea un real 4x4, dentro de un presupuesto limitado..

Será mi único vehículo por mucho tiempo, pretendo usarlo poco durante la semana, porque no necesito/uso auto para trabajar, sería principalmente para fines de semana, paseos , montarle unas bicicletas y empezar a soltar la muñeca con el off-road pero sin arriesgar demasiado, no es mi objetivo (actual) algo tan duro como los offroad y modificaciones extremas que muestran acá, más bien poder llegar a playas con poco o nulo camino y subir cerros para bajar en las cletas

Me interesa que no sea algo demasiado grande ni muy delicado porque lo deberé estacionar en la calle la mayor parte del tiempo

Mi problema es que no tengo espacio para meter mano en mantenciones y no conozco absolutamente nada de mecánica, así que debe ser algo que pueda mantener algún mecánico local de confianza..

dentro del presupuesto ( 2 - 2.5 millones) estoy dandole vueltas a dos que me parecen interesantes:

opcion 1:
"nada ke aserle esta joya es muy economico en ciudad me rinde como 13 y en caretera me da como 17 es motor 1.3 yo lo uso solo para ir a trabajar nunka lo e metido por caminos malos le ise suspension es muy blando y le puse llantas con neuma nuevos esta llegar y transferir y una joyita espero respuesta llamame 63250123 igual te puedo aser una rebajita adios"
la verdad no creo en el viejito pascuero pero parece ser una buena relación precio/prestaciones/uso que le voy a dar

vs

opción2:
La verdad en ese color lo encuentro horrible y me da un poco de susto que sea ya tan viejo, pero conozco a la persona que lo vende, es un viejo que lo tiene hace 10 años guardado, solo lo saca para no oxidarlo y mantenerlo, el kilometraje se lo hizo el primer dueño que es su hijo..
Me da la confianza que no me estará contando cuentos al menos, viene hasta con winche y porta bici, pero la estética y el año no me convence aún... cómo será de jodido para las mantenciones? cuánto me costará un buen arenado y pintado para quitarle ese look de safari familiar añejo?

Les agradezco me pudieran orientar, la verdad esto ya me está quitando el sueño hace varias semanas y no quiero que se me pase el verano sin el yip!!

Saludos!

zernak 25-01-2012 16:04:16

Samurai 17 en carretera????? jajajajaja pero que weon mas cuentero, no le compraría nica a él. Suspensión blanda? Nunca jeepeado? si claro... xD

Fernandez 26-01-2012 09:22:10

Master, yo tengo un Samuel II STD y no tengo nada malo que decir...

Eso si el espacio interior es pequeño, no es tan duro si lo comparas con otros 4x4.

Te digo altiro que es super aperrado, pero no te ilusiones que te rinda alguna vez 17 km por litro, eso es un sueño (alomejor el vendedor lo llevaba empujando y le rindio eso) a mi me rinde como 11 en ciudad y maximo, pero maximo 13 en carretera y en ambos casos manejando como todo un caballero.

Es un buen jueguete STD y si lo levantas es aun mejor.

Saludos.

Patricio León Jr. 26-01-2012 09:35:29

Dicen por ahí más vale diablo conocido que diablo por conocer. En ese caso el trooper es mejor para tus objetivos, a pesar de que tiene menos rendimiento de gas, tienes más espacio, y por último, le ocnoces la historia. Nadie que le haga una suspension al jeep, lo levante y le ponga neumas va a poder decir 100% "nunca jeepeado", y tal como dicen, ese kilometraje que marca el samuka es bastante poco creible debido a que el cuentakilometros se resetea cada 99.999. El motor 1,3 del samuka gasta como 1,6 o incluzo peor, y por lo mismo en carretera nunca va a dar mucho, ya que necesitas revolucionarlo bastante para poder mantener velocidad de pista (100kms~) y por lo mismo tambien tiene más desgaste.

trepacunetas@hotmail.com 26-01-2012 10:32:21

el primero es un mentiroso porke nika da 13 en ciudad y 17 en carretera menos modificad o. jajaj pero buen jipp pa empezar y economico de reparar

el segundo de frente es un cacho por su motor 4zd6 la famosa culata de luv ke se quiebra ...espacioso y gastador como el solo ....eso..

yo me kedaria por le samurai

A666roJeepMonkey 26-01-2012 11:22:04

Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 1107098)
el primero es un mentiroso porke nika da 13 en ciudad y 17 en carretera menos modificad o. jajaj pero buen jipp pa empezar y economico de reparar

el segundo de frente es un cacho por su motor 4zd6 la famosa culata de luv ke se quiebra ...espacioso y gastador como el solo ....eso..

yo me kedaria por le samurai

Gato, cuando cresta no has elegido un Zuki v/s cualquier otra cosa??? jajajajaja

Para el uso que dices, yo iría por el Trooper.
La unica ventaja que le veo al Zuki, es que es catalitico, pero si eres de región, da lo mismo, jejeje.

Sl2.

GAZERO 26-01-2012 11:56:44

Analizando Pros y Contras, me quedaría con el Trooper.

Por lo demás está mas barato, yo le ofrecería 2 palitroques y si te aguanta, lo compras.
Piensa que siempre hay que tener algo de sobra para la teransferencia y uno que otro arreglito.

Saludos.

Tanguito 26-01-2012 16:56:39

Yo tuve un samuka 95 con spoa, neumas 30x9.5 scorpion mud. Puedo decirte esto
1.- Nunca me dio 17 en carretera. No le saque el rendimiento pero levantado, con neumaticos grandes no creo que de mas de 10 u 11 en carretera.
2.- Es pa 2 personas, meter 4 significa que queda mas pesado y que los de atras van bien incomodos
3.- La suspension es DURA, yo me bajaba con dolor de riñones. Al principio no te das cuenta, pero con el correr de los meses, SE SIENTE. Puede que la suspension este arreglada, con eso mejoran bastante (no me consta)
4.- Esta jeepeado.
5.- los suzuki tienen un problema en el leva, fijate que no tenga un sonido tipo taca taca taca (el leva empieza a jugar, no de arriba abajo sino horizontalmente)

El look del samuka esta bien bueno. Yo me quedaria con el samuka. Del trooper no se nada. Pero si tu no vas a hacer nada extremo, solo subir un cerro para bajarlo en bicicleta, dependera de la cantidad de personas que metas, porque un samuka con 4 monos arriba, va a sentir el peso

Diego Lagos 26-01-2012 17:47:03

yo tenia un samu II 98 con neumas 30 y nicagado da 17 , me daba con suerte 11 a 90 km/h, ya con esa mentira descartaría específicamente ese samu y si conoces el trooper me inclinaria por ese o trataria de buscar un samu completamente std.

y un vitara?

PD: en chillan hay un Carabinero que tiene a la venta un vitara 94 ajustado hace 3000 kms completo, es color azul con parrilla, neumas nuevos con llantas, etc y pide $2.050.000 en efectivo!
entiendo que lo da a toda prueba y garantizado .

saludos

carlox83 26-01-2012 20:59:02

muchas gracias por sus comentarios, lo cierto es que la pinta del samu me tira mucho pero la poca confiabilidad del vendedor me hace descartarlo, además me pedí un certificado de anotaciones, ha pasado por muchas manos y el último dueño (asumo que algún amigo del vendedor) lo compró hace menos de 6 meses...

por otro lado el troper no lo conozco personalmente pero sí a la gente que lo ha tenido y me da confianza, pero se lo presenté a un mecánico y me dice que esa versión carburada me dará más de algún dolor de cabeza y que al menos acá en la quinta no encontraré muchos repuestos, destinado a una muerte lenta. Me ha hecho ver que si bien es un buen 4x4 debo hacerme la idea de que sea eterno pq no lo revendo nica. Pero lo que realmente no me gusta ese color dorado look de safari familiar añejo que tiene jajaj y consultado en talleres de pintura me han dicho que un cambio de color a un color "simple" como rojo, negro o blanco si lo quiero con buenas terminaciones no me va a salir menos de $400.000 acá en viña.

Los vitaras de primera generación me gustan mucho tb, me gusta ese aspecto cuadrado y tamaño compacto de los antiguos, pero no he pillado alguna oferta de alguien confiable como el que menciona Diego Lagos en el último post, lo cual también sería una buena carta.

Para rematarla me pillé acá a un conocido que está vendiendo su Wrangler TJ 2001 2.5L con 150.000km en $6.500.000 que es me imagino el 4x4 soñado de muchos incluyéndome pero ahí ya son palabras mayores y endeudarme un par de años con el banco pero me haría ahí sí que de algo eterno..

Seguiré buscando y dándole vueltas al tema, lo único que tengo claro es que nica me compro un auto "normal"

muchas gracias por la buena acogida a mi pregunta

saludos!

stephan_88 27-01-2012 16:01:42

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1107241)
yo tenia un samu II 98 con neumas 30 y nicagado da 17 , me daba con suerte 11 a 90 km/h, ya con esa mentira descartaría específicamente ese samu y si conoces el trooper me inclinaria por ese o trataria de buscar un samu completamente std.

y un vitara?

PD: en chillan hay un Carabinero que tiene a la venta un vitara 94 ajustado hace 3000 kms completo, es color azul con parrilla, neumas nuevos con llantas, etc y pide $2.050.000 en efectivo!
entiendo que lo da a toda prueba y garantizado .

saludos

Lo mismo iba a decir...y un vitara?

Entre el samuca y el trooper, para el uso que le darás, lejos el trooper, aparte que se ve impecable. Lo bueno es que con ese presupuesto te alcanza un vitara del 94-95 std, que te va a dar 10km/lt en carretera y va a ser comodo y confiable.

saludos

carlox83 27-01-2012 17:04:36

por algún motivo no se han publicado mis respuestas desde ayer,

muchas gracias por sus consejos! Lo cierto es que a pesar que ese samurai tiene buena pinta y probablemente este mas equipado de lo q necesito pero muy chanta el vendedor. El trooper al revés, muy confiable el vendedor pero no me logra gustar ese color dorado que tiene y consultando a un mecánico de confíanza me dice q para ese año, carburado, por bueno que este me empezara a dar fallas y repuestos a estas alturas no pillo acà en viña y q el troper esta destinado a morir conmigo. Pregunte en un taller de tuning y me dicen q un buen pintado (negro, rojo o blanco) me saldría unas 400.000 lo cual no tiene mucho sentido para el valor del jeep

Un vitara tb me tinca pero no he pillado una buena oferta/buen trato/buen estado al menos acá en la quinta.

Ahora un ex compañero puso a la venta un wrangler tj 2001 con 160.000... ese es mi soñado de toda la vida y podría hacerlo durar muchos años sin q me importe q muera conmigo, pero ta estamos hablando de palabras mayores y tendría que ver por cuanto tiempo me endeudo con el banco...

bueno por ahora voy aclarandome un poco mas, gracias por sus comentarios, aunque lo único que tengo realmente claro es que inca me compro un "auto normal" tampoco un suv de ciudad ni citycar jaja

saludos!!

Seguiré buscando

carlox83 27-01-2012 17:07:55

** que nica me compro un auto normal

4x4 o sigo en bici no mas

Patricio León Jr. 27-01-2012 23:16:22

quizas....pronto....saque mi jeep a la venta (el de la foto). De que esta jeepeado, lo esta jajaja, pero siempre bien mantenido, importando repuestos y mantenido en casa al 100% con manual en mano. Si haz ido a las carreras y lo haz visto correr, te puedes dar cuenta de como anda y que siempre llegamos y nos vamos andando, las panas las sacamos con 5 minutos de pensar. Lo que si en rendimiento no me comprometo mucho...el v8 da como 8 en carretera y 5 en ciudad.

A666roJeepMonkey 28-01-2012 09:47:33

Si me resultan un par de cosas, yo te vendo un jeep de los wenos, jejeje

(El Trooper que sale en mi perfil, pero ahora está con un par más de challas).

Sl2.

stephan_88 28-01-2012 10:16:50

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2126443

y ese vitara? Se ve sanito. y puedes negociarle algo el precio.

En tu lugar me voy por ese!

carlox83 28-01-2012 10:40:12

Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 1107697)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2126443

y ese vitara? Se ve sanito. y puedes negociarle algo el precio.

En tu lugar me voy por ese!

Sabes ayer lo ví y me tincó harto! pero le pedí un certificado y tiene 11 dueños previos, el último tiempo lo han cambiado casi cada 6 meses. Y para ser del '93 declara solo 89.000 KM ... este tb llega a los 99,999 y se reinicia? o habrá estado siempre detenido ? o pasó por la máquina del tiempo hace poco

stephan_88 28-01-2012 18:20:03

En todo caso, si esta sano, no debiera tener problemas. En mi casa compraron hace un tiempo un montero 93 con 10 dueños y salio impecable. Lo vendimos igual despues de un año.

saludos

Piero 28-01-2012 20:15:50

Cita:

Empezado por carlox83 (Mensaje 1107701)
Sabes ayer lo ví y me tincó harto! pero le pedí un certificado y tiene 11 dueños previos, el último tiempo lo han cambiado casi cada 6 meses. Y para ser del '93 declara solo 89.000 KM ... este tb llega a los 99,999 y se reinicia? o habrá estado siempre detenido ? o pasó por la máquina del tiempo hace poco

Yo lo vi, le suenan los rodamientos de la caja y tiene arta masilla por el costado , aparte de perdidas de aceite de la misma caja, en lo personal no me gustó y no es spor aguafiestas.

carlox83 29-01-2012 09:53:53

Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 1107782)
Yo lo vi, le suenan los rodamientos de la caja y tiene arta masilla por el costado , aparte de perdidas de aceite de la misma caja, en lo personal no me gustó y no es spor aguafiestas.

más que suficiente como para descartarlo y seguir buscando, gracias!

creo que voy a tener que pensar en subir el presupuesto para quedarme con algo >2000 y poco carreteado..

los grand nomade 2.0 del 2000 es lo mismo que un vitara 2da generación pero con más puerta y motor?? no he pillado descripciones "internacionales" del grand nomade, igual está bueno como para pensar en travesías

saludos!

Piero 29-01-2012 10:40:31

Cita:

Empezado por carlox83 (Mensaje 1106638)

opcion 1:

vs

opción2:

Saludos!

Tú conoces al dueño del trooper en persona?

carlox83 31-01-2012 23:56:40

hola, conozco al hijo que fue un profesor mío y es de plena confianza.. pero a estas alturas ya tengo medio descartado el trooper del 90..muy viejo para mantener para alguien que no sabe nada de mecánica

El samurai del inicio del topic tambien descartado por lo chanta el vendedor.

Esta semana estaré tasando 2 Ferozas: uno standard del 2000 único dueño $3.000.000 conversable en viña (en chileautos) y el feroza 95 modificado de furiaverde en venta acá mismo, también por precio conversable.. veremos como va todo los próximos días

saludos!!

Diego Lagos 01-02-2012 00:17:45

Cita:

Empezado por carlox83 (Mensaje 1108689)
hola, conozco al hijo que fue un profesor mío y es de plena confianza.. pero a estas alturas ya tengo medio descartado el trooper del 90..muy viejo para mantener para alguien que no sabe nada de mecánica

El samurai del inicio del topic tambien descartado por lo chanta el vendedor.

Esta semana estaré tasando 2 Ferozas: uno standard del 2000 único dueño $3.000.000 conversable en viña (en chileautos) y el feroza 95 modificado de furiaverde en venta acá mismo, también por precio conversable.. veremos como va todo los próximos días

saludos!!

el 2000 me lo adjudique yo jejejej :mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:20:37.