TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   vitara vs sj413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89773)

chiiio 12-04-2012 19:40:54

vitara vs sj413

Hola a todos,

Quiero comprarme un jeep y estoy entre un samuka o vitara, estaba viendo los vitaras y me di cuenta que hay artas versiones me podrian decir cuales son las diferencia de los distintos modelos de vitara y cual es mejor si el vitara o sj413?

Saludos a todos :buttrock:

tmz 12-04-2012 21:31:40

Re: vitara vs sj413

la pregunta es : para que lo quieres?

si quieres full jeepeo el sj413 , si quieres uso ciudad y un poco offroad vitara.. yo tengo un vitara 97 y me sirve para ambas.. ahora le estoy haciendo sus retokes , pero nunca me ha dejado botado..

tambien si quieres un poco mas de comodidad el vitara , si quieres un toro duro el sj413 jjajajaja

mi humilde opinion..

chiiio 12-04-2012 22:42:00

Cita:

Empezado por tmz (Mensaje 1132945)
la pregunta es : para que lo quieres?

si quieres full jeepeo el sj413 , si quieres uso ciudad y un poco offroad vitara.. yo tengo un vitara 97 y me sirve para ambas.. ahora le estoy haciendo sus retokes , pero nunca me ha dejado botado..

tambien si quieres un poco mas de comodidad el vitara , si quieres un toro duro el sj413 jjajajaja

mi humilde opinion..

gracias, lo quiero para ciudad y un poco de offroad xD

Pat0! 12-04-2012 23:10:55

Cita:

Empezado por chiiio (Mensaje 1132978)
gracias, lo quiero para ciudad y un poco de offroad xD

vitara entonces, comodidad y buenas prestaciones offroad:buttrock:, ahora para modificar es mucho mas facil el sj que el vitara, pero como tengo un vitara le doy mis puntos a él :evil::evil::evil:
saludos
Pat0!

chiiio 12-04-2012 23:42:13

creo que me quedare con un vitara, :jeep: ahora alguien sabe cual es la diferencia de las versiones de vitara?

tmz 13-04-2012 00:11:43

por lo que sé.. yo tengo el vitara JX , esto quiere decir:

Cubos manuales y pocos chiches adentro
no trae alzavidrios
no trae cierre centralizado
aire
etc...

El JLX que tiene un amigo tiene :

alzavidrios
chiches varios
mas molduras por dentro
cubos automaticos
etc etc etc...

hay uno que es americano , pero son los menos..

pero en comodidad y mecanicamente creo que hay uno injectado, el mio es monopunto (un solo inyector en el carburador).. no lo tengo muy claro..

ahora, está el vitara rugby tambien

motor 2.0 y ese viene con cubos automaticos , alzavidrios etc etc etc.. en resumidas cuentas yo me subo a un jeep y necesito que se desempeñe bien para lo que quiero, no tengo las lucas para hacerlo tira cada offroad duro que me meta , pero si me da alegrias y me entretengo cuando salgo al barro , nieve y playa..

saludos y espero te sirva... es la opinion de un humilde servidor ajajaja

chiiio 16-04-2012 12:14:11

Cita:

Empezado por tmz (Mensaje 1133034)
por lo que sé.. yo tengo el vitara JX , esto quiere decir:

Cubos manuales y pocos chiches adentro
no trae alzavidrios
no trae cierre centralizado
aire
etc...

El JLX que tiene un amigo tiene :

alzavidrios
chiches varios
mas molduras por dentro
cubos automaticos
etc etc etc...

hay uno que es americano , pero son los menos..

pero en comodidad y mecanicamente creo que hay uno injectado, el mio es monopunto (un solo inyector en el carburador).. no lo tengo muy claro..

ahora, está el vitara rugby tambien

motor 2.0 y ese viene con cubos automaticos , alzavidrios etc etc etc.. en resumidas cuentas yo me subo a un jeep y necesito que se desempeñe bien para lo que quiero, no tengo las lucas para hacerlo tira cada offroad duro que me meta , pero si me da alegrias y me entretengo cuando salgo al barro , nieve y playa..

saludos y espero te sirva... es la opinion de un humilde servidor ajajaja

muchas gracias por su opinion, Saludos

lorenzo_uch@hotmail.com 16-04-2012 14:50:15

hola amigo, yo que tu me iria por el vitara, mas comodo, algo mas de motor que el sj, y standar segun mi experiencia, tiene las mismas e icluso mas prestaciones offroad que el sj. ahora si quieres modificarlo (levante, neumas mas grandes, etc..) el vitara es un poco mas complicado ya que trae bandejas adelante, a diferencia del sj que viene con yugo.
Del vitara hay dos versiones, el JX que que es el mas sencillo, y el JLX que trae alzavidrios electricos, espejos electricos, cierre centralizado, alarma cubos automaticos.
cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero considero que el vitara tiene muchas mas ventajas que el sj. tube un vitara del 92 carburado y nunca me dio problemas, es un vehiculo confiable y comodo.
saludos y suerte en tu eleccion.

verdugo21 16-04-2012 19:42:36

Cita:

Empezado por lorenzo_uch@hotmail.com (Mensaje 1133961)
hola amigo, yo que tu me iria por el vitara, mas comodo, algo mas de motor que el sj, y standar segun mi experiencia, tiene las mismas e icluso mas prestaciones offroad que el sj. ahora si quieres modificarlo (levante, neumas mas grandes, etc..) el vitara es un poco mas complicado ya que trae bandejas adelante, a diferencia del sj que viene con yugo.
Del vitara hay dos versiones, el JX que que es el mas sencillo, y el JLX que trae alzavidrios electricos, espejos electricos, cierre centralizado, alarma cubos automaticos.
cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero considero que el vitara tiene muchas mas ventajas que el sj. tube un vitara del 92 carburado y nunca me dio problemas, es un vehiculo confiable y comodo.

No comparto eso, pero mejor te consulto cuales serian las ventajas aparte de tener mas motor??? Hablando de los 2 standar.

saludos

Jose Mautz 16-04-2012 20:02:10

Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 1134087)
No comparto eso, pero mejor te consulto cuales serian las ventajas aparte de tener mas motor??? Hablando de los 2 standar.

saludos

:iconno:

yo también creo que el vitara std v/s un sj std es mucho mejor el vitara no solo por el motor, sino que la suspensión, comodidad, dirección, reducción, y el solo hecho de ser mas nuevo, es mas confiable (dependiendo el pasado del vitara).

ahora esta claro, que metiendo unos 31 a ambos, para mi es mucho mejor el sj!... es algo medio raro, pero lo veo así.

verdugo21 16-04-2012 21:16:43

Cita:

Empezado por jose mautz (Mensaje 1134093)
:iconno:

yo también creo que el vitara std v/s un sj std es mucho mejor el vitara no solo por el motor, sino que la suspensión, comodidad, dirección, reducción, y el solo hecho de ser mas nuevo, es mas confiable (dependiendo el pasado del vitara).

ahora esta claro, que metiendo unos 31 a ambos, para mi es mucho mejor el sj!... es algo medio raro, pero lo veo así.

Ahh claro, pero supongo la comparacion entre modelos de mismo año no ? Sino seria vitara vs samurai como pregunta el amigo, entonces mi consulta pasa por desempeño offroad no por comodidad (angulos de ataque, distancia del dif al piso, recorrido de suspensión, firmeza, etc) es mejor el vitara?? Ahi mi pregunta. :pig:

Saludos

pd: pienso que la mejor opción es el vitara ya que se adapta mejor al uso que le quieres dar!!

trepacunetas@hotmail.com 16-04-2012 22:53:59

mmmm el yugo es mas fuerte para cerro , barro pesao ...pero la suspencion con yugos es mas duro y el interio ,,,lejos mas arcaico pero sensillo de reparar , ahora vitara otra cosa un poko mas complicado de levantarlo pero mas hp y lejos mejores butacas y supencion mas blanda ojo no es un prado ni un terrano pero el sj es un palo .....por mi parte como suzukero y ke e tenido sj413 y s413 longbody , vitara techo duro japones y convertible canadiense lejos me quedo cn el vitara canadience lo malo que es jx ahora el mio es jlx porke lo equipe cn piezas de un jlx jajaj :buttrock:

lorenzo_uch@hotmail.com 17-04-2012 12:17:55

Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 1134087)

saludos

aparte de tener mas motor, mejor suspensión, por lo tanto copia de mejor manera el terreno, sin mencionar la comodidad, creo que estos 2 factores son de los mas importantes al momento de elegir entre los dos. :jeep: :jeep:

spo_1alex 17-04-2012 13:29:54

Cita:

Empezado por lorenzo_uch@hotmail.com (Mensaje 1133961)

yo comparto este comentario!!!
y me sumo a el
e tenido los dos y muy personalmente me quedo con el vitara jx
sin despreciar el sj q es un maquinon para el barro, y super firme!!!
pero el gran problema es la dureza de amortiguacion ya q tiene paquetes
el vitara tambien es un maquinon para el barro y es mas comodo por su sistema de suspencion y lo q es yo lo encuentro hasta mas amplio!!
el vitara es la mejor opcion para lo q tu necesitas y si qieres jugar un rato en el barro levante de 2" neumaticos, mt, hunche, y listo

saludos amigo!!!!

chiiio 17-04-2012 14:43:53

Cita:

Empezado por spo_1alex (Mensaje 1134346)
yo comparto este comentario!!!
y me sumo a el
e tenido los dos y muy personalmente me quedo con el vitara jx
sin despreciar el sj q es un maquinon para el barro, y super firme!!!
pero el gran problema es la dureza de amortiguacion ya q tiene paquetes
el vitara tambien es un maquinon para el barro y es mas comodo por su sistema de suspencion y lo q es yo lo encuentro hasta mas amplio!!
el vitara es la mejor opcion para lo q tu necesitas y si qieres jugar un rato en el barro levante de 2" neumaticos, mt, hunche, y listo

saludos amigo!!!!

si, me quedo con el vitara si o si, que es el mt? soy nueva en estas cosas =D

spo_1alex 17-04-2012 14:55:50

Cita:

Empezado por chiiio (Mensaje 1134381)

los neumáticos mt!!!
son neumáticos de mayor prestación para barro ( huella mas agresiva)
estan los at, at/s , mt , mt/r etc
aunq los at son mas para uso en ciudad o (mixtos)

saludos:buttrock:

lorenzo_uch@hotmail.com 17-04-2012 14:57:45

Cita:

Empezado por chiiio (Mensaje 1134381)

quiere decir "Mud Terrain" neumaticos para barro.
saludos

chiiio 17-04-2012 15:22:08

Cita:

Empezado por spo_1alex (Mensaje 1134384)
los neumáticos mt!!!
son neumáticos de mayor prestación para barro ( huella mas agresiva)
estan los at, at/s , mt , mt/r etc
aunq los at son mas para uso en ciudad o (mixtos)

saludos:buttrock:

gracias =) no tenia idea

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:53:24.