TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Nissan Terrano II o Chevrolet Trooper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90245)

indian001 30-04-2012 00:33:33

Nissan Terrano II o Chevrolet Trooper

Amigos T/A busco vehiculo .. no se si el terrano ii corto o el trooper corto año 98-01 . el jeep lo necesito para terreno mixto : carretera y camino de tierra
cual se comportara mejor ???
cual es mas aperrado??
cual es mas economico en consumo de bencina?
cual es mas economico de mantenciones ?
Muchas Gracias
Sebastian:jeep:

Diego Lagos 30-04-2012 02:01:52

Re: Nissan Terrano II o Chevrolet Trooper

Cita:

Empezado por indian001 (Mensaje 1138357)
Amigos T/A busco vehiculo .. no se si el terrano ii corto o el trooper corto año 98-01 . el jeep lo necesito para terreno mixto : carretera y camino de tierra
cual es mas aperrado??
Muchas Gracias

son similaresen varios aspectos:

el trooper viene con un motoraso 3.2 v6 con algo asi como 200 hp,que por cierto lo mueve sin nigun problema, el rendimiento es aceptable me parece que anda entre 7 y 10 manejando como persona, muy cómodo y suave con gran espacio interior PERO! los repuestos en Chile son carisimos, muyyyyy caros.
el terrano II es una excelente maquina, mi viejo tenia uno y nunca dio pana,ni pidio algun repuesto rendimiento entre 8 y 11 , aperradisimo el tonto y lo mejor de todo que los repuestos son muy baratos con muestra en mano ( cambia la cosa cuando pides un repuesto para terrano II en vez de que el vendedor te diga que es para una nissan d21).

en sintesis las dos son excelentes maquinas, para nada paneras, te recomendaria probar ambas y sacar tus propias conclusiones.
lo otro que puedes hacer es cotizar los mismos repuestos para ambos vehiculos para que veas mas o menos como son las diferencias de precio.

saludos

terranoafta 30-04-2012 11:33:03

Cita:

cual es mas aperrado??
Muchas Gracias

viejo, la terrano II no te arrepentiras, es muy buena maquina y de repuestos baratisimos, algunos son iguales hasta los del V16, ejemplo las bieletas de la barra est. me salieron como 5 lucas el par. Repuestos del motor aunque no he comprado tambien son baratos ya trae el motor de la D21 y D22 bencinera, el KA24E 2.4 lo unico que le cambiaria son los cubos automaticos le pondria manueles pero por 90 lucas los cambias a manuales mas que nada por que los automaticos se saltan a veces. eso si repuestos de carroceria es un pococ complicado conseguir al menos aqui en antofagasta me imagino que ene santiago es mas facil ya que hay mas alla yo tuve que ir a iquique a comprar lo bueno es que aqui no muchos tienen ese auto yo diria que no mas de 8 o 10 asi que salen de lo comun, ademas son bien tiradores y con la LOW tira como cañon en la arena o en rio si te quedas atascado o quieres sacar a alquien. consumo el mio con 31 x 10.5 R15 me da en carretera casi 12 entre 90 y 120 a ratos. en ciudad se ma a las pailas no me da mas de 8 ni manejando como abuela. eso si se me quedan otros datos los posteo. iojo que el mio es del 96 si la que vas a comprar es mas moderna deberia traer el motor KA24DE que es mas electronico aun, o el 2.7 TDI.

saluds.

A666roJeepMonkey 30-04-2012 13:10:11

Trooper lejos...

Anda increible, tira como la cresta, es suave, comodo...

Repuestos, si son más caros (al igual que con el Terrano II, cambia mucho entre repuestos de Trooper v/s de Luv V6 que varios son iguales), pero no pide nunca, jajaja (solo he comprado embrague y los afinamientos en los 120.000 kms que le he dado, nada mas).

Hasta el momento no conozco Troopero arrepentido, jajaja

Sl2.

Kruger 30-04-2012 13:28:38

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 1138465)
Trooper lejos...

Anda increible, tira como la cresta, es suave, comodo...

Repuestos, si son más caros (al igual que con el Terrano II, cambia mucho entre repuestos de Trooper v/s de Luv V6 que varios son iguales), pero no pide nunca, jajaja (solo he comprado embrague y los afinamientos en los 120.000 kms que le he dado, nada mas).

Hasta el momento no conozco Troopero arrepentido, jajaja

Sl2.

X2, yo recién me cambie a Patrol, y hay muchas cosas que echo de menos del Trooper, partiendo por el motor...

indian001 30-04-2012 17:55:43

Gracias por sus comentarios.. los ir a ver entonces

felipe_m3 01-05-2012 17:16:15

siendo ex propietario de trooper 2001 mecanico corto, y habiendo manejado en varias ocasiones el terrano ii, me quedo sin dudas por el trooper, es mas comodo, mas amplio, mas suave claramente mas tirador, ambos de repuestos son medio caros, pero con muestra en mano es mucha mas barato. por pinta tb me gusta mas el trooper y tb es mas equipado.

bueno salu2 y suerte en tu futura compra

Montero. 01-05-2012 17:56:06

Y Mitsubishi Montero corto? No te tinca? Es igual de fiel que el trooper trae bloqueo 100% abs,air bag,control crucero suspensión regulable desde la cabina etc etc
El repuesto igual de caro que el trooper pero muchos mas lujos en el interior.

indian001 01-05-2012 21:57:18

le ampliado el mercado .. y el prado corto...??

skeet 02-05-2012 11:50:43

Cita:

cual es mas aperrado??
Muchas Gracias

amigo , tengo un tII corto del 96 que lo compre en marzo y estaba en la misma que tu entre el trooper y el tII probé ambos.

fui a probar el trooper primero , rico suave cómodo espacioso , me asusto el motor eso si 3.2 v6 no quería quedar en la ruina con la bencina.

después fui a probar el tII , y me lleve una sorpresa , lo encontré mas tirador que el trooper siendo 2.4 y con 124hp solamente , es un poco mas duro no tiene abs si airbag , es algo ruidodo pero ya le tome cariño.

el consumo en ciudad con 97 octanos es entre los 7 y 8 , en carretera y un poco de ciudad me dio 9.6 x litro , lo lleno siempre asi que lo tengo super bien controlado el consumo.

repuestos los comparte con la d21 , hasta ahora lo que le hecho , mande a reparar el bote superior del radiador que se despego un poco ( mi mecánico me dijo que esto es común en ese radiador) , correas originales nissan 16 lukas las 3 , cuando le hice afinamiento creo que gaste alrededor de 100 lukas en todos los fluidos pero TODOS , caja cambios , transfer , diferenciales motor etc y bujias , pastillas de freno 34 lukas ( me costo encontrarlas) , y los cilindros de freno traseros no los encontré en chile así que los mande a pedir por ebay como 62 lukas el par.

estoy recontento con el bicho , repuestos de carroceria creo que la mano solamente es iquique o traerlos de usa u otro pais , se ha portado la raja en las playas como sto dgo que tiene partes bien pencas con pura piedra ( huevillo) suelto.

si tienes mas dudas pregunta no mas

felipe_m3 02-05-2012 18:21:52

nose que trooper habras probado pero al menos yo e manejado varias veces terrano ii y trooper. el terrano no tiene nada que hacer ante el trooper.

124 hp 4 cilindros vs 205 hp 6 cilindros en pesos relativamente similares, el trooper debe haber estado reventado completo

sal2u

skeet 02-05-2012 18:49:46

Cita:

cual es mas aperrado??
Muchas Gracias

el trooper estaba buenísimo , como te digo quede sorprendido pero en fin son apreciaciones y no tiene por que ser la realidad , quizás tienes razón o el trooper estaba muy malo o la terrano que compre muy buena??? , en fin igual decante por el terrano por el tema repuestos de motor como varios dijeron es mas factible encontrarlos que los del trooper

Pelao Mario 03-05-2012 19:36:54

buena kumpa Terrano II todo el rato llamame 68447819,saludos

Pelao Mario

Davor tomicic 03-05-2012 21:06:28

terrano de todas formas nada mas quue dicutir

indian001 03-05-2012 21:55:21

Muchas Gracias... vi las 2 maquinas y me inclino tb por la TerranoII focos redondos sin prisa . algun dato de alguna en buen estado '''??
Saludos
Sebastian

jaime eduardo arancibia c 04-05-2012 23:32:28

ya que estas viendo una terrano II, porque no ves una mitsubishi pajero o montero, yo pase de un cherokee a un mitsu pajero largo 2.8 TDI, es la raja, comodo, espacioso(7 personas), amortiguacion regulable desde cabina, lo probe en ritoque y se porto la raja, las hizo casi todas ese petrolero, ojo que igual probe las terrano 2.7TD, la mistral(TerranoII) y algunos trooper, y me quede con el mitsu... saludos jaime

FredesII 05-05-2012 00:49:56

llevo poco en el offroad pero mi nisan terrano II 2.4 es la raja, muy tirador arta fuerza a pesar de tener un motor generalmente mas pequeño q el tropper.

buena opcion el terrano II los repuestos no son caros posee el mismo motor de la nisan d21 KA24e asi q encuentras repuestos, lo unico que NO puedo encontrar son los cilindros de freno traseros... ALGUN DATO DE ESTE REPUESTO AVISAR POR FA... RAFA

bluesman 07-05-2012 05:01:01

no se si aun no te has comprado el 4x4, pero te derribaré algunos mitos que aqui se dicen. partiendo de la base que ambos son buenas maquinas lo primero que te dire es que no estan en un mismo rango de prestaciones.

1)terrano II es una d21 con otro maquillaje y traccion en la 4 ruedas, es mas equivalente a un rav4 o un grand vitara,
2)tropper es un vehiculo con concepto de todoterreno americano familiar, osea comfort y confiabilidad a toda prueba. terrano II esta mas orientado a ser un todoterreno de ciudad dada su mayor agilidad.
3)aunque no lo parezca ambos 4x4 gastan practicamente lo mismo ya que su potencia en ambos casos tiene la misma proporción respecto al peso del vehiculo.
4)repuestos; son ligeramente mas baratos los de terrano por compartir la planta motriz de la D21, pero muy poca diferencia con trooper que comparte la planta motriz de la luv dmax, ambos tienen muy buen soporte de repuestos, claro que trooper casi no los necesita.
5)manejar un trooper es una experiencia totalmente diferente a manejar un terrano II sobre todo fuera del pavimento, viajes largos o cuando vas a subir una cuesta o quieres adelantar algun camión que te lleva atascado.
6)en off road no hay ningun tipo de comparación ya que son maquinas con demasiada diferencia tanto en tamaño, potencia y firmeza.

espero que te sirva algo de ayuda, el vehiculo que tu necesitas es el que se acomode a tus necesidades y eso lo decides tú.

fijate que el motor este sequito por todos lados. un vehiculo bien cuidado en latas por lo general esta bien de mecanica.

saludos y suerte con la compra

skeet 07-05-2012 09:39:34

Cita:

Empezado por FredesII (Mensaje 1140226)
llevo poco en el offroad pero mi nisan terrano II 2.4 es la raja, muy tirador arta fuerza a pesar de tener un motor generalmente mas pequeño q el tropper.

buena opcion el terrano II los repuestos no son caros posee el mismo motor de la nisan d21 KA24e asi q encuentras repuestos, lo unico que NO puedo encontrar son los cilindros de freno traseros... ALGUN DATO DE ESTE REPUESTO AVISAR POR FA... RAFA

compadre yo estaba en las mismas recorri 2 dias completos todo 10 de julio y no hubo caso no están los cilindros traseros de freno en ningún lado , mande a reparar los míos momentáneamente 10 lukas Y ENCARGUE LOS CILINDROS POR EBAY DEBERÍAN ESTAR POR LLEGAR LUEGO , espero que no se equivoquen con el modelo deben ser de 22.2mm el pistón , salen bastante caros pero creo que vale la pena pagar por un poco de seguridad, avisame cualquier cosa

Diego Lagos 07-05-2012 11:55:26

Cita:

Empezado por bluesman (Mensaje 1140704)
no se si aun no te has comprado el 4x4, pero te derribaré algunos mitos que aqui se dicen. partiendo de la base que ambos son buenas maquinas lo primero que te dire es que no estan en un mismo rango de prestaciones.

1)terrano II es una d21 con otro maquillaje y traccion en la 4 ruedas, es mas equivalente a un rav4 o un grand vitara,
2)tropper es un vehiculo con concepto de todoterreno americano familiar, osea comfort y confiabilidad a toda prueba. terrano II esta mas orientado a ser un todoterreno de ciudad dada su mayor agilidad.
3)aunque no lo parezca ambos 4x4 gastan practicamente lo mismo ya que su potencia en ambos casos tiene la misma proporción respecto al peso del vehiculo.
4)repuestos; son ligeramente mas baratos los de terrano por compartir la planta motriz de la D21, pero muy poca diferencia con trooper que comparte la planta motriz de la luv dmax, ambos tienen muy buen soporte de repuestos, claro que trooper casi no los necesita.
5)manejar un trooper es una experiencia totalmente diferente a manejar un terrano II sobre todo fuera del pavimento, viajes largos o cuando vas a subir una cuesta o quieres adelantar algun camión que te lleva atascado.
6)en off road no hay ningun tipo de comparación ya que son maquinas con demasiada diferencia tanto en tamaño, potencia y firmeza.

espero que te sirva algo de ayuda, el vehiculo que tu necesitas es el que se acomode a tus necesidades y eso lo decides tú.

fijate que el motor este sequito por todos lados. un vehiculo bien cuidado en latas por lo general esta bien de mecanica.

saludos y suerte con la compra

Hablas por que has tenido los dos o por lo que has escuchado? en mi caso mi hermano en el local de repuestos atiende varios amigos entre ellos uno que tiene un trooper 3.2 v6 año 94 y jeepea en el , mi viejo por otro lado tenia un terrano II y sin duda alguna en trooper se lleva lejos en comodidad y espacio al terrano, pero en confiabilidad ambos no tienen nada que decir lo que discrepo totalemente contigo es el valor de los repuestos el terrano es baratisimo en a partes de motor, lo de carroceria lo desconozco y me imagino que debe ser medio complicado encontrar , mientras que el trooper no es para nada barato, hasta las correas originales son caras.

saludos

bluesman 07-05-2012 14:15:46

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1140737)
Hablas por que has tenido los dos o por lo que has escuchado? en mi caso mi hermano en el local de repuestos atiende varios amigos entre ellos uno que tiene un trooper 3.2 v6 año 94 y jeepea en el , mi viejo por otro lado tenia un terrano II y sin duda alguna en trooper se lleva lejos en comodidad y espacio al terrano, pero en confiabilidad ambos no tienen nada que decir lo que discrepo totalemente contigo es el valor de los repuestos el terrano es baratisimo en a partes de motor, lo de carroceria lo desconozco y me imagino que debe ser medio complicado encontrar , mientras que el trooper no es para nada barato, hasta las correas originales son caras.

saludos

tuve la d21 2.4 king cab japonesa con el mismo motor de la terrano II, rica camioneta y actualmente tengo un trooper 3.2 y tambien probé algunas terrano II antes de comprarme el trooper, yo buscaba algo con mas potencia y mejores prestaciones en terreno ya que soy veterinario. ese es mi analisis de ambos vehiculos. si el terrano II es mexicano andate a ojos cerrados por el trooper. si quieres una leve economia en combustible y repuestos mas baratos por sobre el comfort y la potencia, si es correcto que nissan es mas barato por lo abundante pero tampoco es tan extremo como dicen por ahi. la diferencia es que trooper anda y anda solo haciendole cambios de aceite y hechandole combustible. Si vamos a hablar de repuestos caros estamos hablando de toyota, subaru, honda o mitsubishi.

"no conozco troopero arrepentido dijeron por ahí"

FredesII 07-05-2012 22:55:01

cualquier cosa te aviso. me dieron una solucion y la estoy evaluando. los cilindros del dahiatsu no me acuerdo el modelo es muy similar son casi = lo unico que cambia es el espesor de la base, en la vase del tambor donde se aloja el cilindro abria q rebajarle aprox. unos 2mm para que calse la pieza.
con un dremel es muy sencillo y muy rapido. vale x decirme que en santiago no ay ya que las iva a ir a buscar tambien.

FredesII 07-05-2012 22:56:15

cualquier cosa te aviso. me dieron una solucion y la estoy evaluando. los cilindros del dahiatsu no me acuerdo el modelo es muy similar son casi = lo unico que cambia es el espesor de la base, en la vase del tambor donde se aloja el cilindro abria q rebajarle aprox. unos 2mm para que calse la pieza.
con un dremel es muy sencillo y muy rapido. vale x decirme que en santiago no ay ya que las iva a ir a buscar tambien.

terranoafta 08-05-2012 12:30:52

Cita:

Empezado por bluesman (Mensaje 1140820)
tuve la d21 2.4 king cab japonesa con el mismo motor de la terrano II, rica camioneta y actualmente tengo un trooper 3.2 y tambien probé algunas terrano II antes de comprarme el trooper, yo buscaba algo con mas potencia y mejores prestaciones en terreno ya que soy veterinario. ese es mi analisis de ambos vehiculos. si el terrano II es mexicano andate a ojos cerrados por el trooper. si quieres una leve economia en combustible y repuestos mas baratos por sobre el comfort y la potencia, si es correcto que nissan es mas barato por lo abundante pero tampoco es tan extremo como dicen por ahi. la diferencia es que trooper anda y anda solo haciendole cambios de aceite y hechandole combustible. Si vamos a hablar de repuestos caros estamos hablando de toyota, subaru, honda o mitsubishi.

"no conozco troopero arrepentido dijeron por ahí"

ese es el tema tuviste una D21, no un TerranoII te informo de partida que las mayoria de los terrano son de Nissan Iberica donde son muy cotizados no mexicanos, lo otro no puede ser comparable a una RAV 4 debido a que el terrano tiene reductora selecionable no esas porquerias de all wheel drive que solo sirven para un camino de tierra nada mas, segundo en repuestos son baratisimos por que se comparte con muchos vehiculos, el SX, el Laurel, Silvia, Terrano jeep, Pathfinder, D21 etc. y para aclarar un poco bajo la carroceria no se parace en nada a una D21, tiene una estructura, chasis, suspension, bandejas, mazas, distinta yo diria que la que mas se parece y sin equivocarme diria que es igual a la D22 o terrano camioneta 2.5 TDI que vemos por ahi.

esta pagina tiene un articulo hecho por una revista especializada en 4x4 de europa y compara varios modelos incluyendo al mitsu y trooper si no me equivoco se llama minuto verde o algo asi la revista.

www.terrano.es/

bluesman 08-05-2012 15:02:43

Cita:

Empezado por terranoafta (Mensaje 1141263)
ese es el tema tuviste una D21, no un TerranoII te informo de partida que las mayoria de los terrano son de Nissan Iberica donde son muy cotizados no mexicanos, lo otro no puede ser comparable a una RAV 4 debido a que el terrano tiene reductora selecionable no esas porquerias de all wheel drive que solo sirven para un camino de tierra nada mas, segundo en repuestos son baratisimos por que se comparte con muchos vehiculos, el SX, el Laurel, Silvia, Terrano jeep, Pathfinder, D21 etc. y para aclarar un poco bajo la carroceria no se parace en nada a una D21, tiene una estructura, chasis, suspension, bandejas, mazas, distinta yo diria que la que mas se parece y sin equivocarme diria que es igual a la D22 o terrano camioneta 2.5 TDI que vemos por ahi.

esta pagina tiene un articulo hecho por una revista especializada en 4x4 de europa y compara varios modelos incluyendo al mitsu y trooper si no me equivoco se llama minuto verde o algo asi la revista.

www.terrano.es/

No vengo aqui a polemizar amigo, La terrano II por cierto es mas barato de repuestos, no menos gastador de combustible, a lo que voy es que pero no se puede comparar con el trooper porque estan en un segmento diferente, con prestaciones diferentes, siendo ambos buenos vehiculos y opciones para nuestro amigo, por eso es que al forero le sugería que comprara la que mas se adecuara al uso que le va a dar.

Nissan siempre tendra repuestos mas baratos porque es muy abundante en el mercado, pero trooper casi no los necesita porque la durabilidad es muy superior tanto en mecánica, como en carrocería, ya ves el problema que tiene el amigo de mas abajo, y por ser chevrolet tampoco es dificil encontrarlos, ni son tan caros ya que isuzu es el soporte de toda la gama LUV que se sigue fabricando hasta el dia de hoy y que es la camioneta de trabajo liviano de general motors.

El pathfinder es el equivalente nissan al trooper. esos están en la misma gama.

terranoafta 08-05-2012 18:41:53

Cita:

Empezado por bluesman (Mensaje 1141326)
No vengo aqui a polemizar amigo, La terrano II por cierto es mas barato de repuestos, no menos gastador de combustible, a lo que voy es que pero no se puede comparar con el trooper porque estan en un segmento diferente, con prestaciones diferentes, siendo ambos buenos vehiculos y opciones para nuestro amigo, por eso es que al forero le sugería que comprara la que mas se adecuara al uso que le va a dar.

Nissan siempre tendra repuestos mas baratos porque es muy abundante en el mercado, pero trooper casi no los necesita porque la durabilidad es muy superior tanto en mecánica, como en carrocería, ya ves el problema que tiene el amigo de mas abajo, y por ser chevrolet tampoco es dificil encontrarlos, ni son tan caros ya que isuzu es el soporte de toda la gama LUV que se sigue fabricando hasta el dia de hoy y que es la camioneta de trabajo liviano de general motors.

El pathfinder es el equivalente nissan al trooper. esos están en la misma gama.

yo tampoco amigazo solo que mi percepcion es distinta a la tuya es como que yo te dijera que por que utilice bastante una LUV 4x4 dijera que es igual al trooper y no creo que sea asi, ademas yo tampoco dije que el pathfinder fuera igual al terrano solo que compartian muchos repuestos y son muy similares en mecanica y chasis. solo que el terrano II es mas corto de hecho ambos tienen diferencia y homocineticas delanteros ya son pocos los que veo que solo llevan deiferencial adelante, tampoco estoy de acuardo con eso de que la durabilidad y calidad de trooper sea mejor que nissan (yo creo que lo maximo es el Patrol) eso depende del cuidado y uso que le den no por nada Nissan Terrano (que mecanicamente es practicamente igual al Terrano II, lo he comprobado) es la camioneta que mas se ve aca en el norte en las mineras donde te aseguro que se les da como caja quedando desplazadas las toyota y Dmax y Katana incluso estan comprando varias de esas mahindra, pero me desvie del tema en fin... y para terminar el post si comento esto es para tratar de ayudar un poco en la compra a el forero y tenga varias opiniones tanto de usuarios del vehiculo como yo, asi como otros que pueden aportar otros datos.
lo que si no puedo discutir para nada es que en el caso de chevrolet en gral, son mas ergonomicos y comodos pero lo que es relacion precio calidad y tambien solo considerando calidad para mi Nissan es Superior. aunke me inclinaria tambien por mitsu.

johnfritz8 08-05-2012 21:27:32

Solo para aclarar, el Trooper tiene de Chevrolet el logo y los papeles. Es un ISUZU 100% Japonés. Tengo uno hace un año, lo compré con 108.000 km y lo único que he hecho además de sus mantenciones es cambiar una cruceta de maniático, ni siquiera tenía juego aún.

No sé si la Terrano II será mejor o peor, pero les aseguro que no me arrepiento del Trooper ni tengo pensado cambiarlo en el corto plazo.

Saludos!

bluesman 09-05-2012 03:07:10

Cita:

Empezado por terranoafta (Mensaje 1141401)
yo tampoco amigazo solo que mi percepcion es distinta a la tuya es como que yo te dijera que por que utilice bastante una LUV 4x4 dijera que es igual al trooper y no creo que sea asi, ademas yo tampoco dije que el pathfinder fuera igual al terrano solo que compartian muchos repuestos y son muy similares en mecanica y chasis. solo que el terrano II es mas corto de hecho ambos tienen diferencia y homocineticas delanteros ya son pocos los que veo que solo llevan deiferencial adelante, tampoco estoy de acuardo con eso de que la durabilidad y calidad de trooper sea mejor que nissan (yo creo que lo maximo es el Patrol) eso depende del cuidado y uso que le den no por nada Nissan Terrano (que mecanicamente es practicamente igual al Terrano II, lo he comprobado) es la camioneta que mas se ve aca en el norte en las mineras donde te aseguro que se les da como caja quedando desplazadas las toyota y Dmax y Katana incluso estan comprando varias de esas mahindra, pero me desvie del tema en fin... y para terminar el post si comento esto es para tratar de ayudar un poco en la compra a el forero y tenga varias opiniones tanto de usuarios del vehiculo como yo, asi como otros que pueden aportar otros datos.
lo que si no puedo discutir para nada es que en el caso de chevrolet en gral, son mas ergonomicos y comodos pero lo que es relacion precio calidad y tambien solo considerando calidad para mi Nissan es Superior. aunke me inclinaria tambien por mitsu.

veo que aun no entiendes amigo, tu estas comparando vehiculos que no pertenecen al mismo segmento, no tienen punto de comparación practicamente en nada, ni tamaño, ni cilindrada, ni potencia, ni comfort, ni durabilidad, ni calidad de todos sus componentes, ni robustes, ni precio, ni coste de repuestos, solo en el consumo que es muy similar por las proporciones peso vs potencia hp.

tropper esta en el segmento todoterreno grandes (por lo general motores v6)y el terrano 2 en el de todoterrenos pequeños (4 cil linea), no puedes comparar un vehiculo de aprox 130 hp con otro de aprox 200 hp por mas que quieras hacerlo. eso es lo que trate de axplicarle al amigo que quiere comprar su 4x4.

ahora si tu dices que nisan es mejor que isuzu esa es tu opinion, yo nunca he dicho que sea lo contrario porque no vendo vehiculos, todas las marcas tienen vehiculos que salen buenos y otros que salen malos, y creo que tanto el terrano 2 como el trooper son de los buenos de cada marca.

saludos men

FredesII 09-05-2012 23:50:07

Alguien sabe que motor tiene el nissan terrano II año 98 el de focos redondos, es el ka24e o el ka24de. ???

terranoafta 11-05-2012 13:38:27

Cita:

Empezado por FredesII (Mensaje 1142020)
Alguien sabe que motor tiene el nissan terrano II año 98 el de focos redondos, es el ka24e o el ka24de. ???

no estoy para nada seguro pero creo que deberia ser el KA24DE que segun entiendo por lo que me han comentado es mas electronico que el anterior.

zoster 10-07-2012 13:55:31

bueno colgandome de la conversa, esta rebuena!!
yo estoy pronto a adquirir una TII...:driving:
suerte con la compra y estamos al habla!!:bounce:

zoster 10-08-2012 20:41:23

hola muchachos, bueno se me a atrasado un pokito no mas la adquisicion..:cabezaso:
pero, tengo una duda reimportante :
como diferencio la terrano ii si la version europea y la version para sudamerica??, creo que la europe es muy diferente mecanicamente a la sudaka...
espero sus coments...
slds

terranoafta 11-08-2012 01:28:01

Cita:

Empezado por zoster (Mensaje 1174545)
hola muchachos, bueno se me a atrasado un pokito no mas la adquisicion..:cabezaso:
pero, tengo una duda reimportante :
como diferencio la terrano ii si la version europea y la version para sudamerica??, creo que la europe es muy diferente mecanicamente a la sudaka...
espero sus coments...
slds

segun entiendo todas las terrano II que llegaron a chile eran armadas en nissan iberica (españa),.(el motor es japones) las que son diferentes son las mistral que entran por iquique. la que podria tener alguna diferencia podria ser el ford maverick (terrano II en USA) pero estoy suponiendo solamente
pero las diferencias son mas que nada esteticas.
tienen las mismas versiones 2.4 benc., 2.7 tdi, 3.0 tc.

zoster 11-08-2012 16:35:48

mmmm...ok, si po de hecho si uno busca nissan mistral y arroja la mayoria de 5 pts + algunas de 3 pts automaticas....la nissan TII, que solo arroja las de 3 pts mecanicas...pero, el origen de un vehiculo esta registrado en alguna parte, en el padron,chasis,etc..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:15:24.