![]() |
Que Caster/Neumatico en eje Hilux
Que Caster les ha dado buen resutado en el eje rigido de Hilux y con que combinacion de neumatico????
El original creo es 1,5º, y s erecomienda entre 5-7º. Yo ando con 9º y 36" y anda como las pelotas. feedbacks????? |
Re: Que Caster/Neumatico en eje Hilux
yo e dejado el caster original en tres hilux con neumas de 35 A 37 " y no hemos tenido problemas
|
Cita:
Slds. |
Cita:
|
En mi TLC ando con 6º y 38.5 sin problemas, pero en una hilux con 3 links, 35 mt ,5º y hay un rango especifico en que aparecia el DW , se reforzo la zona del chasis donde va apernada la caja aumentando la seccion y dejandola fija al soporte de la panhard y disminuyo considerablemente, aunque aun webea un poco , revisa si los soportes de panhard y/o caja no se muevan por el esfuerzo.
|
Cita:
|
La mia era incontrolable desde los 60 k/h... corregí a 4º y cero drama, quedo impecable, en alguna parte lei por acá mismo que entre 4 a 5 era suficiente... mas queda como moto shopera...
Saludos.- |
Cita:
claro q he visto casos q con 4 o más igual hace shimming... creo q tengo igual configuración de Links q tu, y puede ser juego en alguna rótula y/o buje...tbn la alineación, las beadlocks, el montaje de los neumáticos, el ángulo de los links superiores con respecto las barras de dirección, el trabajo del pistón auxiliar... etc... yo q tu le hago un SCANNER:mrgreen::mrgreen::mrgreen: |
En alguna oportunidad me volvió el "Tiriton" de la muerte, ya estando con 4º, y era un simple buje plástico del amortiguador de dirección... aunque si estas con cilindro no debiera ser esa falla...
Saludos. |
Gonzalo acabo de hacer esa pega en la hilux 92 y le di 5° y la verdad es que "0" shimming.
Voto por 5° Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
in my books mucho caster tambien es malo .. los Cruisers de factory SA on front especifican 2.34° + - En los casos de tires más grandes un poco más de caster favorece el comportamiento on road .. pero again IMOP más de 4° no es necesario tomando en cuenta el valor recomendado por el fabricante ( lo puse arriba ). En los XJ y TJ por lo menos el fabricante recomienda mucho más caster .. ( IIRC 8° ) entonces asumo que para ellos debe aumentar en esa misma proporción .. cuantos grados de inclinación tienen tus lower links frontales con respecto a la horizontal ? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A todo esto, obiamente tenia un terminal hecho bolsa! Jjajaj. Despues de recorrer todo Chile, encontre el terminal el tu dato de la calle Republica, no sin tener que ir dos veces luego de tomar las medidas y googlear el numero de parte para convencer al viejito que SI eran de Hilux. Ah, y habia solo uno. Vamos a proabar como anda la direccion ahora |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:29:53. |