TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Balanceo con BB o pelotas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93708)

Gonzalo Bravo 28-08-2012 17:50:40

Balanceo con BB o pelotas

Alguien le ha resultado el balanceo con municion de Airsoft o pelotas de Golf?

Recuerdo que una vez probamos con SVV con pelotas de golf y no resulto mucho, ademas que las pelotas de esa epoca se desarmaron enteras y quedo lleno de elasticos!! jajajaja.

Bueno, quiero probar con BB de airsoft, y porlas tablas que he visto, com 400gr debiera estar de sobra para los Iroks 36".

Exeriencias?

Cristian Moraga 28-08-2012 18:29:35

Re: Balanceo con BB o pelotas

aparentemente funciona por lo que he leido
pero con llantas de 33 hacia arriba
http://www.innovativebalancing.com/BigTirechart.htm
en viña venden airsoft bb's valen como 6000 el kilo
(son de .20grs)
suerte

Gonzalo Bravo 28-08-2012 19:36:21

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1180459)
aparentemente funciona por lo que he leido
pero con llantas de 33 hacia arriba
en viña venden airsoft bb's valen como 6000 el kilo
(son de .20grs)
suerte

Si, yo tambien, pero no se quien lo ha probado realemente.

Acabo de comprar 400gr para cada rueda ;)

Alakrán 28-08-2012 19:40:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1180446)
Alguien le ha resultado el balanceo con municion de Airsoft o pelotas de Golf?

Como dice Condorito..."exijo una explicación" :shock:

BACNACEA 28-08-2012 19:56:18

Disculpen la ignoracia, pero me podrías explicar como funciona esto y que se logra o gana.

gracias.

RVP 28-08-2012 20:20:10

Cita:

Empezado por BACNACEA (Mensaje 1180491)
Disculpen la ignoracia, pero me podrías explicar como funciona esto y que se logra o gana.

gracias.

le tiras unas municiones de airsoft al interior del neumatico y se supone que eso balancea de manera dinamica, como si tuviera plomos exteriores.

lo he leido innumerables veces tambien, pero aca va a estar la prueba de 1ra mano, para ver si funciona realmente o no.

suscrito desde ya, a la espera de los resultados.

uwe hebel 28-08-2012 22:18:17

5 Archivos Adjunto(s)
Algo así.

De notas 1 a 10 ( 1 no sirve , 10 impeque) les daría un 7,5.

Si sirven. (Vea cantidad/peso en dynabeds).

Las bolitas de "Dynabeds" son mas chicas y las venden con un accesorio para ingresarlas atraves de la valvula.
Las venden para motos , autos y 4x4.

Con beadlock es facil ponerlas como se ve en la foto y por ende pueden ser mas grande que los "Dynabeds".

Slds
Uwe

Alberto Bravo 29-08-2012 01:06:08

aun que funciones... como sabes cuanto debes poner?

Gonzalo Bravo 29-08-2012 01:15:44

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1180621)
aun que funciones... como sabes cuanto debes poner?

Segun leia en pirate, les meten un 50% mas de la tabla, y si no se pasa, le metes mas no mas.

VSilva 29-08-2012 01:43:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1180628)

Segun leia en pirate, les meten un 50% mas de la tabla, y si no se pasa, le metes mas no mas.

Pero eso es solo para balancearlas o tb sirve para el DW ???

Gonzalo Bravo 29-08-2012 11:26:52

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1180647)
Pero eso es solo para balancearlas o tb sirve para el DW ???

estoy dando por hecho que unos de los factores influyentes en el DW es el desbalanceo.-

Tapage 29-08-2012 11:30:55

GB contacta a José el las puso en su boggers 38.5"

http://www.4x4panama.com/foro/showthread.php?t=2723

Roland 29-08-2012 13:37:38

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1180714)
GB contacta a José el las puso en su boggers 38.5"

http://www.4x4panama.com/foro/showthread.php?t=2723

Suscrito para ver los resultados de este tema :buttrock:

Zorlac 29-08-2012 13:45:57

Supongo que no es excluyente que no sean llantas beadlocks?
Lo digo porque tengo montado 35" en llanta "normal" y no he logrado encontrar donde balancear (bueno e buscado re poco jajaja :pop:)

Quedo suscrito al tema a ver como termina

Saludos!

Fantasma-4x4 29-08-2012 14:17:20

Cita:

Empezado por uwe hebel (Mensaje 1180531)
Algo así.

Las bolitas de "Dynabeds" son mas chicas y las venden con un accesorio para ingresarlas atraves de la valvula.

Con beadlock es facil ponerlas como se ve en la foto y por ende pueden ser mas grande que los "Dynabeds".

Slds
Uwe

Ahí esta todo, ya esta probado y confirmado que funciona.

La cantidad pueden sacarla de esta tabla, salen todas las medidas y que peso echarles. Las de airsoft pesan 0.20 gramos c/bolita.

:arrow: http://www.innovativebalancing.com/BigTirechart.htm

Slds.

RVP 18-10-2012 19:00:18

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1180783)
Ahí esta todo, ya esta probado y confirmado que funciona.

La cantidad pueden sacarla de esta tabla, salen todas las medidas y que peso echarles. Las de airsoft pesan 0.20 gramos c/bolita.

:arrow: http://www.innovativebalancing.com/BigTirechart.htm

Slds.

me tiro a la piscina nomas? que recomiendan? airsoft o dynabed? (tengo beadlock, pero me da una ... .del porte de un buque sacar los 36x4 pernos y torquearlos nuevamente). en caso que sea dynabed, creo que se requiere una pepa de valvula especial, sera compatible con los "deflators" (arb por ejemplo), no se escapan las pelotitas

Gonzalo, algun comentario de tu experiencia reciente? al final cuantos gramos le pusiste?

muchas gracias

Fantasma-4x4 18-10-2012 20:26:10

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1194400)
me tiro a la piscina nomas? que recomiendan? airsoft o dynabed? (tengo beadlock, pero me da una ... .del porte de un buque sacar los 36x4 pernos y torquearlos nuevamente). en caso que sea dynabed, creo que se requiere una pepa de valvula especial, sera compatible con los "deflators" (arb por ejemplo), no se escapan las pelotitas

Gonzalo, algun comentario de tu experiencia reciente? al final cuantos gramos le pusiste?

muchas gracias

En el FJ70 Ramjet ya se probaron por mas de 1 año con bolitas airsoft, luego estuvieron aquí y luego se fueron a una Hilux. Todo bien, y ningún problema ya con año y medio o mas de uso.

Los pesos cargados por neumático se sacaron de la pagina de Dynabead al pie de la letra, y en el tarro de airsoft indica el peso de cada bolita, es cosa de contar y echar.

Si el ancho de la llanta te lo permite, ve si es posible echar las bolitas desmontando la pestaña interior. Si funciona de esa manera sería un mero tramite. Y bueno, si llegas a probar dynabed, sube unas fotos y comenta que tal anduvo.

Slds.

Gonzalo Bravo 18-10-2012 21:19:30

Yo tengo que eliminar otras vibraciones antes de saber si sirven! Jajajaj

Roland 18-10-2012 21:39:06

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1194419)
En el FJ70 Ramjet ya se probaron por mas de 1 año con bolitas airsoft, luego estuvieron aquí y luego se fueron a una Hilux. Todo bien, y ningún problema ya con año y medio o mas de uso.

Los pesos cargados por neumático se sacaron de la pagina de Dynabead al pie de la letra, y en el tarro de airsoft indica el peso de cada bolita, es cosa de contar y echar.

Si el ancho de la llanta te lo permite, ve si es posible echar las bolitas desmontando la pestaña interior. Si funciona de esa manera sería un mero tramite. Y bueno, si llegas a probar dynabed, sube unas fotos y comenta que tal anduvo.

Slds.

Ed, una consulta. Despues de un año y algo de uso, no se destruyen las bolitas de airsoft, es decir, se van desgastando????

Estoy que les pongo a los pitbull 35x14,50xR15.... ya que no me los balancean en ninguna parte, los encuentran muy grandes :shock:

MauroFeroza 18-10-2012 21:50:09

interesante!!...:pop:

Fantasma-4x4 18-10-2012 22:21:46

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1194446)
Ed, una consulta. Despues de un año y algo de uso, no se destruyen las bolitas de airsoft, es decir, se van desgastando????

Estoy que les pongo a los pitbull 35x14,50xR15.... ya que no me los balancean en ninguna parte, los encuentran muy grandes :shock:

Creo que no, quien sabe. Al menos al mover las ruedas con la mano aun se escuchaban dentro las bolitas, como si aun fueran bolitas.

Hahahaha. Slds.

G Pereira 18-10-2012 22:22:28

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1194446)

Has ido a irenesa, ahí no hacen asco al tamaño

Pero cuidado que no te los roben jajaja:wtf:

Roland 19-10-2012 10:01:07

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 1194479)
Has ido a irenesa, ahí no hacen asco al tamaño

Pero cuidado que no te los roben jajaja:wtf:

A Irenesa llevé los simex. Duró un jeepeo el balance.

Es cierto, hay que estar ojo al charqui con los neumas ahi..... jajajajajaja :lol:

Roland 19-10-2012 10:03:37

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1194477)
Creo que no, quien sabe. Al menos al mover las ruedas con la mano aun se escuchaban dentro las bolitas, como si aun fueran bolitas.

Hahahaha. Slds.

Vamos a probar a ver que pasa...... :lol:

RVP 03-12-2012 03:34:50

hoy le puse las famosas bolitas a los neumaticos, por la pestaña interna y usando la hilift para dejar un espacio para que entraran.

ojala funcionen, aun no puedo mover el tlc porque no tengo caja de direccion :-(

despues les cuento mi resultado

RVP 10-12-2012 18:58:59

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1208534)
hoy le puse las famosas bolitas a los neumaticos, por la pestaña interna y usando la hilift para dejar un espacio para que entraran.

ojala funcionen, aun no puedo mover el tlc porque no tengo caja de direccion :-(

despues les cuento mi resultado

ya, 310 km andando con las famosas bolitas, no son una maravilla, pero de que funcionan, funcionan, los tiritones que tenia se eliminaron casi todos, lo mejor, es que venia con barro en las beadlocks y aun asi el manejar fue bastante normal, eso si, no suelo manejar muy rapido que digamos, 80 km/h en promedio, 90 en algunos tramos. los tiritones que quedaron, era cosa de acelerar o bajar un poco la velocidad y casi desaparecian.

otro cuento son las beadlocks, parece que al menos una el neumatico no quedo totalmente centrado en la llanta, y se siente a ratos como que vas rebotando o saltando continuamente, pero creo que no es culpa de las bolitas o balanceo.

Hernan Iriarte 10-12-2012 19:51:06

Recomiendas entonces hacerlo???

RVP 10-12-2012 20:26:29

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1211254)
Recomiendas entonces hacerlo???

si, por lo menos en mi experiencia, sirvio y bastante, tal como dijeron, versus un balanceo original con el neumatico en optimas condiciones, puede que no sea tan bueno, pero para el uso que le doy, y con los pedazos de calugas que se pierden cada cierto tiempo, definitivamente lo voy a dejar asi.

vitorio 11-12-2012 08:11:55

Pregunto de ignorante.... esto se puede usar si se tienen "staun" beadlock...?

Fantasma-4x4 11-12-2012 11:31:15

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 1211360)
Pregunto de ignorante.... esto se puede usar si se tienen "staun" beadlock...?

Buena pregunta, .... yo me pregunte lo mismo hace un año, pero creo que nadie sabrá. Son dos productos aun no muy masivos.

Me da la sensación que algunas pueden quedar atrapadas entre el staun y pared del neumático.

rinox 11-12-2012 11:51:52

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1211237)
ya, 310 km andando con las famosas bolitas, no son una maravilla, pero de que funcionan, funcionan, los tiritones que tenia se eliminaron casi todos, lo mejor, es que venia con barro en las beadlocks y aun asi el manejar fue bastante normal, eso si, no suelo manejar muy rapido que digamos, 80 km/h en promedio, 90 en algunos tramos. los tiritones que quedaron, era cosa de acelerar o bajar un poco la velocidad y casi desaparecian.

otro cuento son las beadlocks, parece que al menos una el neumatico no quedo totalmente centrado en la llanta, y se siente a ratos como que vas rebotando o saltando continuamente, pero creo que no es culpa de las bolitas o balanceo.

balines d airsoft existen de varios pesos, 0.20 , 0.25 , 0.28 y hasta 0.30 que es dentro de los normales, si bien no es mucho peso d diferencia ( claro que al recibir un balinazo se nota , yo juego airsoft :guns: ) cual estan ocupando?

recomiendo por integridad del balin los g&g por si aca, hay unos muy malos que se parten, y estos ni disparandoles a metal se parten( la mayoria ) :lol:

desde mi experiencia de airsofero...

saludos!

Fantasma-4x4 11-12-2012 12:12:21

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1211448)
balines d airsoft existen de varios pesos, 0.20 , 0.25 , 0.28 y hasta 0.30 que es dentro de los normales, si bien no es mucho peso d diferencia ( claro que al recibir un balinazo se nota , yo juego airsoft :guns: ) cual estan ocupando?

recomiendo por integridad del balin los g&g por si aca, hay unos muy malos que se parten, y estos ni disparandoles a metal se parten( la mayoria ) :lol:

desde mi experiencia de airsofero...

saludos!

Usa cualquiera, por el tamaño de las originales, diría que las mas chicas. Lo importante es que completes el peso, mas atrás esta el link de la pagina y ahí sale el peso que hay que echar por medida neumático.

Slds.

Hernan Iriarte 15-07-2013 15:54:29

En la primera pagina Gonzalo comenta que en pirate dicen que hay que hechar un 50% mas del peso que dicen las tablas, experiencias?, alguien ha tenido que hechar mas bolitas para que queden bien??

RVP 15-07-2013 19:32:53

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1269382)
En la primera pagina Gonzalo comenta que en pirate dicen que hay que hechar un 50% mas del peso que dicen las tablas, experiencias?, alguien ha tenido que hechar mas bolitas para que queden bien??

yo segui esa recomensdacion, busque el neumatico "agresivo" ;) y le puse 50% mas, mejoro bastante, pero no se quito completamente el dsbalanceo, pero creo que le puedo echar tranquilamente la culpa a que al parecer tengo un problema mas de fondo que aun estoy investigando. eso si, no hice la prueba con lo recomendado, y luego con el 50% mas, ni tampoco tengo en mente ponerle mas bolitas por el momento.

por lo que estuve averiguando, una vez que el neumatico se balancea, las bolitas restantes se distribuyen equitativamente por todo el neumatico, por lo que si uno le pone mas de lo recomendado, no es tampoco gran problema.

Hernan Iriarte 15-07-2013 20:21:49

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1269419)
yo segui esa recomensdacion, busque el neumatico "agresivo" ;) y le puse 50% mas, mejoro bastante, pero no se quito completamente el dsbalanceo, pero creo que le puedo echar tranquilamente la culpa a que al parecer tengo un problema mas de fondo que aun estoy investigando. eso si, no hice la prueba con lo recomendado, y luego con el 50% mas, ni tampoco tengo en mente ponerle mas bolitas por el momento.

por lo que estuve averiguando, una vez que el neumatico se balancea, las bolitas restantes se distribuyen equitativamente por todo el neumatico, por lo que si uno le pone mas de lo recomendado, no es tampoco gran problema.

eso es tb creo que si me paso las que esten demas se distribuyen. voy a probar con el 50% mas.

SALVELINUS 30-11-2013 16:22:16

Después de 5 meses desde el ultimo post, alguien puede confirmar la certeza de la utilización de este método para balancear los neumáticos...
Gracias

Hernan Iriarte 02-12-2013 22:57:44

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1300938)
Después de 5 meses desde el ultimo post, alguien puede confirmar la certeza de la utilización de este método para balancear los neumáticos... Gracias

Yo cambie llantas pro tr hd tambien los ejes traseros por qe estaban chuecos y ademas puse las pelotitas y se fueron las vibraciones de los tsl, obviamente es una suma de todo, por que cuando solo puse las pelotitas en las llantas anteriores y los ejes chuecos no eran capaz de balancear.

uwe hebel 02-12-2013 23:28:45

Cita:

Empezado por uwe hebel (Mensaje 1180531)
Algo así.

Slds
Uwe

Mantengo lo mencionado en el post nro 7 . Nota 7.5 entre 1 a 10.

Quizás sería bueno probar el 4x4 con neumáticos mas chicos y balanceados
para verificar que no haya otro problema (bujes,rodamientos,alineamiento etc)

Al principio tuve un problema con los rodamientos de los pivotes entonces tampoco hubo caso con las bolitas.

Usando esas bolitas desde 2011 en diferentes neumáticos (swamper) para mi son indispensables.

No veo desgaste visible de las bolitas tampoco. ( Claro que no se usa los Swamper para el dia a dia)

Entonces para mi, mi nota sigue 75% favorable. ( No 100% tampoco)

Bastante razón para mi , seguir usándolas.

Slds
Uwe

JCSB 30-03-2014 23:43:02

me he leido todos los posteos donde hablen de balancear beadlock

yo con los 31 (unas cagas de neumaticos) estoy pasando rabias, ayer pase por como 15 lugares y ninguno quiso balancear. hubo uno que le hizo empeño pero la maquina no soportaba el peso de la llanta mas neumatico:-(

sobre las bolitas, uno q es hombre de campo XD (era hace muchos años) me acuerdo del agua en las ruedas de los tractores (para peso de esos bichos en arrastre) pero no servira en estos casos? quiza con agua sea mas facil darle peso a la llanta para que balancee (3 litros de agua y listo XD)

RVP 03-08-2015 23:32:28

voy a actualizar el thread, estoy cambiando llantas, asi que desarme y las bolitas BB siguen tal cual, enteritas, un poco mas negritas, pero como no soy racista, esta todo ok. asi que el temor que se molieran con el tiempo, parece que no sucede (no es tanto lo que ando, pero igual hay algunos kilometros recorridos)

saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:46:30.