TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   La mejor petrolera.... Cual? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97187)

HAKUNA 16-01-2013 11:20:49

La mejor petrolera.... Cual?

Estimados, estoy en busqueda de una camioneta 4x4 petrolera, tope 6mill, busco economía de conbustible y algo, dentro de lo posible, de comodidad, la idea es usarla para tirar un 4x4 pequeño (samurai), además de tener un asiento trasero amigable con un enano de 6 años, ahora tengo en mi poder una Katana l200 2009, y la encuentro bastante económica pese a tener 215mil kilometros, estube viendo las mazdas b2500/b2900, tambien las katanas 2005, me tinca la Nissa d22, pero las plazas traseras las cuentro bien pencas, alguna idea de cual sería la ideal?

saludos cordiales!

Alesal 16-01-2013 11:34:28

Re: La mejor petrolera.... Cual?

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1220858)
Estimados, estoy en busqueda de una camioneta 4x4 petrolera, tope 6mill, busco economía de conbustible y algo, dentro de lo posible, de comodidad, la idea es usarla para tirar un 4x4 pequeño (samurai), además de tener un asiento trasero amigable con un enano de 6 años, ahora tengo en mi poder una Katana l200 2009, y la encuentro bastante económica pese a tener 215mil kilometros, estube viendo las mazdas b2500/b2900, tambien las katanas 2005, me tinca la Nissa d22, pero las plazas traseras las cuentro bien pencas, alguna idea de cual sería la ideal?

saludos cordiales!

Son medias estrechas atras, aunque pa un enano de 6 no es tanto problema asi que mejor la Terrano.

viitosr5 18-01-2013 00:54:46

creo que la terrano es la mejor opcion.....o puede ser una hilux 2.8, su precio esta mas o menos en ese rango, aunque en comodida es cosa de acostumbrarse nomas con esta, ojo que la terrano atras no la encuentro para nada comoda, saludos

IGORVACHOV 18-01-2013 08:52:24

Cita:

Empezado por viitosr5 (Mensaje 1221365)
creo que la terrano es la mejor opcion.....o puede ser una hilux 2.8, su precio esta mas o menos en ese rango, aunque en comodida es cosa de acostumbrarse nomas con esta, ojo que la terrano atras no la encuentro para nada comoda, saludos

Estimado, pero La Terrano es ENANA en los asientos de atràs....probablemente la con menos espacio de las diesel.....y el amigo necesita algo cómodo para la familia.

mikeknuckey 18-01-2013 09:58:58

La mejor diesel por economia de funcionamiento y mantenciones es la Nissan Terrano hasta el 2011 (japonesas), las nuevas con la toma de aire color negro son mexicanas... y la verdad son un cacho.
Por motor nunca te dejara.

La navara es comoda, pero gasta un kilo y no esta tan bien pensada para off road, manejo una todos los dias y la caja con 6ta solo sirve para carretera, a la menor pendiente la 1ra se te muere y hay que revolucionarla mucho para que salga desde cero.

La mas comoda es la Hilux. Es casi un auto. Con estanque lleno en la 2.5, salia desde Copiapo y llegaba a Iquique con velocidad promedio de 130 kmh. Ultra economica.

Ahora, por lo que vale cualquiera de esas nueva, me compro un RAM2500 usada...

HAKUNA 18-01-2013 10:58:31

Cita:

Empezado por mikeknuckey (Mensaje 1221399)
La mejor diesel por economia de funcionamiento y mantenciones es la Nissan Terrano hasta el 2011 (japonesas), las nuevas con la toma de aire color negro son mexicanas... y la verdad son un cacho.
Por motor nunca te dejara.

La navara es comoda, pero gasta un kilo y no esta tan bien pensada para off road, manejo una todos los dias y la caja con 6ta solo sirve para carretera, a la menor pendiente la 1ra se te muere y hay que revolucionarla mucho para que salga desde cero.

La mas comoda es la Hilux. Es casi un auto. Con estanque lleno en la 2.5, salia desde Copiapo y llegaba a Iquique con velocidad promedio de 130 kmh. Ultra economica.

Ahora, por lo que vale cualquiera de esas nueva, me compro un RAM2500 usada...

Estaba dejando un poco de lado la Hilux por que no me gusta para nada el modelo, pero voy a empezar a revisar, tambien está la opcion de Katana, pero no quiero subir mucho el presupuesto, la terrano, la descarto, el asiento trasero realmente es un chiste, aunque mi enano tenga 6 años igual se queda dormido en viajes largos y necesito a lo menos un respaldo ligeramente inclinado, ademas, de véz en cuando hay que subir a la suegra, aunque ahí da un poco lo mismo, jajaja.

saludos!

Kruger 18-01-2013 11:13:48

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1220858)

saludos cordiales!

si el tope son seis palos, búscate una ssangyong, son bastante comodas y remolcan bien, sobre todo la automática.... el pero es la altura que tienen...

pablo isla parra 19-01-2013 09:13:42

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1221383)
Estimado, pero La Terrano es ENANA en los asientos de atràs....probablemente la con menos espacio de las diesel.....y el amigo necesita algo cómodo para la familia.

Según lo q he podido ver la terrano y varios me han dicho lo mismo q atrás tiene poco espacio para las piernas porque trae el potero mas adelante con el fin de q el respaldo del asiento tenga una pequeña inclinación,la cual tu necesitas,compara y ve,espero haberte ayudado el algo.
Slds.

Alesal 19-01-2013 11:38:22

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1221414)
Estaba dejando un poco de lado la Hilux por que no me gusta para nada el modelo, pero voy a empezar a revisar, tambien está la opcion de Katana, pero no quiero subir mucho el presupuesto, la terrano, la descarto, el asiento trasero realmente es un chiste, aunque mi enano tenga 6 años igual se queda dormido en viajes largos y necesito a lo menos un respaldo ligeramente inclinado, ademas, de véz en cuando hay que subir a la suegra, aunque ahí da un poco lo mismo, jajaja.

saludos!

Entonces anda por una Actyon, es bien comoda y suave de andar, si no la L-200 o Hiux las otras son todas estrechas de atras ( las probe todas) por espacio te recomendaria la Navara pero no se como andaran de precios

Vitoco6 20-01-2013 00:00:00

Mi humilde opinión

Toyota Hilux diesel 2.5 desde el 2006 hacia arriba...

Cómoda, económica , y no te va a dejar botao..

El problema es que no son muy rápidas...

Saludos

anxho 20-01-2013 00:09:02

La dmax no las as visto ??
La 3.0 tiene fuerza para remolcar y un consumo decente... Algo de como 11 promedio :icon_bla:
Adelante es cómoda, atras es aceptable

La Nissan Terrano la encontre incomoda de butacas, un viaje largo y te deja muerto

Saludos

Vitoco6 20-01-2013 11:44:08

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1221689)
La dmax no las as visto ??
La 3.0 tiene fuerza para remolcar y un consumo decente... Algo de como 11 promedio :icon_bla:
Adelante es cómoda, atras es aceptable

La Nissan Terrano la encontre incomoda de butacas, un viaje largo y te deja muerto

Saludos

Yo creo que la Dmax es un poco mas gastadora que la Hilux ... Aparte que la Dmax hay que encontrarla extremadamente barata para que sea un buen negocio ya que la Chevrolet se desvaloriza demasiado

Eso si.... El repuesto es bastante económico en la Dmax

Saludos

HAKUNA 21-01-2013 09:29:15

Cita:

Empezado por Vitoco6 (Mensaje 1221714)
Yo creo que la Dmax es un poco mas gastadora que la Hilux ... Aparte que la Dmax hay que encontrarla extremadamente barata para que sea un buen negocio ya que la Chevrolet se desvaloriza demasiado

Eso si.... El repuesto es bastante económico en la Dmax

Saludos

Estube buscando, y me tinca arto la dmax, el problema es encontrar una que no este carreteada, al parecer vienen con LSD trasero, será verdad?.

saludos!

Bronco302 21-01-2013 10:47:15

LA toyota 2.5 es muy comoda y silenciosa ... pero muy lenta y el motor es anemico!!! pareciera que no tiene turbo .... el rendimiento es de 12 km/l a 100 km/h ...

houndour 21-01-2013 17:47:39

siendo dueño y aserrimo fanatico de la D22, no está pensada en viajes largos para la plaza trasera... yo no soy muy alto(1.65) y con 3hrs de viaje a faena llegaba con las piernas adormecidas y las rodillas adoloridas, ni pensar en dormir.

ahora que voy de chofer me cago de la risa, puede tirar hasta 2500Kg en carro con frenos y 750kg sin frenos.

como dices, está de por medio la familia, asi que la mejor opcion es la ssangyong actyon soprt. trae coil en las 4 ruedas(sin muelles al estilo de la musso pickup), es estable y economica. el motor ni se siente en carretera, el equipamiento es bastante bueno y calidad de contrucción impecable(pa ser coreano y marca no muy aceptada en chile). es espaciosa atras y buena zona de carga.

Tambien recalco que tiene motorizacion patentada mercedez, por lo que es bien confiable.

me ha tocado manejar actyon sport faeneras y particulares, es un gustito de camioneta.

saludos!

anxho 21-01-2013 21:08:47

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1221872)
Estube buscando, y me tinca arto la dmax, el problema es encontrar una que no este carreteada, al parecer vienen con LSD trasero, será verdad?.

saludos!

Mira en www.afarellones.cl , si lloras te bajan hasta 500 lucas

El tema, es que hay que estar mirando... Yo fui 5 veces y al final encontré una filete
El rendimiento, siempre fue de alrededor de 11, casi siempre con A/C y a 120 en carretera
La vendí por un tema de lucas, pero en 30 mil kilómetros y un año de uso... 0 problemas :icon_bla: (se fue con 140 mil)

Saludos

felipe_m3 21-01-2013 21:56:52

Estimado, me parece que una muy buena opcion seria una Chevrolet S10 apache 4x4 2.8 turbo diesel.
son bien bien buenas, muy comodas y suaves, las plazas traseras parecen mas de auto. el motor tira bien rico y es bien equipada. un amigo ya le lleva 350.000 km a la suya y nada. lo mejor es que hay varias en venta con uso solo de ciudad y uso mas de auto y no de empresas, mineras ni nada.
por otra parte hay de todo en repuestos a precios mas que rezonables.
te alcansa sin ningun problema para una 2006 en impecables condiciones

saludos y suerte

Alfredzd730 21-01-2013 22:08:18

para mi estimado es la terrano ya que yo tengo la 3.0 turbo es una joya de camioneta el tema de la suavidad esta solucionado con amortiguacion hidroman y un peso queda filete a demás nunca me a dejado votado ese 3.0 suena de maravillas a pesar que es petrolera y a demás es rápida su economia es de 12 en carretera y 9 en ciudad. std
y hasta ahora tiene 300mil kilometros hace un mes le cambie tren delantero al motor no se le a hecho nada no le suena nada solo el petrolero normal

en cambio las camionetas de ahora a loo 60.000 ya suenan como si tuvieran algo suelta y se sueltan rapido.

la mia uj boy a rutas , raid y el motor cito como reloj suizo eso si que ahora esta equipada para aquello osea con neumas 33 y levanta genial

felipe_m3 22-01-2013 00:31:59

pero no le sirve la terrano por ser ultra incomoda y chica en sus plazas traseras.
nadie discute la calidad y fiabilidad de las terranos pero tampoco las tiene todas

salu2

Alfredzd730 22-01-2013 01:05:30

ha bueno en ese punto sip verdad pero depende en que se use la camioneta
si anda viajando mejor la s10 es suave

PiluPelao 22-01-2013 01:50:05

La Mitsu L200 es amplia, comoda y aperrada, en ese presupuesto el modelo mas antiguo de 115 HP se mueve muy bien, caben 5 personas comodamente, muchas con bloqueo trasero, en 4x4 con transfer superselect que es de lo mejor del mercado.
A MI gusto la Nissan es muy incomoda atras
La D max la mas chancha pero suave y la con mas plastico
Hylux la mas dura de suspension, aperrada y relativamente comoda atras.
Si es para uso mas bien ciudad la Action es casi un auto
La S 10 la encuentro chica de interior.
Ahora debes ver cual te gusta a ti ya que en 100 opinologos te daran 150 opiniones.
Salu2

HAKUNA 22-01-2013 13:12:16

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1222120)
La Mitsu L200 es amplia, comoda y aperrada, en ese presupuesto el modelo mas antiguo de 115 HP se mueve muy bien, caben 5 personas comodamente, muchas con bloqueo trasero, en 4x4 con transfer superselect que es de lo mejor del mercado.
A MI gusto la Nissan es muy incomoda atras
La D max la mas chancha pero suave y la con mas plastico
Hylux la mas dura de suspension, aperrada y relativamente comoda atras.
Si es para uso mas bien ciudad la Action es casi un auto
La S 10 la encuentro chica de interior.
Ahora debes ver cual te gusta a ti ya que en 100 opinologos te daran 150 opiniones.
Salu2

ahora ando en una Katana 2009, y la encuentro bien rica, muy económica a mi parecer, claro eso si despues de pasar por puros cherokees cualquier wea que me de 8 por litro es económico.

La L200 no la descarto, si tiene bloqueo trasero mejor aún, pero como andara en el comsumo?, me queda un mes para tomar desición y estoy descartando Nissan, Toyota, la S10 ni lo había pensado.. me gusta eso si arto más la suspensión por coilovers de las nuevas generaciones a las barras de torsión en lo que respecta a la parte delantera, ahora, independiente de esto, cual será más económica?..

saludos

Alfredzd730 22-01-2013 14:03:08

en economia la nissan la 2.5

N/N 22-01-2013 17:42:14

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1221872)

saludos!

yo soy propietario de una Dmax 3.0 y estuve con la misma duda antes de comprar ya que quería algo cómodo diésel y bueno de motor me daba lo mismo lo estético así que probé todas la camionetas pero me quede con la Dmax ya que es cómoda tiene buen motor y torque y ademas el levante es fácil de realizar y para tirar un samurai jajaja yo me lleve uno a concepción a 120 km y ningún problema pero la decisión es tuya
saludos
N/N

Bronco302 22-01-2013 18:07:47

es mi idea, me pueden corregir, pero parece que la insonorizacion de la Dmax es una de las mas malas ... quiero decir que en carretera es una de las que más se escucha el motor? ...

anxho 24-01-2013 08:41:57

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1222299)
es mi idea, me pueden corregir, pero parece que la insonorizacion de la Dmax es una de las mas malas ... quiero decir que en carretera es una de las que más se escucha el motor? ...

Estas en lo correcto, comparada con las otras camionetas, es la mas ruidosa...

Eso si es mas ruidosa cuando vas acelerando y tomando velocidad... Ya en carretera (pasado los 80 k/h) baja considerablemente el ruido del motor :icon_bla:

El otro punto es que todas las que probe (incluso la mia) tienen filtraciones de aire por las ventanas o puertas (creo), que en velocidad igual molesta su resto :wtf:
Y uno que otro ruidito en la cabina (plasticos o algo mas) :shock:
Lo del ruido se arregla cambiando la radio y unos mejores parlantes :buttrock:

A pesar de eso, la camioneta me gusta y la recomiendo.
Su motor tiene arta fuerza y se agredece cuando subes a la cordillera cargado. ademas consumo normal (11) y repuesto no ocupe ninguno

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:59:04.