TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Amarok Trendline, L200 Dakar o Ranger 3.2 XLT? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97569)

Xinomoreno 02-02-2013 22:37:10

Amarok Trendline, L200 Dakar o Ranger 3.2 XLT?

:-)Amigos estoy entre estas, cual me sugieren? agradezco aspectos tecnicos que se que es el unico lugar donde podria encontrarlo.
Tampoco tan tecnicos, en general, por el tipo de vehiculos entenderan que me importa bastante el confort ademas de lo aperrada.

muchisimas gracias,
el martes concreto, las vi hoy las tres y me gustan las tres, peor, quede mas confundido.

GRACIAS!!

cangrejo4x4 02-02-2013 23:13:31

Re: Amarok Trendline, L200 Dakar o Ranger 3.2 XLT?

Cita:

Empezado por Xinomoreno (Mensaje 1225357)
:-)Amigos estoy entre estas, cual me sugieren? agradezco aspectos tecnicos que se que es el unico lugar donde podria encontrarlo.
Tampoco tan tecnicos, en general, por el tipo de vehiculos entenderan que me importa bastante el confort ademas de lo aperrada.

muchisimas gracias,
el martes concreto, las vi hoy las tres y me gustan las tres, peor, quede mas confundido.

GRACIAS!!

Hola :

Puedo hablar por la Amarok, yo tuve una cerca de un año ( 2.0 Biturbo ). Es muy cómoda y espaciosa, tanto los asientos delanteros como traseros. No te das cuenta cuando vas a 150 en carretera, como son con caja 6ta, a 120 vas a 2.000 rpm y el motor ni se siente.

Con estanque lleno ( 58 lts ) llegas fácil a los 700 km de autonomía ( mixto ), trae varios chiches electrónicos, frenado en camino suelto, ebd, etc. Dobla bien y se agarra firme en curvas, es suave a cagar, por el tipo de suspensión que trae, hay un KIT OME de levante, creo son sube 50 mm.

El modelo que tenia, traia de fabrica bloqueo de diferencia trasero y funciona muy bien, N veces pase por lugares igual como si fuera una 4X4.

Los contras:

- Los ABS no son buenos, varias veces pase de largo, frena mejor mi toyo 2001.

- Es muy blanda de latas, con poco se abolla, sobre todo el parachoques trasero. Adelante trae una masa plástica que no salva como parachoques, te aconsejo esos frontales tipo carryboy.

- Después de muchos viajes al cajón del Maipo por pega ( 6 meses ), se soltó bastante la camioneta, puertas y ruidos raros.

- Hay que usarla en revoluciones altas para salir, el motor si no esta acelerado tiende a pararse si lo pillas en un cambio alto.

- Lejos lo peor, el ST de Autohouse, es pésimo y atienden como las we..., caro y no hacen los arreglos.

Espero te sirva la info.

Saludos,
Michael

PiluPelao 02-02-2013 23:41:05

Depende de lo que buscas, en Off Road + electronica = - fiabilidad (Amarock)
Cuanto tiempo la quieres tener, entre las 3 creo que la peor reventa es la Ford.
Las 3 son dentro del segmento relativamente espaciosas.
Yo tengo una L200 con 125.000kms y me converti en fan, amplia y comoda, aperrada a K-gar, no consume mucho repuesto, economia no es la mejor pero lejs no la peor (680kms autonomia aprox) Para Off Road es bueno ponerle cubretransfer, existen kit de levante 40mm (Ironman) que mejora notoriamente aun mas el comportamiento y con un modulo de potencia anda, tira refuerte, buenos frenos.
Pruebalas cada una y escoge la que a ti te agrade y sirva mas.
Salu2

SamuraDOS 03-02-2013 10:17:59

no conozco la Ranger nueva
si las otras dos

Amarok, es tremenda cuando funciona, potencia, suave, amplia,
excelente control en curvas de tierra
muy buena suspension
se nota mucha tecnologia
pero... fallaba, mucho y en forma cara
vw Chile no esta a la altura de algunos de sus modelos lamentablemente.
si es tu plata, no.
si te la ponen, un rotundo tal vez

Dakar.
conozco la linea y es una de mis favoritas.
diria que tiene la mejor suspension, muy buena capacidad de resistir hoyos
motor es bueno pero no sorprende.

Ranger,
por el puro motor me llama mucho la atencion
casi 200 HP en diesel..

uff
y si es una mejora del anterior modelo, debe ser bien especial

pablo isla parra 03-02-2013 11:16:39

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1225401)
no conozco la Ranger nueva
si las otras dos

Amarok, es tremenda cuando funciona, potencia, suave, amplia,
excelente control en curvas de tierra
muy buena suspension
se nota mucha tecnologia
pero... fallaba, mucho y en forma cara
vw Chile no esta a la altura de algunos de sus modelos lamentablemente.
si es tu plata, no.
si te la ponen, un rotundo tal vez

Dakar.
conozco la linea y es una de mis favoritas.
diria que tiene la mejor suspension, muy buena capacidad de resistir hoyos
motor es bueno pero no sorprende.

Ranger,
por el puro motor me llama mucho la atencion
casi 200 HP en diesel..

uff
y si es una mejora del anterior modelo, debe ser bien especial

Y la mazda BT50 nueva q es la misma ford ranger pero en mazda,es q ford y mazda ya casi son lo mismo es poquisima la difefencia,esta mira

http://www.bolido.com/2012/08/lanzam...da-bt-50-2013/

Slds.

chilote4x4 03-02-2013 11:47:19

http://www.youtube.com/watch?v=ddABIRVAFlw

una prueba bastante completa a la ranger

andres785 03-02-2013 11:59:30

Cita:

Empezado por pablo isla parra (Mensaje 1225407)
Y la mazda BT50 nueva q es la misma ford ranger pero en mazda,es q ford y mazda ya casi son lo mismo es poquisima la difefencia,esta mira

http://www.bolido.com/2012/08/lanzam...da-bt-50-2013/

Slds.

La mazda es tailandesa , amarok y Ford argentinas
La Mazda Viene más equipada , anda a verla
Saludos

chilote4x4 03-02-2013 12:28:49

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=W2agRarXtEA

otra prueba, esta vez a la amarok

PiluPelao 03-02-2013 20:14:07

Y aqui la L200:
http://www.youtube.com/watch?v=N2pyS3XoDs8
Salu2

Xinomoreno 03-02-2013 20:29:24

y de la L200 CRS Dakar no hay opiniones? esta tiene sunroof y la ventana trasera puede bajar. me parece espectacular pero tambien pienso que me podria jugar en contra a la hora de subir a una faena minera, podrian limitar mi ingreso ya que esto suscita un riesgo (piedras y escombros podrian caer)

el Video de la Ranger esta mu bueno gracias, pero es la limited, lamentablemente esta version en 4x4 diesel no llega a Chile, solo la anterior... la XLT

cangrejo4x4 03-02-2013 21:49:15

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1225445)

PiluPelao :

En el vídeo se habla de la HiPower de 178 HP, es la misma que venden en Chile ??.

Saludos,
Michael

PiluPelao 03-02-2013 22:38:48

Es todo igual excepto que la version en Chile es de 143HP (es el mismo motor pero electronicamente con menos HP). Lamentablemente MMCC no trae esa version a Chilito.
Salu2
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1225452)
PiluPelao :

En el vídeo se habla de la HiPower de 178 HP, es la misma que venden en Chile ??.

Saludos,
Michael

Kuchiyon 03-02-2013 22:54:13

Yo uso las dos: L200 y Amarok.
La L200 es la personal y la uso dd y offroad: Arena, barro, nieve, rutas muy pedregosas, le he dado duro y ningun problema la tengo con 2" de body, suspencion Aironman, chips de potencia PowerBox. neumaticos 31x10.50x15 con espaciadores de 11/2" y mañana se le cambian los neumas por 32x11.50x15. He ido a tres dakares completos y nunca he tenido problemas y mira que e andado en partes complicadas como por ej. Dunas de Copiapo, dunas de Ica, duna Grande en Ica, dunas de Fiambala y por supuesto Ritoque. Tambien travesias por diferentes tipos de caminos muy malos y offroad.
La camioneta es super comoda, amplia adelante y atras. Es 2011, motor 2.5 y tiene 95.000 kilometros y a pesar del trato que le he dado todavia no aparecen ruidos extraños. En la L200 me encuentro seguro, ya que es una camioneta super confiable.

Amarok es la de la pega y la he usado en terrenos muy malos y algo de offroad, (trabajo en exploraciones, sondajes) recorro todas las faenas de la empresa, algunas sobre los 4500 msnm, mucha chuzca o feshfesh como le llaman los dakarianos. La camioneta en si es super comoda, suave, buena potencia de motor, pero como mensionan antes hay que mantenerlas con rpm altas o si no se para bruscamente el motor. Tiene control de derrape lo que da muy buena adherencia y estabilidad en los caminos de tierra, es economica 12 k/l a 120 y con a/c a chancho. Desventajas es muy blanda de latas y con 102.000 kilometros suena por todos lados. el embreague es debil, ya se le cambio a los 65.000 aparentemente es muy chico para el peso de la camioneta, es muy electronica para llegar a los 172 hp con motor 2000. La puedes levantar con un kit de suspencion Ironman que levanta 42 mm y hay a la venta en Chilito.

Espero que estos antecedentes y los que te han dado te sirvan para que hagas la mejor eleccion y te quedes con la que mas te guste. Yo personalmente me quedo con la L200, la encuentro mucho mas confiable que la Amarox ya que es menos electronica y de mecanica mas simple.

De la Range no puedo opinar ya que nunca la he manejado.

Suerte con la compra.
Sl2s

Alesal 04-02-2013 11:06:40

Cita:

Empezado por Xinomoreno (Mensaje 1225447)
y de la L200 CRS Dakar no hay opiniones? esta tiene sunroof y la ventana trasera puede bajar. me parece espectacular pero tambien pienso que me podria jugar en contra a la hora de subir a una faena minera, podrian limitar mi ingreso ya que esto suscita un riesgo (piedras y escombros podrian caer)

el Video de la Ranger esta mu bueno gracias, pero es la limited, lamentablemente esta version en 4x4 diesel no llega a Chile, solo la anterior... la XLT

Limited hace un par de semanas una me paso por el lado, no trae la barra cromada antivuelco si que esa especie de "spoiler" pegado al borde de la parte trasera de la cabina, igual a la del video, linda la camioneta, la Mazda media feita.

Xinomoreno 04-02-2013 23:51:09

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1225542)
Limited hace un par de semanas una me paso por el lado, no trae la barra cromada antivuelco si que esa especie de "spoiler" pegado al borde de la parte trasera de la cabina, igual a la del video, linda la camioneta, la Mazda media feita.

Estimado la limited que anda dando vueltas en Chile es la limited Bencinera, 4x2 y 2.5. no ha llegado la limited Diesel 4x4 3.2.
de aspecto son las mismas

aun sigo con las dudas, estoy pensando en la Dakar poniendole una lamina protectora al sunroof pero aun asi tengo julepe q no me dejen entrar en algunas faenas mineras

xBaDx 05-02-2013 09:48:46

Hola, he visto 3 ranger 3.2, 4x4 diesel circulando por Coyhaique. En el consesionario tienen 2 a la venta año 2013 a $ 17.990.000.- Iva incluido

JPVM 05-02-2013 20:45:25

Estuve en el sur en Enero y me impresionó la cantidad de nuevas Ford Ranger que había, además que la encuentro muy bonita además de que es alta. Yo le daría una probada ....ahora la encuentro carita, en 4 años más no va a costar ni la mitad.

SamuraDOS 06-02-2013 11:55:29

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1225961)
Estuve en el sur en Enero y me impresionó la cantidad de nuevas Ford Ranger que había, además que la encuentro muy bonita además de que es alta. Yo le daría una probada ....ahora la encuentro carita, en 4 años más no va a costar ni la mitad.

son pocas las camionetas 4x4 que mantienen
mas del 65% de su valor despues de 3 años..

claro que en tres años se puede dar mucha caña

yo en lo personal prefiero gastar la plata de la depreciacion en cosas mas entretenidas o constructivas.

JuanCHP 24-07-2013 17:03:56

Hola amigos, estoy en la misma disyuntiva

yo tengo una katana 2011 CRM 4x4, sin embargo hace una semana me di vuelta por caminos con Hielo, estructuralmente quedo echa -.....-, la verdad es que necesito otra camioneta y le estoy echando el ojo a la XLT, alguien sabe si estas han tenido algún problema mecánico?

e leído que unas llegaron con un problema en el embrague, pero entiendo que esto ya esta solucionado, alguien sabe algo mas respecto a esto?

Sl2

Boris Aguilera Manzano 03-10-2013 23:48:25

Hola

tengo una Amarok 4 motion... de todas las camiones he manejado creo que es la mejor... no l a uso pa jepear... solo ciudad mucha carretera y caminos mineros... hasta ahora con 66000 kms ningún drama... la raja la camio... hoy estoy entusiasmado con una automática... estoy evaluando su compra..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:18.