TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Acceso Ritoque (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97800)

Sarria 14-02-2013 09:23:48

Acceso Ritoque

Estimados, con lata les cuento que ayer fui a la playa de ritoque (que ahora es masiva) y luego de disfrutar la playa decidí ir a dunear un rato, pero mi sorpresa es que no pille acceso, los que conozco eran:
- La playa de ritoque (descartado, ilegal y cerrado)
- El camino por el lado de la linea del tren (solo para motos)
- El portón pasado el puente (con un letrero gigante de no pasar)
- El portón al lado del motel (la mas conocida y que ahora está cerrada)
- Punta piedra (que hay que pagar pero no se si uno podrá pasar el estero)

Que opinan Uds, algún otro acceso por ahi, o nos vamos olvidando de que existe ritoque, además de que pronto será campo de juego solo para condominios y con el daño de las retro no quedará mucho para disfrutar.

Ermitaño 14-02-2013 14:17:30

Re: Acceso Ritoque

Entra por las cabañas (motel) de margas
pagas 1000 y te dejan entrar

jotape 14-02-2013 15:00:30

Cita:

Empezado por Sarria (Mensaje 1227863)
Estimados, con lata les cuento que ayer fui a la playa de ritoque (que ahora es masiva) y luego de disfrutar la playa decidí ir a dunear un rato, pero mi sorpresa es que no pille acceso, los que conozco eran:
- La playa de ritoque (descartado, ilegal y cerrado)
- El camino por el lado de la linea del tren (solo para motos)
- El portón pasado el puente (con un letrero gigante de no pasar)
- El portón al lado del motel (la mas conocida y que ahora está cerrada)
- Punta piedra (que hay que pagar pero no se si uno podrá pasar el estero)

Que opinan Uds, algún otro acceso por ahi, o nos vamos olvidando de que existe ritoque, además de que pronto será campo de juego solo para condominios y con el daño de las retro no quedará mucho para disfrutar.

los fines de semana esta abierto por donde siempre han entrado todos (gato con botas) que volvio y trae varias sorpresas ,esa es la entrada OFICIAL y con respecto a tu comentario de condominos eso es puro bla bla ,saludos hay ritoke para rato

perrofeo 14-02-2013 15:02:32

asi es, por las cabañas ensueño pagas luka de lunes a domingo y el gato con botas (porton lado cabañas) generalmente esta los puros fines de semana

Saludos

Sarria 15-02-2013 08:59:27

Entonces via ensueño o gato con botas me iré a aplicar el fin de semana!
pd. si alguien va, voy en un montero azul

f-4 15-02-2013 15:06:51

Cita:

Empezado por Sarria (Mensaje 1228117)
Entonces via ensueño o gato con botas me iré a aplicar el fin de semana!
pd. si alguien va, voy en un montero azul

çdisculpen cual es la entrada del gato con botas?

N/N 11-03-2013 17:12:18

Cita:

Empezado por f-4 (Mensaje 1228224)
çdisculpen cual es la entrada del gato con botas?

la que esta al lado del ultimo motel

Foxhound 11-03-2013 17:27:02

La semana anterior entre por donde estas las motos, caballos y bla,bla... Cobran 1500 los dias de semana y 2500 los fines de semana. Me fui por la linea del tren y me devolvi por la playa, ademas no era el unico.

Es mas caro, pero era para probar y que sepa que Ritoke hay para rato.

Saludos.

kano4x4 11-03-2013 18:05:50

ayer entre por el GATO CON BOTAS solo a darme una vuelta y todo bien, luego fui a la playa y estaban los marinos muy pesados pasando partes y apoyados por carabineros.......

saludos

KANO

B+Swain 11-03-2013 22:59:00

Cita:

Empezado por kano4x4 (Mensaje 1233941)
ayer entre por el GATO CON BOTAS solo a darme una vuelta y todo bien, luego fui a la playa y estaban los marinos muy pesados pasando partes y apoyados por carabineros.......

saludos

KANO

Existen disposiciones legales para resguardar áreas de interés, uso público como playas, con la prohibición de ingreso para vehículos motorizados; y por lo tanto es del todo aconsejable el abstenerse de transitar por esos lugares....
Fuiste infraccionado??

Majitu Lindu 11-03-2013 23:19:11

Hace dos semanas me encontre con el Gato con Botas, estuvimos conversando y como dice Jotape, hay Ritoque para rato , pero eso SI!!!!!! la Unica entrada oficial es y sera, la del Gato con Botas y no hay mas. asi que ojo. Claro que esta prohibido andar por la playa estimados, asi que mejor respetar ( ademas sacan partes) para que tengamos Rito. para mucho mas.
salu2

ehormann 11-03-2013 23:21:15

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1234035)
Existen disposiciones legales para resguardar áreas de interés, uso público como playas, con la prohibición de ingreso para vehículos motorizados; y por lo tanto es del todo aconsejable el abstenerse de transitar por esos lugares....
Fuiste infraccionado??

Pero me imagino que entrando por el gato con botas o margas, no hay problema de circular por las dunas, lógicamente sin bajar a la playa o si !!????

Majitu Lindu 11-03-2013 23:23:25

Cita:

Empezado por ehormann (Mensaje 1234048)
Pero me imagino que entrando por el gato con botas o margas, no hay problema de circular por las dunas, lógicamente sin bajar a la playa o si !!????

Erxasto , pero la entrada y salida oficial es por El Gato.

perrofeo 12-03-2013 02:37:48

Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 1234049)

y ojo ahora vale 2 lukas el ingreso....... pero con boleta

Saludos

ehormann 12-03-2013 14:14:42

Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 1234049)

Que bueno que volvio el gato con botas !!!!
Y si trae novedades mejor aun

RNewcomb 12-03-2013 14:35:41

Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 1234045)
Hace dos semanas me encontre con el Gato con Botas, estuvimos conversando y como dice Jotape, hay Ritoque para rato , pero eso SI!!!!!! la Unica entrada oficial es y sera, la del Gato con Botas y no hay mas. asi que ojo. Claro que esta prohibido andar por la playa estimados, asi que mejor respetar ( ademas sacan partes) para que tengamos Rito. para mucho mas. salu2

Buen punto... Dios te oiga!

giorgio4 15-04-2013 17:44:06

Cita:

Empezado por N/N (Mensaje 1233922)
la que esta al lado del ultimo motel

tambien me sumo a la pregunta, es un porton de palos o troncos que esta al lado derecho del margas?

jaime eduardo arancibia c 19-04-2013 16:33:30

yes, ese mismo porton es...:beer:

giorgio4 23-04-2013 12:09:43

:jeep:
Cita:

Empezado por jaime eduardo arancibia c (Mensaje 1245031)
yes, ese mismo porton es...:beer:

Gracias estimado, nos vemos por alla :jeep:

B+Swain 25-06-2013 01:24:54

Noticia de Interés - Respecto de las Dunas de Ritoque - Noticia 24 Junio 2013
http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06...-areas-verdes/

Dunas de Ritoque no se tocan serán en su totalidad áreas verdes

Luego de un acuerdo con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Manuel Millones, informó que “las Dunas de Ritoque no se tocan, pues serán gravadas en su totalidad como áreas verdes destinadas como santuario de la naturaleza, descartando cualquier proyecto inmobiliario”.

Lo anterior quedará consagrado en el Premval, que es el instrumento de ordenamiento territorial y de planificación urbana más importante del Gran Valparaíso y que interviene a 8 comunas: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana y Casablanca.

El acuerdo se logró luego que la Seremi de Vivienda recogió la propuesta original de la Comisión de Ordenamiento Territorial y la protegerá con un área verde en toda su extensión, situación que fue informada oficialmente por Millones, en compañía del seremi Matías Avsolomich en reunión sostenida esta mañana con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y el Concejo Municipal en pleno.

Millones explicó que en el plan original y observado por la Contraloría, de las mil 350 hectáreas que contemplan el campo dunar, 350 hectáreas se destinaban para construcción de viviendas y otros proyectos y mil hectáreas para áreas verdes y parques.

“Sin embargo esta situación cambió a favor de la petición original de la Comisión que presido, y todo el campo dunar, en su totalidad será destinado a áreas verdes, por lo que ahora el Premval destina 2 mil 300 hectáreas a áreas verdes en Quintero y más de 10 mil en la región”.

El Core agregó que la decisión responde a que no se podía hipotecar el borde costero al no existir camino público, y por tanto se privatizaría el acceso al mar, “aspiración que es defendida por todos los consejeros de la Comisión de Ordenamiento Territorial”.

*ACCESO A LA PLAYA*
Lo anterior significa además resguardar el Humedal de Mantagua y habilita un parque de más de 75 hectáreas, el cual se constituye en un acceso al mar desde la carretera. Millones precisó que esto es en paralelo a la licitación de estudio con fondos del Consejo Regional para declarar santuarios, tanto las Dunas de Ritoque como el Humedal de Mantagua y otras seis zonas de la región.
“Esto quiere decir que además las Dunas y el Humedal podrían tener una doble protección además de área verde ser santuario”, indicó.

*SELLO AMBIENTAL*
El Core indicó que este plan es más sustentables que el aprobado el año pasado, al explicar que junto con las correcciones de forma planteadas por la Contraloría, “en el Consejo Regional le hicimos algunas modificaciones importantes que fortalecen el carácter ambiental y se recogen observaciones de la comunidad como es el caso del Fundo Las Cenizas, en donde la existencia de piedras tacitas y la cercanía con el Lago Peñuelas, se disminuyó la extensión urbana y se aumentaron considerablemente las áreas verdes, lo cual concilia el tener mayores uso de suelo para vivienda con el resguardo al patrimonio cultural y ambiental de la zona”.

Tras la exposición del seremi Avsolomich quien dio la decisión técnica que fundamenta la modificación al Premval, el alcalde Carrasco se mostró muy satisfecho ya que recoge la aspiración ciudadana de preservar su borde costero y el libre acceso a la playa.

Transcripción UCV Radio Noticias

Roland 25-06-2013 13:16:20

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1263903)
Noticia de Interés - Respecto de las Dunas de Ritoque - Noticia 24 Junio 2013
http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06...-areas-verdes/

Dunas de Ritoque no se tocan serán en su totalidad áreas verdes

Luego de un acuerdo con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Manuel Millones, informó que “las Dunas de Ritoque no se tocan, pues serán gravadas en su totalidad como áreas verdes destinadas como santuario de la naturaleza, descartando cualquier proyecto inmobiliario”.

Lo anterior quedará consagrado en el Premval, que es el instrumento de ordenamiento territorial y de planificación urbana más importante del Gran Valparaíso y que interviene a 8 comunas: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana y Casablanca.

El acuerdo se logró luego que la Seremi de Vivienda recogió la propuesta original de la Comisión de Ordenamiento Territorial y la protegerá con un área verde en toda su extensión, situación que fue informada oficialmente por Millones, en compañía del seremi Matías Avsolomich en reunión sostenida esta mañana con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y el Concejo Municipal en pleno.

Millones explicó que en el plan original y observado por la Contraloría, de las mil 350 hectáreas que contemplan el campo dunar, 350 hectáreas se destinaban para construcción de viviendas y otros proyectos y mil hectáreas para áreas verdes y parques.

“Sin embargo esta situación cambió a favor de la petición original de la Comisión que presido, y todo el campo dunar, en su totalidad será destinado a áreas verdes, por lo que ahora el Premval destina 2 mil 300 hectáreas a áreas verdes en Quintero y más de 10 mil en la región”.

El Core agregó que la decisión responde a que no se podía hipotecar el borde costero al no existir camino público, y por tanto se privatizaría el acceso al mar, “aspiración que es defendida por todos los consejeros de la Comisión de Ordenamiento Territorial”.

*ACCESO A LA PLAYA*
Lo anterior significa además resguardar el Humedal de Mantagua y habilita un parque de más de 75 hectáreas, el cual se constituye en un acceso al mar desde la carretera. Millones precisó que esto es en paralelo a la licitación de estudio con fondos del Consejo Regional para declarar santuarios, tanto las Dunas de Ritoque como el Humedal de Mantagua y otras seis zonas de la región.
“Esto quiere decir que además las Dunas y el Humedal podrían tener una doble protección además de área verde ser santuario”, indicó.

*SELLO AMBIENTAL*
El Core indicó que este plan es más sustentables que el aprobado el año pasado, al explicar que junto con las correcciones de forma planteadas por la Contraloría, “en el Consejo Regional le hicimos algunas modificaciones importantes que fortalecen el carácter ambiental y se recogen observaciones de la comunidad como es el caso del Fundo Las Cenizas, en donde la existencia de piedras tacitas y la cercanía con el Lago Peñuelas, se disminuyó la extensión urbana y se aumentaron considerablemente las áreas verdes, lo cual concilia el tener mayores uso de suelo para vivienda con el resguardo al patrimonio cultural y ambiental de la zona”.

Tras la exposición del seremi Avsolomich quien dio la decisión técnica que fundamenta la modificación al Premval, el alcalde Carrasco se mostró muy satisfecho ya que recoge la aspiración ciudadana de preservar su borde costero y el libre acceso a la playa.

Transcripción UCV Radio Noticias

Será tanta verdad....... :bounce: :bounce: :bounce:

Me alegro mucho que al fin se estén tomando decisiones correctas para que Chile cresca en forma sustentable.

noproblem 27-06-2013 20:50:25

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1263987)
Será tanta verdad....... :bounce: :bounce: :bounce:

Me alegro mucho que al fin se estén tomando decisiones correctas para que Chile cresca en forma sustentable.

en la parte que dice "destinado a areas verdes", falta "y deportes motorizados"...jajaja

bueno, mientras no aparezcan esos pelotudos que dejan basura y pasan por todas partes sin importar nada, estamos bien creo, en general se ve que los asistentes se portan bien...en general dije, ya que igual uno encuentra restos de bacanales alcoholicas y de otras categorias.

B+Swain 27-06-2013 21:04:57

Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1264790)
en la parte que dice "destinado a areas verdes", falta "y deportes motorizados"...jajaja

bueno, mientras no aparezcan esos pelotudos que dejan basura y pasan por todas partes sin importar nada, estamos bien creo, en general se ve que los asistentes se portan bien...en general dije, ya que igual uno encuentra restos de bacanales alcoholicas y de otras categorias.

.... Como un parabrisas que se encontró el cabeza de somier....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:17:36.