![]() |
ayuda!!!!!! PISTON con marcas extrañas, que puede ser???
un poco lo que dice el tituto, desarme el motor de mi HDJ para hacerle una mantención, puntulmente cambiar anillos y retenes (estaba humeando un poco) y cuando saque la culata me lleve esta sorpresa, el pistón numero 1 tiene unas parcas de como 1mm, es como si con un atornillador de paleta le hubiesen pegado en la cabeza, es muy raro, el motor desde que yo lo tengo he andado como 20mil kilometro y nunca ni un problema, ahora mi pregunta es:
esto me dara problemas en el tiempo??? cambio los pistones, cambio un solo pistos?? plis si alguien ha pasado por esto que me aconseje ya que el presupuesto puede ser de 800 a 200 lukas. http://imageshack.us/a/img259/9003/20130310164017.jpg http://imageshack.us/a/img259/1171/20130310163953.jpg http://imageshack.us/a/img191/2658/20130310163958.jpg saludos y agradezco todo tipo de colaboración. |
Re: ayuda!!!!!! PISTON con marcas extrañas, que puede ser???
eso tiene cara de ser un cuerpo extraño
que entro a la cámara (o un pedazo de anillo) y se machaco entre el piston y las válvulas, revisa posible daño en el asiento de válvulas, mas que el daño visible es preocupante que ese pistón este como lavado con aceite quizás tiene algun daño los anillos o el piston mismo |
es muy raro, esta marcado perfecto, la culata no tiene nada, esta perfecta, el pisto tiene aceite porque cuando saque la culata le cayo un poco de aceite esta, es solo por eso.
estos días voy a sacar el pistón para ver si tiene daños, pero es raro. existe algún método o prueba para ver la resistencia de un pistón???? saludos. |
Pienso lo mismo que Zamuray, me tinca que algo entro al cilindro, y me imagino un polin de Cruceta. :-D
|
Cita:
Saludos Sergio |
agradezco machismo las respuestas, al sacar el pisto tendré una mejor perspectiva del daño real de este, la buijia incandescente esta OK, pero no significa que el dueño anterior no se le haya quebrado o quisas que otra cosa ocurrió, voy a ver de cambiar los pistones o el pistón, depende del presupuesto.
PD: alguien sabe de algún lugar que vendan anillos de excelente calidad, como los originales del toyota, por ultimo en usa, japón etc. saludos. |
Estimado: Hace muy poco cerca de mi pega, hay un taller y estaban desarmandole el motor a un chevrolet astra, me parecio extraño cuando vi a un mecanico agarrar un pistos y hacerle "marcas" al cuerpo del mismo con un martillo y la punta de un destornillados de paleta, no quise preguntar pero quede chachudo con la pega.
Saludos. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
me dejaste pillo, ahora creo que no tiene ningún fundamento hacerle estos heridos al piston, a menos que sea para llevarse la pega, saludos y agradesco la ayuda. |
Pregunta estupida, el multiple de escape se notaba manoseado?, porque a veces cuando se cortan los espárragos le meten soldadura y a veces cae un poco al cilindro cuando no queda bien tapado.
|
Estimado cuantos kilometros habias recorrido antes de desarmar el motor? Pregunto porque comentabas que la culata no presenta marcas extrañas, si fuera asi y pensando que efectivamente al desarmar el motor el pistòn 1 aparecio con esas marcas quizas al dueño anterior le paso algo con el motor y reparo o cambio culata y dejo el mismo pistòn, porque al ingresar un cuerpo metalico extraño al interior de la camara de combustiòn si o si deja marcas en el pistòn y culata e incluso asiento de vàlvulas.
Las marcas se ven muy similares y del mismo tamaño lo que da indicio que algo pudo haber ingresado. Saludos Sergio |
la verdad que desde la mañana que he pensado en que puede ser lo que ocurrio ahi, he visto muchas cosas y con un piston con esa marca y nada en la culata,mmmmmmmm, extraño, me deja solo la opcion de que en alguna oportunidad el otro dueño hubiese sacado la culata y solo me cuadra marcas con un destornillador de pura maldad, anillo quebrado, deberia dejar marca en la camisa si o si, y si fuese un cuerpo extraño deberia ser algo como un polin acerado ya que un golilla o perno se fundiria muy rapido o se deformaria, ojala saques luego el piston para ver el estado de los anillos.
:twisted::driving::guns: |
Esas marcas!!! y sin dejar rastro en la culata... mmmm yo cambiaría mecánico. en unas de esas un bencinero podría aguantar sin mostrar mayor problema, pero un diesel nica, te encargo el traqueteo que hubieras escuchado. Hace un tiempo vi un motor al cual se le desprendió parte de la bujía incandescente, ni te cuento como quedo la culata.... piensa que el espacio entre la culata y la cabeza del pistón es casi cero...
Por ultimo, si observas en detalle solo hay marcas iguales. Si entró un cuerpo extraño, este debió dejar grandes marcas y otro grupo de marcas con menor grado de abolladura por efecto del golpeteo entre el pistón y la culata. De estas últimas no veo ninguna, es decir, se metió un metal, abolla el pistón y desaparece como nada...., No te la compro..... Mecanico Shanta Detected!!!!!! saludos |
Cita:
|
Podria ser un trozo de anillo, borde de la empaquetadura o algun cuerpo extraño, en una Chevy 500 se me soltaban los tornillos del carburador, se metian al motor y luego escuchaba cuando salian por el tubo ....jaja
deberia estar marcado algo mas como la valvula, la camara de la culata o algo. Lo de los golpes en el piston que vio el amigo podria ser para marcar la posicion y direccion de los pitones ....... :roll: |
Cita:
saludos |
Cita:
son de ese tipo de marcas, es como si con un atornillador lo marcaran, claramente no es por sentido de postura o para marcar el numero, la profundidad de cada perforación es como de 0.5mm. saludos. |
Nunca se sabrá con exactitud, ya que pudieron ser muchas cosas.
A veces también cambian solo anillos y desarman por abajo (por el carter), alomejor se les quedó el pistón trabado y lo bajaron a cincelazos. Saludos. |
Cita:
saludos |
Pero un destornillador puede hacer tal daño? si los pistones no son de mantequilla.
Si está en la quinta muesca, es porque ya desarmaron. |
Cita:
Saludos |
[QUOTE=Hilux Surf-Vigo;1234654]Pero un destornillador puede hacer tal daño? si los pistones no son de mantequilla.
Si está en la quinta muesca, es porque ya desarmaron.[/QU así es, esta en la 5ta muesca, usare la empaquetadura original nomas, no creo que esté rectificada la culata ya que para este modelos se usa la empaquetadura según el tipo de pistón, no estoy 100% seguro que sea si pero lo lei en algún foro por ahí. si alguien tiene referencia de esto que me avise. saludos. |
De fábrica solo hay en 1, 3 y 5.
|
Cita:
saludos. |
Si tiene esas marcas el piston, esta claro que se golpeo con algo, y tambien es posible que la biela o pasador tambien se allan resentido...... por ahi una vez escuche algo asi como una "cuadratura" de bielas, algo asi como compararlas entre si para saber si existe alguna con cierta deformación, lo que es poco provable ya que como has andado artos kilometros y sin problemas, pero nunca esta demas revisar todo esto para no tener problemas futuros....
|
Cita:
Igual se determina el espesor del empaque segun el saliente del pistón. Menos de 0,225 mm : muesca 1 Entre 0,226 a 0,325 mm : muesca 3 Mas de 0,326 mm : muesca 5 Toyota no publica en sus manuales de servicio la altura mínima de la culata o del bloque. |
Para elegir la empaquetadura debes medir el afloramiento del piston con un comparador de caratulas, insisto en que esas son marcas de un destornillador, quizas para sacar un piston agripado, y si se puede dañar asi con un destornillador, cuadratura de las bielas es ver que todas esten con el mismo largo y rectas por posibles cuñas hidráulicas.
:twisted::driving::guns: |
Cita:
Mas que nada por la dificultad de encontrar repuestos de motor. Lo del pistón, sea lo que sea que paso, es probable que ya lo repararon, y el pistón quedo por que no encontraron el repuesto o era muy caro, pero estaba bueno aun. A pesar de lo cosmético. Ese motor ya debe haber andado muuuuuuuuchos km así y ahí va. Slds. |
Cita:
saludos y gracias por la ayuda. |
Cita:
saludos. |
Al momento de desmontar el pistòn si presenta daños solamente en la parte superior producto de esas marcas que son solo superficiales a mi parecer si es Toyota no te va a causar ningun problema ni tampoco es el causante del humo que esta produciendo el motor por eso mismo te preguntaba cuantos kilometros habias recorrido antes de desarmar, he visto esas mismas marcas en otras oportunidades pienso que fue del desprendimiento de la punta de la bujia incandescente lo cual le paso a otro dueño (no creo que fue producto de golpearlo con un destornillador).
No se de que color humeaba tu motor... azul o negro y en que condiciones lo hacìa si al momento de hacer fuerza o en todo tipo de situaciòn, antes de desmontar todo controlaron la compresiòn? Si la presiòn estaba dentro de los valores correctos y sobre todo el cilindro numero 1 no presenta ninguna marca extraña, si tampoco no consumia aceite ni presentaba golpes extraños entonces por mi no lo desmontaria y me preocuparia de controlar inyectores, bomba inyectora, controlar guias de valvulas, cambiar retenes de vàlvula, comprar conjunto de empaquetaduras originales y no se si algo mas que eso para que tu motor deje de humear. Si desmontas los pistones tendras que controlar y rectificar cilindros ademas cambiar anillos y comprar originales porque muchas veces los alternativos no se asientan bien por el tema de los materiales que estan construidos que son de diferente calidad. Saludos Sergio |
Cita:
viendo el tema del piston los pasos son: 1.- verificar el estado del pistón y biela. (voy aprovechar también de ver los metales de la biela ya que se comenta el hdj se los come cada 100.000 kilometro y prefiero revisar al tiro ya que esta desarmado. según eso dejare el pistos si esta buenos y cambiare anillos, retenes de valvulas y empaquetaduras, todo original, nada pero nada alternativo. saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:39:50. |