TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Montero largo o Grand Cherokee (diesel) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98732)

victorxr26 27-03-2013 23:59:01

Montero largo o Grand Cherokee (diesel)

Estimados, recurro a vuestra bien valorada experiencia para confiar mis dudas.

Quiero cambiar mi antigua terrano TD27 91' A/T por un vehículo algo mas nuevo.

Tengo pensado dos opciones: Montero largo diesel o grand cherokee diesel.

Ambos con tope en plata de 6 millones, he visto varios publicados en mas que eso, pero todos se bajan, en realidad, somo pocos los ... ¿? ... que buscamos un vehículo usado del año 2000 al 2005 con 6 millones... vehiculos nuevos hay por ese precio.
pero yo quiero saber vuestras experiencias, ambos me parecen buenos vehículos pero así mismo ambos me provocan ciertas aprehensiones...

el uso que le daría es 50% camino de tierra en buen estado (vivo en el campo) 40% ciudad y/o carretera y 10% travesías en caminos mas malitos. Uso bastante un carro colgado en el cual llevo 3 motos... eso no pesa mucho en todo caso.

Amigos, quedo a la espera de sus valiosos comentarios

Saludos
Víctor

victorxr26 28-03-2013 16:46:56

Re: Montero largo o Grand Cherokee (diesel)

Nadie ha tenido alguna de estos modelos??

victorxr26 02-04-2013 00:01:34

Nadie me puede ayudar?? :::

greenleaf 02-04-2013 15:24:00

Por facilidad de obtener repuestos, mayor confianza en la marca y finalmente, mejor reventa, lo mejor sería una Mitsubishi. Ahora bien, todo dependerá del estado final que tenga el vehículo que compres.

Me imagino que cuando hablas del GC diesel te refieres al modelo con motor 3.1 , que es muy bueno, pero con el problema no menor de que llegaron muy pocos a Chile por lo que en cuanto a repuestos no se como andará, acá hay mas comentarios de ese jeep:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=69230&page=2

saludos

victorxr26 02-04-2013 15:45:33

Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1240024)
Por facilidad de obtener repuestos, mayor confianza en la marca y finalmente, mejor reventa, lo mejor sería una Mitsubishi. Ahora bien, todo dependerá del estado final que tenga el vehículo que compres.

Me imagino que cuando hablas del GC diesel te refieres al modelo con motor 3.1 , que es muy bueno, pero con el problema no menor de que llegaron muy pocos a Chile por lo que en cuanto a repuestos no se como andará, acá hay mas comentarios de ese jeep:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=69230&page=2

saludos

Gracias... si, pensaba en ese 3.1 pero vi también uno que es 2.7 (2003 para arriba) que es motorización mercedes y con bastante mejores prestaciones en motor... ahora, parece que hay menos que el 3.1 :-/ ..

igual es importante la reventa, pero me pregunto si en calidad será mejor el mitsubishi que el jeep...

gracias de nuevo

PiluPelao 02-04-2013 16:23:44

Sin duda alguna por fiabilidad el Montero, re carne perro, nada de panero y hay repuestos originales e alternativos.
Y la reventa es buena tambien.
Salu2

victorxr26 02-04-2013 16:31:43

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1240044)
Sin duda alguna por fiabilidad el Montero, re carne perro, nada de panero y hay repuestos originales e alternativos.
Y la reventa es buena tambien.
Salu2

y por la plata, pillare uno bueno?? a veces algunos modelos en años determinados traen fallas conocidas o algo así... algún dato en ese sentido??

y el rendimiento del montero? que tal es?? yo busco automaticos..

sigo atento... gracias por sus respuestas

Kruger 02-04-2013 17:26:56

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1240032)
Gracias... si, pensaba en ese 3.1 pero vi también uno que es 2.7 (2003 para arriba) que es motorización mercedes y con bastante mejores prestaciones en motor... ahora, parece que hay menos que el 3.1 :-/ ..

igual es importante la reventa, pero me pregunto si en calidad será mejor el mitsubishi que el jeep...

gracias de nuevo

2.7 Mercedes, año 2003??? no me suena para nada....

Los Liberty son 2.8, pero de origen VM, italianos.

Los GC con motor Mercedes son 3.0 V6 y recién llegaron el 2006, todos arriba de los 10 palos

CEPAMO 02-04-2013 17:57:24

Hola Victor, tambien le tengo miedo a los repuestos del Jeep, mi experiencia es con mitsubishi; tengo hace tres años un Montero largo 2.8 Diesel TDI, año 97, de importacion directa sin cambio de volante, y lo encuentro una maquina muy buena.

He tenido muy pocas panas, que en el fondo son mantenciones, lo bueno e encontrado repuesto alternativo Japones a buen precio incluso aca en Chillán.

El 2.8 solo tiene 125 hp, pero un muy buen torque, coronas 4.9 y bloqueo electronico trasero al 100% de fabrica, mas la super selec.

los nuevos son 3.2 con bomba ing. electronica, con mucha mas potencia, pero me quedo con mi 2.8.

saludos y es mi experiencia con la marca.

César Parada

victorxr26 02-04-2013 18:39:10

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1240065)
2.7 Mercedes, año 2003??? no me suena para nada....

Los Liberty son 2.8, pero de origen VM, italianos.

Los GC con motor Mercedes son 3.0 V6 y recién llegaron el 2006, todos arriba de los 10 palos

leyendo la historia del GC supe que existía esa versión, luego me pille uno en chileautos pero lo vi muy tarde... en yapo había uno tambien, pero estaba en antofagasta..
aquí encontré un articulo español donde hablaban de él http://www.supermotor.com/revista/pr...s-consumo.html

quizás los que andan acá hayan llegado a chile por zona franca...

Me gusta el estilo del los GC pero por los comentarios estoy comenzando a mirar monteros mas seriamente... son mas caros parece.

PiluPelao 02-04-2013 23:20:16

De rendimiento y en automatico no tengo dato exacto ya que el mio es bencinero, pero cuando yo gasto 1/2 tanque el diesel de un amigo apenas un cuarto. Depende del anio. la Gen II que a mi mas me gusta es de los noventa, y por el anio hay que revisar pitman, bujes terminales tren delantero pero no son caros.
Si es cambio volante ver si la coneccion electrica esta bien hecha y el A/C sale por donde debe, aparte del soporte de bomba de freno. Si esta bien hecho no hay drama, si no es mejor desarmar tablero y rehacer todo.
Los Monteros son refieles y poco paneros y hay varios buenos aun en el mercado, imagina el mio tiene 20 anios y impeque, pasa RT a la 1a, me ha llevado varias veces Stgo Puerto Varas, llegar y partir y volver. Obviamente hay que revisarlo y de ahi dejar mantenciones en cero o sea fuera todos los aceites, correas, frenos alineacion y balanceo, coolant, liquido de freno etc. (pero eso vale para cualquier usado, cualquier marca y tipo),
Si entras al foro de duenios de Mitsubishi 4x4 encontraras mas info: www.mo4x4.cl
Salu2

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1240047)
y por la plata, pillare uno bueno?? a veces algunos modelos en años determinados traen fallas conocidas o algo así... algún dato en ese sentido??

y el rendimiento del montero? que tal es?? yo busco automaticos..

sigo atento... gracias por sus respuestas

victorxr26 03-04-2013 00:20:05

Buena, ya me voy interesando cada vez mas por los montero... yo quiero uno de 2000 hacia arriba, he visto un 2002 y un 2003, ambos full equipo con asientos de cuero y todo... nada baratos pero imagino que estan sobre valorados como muchos otros autos del mercado.
Sigo en la idea de que sea diesel y A/T

El jeep me encanta por la parada que tiene, pero aún no leo algo que me tiente

greenleaf 05-04-2013 11:13:53

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1240210)
Buena, ya me voy interesando cada vez mas por los montero... yo quiero uno de 2000 hacia arriba, he visto un 2002 y un 2003, ambos full equipo con asientos de cuero y todo... nada baratos pero imagino que estan sobre valorados como muchos otros autos del mercado.

Acá en Chillán hace como dos semanas vi que vendían un GC diesel con el motor VM color negro creo que año 2003. Si quieres puedo hacer la consulta... saludos

victorxr26 05-04-2013 11:17:41

Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1241021)
Acá en Chillán hace como dos semanas vi que vendían un GC diesel con el motor VM color negro creo que año 2003. Si quieres puedo hacer la consulta... saludos

ya po, sería genial, yo soy de San Carlos,... al ladito ;-)

saludos y gracias desde ya

PiluPelao 05-04-2013 11:35:12

Que te parece tener bloqueo de diferencial central original, bloqueo de diferencial trasero 100% original, excelente torque, confiabilidad, muy buen comportamiento on y off road, comodidad y seguridad? Capacidad de hasta 7 pasajeros o tremenda maletera. Hablo del Montero (tengo un 3.0i V6 automatico 1993 a la venta)
Salu2

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1240210)

victorxr26 05-04-2013 11:38:35

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1241029)
Que te parece tener bloqueo de diferencial central original, bloqueo de diferencial trasero 100% original, excelente torque, confiabilidad, muy buen comportamiento on y off road, comodidad y seguridad? Capacidad de hasta 7 pasajeros o tremenda maletera. Hablo del Montero (tengo un 3.0i V6 automatico 1993 a la venta)
Salu2

ufff sería genial, pero por lo que ando en el mes, debe ser diesel... le doy mas de 2000 kms al mes, imaginate, tendría que andar con la maleta llena de billetes para poner bencina

huaso72 09-04-2013 07:35:05

Yo tengo el GC WG Diesel 2.7 crd, solo puedo hablar maravillas, de el incluso te dira, vivo en españa y me lo llevo a chile, no he encontrado nada como este..... comodo, poco gastador, (9 litros a los 100) para el peso y el tamaño creo que esta bien,
de repuestos, los mismos que los jeeps americanos, exepto el motor, y este es el mismo que llevan los mercedes, la electronica es boch, que por lo menos aca la reparan no la cambian, hay recambios de todo, o si no Ebay je je je.
aca esta tirados de precios por la crisis,

sl2

Nacho

DTR 09-04-2013 10:36:17

Montero a ojos cerrados...

azulito y naaa mas 01-05-2013 05:33:57

... Yo tengo una Montero y es un joya de jeep..

PiluPelao 01-05-2013 11:05:11

Amigo,
los diesel tambien tienen transfer superselect (con bloqueo) y muchos, no todos, bloqueo de diferencial trasero, se acciona con un interuptor en la consola central!!!.
Salu2

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1241031)
ufff sería genial, pero por lo que ando en el mes, debe ser diesel... le doy mas de 2000 kms al mes, imaginate, tendría que andar con la maleta llena de billetes para poner bencina

DTR 01-05-2013 18:30:09

El fin de semana probé unos kilómetros un Jeep GC 2010 diésel y me sorprendió muy gratamente la ápoda respuesta de este .
La confiabilidad de la marca aún no la tengo.

kano4x4 02-05-2013 20:05:39

Yo he andado y manejado ambos, si bien el GC es mas rapido y da gran comodidad, el montero en confort no se queda atras yo mido 1,88mt y en el montero voy muy comodo y el que le toca sentado atras tambien el unico peroes que es mas lento pero llega a todos lados, y para tirarun carro no se arruga ya que tiene mucho torque.
Entrelos dos Yo elegiria el montero a ojos cerrados

Suerte y saludos

victorxr26 09-06-2013 09:47:52

Ya no tengo la disyuntiva, es montero lo que quiero... Montero DID 3.2 diesel.

Quiero obviamente el mejor año en el mejor estado, pero los veo carisimos, aunque se me ocurre que no muchas personas pagan 8 millones por un auto de 10 años de uso... en fin, cuento con 7 millones, y busco uno... si no es ese auto, por ese presupuesto, ¿que otro vehículo diesel puedo buscar??

Estimados sus respuestas y/o sugerencia son muy importantes para mi, se las agradeceré...

saludos!!

victorxr26 11-06-2013 01:31:17

Amigos, ayuda por favor!!! Iré a ver un montero 3.2 diesel año 2003, tiene 180 mil kms. Qué debo ver con mayor atención? Alguna avería comun en ese año? Como saber si el kilometraje es el real? Espero me puedan ayudar, no quiero equivocarme con este auto ya que lo quiero para un par de años,... Espero atento a lo que me puedan recomendar..... Desde ya, gracias

PiluPelao 11-06-2013 01:45:39

Estimado,como buen usado miralo desde lejos = las lineas (choques)
Por abajo, que no este maltratado, mira por dentro las terminaciones, bajo capot, bajo alfombra traser etc (choques)
Revisa que funcione la traccion, estado terminales y pitman, color y olor aceite de la caja (k-gan poco pero igual)
Desgaste manubrio, selector cambios, gomas, piso, asientos te dan una orientacion de kilometraje pero lamentablemente en Chile el falsificar kms no es persiguido por ley y lo mas ususal en compraventas. Un promedio sano son 20.000kms anuales, menos de 15.000 me llaman la atencion. Ve si tiene manual de servivio, tarjetas de aceite (ocultas a veces te dicen alguna verdad)
Desgaste neumas (parejo?) te dicen de la alineacion
Salu2

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1260159)
Amigos, ayuda por favor!!! Iré a ver un montero 3.2 diesel año 2003, tiene 180 mil kms. Qué debo ver con mayor atención? Alguna avería comun en ese año? Como saber si el kilometraje es el real? Espero me puedan ayudar, no quiero equivocarme con este auto ya que lo quiero para un par de años,... Espero atento a lo que me puedan recomendar..... Desde ya, gracias

victorxr26 11-06-2013 01:54:21

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1260161)
Estimado,como buen usado miralo desde lejos = las lineas (choques)
Por abajo, que no este maltratado, mira por dentro las terminaciones, bajo capot, bajo alfombra traser etc (choques)
Revisa que funcione la traccion, estado terminales y pitman, color y olor aceite de la caja (k-gan poco pero igual)
Desgaste manubrio, selector cambios, gomas, piso, asientos te dan una orientacion de kilometraje pero lamentablemente en Chile el falsificar kms no es persiguido por ley y lo mas ususal en compraventas. Un promedio sano son 20.000kms anuales, menos de 15.000 me llaman la atencion. Ve si tiene manual de servivio, tarjetas de aceite (ocultas a veces te dicen alguna verdad)
Desgaste neumas (parejo?) te dicen de la alineacion
Salu2

Vale!! A este le vi los asientos quebrajados, son en cuero de color crema, antes vi uno 2002 e igual tenia los asientos asi. He visto unos 2004, 2005 y 2006 con tapiz negro, y mas kilometros (200.000) y los asientos ni se notaban quebrajados ni gastados. Sera mejor el mnaterial desde 2004 hacia arriba? El modelo 2003 tiene alguna maña conocida? Hasta cuanto se puede pagar por uno de estos bichos son que sea sobre-valorarlos??

Chuta! Perdon si abuso, pero mis dudas son demasiadas y no quiero comprarme un cacho....

victorxr26 12-06-2013 06:21:02

y si no me encuentro un montero 3.2 en buen estado... que otra cosa puedo comprar con ese dinero (6 a 7 millones) yo transito a diario 7 km de camino de tierra, a veces en mal estado, no intransitable pero si harto bache... necesito un auto que no se suelte tanto, mi idea si es un montero es tenerlo unos 4 años, si es otro auto, menos tiempo. Me vale más buscarme un sorento por ejemplo, con 90 mil km 2006 que un montero con 180 del 2003??? :-?

Que otra alternativa puedo o debo considerar?? en mi confusión he pensado en:
Sorento
Sportage
Rexton
Actyon
Santafe (si me pillo una alcanzable)

Ayuda plissssss....

PiluPelao 12-06-2013 11:22:28

Paciencia buscando un Montero, pero tan dificil no es por lo dificil de romper hehehe.
Salu2

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1260573)
y si no me encuentro un montero 3.2 en buen estado... que otra cosa puedo comprar con ese dinero (6 a 7 millones) yo transito a diario 7 km de camino de tierra, a veces en mal estado, no intransitable pero si harto bache... necesito un auto que no se suelte tanto, mi idea si es un montero es tenerlo unos 4 años, si es otro auto, menos tiempo. Me vale más buscarme un sorento por ejemplo, con 90 mil km 2006 que un montero con 180 del 2003??? :-?

Que otra alternativa puedo o debo considerar?? en mi confusión he pensado en:
Sorento
Sportage
Rexton
Actyon
Santafe (si me pillo una alcanzable)

Ayuda plissssss....

victorxr26 12-06-2013 11:47:08

O sea, sigo buscandome un montero nomas... Pero 200 mil kms, es mucho para un auto asi? Los demas, los descarto de frenton o igual es alternativa un sorento, por ejemplo? :-?

PiluPelao 12-06-2013 13:04:43

Con relativo cuidado 200.000kms aun le dan para largo rato, mi 3.0 tiene 300.000kms sin destapar y cero dramas, le acabo de cambiar catalizador Original de fabrica para RT.
Sorento y los demas son para mi gusto otro estilo/uso y nunca tan aperrados como un Montero.
Salu2

Cita:

Empezado por victorxr26 (Mensaje 1260609)
O sea, sigo buscandome un montero nomas... Pero 200 mil kms, es mucho para un auto asi? Los demas, los descarto de frenton o igual es alternativa un sorento, por ejemplo? :-?

PiluPelao 12-06-2013 13:27:42

Algunos que vi por ahi publicados:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3033838
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3056411
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3036459
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2830773
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2940904
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3049470
Salu2

victorxr26 19-06-2013 02:35:09

Uufff bellas maquinas pero lejos de mi presupuesto. Encontré uno que me encantó, 240 mil kms con historia conocida, 2 dueños, mantenido siempre en consecionario. Muy, pero muy bonito y bien tenido, harta carretera en sus miles de kms. Si todo anda bien me quedare con el, ahora, esos 240 mil me deberian llevar a fijarme especialmente en?? Siempre hay cosas verdad? Agradeceria me pudieses guiar en el ojo clinico....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:51:31.