TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Vacaciones Carretera Austral (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116423)

Juan Luna 17-01-2017 16:44:54

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Tonijua (Mensaje 1398267)
Fantasma, también lo llegué a pensar en algún momento, pero es mucho más cómodo cambiar un neumático con esta gata que con una hidráulica que implica meterse debajo del vehículo, ubicarla en posición, etc. :jerkit: y si esta lloviendo peor aun, así que por eso la llevo :lol:
y en el peor de los casos si veo que estorba la vendo por allá mrgreen::mrgreen: jajajajaja.
Saludos.

Pienso igual al Fantasmagorico... riko vicho para recorrer la carretera, pero la hi-lift creo que es un peso muerto innecesario, no le veo anclajes al jeep como para poder poner la hi-lift, lo mas seguro que no tendrás que cambiar neumático nunca, y si así fuera, una gata de botella bajo el yugo, levanta con un par de centímetros...
Saludos.

Tonijua 17-01-2017 17:33:49

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1398275)
Pienso igual al Fantasmagorico... riko vicho para recorrer la carretera, pero la hi-lift creo que es un peso muerto innecesario, no le veo anclajes al jeep como para poder poner la hi-lift, lo mas seguro que no tendrás que cambiar neumático nunca, y si así fuera, una gata de botella bajo el yugo, levanta con un par de centímetros...
Saludos.

Bueno ahí va una foto de los anclajes que hice para la gata y quedaron bien firmes, lo mismo hice para el parachoque delantero (son perfil de 50mm con calado para introducir la gata...
Saludos.

Rorro Salazar 17-01-2017 19:41:59

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Tonijua (Mensaje 1398277)
Bueno ahí va una foto de los anclajes que hice para la gata y quedaron bien firmes, lo mismo hice para el parachoque delantero (son perfil de 50mm con calado para introducir la gata...
Saludos.

Que espesor? los probaste con el jeep full carga? Personalmente le parecen frágiles. Yo no haría el intento de poner la gata ahí.

slds

Tonijua 18-01-2017 07:50:33

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1398279)
Que espesor? los probaste con el jeep full carga? Personalmente le parecen frágiles. Yo no haría el intento de poner la gata ahí.

slds

En realidad no lo he probado con mucha carga, pero si funciona al menos con el peso que le he puesto, bueno ya es tarde como para hacer cambios.

Tonijua 25-01-2017 09:47:36

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
2 Archivos Adjunto(s)
Ya amigos, voy en el tercer día de ruta y todo ha salido según lo planificado, me han tocado días muy buenos, despejados....aca les dejo unas fotos...ahora voy en ferry camino a Caleta Gonzalo...

pluma blanca 27-01-2017 22:32:06

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
esto se ve bien...
por aca me quedo...
:beer:
:pop:

Tonijua 28-01-2017 11:08:38

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Bueno amigos anoche llegué a La Junta después de haber ayudado y remolcado a un lugareño que pincho su neumático. Hoy la idea es ir a las termas El Sauce y luego a Puyuguapi.

Muy lindo los paisajes por aca....

Huaso_Prado 31-01-2017 08:31:20

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Buena Juanito!!! que bueno que ya empezaste esta ruta que para muchos es un sueño pendiente!....

Yo parto el 11 de Febrero parsa allá, lamentablemente no nos vamos a cruzar. yo embarco en pto.montt hacia puerto chacabuco y de ahi parto hacia el norte despues de ir a cochrane y todo lo relacionado. asi si me quedé mas dias en algun lugras, me queda por completar la parte de mas al norte que despues será mas facil volver.

Fantasma, buena iniciativa, pretendo ir con radio tambien, pero si tienes grupo de whatsapp agregame por favor! +56982990568 (Francisco Astorga)... cuando partes para alla?

Saludos y nos vemos en la ruta!

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1398038)
Muy bien dicho Andrés, alias Zernak. A veces uno va tranquilo y otras veces disfruta mucho de pilotear todo el camino, eh hecho muchos viajes corriendo incluso, otros normales, y otros mas lentos. Así que a disfrutar!, en el camino se arregla la carga.

Que les parece hacer un grupo de WhatsApp con todos los que andaremos por la Carretera Austral este verano?. Nose si ya exista algo parecido, cuando viajo solo uso WS.
Envienme un mensaje a mi numero para juntarnos, nunca esta demas tener datos de avanzada, o ayuda. +569 91979388


Si usan VHF podriamos fijar la clasica 153.710.


Tonijua 13-02-2017 11:07:37

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1398485)
Buena Juanito!!! que bueno que ya empezaste esta ruta que para muchos es un sueño pendiente!....

Yo parto el 11 de Febrero parsa allá, lamentablemente no nos vamos a cruzar. yo embarco en pto.montt hacia puerto chacabuco y de ahi parto hacia el norte despues de ir a cochrane y todo lo relacionado. asi si me quedé mas dias en algun lugras, me queda por completar la parte de mas al norte que despues será mas facil volver.

Fantasma, buena iniciativa, pretendo ir con radio tambien, pero si tienes grupo de whatsapp agregame por favor! +56982990568 (Francisco Astorga)... cuando partes para alla?

Saludos y nos vemos en la ruta!


Compadre en la ruta existen tramos complicados así que ojo, si puedes llegar a Villa Ohiggins trata de hacerlo son lugares espectaculares, te recomiendo si o si visitar Pumalin, Bosque Encantado, La Junta, Futaleufu, Chaiten....Buen viaje!!!!

Tonijua 13-02-2017 11:12:44

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Bueno Amigos, después de haber viajado por 25 Días, recorrer casi 9000 Klm doy por terminado este viaje, solo puedo decirles que es una ruta complicada y que vale la pena hacerla, vi paisajes asombrosos, hice trekking, conocí gente espectacular, etc... si tienen la posibilidad de hacerla deben hacerlo. Bueno durante estos días mostraré fotos y detallaré el itinerario que hice por si a alguien le sirve.

Saludos.

Rorro Salazar 20-02-2017 17:39:22

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Tonijua (Mensaje 1398754)
Bueno Amigos, después de haber viajado por 25 Días, recorrer casi 9000 Klm doy por terminado este viaje, solo puedo decirles que es una ruta complicada y que vale la pena hacerla, vi paisajes asombrosos, hice trekking, conocí gente espectacular, etc... si tienen la posibilidad de hacerla deben hacerlo. Bueno durante estos días mostraré fotos y detallaré el itinerario que hice por si a alguien le sirve.

Saludos.


Primero que todo, una buena noticia que hayas podido hacer tu viaje sin novedad.

Atento al reporte y las fotos!!

Tonijua 07-03-2017 13:16:33

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1398881)
Primero que todo, una buena noticia que hayas podido hacer tu viaje sin novedad.

Atento al reporte y las fotos!!

Muchas gracias Rorro Salazar....bueno por pega no he podido subir las fotos, pero esta semana sin falta.
Saludos.

D Vidal LJ-80 15-12-2017 23:22:05

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Tonijua (Mensaje 1399109)
Muchas gracias Rorro Salazar....bueno por pega no he podido subir las fotos, pero esta semana sin falta.
Saludos.

Amigo... que paso con las fotos.... como se porto el montero en el viaje... en enero pretendo hacer similar recorrido en una l200 4x4... alguna recomendacion en especial...
Salu2

Fantasma-4x4 15-12-2017 23:51:20

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 1403116)
Amigo... que paso con las fotos.... como se porto el montero en el viaje... en enero pretendo hacer similar recorrido en una l200 4x4... alguna recomendacion en especial...
Salu2

Hasta donde quieres ir?...


Slds.

D Vidal LJ-80 16-12-2017 01:29:37

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1403117)
Hasta donde quieres ir?...


Slds.

En lo posible coyhaique...
salu2

Fantasma-4x4 18-12-2017 13:28:36

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 1403118)
En lo posible coyhaique...
salu2

Excelente tramo, es el mas verde (junto con el ultimo entre Puerto Yunga y Villa O´Higgins.). Hay muchas opciones,... Irte por Puerto Montt, o bien por Ensenada o bien por Argentina. La ida la recomiendo por Puerto Montt tomando los transbordos, y la vuelta.... por cualquier lado.
Basicamente por que debes reservar con tiempo el transbordo desde Hornopiren por la Bimodal, y en epoca de verano hay muchisima demanda. Entonces de ida es mas facil calcular los tiempos, de hecho, veelo ahora mismo si puedes, la reserva de ese transbordo. Sino, no podras cruzar.
El de Caleta Gonzalo, y mucho mas corto, es simplemente por orden de llegada.
De lo demas, manejar con mucho cuidado en Enero y Febrero, mucho turista que no sabe andar en ripio o con curvas, y no lo hace tan bien. Y los cuidados son en general relacionados con eso, la epoca de turistas y muchos.

Y es todo, luego solo disfrutar.... tomate tu tiempo mientras puedas, no vayas muy rapido por que la carretera cambia rapido, y cada tramo se siente distinto. Pasa a almorzar a Caleta el Manzano, camina al Vestisquero en Queulat, acampa en el lago Risopatron, o desviate a Puerto Raul Marin Balmaceda..., y bueno, encontraras de todo.
Gasolina tienes en Chaiten y La Junta seguro, en un diesel no es problema.


Slds.

khalox 19-12-2017 10:37:19

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
recuerden que por el aluvión en villa santa lucia la ruta esta cortada.

D Vidal LJ-80 19-12-2017 17:59:40

Re: Vacaciones Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1403120)
Excelente tramo, es el mas verde (junto con el ultimo entre Puerto Yunga y Villa O´Higgins.). Hay muchas opciones,... Irte por Puerto Montt, o bien por Ensenada o bien por Argentina. La ida la recomiendo por Puerto Montt tomando los transbordos, y la vuelta.... por cualquier lado.
Basicamente por que debes reservar con tiempo el transbordo desde Hornopiren por la Bimodal, y en epoca de verano hay muchisima demanda. Entonces de ida es mas facil calcular los tiempos, de hecho, veelo ahora mismo si puedes, la reserva de ese transbordo. Sino, no podras cruzar.
El de Caleta Gonzalo, y mucho mas corto, es simplemente por orden de llegada.
De lo demas, manejar con mucho cuidado en Enero y Febrero, mucho turista que no sabe andar en ripio o con curvas, y no lo hace tan bien. Y los cuidados son en general relacionados con eso, la epoca de turistas y muchos.

Y es todo, luego solo disfrutar.... tomate tu tiempo mientras puedas, no vayas muy rapido por que la carretera cambia rapido, y cada tramo se siente distinto. Pasa a almorzar a Caleta el Manzano, camina al Vestisquero en Queulat, acampa en el lago Risopatron, o desviate a Puerto Raul Marin Balmaceda..., y bueno, encontraras de todo.
Gasolina tienes en Chaiten y La Junta seguro, en un diesel no es problema.


Slds.

Muy buen dato fantasma.... se agradece.... la idea es viajar la primera semana de febrero... debo dejarlo claro para hacer la reserva de transbordador como dices...
Salu2


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:18:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.