TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

jaimev8 24-07-2012 22:17:32

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Aqui unas fotos de mi campana de fierro que agunta mucha mas torsion.

http://img31.imageshack.us/img31/9038/26744873.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/4076/80005373.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/3738/24216092.jpg

SrdjanDV 25-07-2012 19:06:24

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168505)

Jejeje, es la misma que tengo instalada en el "JUNKGLER", eso sí trata de buscar la parte de abajo, la que cubre la parte inferior del dico, prensa, cercha, etc..

saludos y felicitaciones

jaimev8 25-07-2012 22:17:19

Amigo Srvjandv, que bueno que tengas la campanita "Bell Housing de fierro" y sabes el calor generado por el conjunto de embrague es tan grande en los motores V8 en carreras, piques o todoterreno que incluso los volantes y discos se ponen azules y se le presentan grietas en la superficie de contacto, debido al calor y las dilataciones (Extremadamente peligroso por la posibilidad de fractura del conjunto) por lo que para mejorar su refrigeración y evitar que patine el volante, se les saca la parte protectora del conjunto para que se libere el calor a la atmosfera y no quede encerrado y el viento en movimiento también ayuda de manera muy importante en la refrigeración (Ahí es donde hay que sopesar la protección de barro al conjunto, tierra y otros factores o mejora en la refrigeración), yo personalmente tengo la lata protectora pero no la use nunca, ahora en todoterreno tendré que sopesar la posibilidad de instalarla o no, un saludo Jaime.

Fantasma-4x4 25-07-2012 22:20:48

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168909)
Amigo Srvjandv, que bueno que tengas la campanita "Bell Housing de fierro" y sabes el calor generado por el conjunto de embrague es tan grande en los motores V8 en carreras, piques o todoterreno que incluso los volantes y discos se ponen azules y se le presentan grietas en la superficie de contacto, debido al calor y las dilataciones (Extremadamente peligroso por la posibilidad de fractura del conjunto) por lo que para mejorar su refrigeración y evitar que patine el volante, se les saca la parte protectora del conjunto para que se libere el calor a la atmosfera y no quede encerrado y el viento en movimiento también ayuda de manera muy importante en la refrigeración (Ahí es donde hay que sopesar la protección de barro al conjunto, tierra y otros factores o mejora en la refrigeración), yo personalmente tengo la lata protectora pero no la use nunca, ahora en todoterreno tendré que sopesar la posibilidad de instalarla o no, un saludo Jaime.

En barro debes usarla Si o Si, por que se te meterá barro detrás de las patas de la prensa, y la dejan trancada, osea sin presionar el disco. Por lo que quedar tirado. Y esto sucede especialmente en las prensas Chevy.
Debes poner la tapa, fuelle de la horquilla y todo bien sellado para no tener problemas.

Slds.

noproblem 26-07-2012 00:03:24

nunca me habría imaginado que es tan complicado y peligroso el tema mecánico:rasta:

jaimev8 26-07-2012 02:59:06

Que buena amigo fantasma, es un buen consejo lo del barro, además me imagino que la arena de duna es como lija para las espejeantes caras del volante y prensa de embrague, que debe quedar rallado en breve tiempo como así también maltratando el pobre disco, al usar neumáticos de paleta, ja, ja, por lo que tenia presente el tema, pero como te digo yo no use (Ni nadie usa en carreras o piques) por un tema de refrigeración esas tapas y ademas se usa sin goma de la pata de embrague pues por ahí sale el aire caliente y no se englobaba en la carcasa. Bueno el uso ahora sera otro, ja, ja aunque aun así voy a picar la maquinita un 90% en calle, je, je, y ahí te aseguro fuera tapa cobertora y para el off road entonces la instalo, total es "Plug and Play", ja, ja saludos interesante tema Jaime.

B+Swain 27-07-2012 01:29:45

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1169027)
Que buena amigo fantasma, es un buen consejo lo del barro, además me imagino que la arena de duna es como lija para las espejeantes caras del volante y prensa de embrague, que debe quedar rallado en breve tiempo como así también maltratando el pobre disco, al usar neumáticos de paleta, ja, ja, por lo que tenia presente el tema, pero como te digo yo no use (Ni nadie usa en carreras o piques) por un tema de refrigeración esas tapas y ademas se usa sin goma de la pata de embrague pues por ahí sale el aire caliente y no se englobaba en la carcasa. Bueno el uso ahora sera otro, ja, ja aunque aun así voy a picar la maquinita un 90% en calle, je, je, y ahí te aseguro fuera tapa cobertora y para el off road entonces la instalo, total es "Plug and Play", ja, ja saludos interesante tema Jaime.

muy interesantes los comentarios y apreciaciones respecto de las solicitaciones a las cuales se exponen ciertos elementos aguas abajo del cigueñal..., pero tengo la impresión de que se está sobre-estimando los resultados y usos que se dará a nuestro proyecto, que entre otras cosas incorpora por ahora negativamente una campana de aluminio..., no dudo que la feriana tenga mayor resistencia en todo sentido, pero la torsión a la cual podrá exponerse me parece que requiere de otros factores desencadenados previos, como una reventada de caja y embrague u otra situación que no podemos desestimar por los animales a granel que arrojará este V8... Sin embargo torsión pura provocada en la carcaza con un motor bien asentado y contenido el giro resultante en sus soportes, no logro entender; lo mismo respecto de altos índices de temperatura al interior de la campana con requrimiento de ventilación forzosa..., con un sistema de embrague funcionando en condiciones ideales, no debiese preocuparnos esto de la T°; como que los exponenciales niveles de T°, y volantes incandescentes me suenan como a embrague con problemas, y generación de T° a partir de ello..., o a sostenidas RPMs muy superiores a las que alcanzaremos, ... me comentaron que incluso los corvette hoy en día y muchos otros vehiculos con altos caballajes, precisamente contemplan campanas de aluminio, ... pero bueno, yo cacho que Jaime está comparando su dragster con nuestro CJ..., por ahí como que va la cosa....

noproblem 27-07-2012 11:29:33

:xyo recuerdo que antes se decía que los escapes libres quemaban las VVS de escape por el aire frio que se devolvía y detemplaba las VVS..(=???!!)....y aun hoy muchos aseguran que la bencina de mayor octanaje tiene mas potencia......mal diagnóstico o mitología popular :rasta:respectivamente. también que poner bolitas de Naftalina en el estanque hacía que un Renault 5(!) le ganara los piques en la Avenida Peru a un V8......Plop, seguro tenía el carburador apolillado.:cabezaso:

Con esto me refiero a que si hay exceso de temperatura en el embrague es porque tiene problemas y si la campana se rompe:nuke:, lo mismo, nunca por el torque del motor sea el que sea, en una instalación sana eso si.:shrug:

y Swain.....como que "negativa"?? te estas dejando llevar por el lado oscuro lentamente?:jerkit::gay:, lo único negativo de la campana de Aluminio es que es del periodo "digital", no del "análogo", que es la consigna que hemos repetido para este CJ. hoy en dia casi todo es de aluminio, como decia la Celia Cruz!!

B+Swain 27-07-2012 11:41:03

Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1169489)
:xyo recuerdo que antes se decía que los escapes libres quemaban las VVS de escape por el aire frio que se devolvía y detemplaba las VVS..(=???!!)....y aun hoy muchos aseguran que la bencina de mayor octanaje tiene mas potencia......mal diagnóstico o mitología popular :rasta:respectivamente. también que poner bolitas de Naftalina en el estanque hacía que un Renault 5(!) le ganara los piques en la Avenida Peru a un V8......Plop, seguro tenía el carburador apolillado.:cabezaso:

Con esto me refiero a que si hay exceso de temperatura en el embrague es porque tiene problemas y si la campana se rompe:nuke:, lo mismo, nunca por el torque del motor sea el que sea, en una instalación sana eso si.:shrug:

y Swain.....como que "negativa"?? te estas dejando llevar por el lado oscuro lentamente?:jerkit::gay:, lo único negativo de la campana de Aluminio es que es del periodo "digital", no del "análogo", que es la consigna que hemos repetido para este CJ. hoy en dia casi todo es de aluminio, como decia la Celia Cruz!!

de ninguna manera ..., el "por ahora" del "negativamente" no es más que eso...., algo así como el "hombre del saco" , ese amenazado que viene y que finalmente no podría llegar...

jaimev8 28-07-2012 00:24:01

Entendible todo lo expuesto, mi idea no es hacer de el tema una pelicula de terror, ja, ja, ademas se entiende que eres un conductor responsable y maduro que no expondrás la maquinaria ni tu integridad innecesariamente y eso es bueno para ti y la maquina.
Por otra parte recordarte que los componentes originales no venían elaborados en aquella epoca para grandes esfuerzos mecanicos ni grandes potencias que se pueden lograr hoy en día con elementos de postmercado te lo puedo asegurar y ni siquiera venían pensados en las grandes ruedas que hoy montan los 4x4 actuales y creeme ni siquiera me voy a referir a los fierros americanos a los cuales quiero mucho y que fueron elaborados a mediados de los 50s y recién se modernizaron a finales de los 90s, los cuales son bastante malos y espartanos en su construcción y lo único bueno que tienen es su simpleza y costo y por supuesto.
La mayoria de las cajas actuales de las maquinas americanas no montan campanas son una sóla pieza con la caja al igual que las trasmisiones automaticas, las que ademas están construidas con nuevas tecnicas y materiales sin poros en su composición y creeme el aluminio de esas cajas es muchiiiiiisiiiimo mas grueso que el de las campanas antiguas de los V8s de calle antiguos que por lo demás la mayoría no pasaba de los 180 caballos brutos y mas encima al volante pues a la rueda eran como 130Hp netos y eso es una realidad, por lo que no había ningún daño colateral (Aun asi a nadie le importa pues todo se olvida al escuchar el dulce galopar del V8 je, je).
Bueno mi idea es compartir mi experiencia y escuchar las suyas pues creo que es entregarlas es algo gratuito y creeme que nadie me paso un manual para aprender pues a costa de cagasos, fracasos y exitos, es que uno aprende (Hay mucho desconocimiento en el ambiente, chantas y egoismo) y hablar del tema siempre genera sinergia, ja, ja y esa es la idea, si necesitas mas adelante una campana de fierro te la puedo conseguir y enviar, si es que quieres, para mi el tema es entretenernos y tratar de aportar, humildemente saludos, Jaime.

noproblem 28-07-2012 17:15:54

estimado jaime, la verdad que sin animo de seguir la polémica, creo que no es muy precisa o correcta la información que presentas.
primero, soy absolutamente irresponsable en el uso de mi vehículo, salvo en la calle y cuando hay personas cerca.
segundo, por ejemplo el caso del chevy small block; fue diseñado para 265 ci y 145hp, sin grandes modificaciones, el diseño básico se usó hasta los 80, llegando hasta 400hp de fábrica y mas de aftermarket.
pero respecto a la potencia de antes....no estoy de acuerdo, efectivamente ha cambiado el comportamiento y consumo, pero la potencia siempre estuvo con los que modificaban, los supercargadores se pasaron del motor GM diesel de dos tiempos a los V8 en la decada del 60 y mas potencia que eso no logras facilmente, los pistones forjados, levas solidas, balanceo, etc, son inventos antiguos y recontrausados, ahora mas baratos solamente. el caso de los dragsters, llegaron a un límite no por potencia, sino por la química y desarrollo de los neumáticos, los que desde hace años (creo que década del 70) les permiten aprovechar motores que no han variado mucho en lo básico desde hace años.
respecto al aluminio, justamente las mejores técnicas de fundición y metalurgia, hacen que hoy todo sea mas delgado que antes, mejores diseños y materiales.

de todas maneras estoy de acuerdo que la mejor escuela es la de hacer (y romper) y los cagazos son los que mas te dejan...jajaja, por experiencia.

en todo caso le vamos a poner la de aluminio, si se rompe, me la como.

jaimev8 28-07-2012 18:54:14

Amigo noproblem, no hay polemica, si quieres podemos juntarnos un día y conversar de los motores Chevy V8s Smallblock Y Bigblock tengo muchiiiiiiiisima literatura y videos de todas partes del mundo recolectados durante muchos años de ED Cole, creador del V8 smallblock, Zora Arkus Duntov, padre de la potencia de los Corvette y coincidir en que los motores de calle nada tienen que ver con los motores "Z" para carrerras ni su mecanica es para nada estandar con levas "Duntov 30/30 cruzadas, bielas especiales, caidas de potencia en los V8s el año 72 de brutas a netas, normas de emision, embargos petroleros válvulas compresiones, etc, etc, etc, pero creo que fui claro en mostrar fotos de lo que considero un problema de las carcazas de aluminio y ustedes por supuesto que son quienes saben lo que hacen con la maquina, suerte en lo suyo es todo por mi parte, no me interesa la polémica y creo por lo demás que nada nuevo he aprendido de la polemica sólo de experiencias vividas gracias a lo desarrollado por mis manos dandome el lujo de hacer andar un V8 a la altura de automoviles integrales turbos con preparacion de alrededor de 30 milllones de pesos y mi idea no es ensuciar algo tan lindo como lo que estan haciendo, sigan así, saludos Jaime.

Fantasma-4x4 28-07-2012 19:41:27

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1169870)
Amigo noproblem, no hay polemica, si quieres podemos juntarnos un día y conversar de los motores Chevy V8s Smallblock Y Bigblock tengo muchiiiiiiiisima literatura y videos de todas partes del mundo recolectados durante muchos años de ED Cole, creador del V8 smallblock, Zora Arkus Duntov, padre de la potencia de los Corvette y coincidir en que los motores de calle nada tienen que ver con los motores "Z" para carrerras ni su mecanica es para nada estandar con levas "Duntov 30/30 cruzadas, bielas especiales, caidas de potencia en los V8s el año 72 de brutas a netas, normas de emision, embargos petroleros válvulas compresiones, etc, etc, etc, pero creo que fui claro en mostrar fotos de lo que considero un problema de las carcazas de aluminio y ustedes por supuesto que son quienes saben lo que hacen con la maquina, suerte en lo suyo es todo por mi parte, no me interesa la polémica y creo por lo demás que nada nuevo he aprendido de la polemica sólo de experiencias vividas gracias a lo desarrollado por mis manos dandome el lujo de hacer andar un V8 a la altura de automoviles integrales turbos con preparacion de alrededor de 30 milllones de pesos y mi idea no es ensuciar algo tan lindo como lo que estan haciendo, sigan así, saludos Jaime.

Así da gusto, ademas es bueno que nos hagan recordar que este es un foro técnico. Y esta para eso, para compartir y debatir ideas y/o conocimientos. Pero en ningún caso es parte de la palabra polémica, eso es para SQP.

Éxito y que se mueva pronto el 402.

Slds.

jaimev8 28-07-2012 20:57:28

Que bien amigo Fantasma esa es la idea compartir conocimientos;), por lo menos mi idea y eso que también quería comentar que vi una foto del motor con un filtro de aceite de color negro instalado que "Por NINGÚN MOTIVO se ocupa en nuestros motores V8 de alto flujo de aceite", incluso estandar y es por eso que se ocupa el "Purolator blanco o el Fram de alto flujo color naranjo aprobado por la Nascar que vale lo mismo que el negrito que desgasta y hace reca... el motor y el cigueñal, porque restringe el flujo pues tiene sólo 4 pequeños pasos de aceite y no múltiples orificios como los americanos. Se que la explicación esta de mas y se que ya lo sabían, saludos y suerte Jaime.

http://img254.imageshack.us/img254/5...roilfilter.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/306...0071052012.jpg

noproblem 28-07-2012 21:32:11

gracias por el consejo, en todo caso el motor está apretadito, así que no necesita mucho flujo.

jaimev8 28-07-2012 21:47:59

Amigo Noproblem que bien pero ojo con eso de "Apretadito", pues se arma el motor V8 con tolerancia y mas bien "Sueltesito";) o se agripa el cigueñal y bielas a la primeras partidas es por eso que "siempre como regla de oro" se miden tolerancias una vez armando el motor con "PLASTIGAGE", que se por tu experiencia que así lo armaste pues un mecanico de verdad jamas se fia de la rectificadora, suerte Jaime.

jose gaete v. 28-07-2012 22:49:03

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1169900)
Que bien amigo Fantasma esa es la idea compartir conocimientos;), por lo menos mi idea y eso que también quería comentar que vi una foto del motor con un filtro de aceite de color negro instalado que "Por NINGÚN MOTIVO se ocupa en nuestros motores V8 de alto flujo de aceite", incluso estandar y es por eso que se ocupa el "Purolator blanco o el Fram de alto flujo color naranjo aprobado por la Nascar que vale lo mismo que el negrito que desgasta y hace reca... el motor y el cigueñal, porque restringe el flujo pues tiene sólo 4 pequeños pasos de aceite y no múltiples orificios como los americanos. Se que la explicación esta de mas y se que ya lo sabían, saludos y suerte Jaime.

Como experiencia en filtros les cuento que puse por apuro un filtro (de petróleo)ultra alternativo a un motor cummins y que paso… no subía de revoluciones me pase mil rollos revisamos los filtros de la bomba inyectora para ver si estaba sucio, revisamos el estanque, sacamos lineas de alimentación a inyectores y un par de patadas en un neumático para ver si era eso jaja cuento corto alguien por ahi me dijo eso de los pasos mas restringidos en algunos filtros, saque el filtro, compre un fleetguard y cuando los compare el alternativo tenía 4 perforaciones y el recomendado por el fabricante 6 del mismo tamaño que el alternativo....cambio de filtro fin del problema.

jaimev8 28-07-2012 23:18:52

El problema es que con el aceite no se juega y cuando ya cambies el famoso filtro, el daño ya estará realizado irremediablemente para el motor:cry:, pudiendo haberse evitado por unos pocos cochinos pesos ;) y además estos motores son "Old Scholl" y usan aceites "Old Scholl", no 15W40 ni otro delgado, espero no tengan pensado poner uno amarillito que se ve en una foto bajo el motor, pues es para motores modernos, estas maquinas usan 20W50 y ojala si quieren y es lo ideal de la marca "Liqui Moly"(Cuesta entre 30 y 36 mil pesos el bidon) y si pueden aun es mas agregarle un aditivo al aceite te aseguro mantiene los componentes del motor como nuevo en maximas exigencias. Bueno ya me puse latero espero que a pesar de que quizas igual se puede usar la campana fragil de aluminio, el aceite delgado inadecuado para nuestros motores y el filtro restrictivo nefasto en consecuencias, la idea era sólo aportar al proyecto de B+Swain que tiene muy buenas lucas metidas en muy buenos repuestos, bien hacer en mecanica y rectificado y por detalles no seria bueno exponer tan buena y linda empresa, mas aun con un Bigblock Chevy que creo muchos queremos escuchar y verte disfrutar, ahora si no hablo mas del tema, perdon por la lata, Jaime.

B+Swain 29-07-2012 22:04:28

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1169910)
Amigo Noproblem que bien pero ojo con eso de "Apretadito", pues se arma el motor V8 con tolerancia y mas bien "Sueltesito";) o se agripa el cigueñal y bielas a la primeras partidas es por eso que "siempre como regla de oro" se miden tolerancias una vez armando el motor con "PLASTIGAGE", que se por tu experiencia que así lo armaste pues un mecanico de verdad jamas se fia de la rectificadora, suerte Jaime.

la ondita...., obvio que revisamos las tolerancias con plastigage¡¡.., claro que resultaba un poco dificl hacerlo con el motor ya armado, así que lo hicimos a la manera nuestra"" , mientras armábamos ... jaja..., ....

noproblem 29-07-2012 22:13:41

estimado jaime, nuevamente en desacuerdo.

el chevrolet, del que estamos hablando y otros, tiene el sensor de presión aguas abajo del filtro, por lo que nos daríamos cuenta inmediatamente de falta de flujo, adicionalmente, tiene un By-Pass que permite que el aceite "by-pasee" el filtro en caso de una restricción de mas de 10 libras, lo que no es el caso del filtro de combustible que comenta Jose. el aceite recomendado por la fábrica para este motor es 10w30 o 15w40. y ojo que NASCAR es eso NA Stock Car Racing!! o sea motores como cualquiera.

por otra parte, los aceites modernos son absolutamente superiores a los antiguos, nuevos aditivos, polímeros en solución, etc, que hacen que los nuevos aceites si bien son demasiado buenos para motores básicos, sean totalmente recomendables para motores antiguos, sobre todo de alta exigencia.

hace tiempo descubrí que prácticamente todos los aceites en Chile tenían el mismo origen, la unica diferencia era que cada fabricante le agrega mas o menos aditivos, entre los que el único que realmente es importante de adicionar desde el punto de vista de la lubricación, es el de extrema presión, que todos los traen.
los aditivos para aceite no son recomendados por ningún fabricante de autos o motores, todo lo contrario, muchos específicamente recomiendan no usar.
mas importante que la diferencia entre los antiguos y nuevos aceites, es preocuparse de la falta de Plomo en la gasolina actual, que hace que los asientos de valvulas de un motor "Plomero" se gasten....claro que después de muchos kilometros.

por otra parte, de acuerdo a lo que tu dices, hay un tremendo grupo de personas que hemos estado haciendo barbaridades, sin embargo, no he sabido de problemas por los puntos que indicas, personalmente nunca me ha fallado un filtro Mann ni he tenido problemas por usar incluso sintéticos en motores de la decada de 60 en adelante. ni hablar de carcazas rotas por torque.

ahora, puedo entender que si preparas un motor bajo los lineamientos o reglas de NASCAR, debas preocuparte de estos puntos, pero para un pedestre 402 a 6000rpm max, no es necesario aplicar tan estrictos criterios.

agrego algo sobre aceites/NASCAR,

http://www.enginebuildermag.com/arti..._slippery.aspx

B+Swain 29-07-2012 22:17:06

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1169900)

Jaime.., No estarás acaso suponiendo un uso frecuente e inmediato de este V8 con elevadas RPMs?..., si podemos mejorar la lubricación ideal..., pero me parece que para echarlo a andar y cambiar el aceite en la inmediatez antes de enrollar el tacómetro, no existirá mayor diferencia...., insisto en el destino y/o vocación de este proyecto..., no vamos por el 1/4 de milla..., aún.. jaja.., interesante en todo caso el asunto del diseño particular de cada filtro...,

CORBATA 30-07-2012 02:46:10

Que buena info sobre el filtro...

Saludos

jaimev8 30-07-2012 09:47:16

Amigo, B+Swain has sido muy respetuoso y me queda claro cual va a ser el uso en particular y el trato que daras a tu maquina.
Por otra parte decir que mi idea no es generar polemica menos aun detras del teclado, pues lo que uno escribe muchas veces se mal entiende, desde el otro lado, pero ya que quieren que siga escribiendo, je, je, decir que hay muchas cosas en las que no concuerdo, especialmente en el tema de los V8, como por ejemplo cuando se habla de los motores "estandar" que alcanzan hasta 400 y mas caballos, que supongo no querran referirse a los "302" Chevy desarrollados en 1967, para las versiones Z28 que nada tenian de estandar pues tenian culatas "camel Hump" 64cc High ouput, con valvulas 2,02 adm y 1,60 esc, leva duntov 30/30 cruzada, bielas y cigueñal forjadas camello de aluminio y carburador Holley de 850cfm, desarrollando 375Hps brutos, demasiado alejado de "estandar" o del 409 Bigblock del Belair del 62 de piques con relacion de compresion 12 a 1 o del 427 normas copo de 425 caballos en los corvette y camaro "balwin motion", o el famoso 454 del 70 montado en el Chevvelle SS con sus 450 Hps brutos LS6, o el 283 c.i. con sus 283 caballos de potencia del Corvette del 63 "Fuel injection" una joya de la ingenieria pues era 1 caballo por cada pulgada cubica y todos estos altamente modificados desde la produccion y objeto de culto aun hoy en dia los cuales no tenian "NADA" de los motores de fabrica en su construccion".
Por otra parte contar que el año 72 cambiaron en el mundo las normas de medicion de potencia de Hps brutos a netos (reales), por lo que todos los motores pre 72 realmente medidos actualmente tienen menor potencia que la realmente se le asignaba antiguamente y es por esto que te digo que el 265 de 1955 desarrollado por Ed Cole traia 145 caballos brutos los cuales con suerte son actualmente 110 netos y eso es una realidad (Como dato rosa este motor los 2 primeros años no trajo filtro de aceite, lo cual es un error que trajo como consecuencia, que se agriparan muchos motores y su cruzificion en Alemania, pues quedaban destruidos los motores en los "Opel" que montaban el smallblock al circular por las las "Autobahnn", a los que se les tuvo que modificar y mejorar la lubricacion de los motores y la refrigeracion de sus valvulas a travez del sodio y tambien decir que el motor "Basico" y con esto me refiero a modificaion "0" incluso de sus culatas llegaron hasta el año 1994 en "Bloques de camiones hechos en Mexico" y puedo poner foto de aquello....bueno en fin puedo seguir contando cosas, pero para que?, si veo que se sienten atacados cuando se da un consejo y mi idea era solamente aportar porque encuentro irresponsable montar una campana fragil y delgada como galleta, si hasta el FJ40 con motor F monta una campana muchisimas veces mas robusta con solo 3800cc que el que montara el "Paquidermico" 6600 centimetros cubicos de metal del bigblock y con el doble o triple de potencia y muchiiisima mayor torsion, eso estoy claro es tema personal de ustedes y lo del filtro negrito chileno tambien.
Finalmente decir que mi idea es aportar de modificaciones que se pueden realizar por el usuario de estos motores, como para mejorar la lubricacion y que supongo ustedes realizaron trabajando y limpiando radicalmente las galerias de aceite del motor sacando los sellos que van detras del volante y que llegan hasta la tapa de distribucion, con baquetas para escopeta, trabajado el asiento de la bomba Melling 55HV, que significa alto volumen trabajando el conducto y porteando y puliendo las bajadas de aceite del block, para un mejor refrigueracion y rapido decanto al carter, trabajo de pistones y cigueñal con el avellanado a realizar en ....., en fin, no seguire hablando de estas cosas ni de como leer un leva con comparador de caratula con base imantada y transportador, para ver sus inicios de apertura y cierre de valvulas, cubicados de culatas en camaras, admisiones y escapes, montaje y desmontajes de 2Stud2 en las cualats, relaciones de cambios, cajas y altura de foros, etc, etc, etc, porque me doy cuenta no necesitan consejos y se que estan demas, es todo por mi parte, saludos Jaime.

B+Swain 30-07-2012 11:06:04

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1170232)
Amigo, B+Swain has sido muy respetuoso y me queda claro cual va a ser el uso en particular y el trato que daras a tu maquina.
Por otra parte decir que mi idea no es generar polemica menos aun detras del teclado, pues lo que uno escribe muchas veces se mal entiende, desde el otro lado, pero ya que quieren que siga escribiendo, je, je, decir que hay muchas cosas en las que no concuerdo, especialmente en el tema de los V8, como por ejemplo cuando se habla de los motores "estandar" que alcanzan hasta 400 y mas caballos, que supongo no querran referirse a los "302" Chevy desarrollados en 1967, para las versiones Z28 que nada tenian de estandar pues tenian culatas "camel Hump" 64cc High ouput, con valvulas 2,02 adm y 1,60 esc, leva duntov 30/30 cruzada, bielas y cigueñal forjadas camello de aluminio y carburador Holley de 850cfm, desarrollando 375Hps brutos, demasiado alejado de "estandar" o del 409 Bigblock del Belair del 62 de piques con relacion de compresion 12 a 1 o del 427 normas copo de 425 caballos en los corvette y camaro "balwin motion", o el famoso 454 del 70 montado en el Chevvelle SS con sus 450 Hps brutos LS6, o el 283 c.i. con sus 283 caballos de potencia del Corvette del 63 "Fuel injection" una joya de la ingenieria pues era 1 caballo por cada pulgada cubica y todos estos altamente modificados desde la produccion y objeto de culto aun hoy en dia los cuales no tenian "NADA" de los motores de fabrica en su construccion".
Por otra parte contar que el año 72 cambiaron en el mundo las normas de medicion de potencia de Hps brutos a netos (reales), por lo que todos los motores pre 72 realmente medidos actualmente tienen menor potencia que la realmente se le asignaba antiguamente y es por esto que te digo que el 265 de 1955 desarrollado por Ed Cole traia 145 caballos brutos los cuales con suerte son actualmente 110 netos y eso es una realidad (Como dato rosa este motor los 2 primeros años no trajo filtro de aceite, lo cual es un error que trajo como consecuencia, que se agriparan muchos motores y su cruzificion en Alemania, pues quedaban destruidos los motores en los "Opel" que montaban el smallblock al circular por las las "Autobahnn", a los que se les tuvo que modificar y mejorar la lubricacion de los motores y la refrigeracion de sus valvulas a travez del sodio y tambien decir que el motor "Basico" y con esto me refiero a modificaion "0" incluso de sus culatas llegaron hasta el año 1994 en "Bloques de camiones hechos en Mexico" y puedo poner foto de aquello....bueno en fin puedo seguir contando cosas, pero para que?, si veo que se sienten atacados cuando se da un consejo y mi idea era solamente aportar porque encuentro irresponsable montar una campana fragil y delgada como galleta, si hasta el FJ40 con motor F monta una campana muchisimas veces mas robusta con solo 3800cc que el que montara el "Paquidermico" 6600 centimetros cubicos de metal del bigblock y con el doble o triple de potencia y muchiiisima mayor torsion, eso estoy claro es tema personal de ustedes y lo del filtro negrito chileno tambien

Yo veo que la cantidad de información aportada y arrojada al foro en estos días por las partes, ha sido superior a la expuesta en un año completo en este mismo proyecto; y de todas maneras será siempre algo bueno; que no concordemos en muchos puntos es otra cosa, pero de esta discución, y toda vez que el proyecto se está armando ahora, lo que resulte de estas conversaciones será valorable.

No interesa que estemos en principio de acuerdo en todo, pero lo que si importa es que finalmente de cada discusión, y con el aporte de todos; podamos concluir con un grado aceptable de confianza, cuál es la recomendación que merece ser acogida si o sí.... ESto le servirá a todos los interesados en el tema.., por ahora, para cada quién lo vertido se mantiene como una hipótesis digna de ser confirmada o desestimada...

Me gustaría poder estructurar las respuestas al final de cada tema, ..., concluir fehacientemente respecto de la "campana de cristal y el "filtro discriminado...., comenzar por la campana..., finalmente.., está expuesta a torsión?, me parece que todos sabemos que sí..., pero el cuánto es el dato clave con el cual debiésemos contar..., y el ejemplo fotografiado y aportado con la campana fracturada, qué otros datos se tiene de ello.., circunstancias en las que ocurre, otros factores..., si bien aportas muchos datos, en mi opinión son un tanto dispersos, y dignos de valorizar ....

OAM 30-07-2012 11:19:39

jaimev8 se valoran y agradecen tus comentarios, pero nadie es dueño de la verdad y cada quien tiene sus propias experiencias, no dudo que "algo caches" de V8 pero te aseguro que estos personajes tambien ....!!!.

Yo personalmente considero esos consejos claros, seguros y precisos mas que una catedra de argumentos tecnicos e historicos y que al final es una lata leer por lo estenso, eso da para una coversacion mas que para un foro.

saludos

jaimev8 30-07-2012 13:04:32

Bien, la verdad es que no es mi idea aportar con historia, solamente con hechos que pueda respaldar y con fotografias que grafiquen lo expuesto y desarollado de buena forma y creo que esa ha sido mi tematica y no otra, bueno si alguien se sintio afectado pido disculpas, seguire hablando mejor de temas tecnicos personales de V8 en mi humilde posteo que tengo de mi TLC y espero me puedan debatir todo lo que quieran pues para mi es grato hacerlo y de mecanicas turbo tambien puedo aportar y he orientado a algunos amigos que hoy dan catedras del tema y saben quizas muchiiiiisimo mas que yo, con grandes resultados y sin ir mas lejos teniendo un Audi Turbo 20 valvulas full modificado, en diversos aspectos el cual ocupo como "daily day" y del cual muchos conocimientos aprendidos en cambio de turbo, modificaciones en la apertura de la Wastegate, reprogramacion de la ECU, lineas en Inox, inyectores, valvulas de apertura y cierre de presion, intercoolers, etc, etc, las comento libremente y gratuitamente pues yo no trabajo en mecanica hoy en dia para nadie, ni lucro con el tema, (tengo otra profesiòn que me reporta grandes satisfacciones y ojo que no soy autodidacta en la mecanica, soy profesional con estudios de ingenieria) pues ojo sòlo veo mis motores, los de mi familia y un apasionado grupo de personajes amigos del mundo tuerca que piden algun consejo, bueno eso, mas nada que hablar pues como dice OAM si es latero entablar una conversacion larga y tediosa que creo le dio sueño y que hasta ahora nada me ha aportado, bueno en fin adios Jaime.

noproblem 30-07-2012 23:16:27

estimado Jaime, no dudamos de tus buenas intenciones con estos consejos, el problema es que lo das como algo definitivo.

respecto a las fotos de la carcaza, aún no entiendo por que en una se ve entera, creo que tu amigo en el afan de separar la parte frontal, recurrió a la discreta ayuda del "mejor amigo del Hombre mecánico" que se ve a un costado en la primera foto (martillo) y procedió a darle de cariñitos:x a la oreja superior derecha, la que se ve masajeada en la última foto, no así la primera, justamente donde está la rotura de la carcaza.

B+Swain 30-07-2012 23:58:14

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1170583)
estimado Jaime, no dudamos de tus buenas intenciones con estos consejos, el problema es que lo das como algo definitivo.

respecto a las fotos de la carcaza, aún no entiendo por que en una se ve entera, creo que tu amigo en el afan de separar la parte frontal, recurrió a la discreta ayuda del "mejor amigo del Hombre mecánico" que se ve a un costado en la primera foto (martillo) y procedió a darle de cariñitos:x a la oreja superior derecha, la que se ve masajeada en la última foto, no así la primera, justamente donde está la rotura de la carcaza.

En realidad cuesta enmarcar el daño visto en estas fotografías, en la problemática de torsión severa a la cual se vería expuesta la campana según Jaime en nuestra aplicación...;.. No nos cuadra ni la magnitud de una enrollada tipo dragster para ser esperada en nuestra aplicación, ni las fotografías con la hipótesis que se ha planteado....

jose gaete v. 31-07-2012 00:48:48

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1170602)
En realidad cuesta enmarcar el daño visto en estas fotografías, en la problemática de torsión severa a la cual se vería expuesta la campana según Jaime en nuestra aplicación...;.. No nos cuadra ni la magnitud de una enrollada tipo dragster para ser esperada en nuestra aplicación, ni las fotografías con la hipótesis que se ha planteado....

deben hacer un post especial para debate de ideas o escuelas o corrientes de pensamientos en preparacion de V8 asi todos aprendemos y dejar el post de CJ bruce limpio de estos dime y te dire .........
ahora supe por ahi que el Cj bruce esta para septiembre???

saludos

noproblem 31-07-2012 10:43:39

Septiembre??

justamente volviendo al tema principal, me extraña Jose que hagas eco de rumores que claramente van en desviar la atención de la intención primera de instalar el motorcito Chevy en el CJ. claro que no me extraña ya que la "fuente" de estos rumores aún no recupera su ego de la experiencia del currier filipino...jejeje.

por el momento estamos en stand-by por un tornero (que desgraciadamente me tocó de esos chantas que cuando llegas a buscar se pone a trabajar) que no me tuvo a tiempo el sencillo buje del flecha, inexistente por haber sido automático. esto nos imposibilitó de trabajar el sabado pasado. espero que Bronce Fosforado sea lo adecuado, ya no estoy seguro.

actualmente solo queda instalar el motor y modificar el varillaje del embrague para que la geometría sea la correcta, curiosamente la pata del chevy queda bastante mas arriba que la del 258......plop, debe ser por la posición del motor nada mas, pero no se puede bajar mas sin mayores modificaciones al entorno (columna de dirección). hubo alguna interferencia con partes de la cabina, pero el "rompecampanas" lo solucionó con algunos "leves" cariñitos. por otra parte, hay que adherirse al KISS (Keep It Simple Stupid), de esa manera queremos evitar complicaciones innecesarias. por esto me gusta este motor, un cable al alternador, uno al distribuidor, una manguera de bencina y las del agua.....y listo. nada que instalar alrededor.

Bueno, aparte del comprensible nerviosismo y anticipación de Bruce (y mia) por ver esta cosa andando, creo que considerando que hemos trabajado prácticamente sábado por medio y alrededor de solo dos horas efectivas cada uno de esos dias, la inversion resultante de tiempo ha sido poca, tema que nos cuesta mejorar por las actividades laborales de cada uno.

con esta situación en mente, es muy probable que a principios de Septiembre ya esté full operativo este vehículo y listo para demostrarle a cierto Homo camellus horribilis, que dos cilindros mas....valen!!!

Fantasma-4x4 31-07-2012 12:53:12

Bronce forforado esta OK. Y de lo que recuerdo de las instrucciones que vienen en los bujes originales, hay que dejarlos sumergidos en aceite de un día para otro, antes de instalar.

OAM 31-07-2012 13:12:32

Esos originales deben ser bronce sinterizado, por ese motivo son porosos y pueden absorver aceite.

noproblem 01-08-2012 14:45:08

puesta al día.

el pequeño pero indispensable detalle del buje ya està ok!!

el fin de semana de cabeza a armar y tratar de dejar por lo menos con una partida de prueba (falta radiador), esto para bajar la neura de mirar dia a dia el conjunto y pasarme rollos de el cj andando y probarle una aceleradita, que ganas de sentir ese empuje adictivo, ese partir acelerando gradualmente hasta que logras que atràs agarre y entonces pisarlo a fondo....o simplemente pisarlo a fondo...ñaca ñaca.

bueno, ya viene, mientras tanto ya van 6 racumines que han caido golosamente en la trampa, parece que tengo un real problema de invasiòn desde el cerro colindante, me comieron la bolsa que tengo para descargar las pasiones a combos y patadas, ratones mala clase. en una de esas son los descendientes de los que aparecieron en la foto de Guiro y que vivian dentro de los cilindros de este block...de ser así...quedan dos.

mañana dejarè listo el soporte del alternador...no muy agradable el diseño, mas bien aprovechando de mala manera lo existente...ya vendrà mejora.

B+Swain 03-08-2012 13:26:54

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1171194)
puesta al día.

el pequeño pero indispensable detalle del buje ya està ok!!

el fin de semana de cabeza a armar y tratar de dejar por lo menos con una partida de prueba (falta radiador), esto para bajar la neura de mirar dia a dia el conjunto y pasarme rollos de el cj andando y probarle una aceleradita, que ganas de sentir ese empuje adictivo, ese partir acelerando gradualmente hasta que logras que atràs agarre y entonces pisarlo a fondo....o simplemente pisarlo a fondo...ñaca ñaca.

bueno, ya viene, mientras tanto ya van 6 racumines que han caido golosamente en la trampa, parece que tengo un real problema de invasiòn desde el cerro colindante, me comieron la bolsa que tengo para descargar las pasiones a combos y patadas, ratones mala clase. en una de esas son los descendientes de los que aparecieron en la foto de Guiro y que vivian dentro de los cilindros de este block...de ser así...quedan dos.

mañana dejarè listo el soporte del alternador...no muy agradable el diseño, mas bien aprovechando de mala manera lo existente...ya vendrà mejora.

el buje está Ok¡¡

B+Swain 03-08-2012 13:34:54

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1170759)
Esos originales deben ser bronce sinterizado, por ese motivo son porosos y pueden absorber aceite.

lo busqué en el wikipedia ya que se menciona en el twistedpedia...... "Sinterización es el tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza creando enlaces fuertes entre las partículas"
.... Aplica a lo del bronce sintetizado?
Figura adjunta del wikipedia...

OAM 03-08-2012 14:17:37

Por supuesto pero es sinterizado...!!!!, imagina que tienes un mode o matriz con la forma del buje, luego lo llenas de microbolitas o polvo de bronce (con la mezcla que quieras) y luego lo presionas hasta que se forman enlaces entre esas particulas quedando con la forma y microporosidad.

como esto :

http://www.ibinsa.com/es/sinteroil.html

noproblem 03-08-2012 14:17:49

claro que aplica la descripción, pero la foto es de una esponja pa los callos!!

jaja

noproblem 03-08-2012 14:24:50

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1171965)
Por supuesto pero es sinterizado...!!!!, imagina que tienes un mode o matriz con la forma del buje, luego lo llenas de microbolitas o polvo de bronce (con la mezcla que quieras) y luego lo presionas hasta que se forman enlaces entre esas particulas quedando con la forma y microporosidad.

como esto :

creo que las bielas de metal pulverizado se hacen igual pero con otro fin, metal en polvo y un pencazo con una prensa, el calor une las partículas y queda una pieza de gran resistencia.

B+Swain 03-08-2012 14:33:05

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1171965)

como esto :

interesante aporte en el conocimiento fino y particular....; de lo general a lo particular....

B+Swain 03-08-2012 21:33:28

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1171936)
el buje está Ok¡¡

El centrforce y su victima, jajajaja""

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:12:40.