TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   De Stgo. al sur por parques nacionales... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53813)

GastonSur 28-12-2008 01:05:40

De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
Hola amigos.

Durante Enero tenemos que viajar a Valparaíso a dejar a la hija mayor, que estudiará en esas tierras. De vuelta, en vez de viajar 1.000 km de un golpe, tengo la mala intención de venirnos recorriendo con la familia ( no conocemos nada entre Valpso y Pto. Montt ).
Disponemos de 6-7 días para ese viaje de retorno. Me agradaría de datos para visitar lugares, de esos que no aparencen en la turistel y que deben ser muy entretenidos, la idea es una travesía 4x4 sin mucho riesgo, ya que viajaremos solos, a no ser que coincida con otro twistero. La forma es conocer las ciudades, un par de fotos en la plaza ( a modo de ejemplo ), algún lugar de interés y continuar de tal forma de llegar al lugar de campamento con luz. La fecha estimada de partida desde Valparaíso sería el V.16 de Enero.
El itinerario inicial es:
- Stgo. Pichilemu-vichuquén-Constitución
- Cobquecura-Concepción-Coronel-Lota-Cañete-Curacautín ( en este tramo me estoy perdiendo el salto del laja, habrá que modificar la ruta ), tal vez debiera hacer Concepción- Santa Juana-San Rosendo- Santa Bárbara ( para entrar al parque nacional Las nalcas por el norte o la reserva Malleco.
- El plato principal, pienso, es el sector del parque Conguillío y su entorno(2 días), para pasar a Argentina por paso Icalma- Aluminé y entrar a Chilito por Curarrehue- pucón -Villarica
- Lican Ray- Coñaripe- Choshuenco ( en una de esas, si hay barcaza( y si alcanzan las lukas) por puerto Pirihueico a San Martín de los Andes y entrar por paso cardenal samoré
- Entre lagos - y último campamento en Petroué y llegamos a Casita en Pto.Montt.

Si alguien nos acompaña, disponemos de espacio suficiente en la casa para albergar a los amigos.

Ojalá resulte, es un anhelo desde hace muchísimos años.

Saludos.

Fantasma-4x4 28-12-2008 12:17:12

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
Buen paseo!. Si necesitas algo por Concepcion solo avisas, o para acompañarte a algunos puntos de interes.



Un saludo y suerte.
919793388

Angel P. 28-12-2008 13:06:42

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
aca e lo angeles puedes aser una ruta cordillerana muy bonita y se ase demas con un vehiculo estandar entras por ralco fundo los guindos y sales en lonkimay una ruta bonita y entretenida y por lo demas tengo artas ganas de realizar si kieres podriamos cordianr y vamos juntos saludos

GastonSur 28-12-2008 22:12:02

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 646414)
.... con un vehiculo estandar entras por ralco fundo los guindos y sales en lonkimay una ruta bonita y entretenida .....

Esa es la idea, algunas rutas entreteniadas a la pasada, disponer de algún contacto etc...
Así voy armando la ruta definitiva. Gracias.

Esa ruta, según turistel, hay que cruzar un río en el sector de 'casas de Vitulcura' ( o algo parecido, esta guifa tiene la letra muy chica y no alcanzo averla, más bien, adivino lo que dice jejeje ).

Saludos.

Angel P. 28-12-2008 23:32:58

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
sii ay k aser un vadeo pero en temporada de verano no es muy ondo de echo el año pasado pasamos con un samuka k solo tenia numas de 31" y un body de 2" y paso sin problema

GastonSur 29-12-2008 11:43:36

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 646404)
Buen paseo!. Si necesitas algo por Concepcion solo avisas, o para acompañarte a algunos puntos de interes.



Un saludo y suerte.

Gracias Fantasma, número anotado.

Ermitaño 29-12-2008 11:51:13

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
muy buen trayecto

estoy por viajar de viña el sure en esa fecha
somos dos yip con nuestras copilotas
si podemos coordinar la salida te acompañariamos una parte de tu viaje
te aviso con antelacion

saludos!!!

Krlanga® 29-12-2008 12:06:24

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 646522)
Esa ruta, según turistel, hay que cruzar un río en el sector de 'casas de Vitulcura' ( o algo parecido, esta guifa tiene la letra muy chica y no alcanzo averla, más bien, adivino lo que dice jejeje ).

Saludos.

Hola, quiero hacer esa misma ruta en Febrero, pero me encontré con la siguiente respuesta de Sernatur:

De acuerdo a su consulta entre a la pagina de vialidad y en la sección cartas camineras, vi la ruta y antes de nitrito, esta cortado el camino.
En medio de esa ruta hay un predio particular. Solamente los caminos construido por Vialidad son trasitables para cualquier persona. Los particulares si quieren o no pueden autorizar el transito de personas o vehículos por su popiedad.

Habría que ver quien es el dueño del predio y solicitar el permiso, en tu guia turistel aparece con linea entrecortada:

http://www.turistel.cl/secciones/map...ros/biobio.htm

Si se puede vadear antes de Nitrito sería genial, se agradecería el dato.

Saludos.

___________
Krlanga®
Trooper LS '88

Fantasma-4x4 29-12-2008 12:18:23

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 646549)
sii ay k aser un vadeo pero en temporada de verano no es muy ondo de echo el año pasado pasamos con un samuka k solo tenia numas de 31" y un body de 2" y paso sin problema

Hola, y no habra problema con el permiso o algo asi que comentan siempre?... o se puede pasar por otro lado sin molestar?..


Saludos!

GastonSur 29-12-2008 12:22:28

Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...
 
Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 646681)
...
Si se puede vadear antes de Nitrito sería genial, se agradecería el dato.

Saludos.

___________
Krlanga®
Trooper LS '88

Según Angel P., hay que hacer un badeo, ahora no se exactamente donde es, en todo caso, andando solo y con toda la familia ( somos 6 ) me da julepe badear en un lugar desconocido: En Nitrito debe haber alguna forma de pasar ( espero ).

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.