TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

OAM 24-09-2012 11:04:55

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
que lata ....... :cabezaso:

noproblem 24-09-2012 20:13:14

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Bueno, en el video se escucha un concierto de ruidos; taqués, groseramente fuera de punto, escapes semilibres y creo que un golpeteo, el que nos llevó a desarmar luego de abrir dos veces el carter y no encontrar problemas en los metales, todo impecable.
Ya casi seguro son los bujes de biela, desgraciadamente por ser las bielas nuevas no me preocupé de que en la rectificadora revisaran las tolerancias (creo que uno lo da por hecho al retirar el motor) y parece que tampoco ellos consideraron hacerlo ya que venían impecables....queda la experiencia!! siempre revisar todo.

los pasadores sin aceite tenían un leve pero notorio juego, lo que no es correcto ya que como prueba de que tiene la tolerancia correcta, debe ser posible introducirlo con presión moderada (el pasador...), no irse en caida libre por su propio peso, como es el caso de algunos de estos.

mañana tenemos el veredicto especializado.

...una lástima, ya puesto a punto sonaba muuuy bien :twisted:y el golpe era parejito en todo caso...jajaja.

noproblem 26-09-2012 19:43:38

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
bueno, hay que darle epílogo al anterior comentario.

ya estamos claros y vamos a armar, el famoso golpeteo ya fué descubierto y no eran los pasadores pese a que no están óptimos, sí están dentro de la tolerancia.

entonces, luego del bajón de esta noticia....porque lo peor es tener dramas sin solución....me senté a mirar los pistones y las bielas, revisé, revisé, revisé y nada.

ordené todo y miré nuevamente y veo algo....un detallito en un pistón....una pequeña mancha negra...que se repite en otro...en tres. justamente en el sector que sonaba el "ruidito".

el domo topaba levemente un sector de la culata, y para los que digan que es lo primero que se debió revisar...lo revisamos...detalladamente, pero parece que definitivamente voy a tener que usar mis lentes para estas cosas. Claro que el golpecito era pequeño y estaba por debajo, aunque recontramiré si había alguna interferencia, simplemente no lo vi!! ciego!!

lo curioso es que solo toparan tres, uno mas que los otros, pero hay unas pequeñas diferencias en los cilindros, culata y pistones, que parece que en estos casos justamente tocaron. esta culata es la de closed chamber, bastante ajustado al domo y tiene un vértice que toca el domo.

saqué la lima y solucionado.

La próxima vez a revisar este punto, en todo caso nunca se sintió al girar a mano el motor, raro. Pero seguramente al funcionar la inercia hace que empeore, no le voy a buscar explicación, hay tolerancias que se deben mantener en estas piezas y con eso lo habríamos evitado.


este fin de semana parte again!! no hay daños permanentes afortunadamente, la interferencia era mínima.

después van fotos

B+Swain 26-09-2012 22:30:11

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1188047)
bueno, hay que darle epílogo al anterior comentario.

ya estamos claros y vamos a armar, el famoso golpeteo ya fué descubierto y no eran los pasadores pese a que no están óptimos, sí están dentro de la tolerancia.

entonces, luego del bajón de esta noticia....porque lo peor es tener dramas sin solución....me senté a mirar los pistones y las bielas, revisé, revisé, revisé y nada.

ordené todo y miré nuevamente y veo algo....un detallito en un pistón....una pequeña mancha negra...que se repite en otro...en tres. justamente en el sector que sonaba el "ruidito".

el domo topaba levemente un sector de la culata, y para los que digan que es lo primero que se debió revisar...lo revisamos...detalladamente, pero parece que definitivamente voy a tener que usar mis lentes para estas cosas. Claro que el golpecito era pequeño y estaba por debajo, aunque recontramiré si había alguna interferencia, simplemente no lo vi!! ciego!!

lo curioso es que solo toparan tres, uno mas que los otros, pero hay unas pequeñas diferencias en los cilindros, culata y pistones, que parece que en estos casos justamente tocaron. esta culata es la de closed chamber, bastante ajustado al domo y tiene un vértice que toca el domo.

saqué la lima y solucionado.

La próxima vez a revisar este punto, en todo caso nunca se sintió al girar a mano el motor, raro. Pero seguramente al funcionar la inercia hace que empeore, no le voy a buscar explicación, hay tolerancias que se deben mantener en estas piezas y con eso lo habríamos evitado.


este fin de semana parte again!! no hay daños permanentes afortunadamente, la interferencia era mínima.

después van fotos

aquí van las fotos..., hablan por sí mismas...., en realidad no se cómo no los cachamos al desarmar.., pero como había funcionado fuera de punto un rato, estaban sucias las cabezas de los pistones....
El sábado a armar de nuevo¡¡¡¡...,

noproblem 27-09-2012 08:41:32

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
mmm, par de viejos cu.. ciegos.....

jaja

Gonzalo Bravo 27-09-2012 10:43:53

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1188126)
aquí van las fotos..., hablan por sí mismas...., en realidad no se cómo no los cachamos al desarmar.., pero como había funcionado fuera de punto un rato, estaban sucias las cabezas de los pistones....
El sábado a armar de nuevo¡¡¡¡...,

Uff, harto dificil de cachar esas cosas, sobretodo que uno se concentra mas en revisar las cosas que uno hace a las que compra.

Roberto Román 27-09-2012 13:41:22

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1188126)
aquí van las fotos..., hablan por sí mismas...., en realidad no se cómo no los cachamos al desarmar.., pero como había funcionado fuera de punto un rato, estaban sucias las cabezas de los pistones....
El sábado a armar de nuevo¡¡¡¡...,

Menos mal que pillaron donde estaba el problema, ya queda poco, van por tierra derecha.

Por la forma de la cabeza del pistón supongo que tienen que ir con una posición específica en el cilindro, me llama la atención que topasen. ¿Encontraron referencias si a alguien más le ha pasado? ¿Qué dice el fabricante?

B+Swain 29-09-2012 08:46:41

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1188331)
Menos mal que pillaron donde estaba el problema, ya queda poco, van por tierra derecha.

Por la forma de la cabeza del pistón supongo que tienen que ir con una posición específica en el cilindro, me llama la atención que topasen. ¿Encontraron referencias si a alguien más le ha pasado? ¿Qué dice el fabricante?

Si claro.., van en una posición única; y no tenemos historia de situaciones similares en otros casos, pero con todas las variables en cuanto a tipos de culatas que se diseñaron y ofecen para este motor, nada de raro en que exista alguna omisión de información del fabricante en cuanto a la aplicación..., lo que si está claro por el fabricante es el manejo de la compresión rebajando eventualmente el domo del pistón nada más.., y nosotros optamos por no tocarlo y trabajar con una empaquetadura de mayor espesor.... veremos hoy qué pasa.. debiese quedar andando durante la tarde...

pajarraco f 350 29-09-2012 15:20:20

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
soy nuevo aca en el foro. tengo un problema con la caja de mi v8 gmc 6.2 es una th400 y tironea y el motor se pasa en vueltas y los cambios entran cuando quieren. mil gracias!!!!!!! si tengo que preguntar en otro sitio o forma agradezco me explique. gracias

B+Swain 30-09-2012 21:03:15

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por pajarraco f 350 (Mensaje 1188911)
soy nuevo aca en el foro. tengo un problema con la caja de mi v8 gmc 6.2 es una th400 y tironea y el motor se pasa en vueltas y los cambios entran cuando quieren. mil gracias!!!!!!! si tengo que preguntar en otro sitio o forma agradezco me explique. gracias

Me parece que debieses colocar la consulta en "General 4WD"...., este es un proyecto específico...., saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:10:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.