TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Peso potencia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73510)

zaikko 06-10-2010 21:54:49

Peso potencia
 
Ultimamente en las salidas se ha combersado del tema del peso potencia, si bien es cierto un vehiculo mas liviano tiene una diferencia fundamental con uno mas pesado, el torque tambien se ve afectado por el mayor peso...

tambien se habla del peso estatico y el dinamico, por lo general poniamos peso a las llantas para darle mas peso al diferencial delantero para mas agarre, (peso dinamico) o colocarle peso directamente al yugo (peso estatico).
se entiende que el peso estatico se ve mas veneficiado en los resultado que con el peso dinamico.

bueno voy a dejar el tema abierto para que comentemos nuestras experiencia con esto....

hace poco pase a una amasanderia y pedi permiso para pesar mis vehiculos...ojo que el peso debe ser sin baterias, ya que algunos usan lipos y otros nimh y el peso influye considerablemente...

la idea de pesarlos es para definir bien que tipo de motor instalar, con mas torque o con mas velocidad...

1.- CR01 tamiya body jeep jx con winche adelante y con toda su electronica respectiva peso exactamente 2,880 kg



2.- WK brusier con chasis de tubo y con toda su electronica peso exactamente 2,367 kg

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1281304636

Pelao Daza 06-10-2010 23:29:54

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 919003)
Ultimamente en las salidas se ha combersado del tema del peso potencia, si bien es cierto un vehiculo mas liviano tiene una diferencia fundamental con uno mas pesado, el torque tambien se ve afectado por el mayor peso...

tambien se habla del peso estatico y el dinamico, por lo general poniamos peso a las llantas para darle mas peso al diferencial delantero para mas agarre, (peso dinamico) o colocarle peso directamente al yugo (peso estatico).
se entiende que el peso estatico se ve mas veneficiado en los resultado que con el peso dinamico.

bueno voy a dejar el tema abierto para que comentemos nuestras experiencia con esto....

hace poco pase a una amasanderia y pedi permiso para pesar mis vehiculos...ojo que el peso debe ser sin baterias, ya que algunos usan lipos y otros nimh y el peso influye considerablemente...

la idea de pesarlos es para definir bien que tipo de motor instalar, con mas torque o con mas velocidad...

1.- CR01 tamiya body jeep jx con winche adelante y con toda su electronica respectiva peso exactamente 2,880 kg



2.- WK brusier con chasis de tubo y con toda su electronica peso exactamente 2,367 kg

A todo lo que expones tambien agregaria distribucion del peso .. algo importante tambien.

Ahora las diferencias para las actividades tambien es tema a considerar, por ejemplo en la crawler el peso es fundamental como lo distribuyes ya que se debe preparar para hacer subidas extremas, no asi en raid que mientras mas livianos a mi entender andan mejor.

Saludos !!!

Matías del Río 07-10-2010 11:11:58

Re: Peso potencia
 
Buen tema, vamos a ver:

:arrow: Un punto en el que difiero contigo es la bateria. Es un elemento clave en un Crawler, puesto que incide en el peso radicalmente. Fuera de la potencia el peso de la bateria si es radical, por lo que considerar el peso sin bateria es esconder una verdad a veces "incomoda". He leido proyectos en que un cambio tan sencillo como cambiar la tipica bateria de 5000 a dos de 3000 distribuidas de mejor maneera genera un cambio notable!.
Sino, preguntenle a Sensei Jarogo, y del como distribuyo el peso en sus Crawlers que les falto llevarse el premio a la asistencia, la buena conducta, y presentacion personal :rasta:

:arrow: otro punto importante es el centro de masa y el de gravedad. Tu CR01 con los yugos ensanchados gano mucha eestabilidad, pero perdio escala y el ancho le genero complicaciones (que al final del dia siempre se cubren cuando te acostumbras a manejarlo) como la primera pasada en la ruta del rio donde esras demasiado ancho para pasar entre la piedra y la roca, te acuerdas? En ese sentido el centro de masa si es tema.
Las SCX10 por ejemplo cuando se les instala todo adelante, la bateria queda mas arriba que si usaras la caja de electronica atras. Al subir tu centro demasa disminyes tu angulo de inclinacion, lo que nuevamente afecta el desmpeño peero se cubre con el ancho o trocha de yugo.
Tu CR01 por ejemplo al tener la caja pesada y baja, mejora el desmpeño bajando el centro de gravedad.

:arrow: el tercer punto pero no por ello el menos importante es la configuracion. mi Hydro truck por ejemplo en un principio no tenia peso en ninguna parte y subia que daba miedo, pero al bajar, se iba de narices... por que no tenia peso en la parte trasera. Al meterle unos pocos plomos atras en el yugo (en las puntas, especificamente en los Axle Lockouts) gano dos cosas:

1.- ahora flecta bien, levantando una pata adelante con las tres atras en el suelo.

2.- cuando baja, tiende menos a levantar la cola, pudiendo bajar pendientes mas inclinadas.

El resumen de todo? cuando llegas a un RC de tan bajo peso como el Brusier (la cago que pesa lo mismo que un paquete de cabritas!) simplemente lo que te queda es jugar con la ditribucion del peso de modo quirurgico: baterias, electronica, etc... He llegado a ver proyectos en que les acortan cables para bajar peso! :wtf: todo con el fin de de mejorar rendimiento que es lo que todo vicioso pretende :lol:

Ya, me di la lata a mi mismo, me acabo de leer y me aburri, asi que..... y que dijo el otro?:icon_bla:

Slds.!

JOTE 07-10-2010 12:19:06

Re: Peso potencia
 
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas :lol:, solo hay que aterrizarlas jajajajaja

Al parecer tienen un error de concepto...

Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I

Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia.
Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz).
Resumiendo:
- Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio.

El peso del CR01 de Zaikko influye comparado con el XJ de Pelao, pero solo si y solo si, se utilice y compare con la misma batería.
Esa es la relación peso potencia.

Lo que yo creo que influye, es el par motor, o básicamente el "momentum" de fuerza que ejerce un motor sobre una línea o eje de transmisión. En otras palabras y para no dar la lata, el par motor es la potencia dividida por la velocidad angular que dará el eje de transmisión.

M=P/w (M, momentum en Newton metro, P, potencia en watt, y w, velocidad angular en radianes por segundo.)

Como se aprecia, en el par motor igual influye la potencia, por lo que la batería seleccionada es importantísima, inclusive, en su capacidad de descarga (15C, 20C, 25C, etc).

Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos :lol: :lol:



Saludos!!

jorge bravo riveros 07-10-2010 12:29:33

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919212)
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas :lol:, solo hay que aterrizarlas jajajajaja

Al parecer tienen un error de concepto...

Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I

Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia.
Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz).
Resumiendo:
- Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio.

El peso del CR01 de Zaikko influye comparado con el XJ de Pelao, pero solo si y solo si, se utilice y compare con la misma batería.
Esa es la relación peso potencia.

Lo que yo creo que influye, es el par motor, o básicamente el "momentum" de fuerza que ejerce un motor sobre una línea o eje de transmisión. En otras palabras y para no dar la lata, el par motor es la potencia dividida por la velocidad angular que dará el eje de transmisión.

M=P/w (M, momentum en Newton metro, P, potencia en watt, y w, velocidad angular en radianes por segundo.)

Como se aprecia, en el par motor igual influye la potencia, por lo que la batería seleccionada es importantísima, inclusive, en su capacidad de descarga (15C, 20C, 25C, etc).

Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos :lol: :lol:



Saludos!!


CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:-|:-|:-|:-|:shock::shock:...

SALUDOS


JIMMY

Matías del Río 07-10-2010 12:59:36

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919212)
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas :lol:, solo hay que aterrizarlas jajajajaja

aahhh!!!!! ahora atacamos las profesiones, "Rambo de macetero" eh? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

"mira, tu problema es que te falta explosivo C-4, y que tu escuadron elimine a Charlie, 10-4!!!!! el lobo ha entrado en la madriguera, HAlcon al nido, Halcon al nido!!!!!!"

Iñaki Urquijo 07-10-2010 13:10:33

Re: Peso potencia
 
Cita:
Empezado por JOTE
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas , solo hay que aterrizarlas jajajajaja




No creo que el problema sea aterrizarlas, sino mas bien abrirles la mente a muchos!!!


Saludos

JOTE 07-10-2010 13:14:22

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 919236)
aahhh!!!!! ahora atacamos las profesiones, "Rambo de macetero" eh? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

"mira, tu problema es que te falta explosivo C-4, y que tu escuadron elimine a Charlie, 10-4!!!!! el lobo ha entrado en la madriguera, HAlcon al nido, Halcon al nido!!!!!!"


Jajajajaja nada con la profesión compadre jajajaja

Y Correcaminos, nada personal, solo un "calculado". comentario en tenor de broma, aunque eso es muy cierto ;). (Oma..... Jajajajaja)
(Los van a moderar... :no:)

Saludos!

Pelao Daza 07-10-2010 13:21:30

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 919244)
Cita:
Empezado por JOTE
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas , solo hay que aterrizarlas jajajajaja




No creo que el problema sea aterrizarlas, sino mas bien abrirles la mente a muchos!!!


Saludos

Pues hay que hacer una salida organizada por Matias para abrir la mente a aquellos espacios los cuales por supuesto estamos dispuestos a ver ... a los Arquitectos les doy una reverencia .. creo que la creacion de espacios los hace sin duda mensajeros de sueños de muchos .. soy un fanatico de un programa donde participa Federico Sanchez y la verdad es que se aprende mucho de la arquitectura en si .. yo aqui en la pega quiero llegar a eso .. a Arquitecto donde el diseño de modelos es muy interesante ( a nivel informatico).

Matias .. sorprendes muchacho .. sorprendes y la nota y el matiz de tus escrito generan un espiritu especial y respetable .. es en serio.

Saludos !!!

Ricardo Saa. 07-10-2010 13:25:29

Re: Peso potencia
 
Bien bien... Jote y Matias espectaculares las explicaciones, y son llevada a la realidad??????:!::!::!::!: como muchos yo uso la teoria del probar ( No todo si) y ver resultados y sino cambiar :-):-):-):-).

No seria mala la idea de poder Juntarnos y que realizaran una clase magistrar de peso potencia, Motores, seteos, radios,....Si es que quieren revelar sus secretos...?????:bounce::bounce:

SALUDOS

RICARDO
TEAM MASTERTRACK RC
TENO 2010 - CURICO


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.