TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Caja direccion Tlc, por dentro o por fuera del chasis? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14684)

RVP 25-07-2005 17:47:43

Caja direccion Tlc, por dentro o por fuera del chasis?
 
Twisteros,

en mi proyecto de re-armado de mi tlc, tengo el dilema si poner la caja de direccion hidraulica por dentro del chasis o por fuera, originalmente en el chasis antiguo era por dentro, pero para eso hubo que cortar el travesaño donde va el radiador, y soldar una pieza para acomodar la mayor altura de la caja (creo que es chevrolet, no se el modelo, pero es mas alta que ese travesaño), junto con eso la barra de direccion pasa justo por el soporte izquierdo del motor, por lo que tambien hubo que volarle un pedazo pequeño, aparte de eso, funciona (funcionaba) muy bien, sin embargo, en un topic de aca mismo, vi un tlc con la caja por fuera del chasis (es decir, entre el chasis y la llanta, me imagino que se entiende, ahi al parecer topa con el amortiguador izquierdo la columna de direccion, pero con un suple en el soporte de amortiguador se soluciona, aparentemente no hay problemas de que el brazo pitman toque otra cosa, o la llanta/neumatico la caja...... esas son al parecer las dos alternativas que tengo, si me pueden dar consejos a favor o en contra, y si hay otra alternativa que no haya visto.... muchas gracias.

RVP.

BrianElCamion 25-07-2005 19:07:07

Re: Caja direccion Tlc, por dentro o por fuera del chasis?
 
Cita:

Empezado por RVP
Twisteros,

en mi proyecto de re-armado de mi tlc, tengo el dilema si poner la caja de direccion hidraulica por dentro del chasis o por fuera, originalmente en el chasis antiguo era por dentro, pero para eso hubo que cortar el travesaño donde va el radiador, y soldar una pieza para acomodar la mayor altura de la caja (creo que es chevrolet, no se el modelo, pero es mas alta que ese travesaño), junto con eso la barra de direccion pasa justo por el soporte izquierdo del motor, por lo que tambien hubo que volarle un pedazo pequeño, aparte de eso, funciona (funcionaba) muy bien, sin embargo, en un topic de aca mismo, vi un tlc con la caja por fuera del chasis (es decir, entre el chasis y la llanta, me imagino que se entiende, ahi al parecer topa con el amortiguador izquierdo la columna de direccion, pero con un suple en el soporte de amortiguador se soluciona, aparentemente no hay problemas de que el brazo pitman toque otra cosa, o la llanta/neumatico la caja...... esas son al parecer las dos alternativas que tengo, si me pueden dar consejos a favor o en contra, y si hay otra alternativa que no haya visto.... muchas gracias.

RVP.

no me queda claro eso del soporte del motor !, ..le volaron un pedazo ?, ..pa que pasara la barra de direccion ? :shock:

he visto trabajos de poner D.H. de la mayoria de los talleres y creo que el que mejor relacion precio/calidad son los papagayos.

y he visto unas atrocidades tambien y otras de lujo.

pero me llama la atencion eso de que le vuelen partes para que pase la barra, ...tienes alguna parte de la barra con alguna junta elastica o con estrias para absorver torsiones ? crucetas ?


podrias mandar fotos !

Tapage 25-07-2005 19:34:14

In my case, mi caja va por fuera del chasis .. pero para saber cual es tu situación especifica necesitamos ver más ..

osea more pics .. !

FJ40Diesel 25-07-2005 23:12:56

Mi humilde opinión, Si tu caja estaba instalada por dentro, debe ser la típica Saginaw GM, de apernadura a la izquierda x4. Si funcionaba bien así no la modifiques!.
Yo vi el topic que te refieres de la caja x fuera
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=17241 y creo q esa caja está instalada ahí por su tipo de apernadura y no por mejorar algo.
Saludos!

RVP 26-07-2005 00:46:16

Cita:

Empezado por FJ40Diesel
Mi humilde opinión, Si tu caja estaba instalada por dentro, debe ser la típica Saginaw GM, de apernadura a la izquierda x4. Si funcionaba bien así no la modifiques!.
Yo vi el topic que te refieres de la caja x fuera
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=17241 y creo q esa caja está instalada ahí por su tipo de apernadura y no por mejorar algo.
Saludos!

jejeje, si ya me retaron hasta en el mecanico, las cajas por fuera son apernadura derecha y las otras por dentro izquierda, asi que la caja se queda tal cual.

fotos no tengo, porque justo tengo el tlc desarmado y es hora de poner la caja, el soporte de motor que le volaron es muy poco, al parecer solo una parte metalica que es como una lengueta que va hacia afuerta, y como 1cm, y fiene crucetas en la entrada a la caja y salida del eje del manubrio....em... voy a sacar fotos de lo que hay, pero parece que el topic esta cerrado.

gracias,

RVP.

TOYOTO 26-07-2005 10:06:15

Cajas
 
Si quieres mantener todo Toyota y apernar por dentro puedes usar una caja de direccion Hilux de las que llegan a Iquique, esas tienen apernadura a la izquierda y se pueden poner por dentro, ademas son compatibles con las estrias y de calidad.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:00:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.