TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53570)

Laibe 17-12-2008 10:05:19

"CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Hola a todos, queria saber si es que alguien sabe o ha tenido problemas con un "SENSOR DE OXIGENO" en el Wrangler. Tengo uno del 99 motor 4.0 y en el panel esta encendida la luz del CHECK ENGINE y lo lleve a un servio tecnico en Temuco (GOMÁ) que es donde le hacen mantencion a los Jeep y me dijeron que, en primera instancia, "hay problemas con el sensor de oxigeno..." Queria saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto o sabe como funciona esto. Muchas gracias y slds!

Laibe

willian tuner 17-12-2008 16:51:11

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Te comento que esa luz amarilla de CHECK ENGINE se enciende cuando alguno de los censores de tu auto están funcionando mal para esto le colocan un scanner automotriz el cual te indica cual de los censores esta fallando o esta haciendo un mal funcionamiento en este caso el de oxigeno esta dañado o esta indicando que hay problemas con los valores de emisión (hay una mezcla muy baja o muy alta) pero si ya te dijeron que el censor esta malo cámbialo y problema resuelto;) espero que esta explicacion te sirva de algo

suerte :mrgreen:

willian tuner 17-12-2008 16:55:21

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Te comento que esa luz amarilla de CHECK ENGINE se enciende cuando alguno de los censores de tu auto están funcionando mal para esto le colocan un scanner automotriz el cual te indica cual de los censores esta fallando o esta haciendo un mal funcionamiento en este caso el de oxigeno esta dañado o esta indicando que hay problemas con los valores de emisión (hay una mezcla muy baja o muy alta) pero si ya te dijeron que el censor esta malo cámbialo y problema resuelto;) espero que esta explicacion te sirva de algo

JFredes 17-12-2008 17:04:41

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Tuve ese mismo problema, cambias el sensor que va en el multiple de escape a la salida donde se unen los colectores, muy facil de sacar y compras un 4 vias de preferencia marca Bosh aprox $30lukas, asegurate de que el escaner este indicando error de Sensor O2, ademas los sintomas comunes son relanti variable, mayor gasto de combustible.

Saludos
J

Laibe 17-12-2008 19:47:59

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Gracias por la ayuda...la verdad es que le hice un scanner y el computador arrojo ese problema, en el servicio tecnico me indicaron que "en un principio seria el sensor de 02 pero necesitarian de más tiempo para confirmar el problema..." En el caso que fuese el sensor de 02 el costo que me dieron en el taller es de $146.210 y no he cotizado otras opciones (entiendo que este sensor seria el original de Jeep). Estará bien el precio? Alguien tiene alguna referencia? Gracias y slds!

harald 17-12-2008 20:01:54

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
No se si los motores seran similares, pero en mi dakota 3.9 año 99 tambien se prendio esa luz, el scaner no entregaba una falla especifica pero el mecanico le midio la temperatura a la entrada y salida del catalitico y resulto ser casi la misma, luego cambiamos el catalitico y la luz se apago hasta el dia de hoy.

Saludos.

Cita:

Empezado por Laibe (Mensaje 643149)
Gracias por la ayuda...la verdad es que le hice un scanner y el computador arrojo ese problema, en el servicio tecnico me indicaron que "en un principio seria el sensor de 02 pero necesitarian de más tiempo para confirmar el problema..." En el caso que fuese el sensor de 02 el costo que me dieron en el taller es de $146.210 y no he cotizado otras opciones (entiendo que este sensor seria el original de Jeep). Estará bien el precio? Alguien tiene alguna referencia? Gracias y slds!


Diablo 17-12-2008 20:08:54

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Cita:

Empezado por Laibe (Mensaje 643149)
Gracias por la ayuda...la verdad es que le hice un scanner y el computador arrojo ese problema, en el servicio tecnico me indicaron que "en un principio seria el sensor de 02 pero necesitarian de más tiempo para confirmar el problema..." En el caso que fuese el sensor de 02 el costo que me dieron en el taller es de $146.210 y no he cotizado otras opciones (entiendo que este sensor seria el original de Jeep). Estará bien el precio? Alguien tiene alguna referencia? Gracias y slds!

Viejo el sensor bosch sale 30 lukas y el cambio no te deberian cobrar mas de 5 o 10 lks, inclusive tu mismo puedes hacerlo.

Saludos

FLAVIO 17-12-2008 21:16:14

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Yo tube un problema similar en el jeep, pero aparte de prender la luz del chek, el jeep fallaba en una parte del recorrido de la aceleracion, y al final era el TPS, lo compre y cambie yo mismo y nunca mas fallo. De hecho compre los sensores de oxigeno del escape (que ojo lleva dos, uno a la salida del multiple y el otro al lado de la tranfer) y nunca los ocupe, los tengo guardados en sus cajitas.
mira este post: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48707

saludos y llamame si quieres por mas info a mi celular 74504672

FLAVIO

TheUser4x4 17-12-2008 21:24:31

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Cita:

Empezado por lj413 (Mensaje 643170)
Yo tube un problema similar en el jeep, pero aparte de prender la luz del chek, el jeep fallaba en una parte del recorrido de la aceleracion, y al final era el TPS, lo compre y cambie yo mismo y nunca mas fallo. De hecho compre los sensores de oxigeno del escape (que ojo lleva dos, uno a la salida del multiple y el otro al lado de la tranfer) y nunca los ocupe, los tengo guardados en sus cajitas.
mira este post: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48707

saludos y llamame si quieres por mas info a mi celular 74504672

FLAVIO

No se en el caso de los jeep pero existen vehiculos con 2 sensores de oxigeno uno pre y otro post catalizador. Esto solo para verificar el funcionamiento del catalitico...

willian tuner 18-12-2008 16:38:33

Re: "CHECK ENGINE" del Wrangler... ayuda
 
Viejito compra tu mismo el censor y lo montas tu eso no tiene cienciay te ahorras esa cantidad de plata que te estan cobrando igual ve a otros talleres y te aseguro es mas bajo el valor;)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:25:18.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.