TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   toyota prado owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61775)

ciegoman 07-10-2010 12:00:09

Re: toyota prado owners
 
Que tal....

Recien encontréeste thread... super bueno....

Hace unos meses me compre me ansiado prado standar 1999 y lo estoy un poco arreglando....

Tengo unas consultas que seguro ya las respondieron antes pero para conocerlos las hago de nuevo....

1.- De acuerdo a su experiencia cuanto mas debo levantar el jeep para ponerle 325 60 en 15 llanta de 10".....???? habría que rebajar en algun sector de la carroceria...????

2.- Tengo un juego de coronas 4.88 (cabezas de chancho y tercer miembro), como queda con la cofigurción de los neumas 325....


Saludos desde Antofagasta cerricolas.... Gracias....

Eduardo Silva 07-10-2010 12:04:55

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por ciegoman (Mensaje 919199)
Que tal....

Recien encontréeste thread... super bueno....

Hace unos meses me compre me ansiado prado standar 1999 y lo estoy un poco arreglando....

Tengo unas consultas que seguro ya las respondieron antes pero para conocerlos las hago de nuevo....

1.- De acuerdo a su experiencia cuanto mas debo levantar el jeep para ponerle 325 60 en 15 llanta de 10".....???? habría que rebajar en algun sector de la carroceria...????

2.- Tengo un juego de coronas 4.88 (cabezas de chancho y tercer miembro), como queda con la cofigurción de los neumas 325....


Saludos desde Antofagasta cerricolas.... Gracias....

El Prado de Jaime Montenegro tenía 4.88 con 325, hace un tiempo lo probé en la arena y la diferencia con el mío era abismante (también tiene su venenito en el motor, pero eso es otra cosa). Yo andaba con 4.3 y 265/75R16

Para los 325 necesitas espaciadores para que la llanta no tope con el caliper y el brazo A. Pero si los espirales no estan muy carreteados deberían entrar sin levante.

ciegoman 07-10-2010 12:33:21

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 919204)
El Prado de Jaime Montenegro tenía 4.88 con 325, hace un tiempo lo probé en la arena y la diferencia con el mío era abismante (también tiene su venenito en el motor, pero eso es otra cosa). Yo andaba con 4.3 y 265/75R16

Para los 325 necesitas espaciadores para que la llanta no tope con el caliper y el brazo A. Pero si los espirales no estan muy carreteados deberían entrar sin levante.

le tengo puesto espacadores 1.5" para las llantas 15 de 8" pulgadas, ando con unos 275 igual toca en la parte de atras del neuma, pero un poco en el guardafango, hay que probar no mas entonces, mejor si no lo levanto....

raliaga 07-10-2010 19:42:03

Re: toyota prado owners
 
Solo 2 comentarios.

Me llama la atencion la configuracion que consideran correcta en el Prado . Usan 4.88 con neumaticos 325/60/15 (basicamnete un 30.5/13/15) en vez de un 33"??:iconno:

La caja del prado es muy parecida en su reductora a la de la Hilux debe ser igual o muy cercana a la de la Hilux (2.25) y esta ultima que tiene menos motor y torque que un prado usa la configuracion de 4.88 con 33" y no con 325 que la deja muy enrrollada ..... yo esto al igual que ustedes lo aprendi a la mala.... le puse 325 y el motor andaba siempre lleno pero yo sentia que se undia en vez de andar .... la cambie a 33 y el cambio fue notable.

raliaga 07-10-2010 20:05:18

Re: toyota prado owners
 
Lo otro que me llama la atencion es que hablan de usar 33 en llanta de 8 como si estuviera bien o pensar que desmontara menos ...:iconno:

Esta fue una discusion bastate larga hace unos años .... recuerdo que salio pablo sanchez (tiene camiones) y lo cerro, nos mando un link de goodyear o de algun fabricante que explicaba que los neumaticos tenian una pestana con una forma definida para un tamaño de llanta, si se usa una mas grande o mas delgada la pestaña no queda como debe .... y por ende no funciona como corresponde.

La realidad es que si se coloca un 33x12.5 en una llanta de 8" este neumatico va a funcionar bien, pero no mejor que en una de 10" , es mas o menos logico o no?..... no se desmontara menos ya que no queda mas firme ..... el resto de las teorias son puras ... :jerkit:.

Y eso no lo digo yo sino que los fabricantes de neumaticos ..... que algo deben saber de esto.:shrug:

slds.

The Black Bull 08-10-2010 09:17:43

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 919472)
Lo otro que me llama la atencion es que hablan de usar 33 en llanta de 8 como si estuviera bien o pensar que desmontara menos ...:iconno:

Esta fue una discusion bastate larga hace unos años .... recuerdo que salio pablo sanchez (tiene camiones) y lo cerro, nos mando un link de goodyear o de algun fabricante que explicaba que los neumaticos tenian una pestana con una forma definida para un tamaño de llanta, si se usa una mas grande o mas delgada la pestaña no queda como debe .... y por ende no funciona como corresponde.

La realidad es que si se coloca un 33x12.5 en una llanta de 8" este neumatico va a funcionar bien, pero no mejor que en una de 10" , es mas o menos logico o no?..... no se desmontara menos ya que no queda mas firme ..... el resto de las teorias son puras ... :jerkit:.

Y eso no lo digo yo sino que los fabricantes de neumaticos ..... que algo deben saber de esto.:shrug:

slds.


Aliaga,

Cuento corto: Significa que le puedo colocar 33"x12,5 al prado sin problemas??
  • Anda mejor?
  • Gasta lo mismo?
  • Desgaste de otras piezas es "0"
Avisa a ver si comenzamos a ver algunos neumas nuevos jejej ;)

SALUDOS
Daniel Roa

raliaga 08-10-2010 09:34:08

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 919705)
Aliaga,

Cuento corto: Significa que le puedo colocar 33"x12,5 al prado sin problemas??
  • Anda mejor?
  • Gasta lo mismo?
  • Desgaste de otras piezas es "0"
Avisa a ver si comenzamos a ver algunos neumas nuevos jejej ;)

SALUDOS
Daniel Roa

Yo no estoy diciendo que le quepan ya que eso depende del Levante del vehículo, entre otras cosas, ya que si el tren delantero es igual al de la hilux, con 33 romperá diferencial u homocineticas en poco tiempo.

Todo depende del uso que le des ...

inspiron 08-10-2010 09:51:19

Re: toyota prado owners
 
en todo caso aqui, hay un prado, claro que 98, con neumaticos 35. 12x r15
el prado es de juan luis

ciegoman 08-10-2010 10:02:29

Re: toyota prado owners
 
Yo, no se si es la misma caja que tiene el prado con la hilux, pero yo tuve hilux con 488 y cambio y harto, la tuve con 325 y en arena andaba impeque, el motor no moría nunca.....

Si la caja es la misma, el motor me entrega un poco mas de potencia y cambio la relación de coronas a 488, la aceleración va a ser mas rapida, no asi la velocidad final, como para trepadas largas... supongo.....

raliaga 08-10-2010 10:09:04

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 919717)
en todo caso aqui, hay un prado, claro que 98, con neumaticos 35. 12x r15
el prado es de juan luis

Si claro, si el levante te da puedes colocarle 37" tb. Pero es muy distinto que los soporte, no estoy 100% seguro pero entiendo que el tren delantero del prado es similiar al de la Hilux (capacidad de resistir) de hecho tienen las mismas coronas y relaciones, por ende las homocineticas son iguales o muy parecidas en su resistencia..... y esto lo doy firmado.

Si el tren delantero es parecido, si le pones 33 o superior, y realmente jeepeas en ella, osea vas a atacama, ritoque regularmente, o se te ocurre ir a Angol o a Linares, las homocineticas despues de un tiempo se resentiran .... fallaran y luego de esto van a romperse los satelite/planetarios del diferencial delantero, si no sabes darte cuenta de esto romperas todo el diferencial.

Yo esto lo aprendi despues de 5 diferenciales delanteros y varios juegos de homocineticas ..... osea a la mala.:cabezaso:

Y en ese tiempo yo solo usaba 32".... y la realidad es que se los podia de motor pero no de tren delantero.

Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:11:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.