TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

B+Swain 03-08-2011 00:09:39

CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
1 Archivos Adjunto(s)
Un C-Jotero que se va de transplante, con el convencimiento y terquedad del dueño por incorporar pulgadas cúbicas tradicionalistas distribuidas en 8 cilindros, en reemplazo del fiel e incondicional AMC 258....

semilleytor 03-08-2011 00:16:38

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
:pop::pop::pop:

Atento a los detalles del proyecto.. Suena bien.

Slds.

B+Swain 03-08-2011 00:25:29

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1042052)
:pop::pop::pop:

Atento a los detalles del proyecto.. Suena bien.

Slds.

sobre todo si las fundaciones a partir de las cuales se proyecta este upgrade, son indiscutiblememte buenas, ..; esperemos que el sonido prometido llegue a nuestros oidos lo antes posible....

jose gaete v. 03-08-2011 00:28:16

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1042050)
Un C-Jotero que se va de transplante, con el convencimiento y terquedad del dueño por incorporar pulgadas cúbicas tradicionalistas distribuidas en 8 cilindros, en reemplazo del fiel e incondicional AMC 258....

El otro dia cuando conversamos mire tu Cj por todos lados, se ve bien proporcionado y con trabajos bien hechos (OAM) se nota que para durar, PERO falto la salida derrapando neumáticos jaja y el ronroneo del v8, tu jeep es un muscle jeep y tiene que tener un v8 bajo el capot.
como bien lo conversamos creo que la sm465 es una caja bruta, es casi igual que la T-150 que tiene ahora en cuanto a relaciones, evidentemente ganas la pre-primera, por lo tanto no quedaras peor, el tema pasa según mi poca experiencia por la diferencia que es llevar el 258 a 3000 rpm o llevar un 350 a las mismas rpm..
Con el 350 ganas en HP y en torque, por lo tanto creo ya no necesitas las coronas 5.13 tal vez podrías bajar esa relación (4.11 – 3.73) para no quedar tan enrollado o colocar unos 37´pero para dunas quedaras como tu bien sabes enrollado.

Como has dicho antes un NV se escapa de tu presupuesto actual, tal vez un juego de coronas no sea prohibitivo y de instalación sin grandes complicaciones.

Saludos y suerte en la decisión creo casi tomada

OAM 03-08-2011 10:14:45

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Excelente ....!!!!!, algunas ideas y opiniones :

- El motor esta claro si quieres un Muscle Car debe ser un 350 hacia arriba, nada menos. Lo complicado es que los CJ son mas compatible con la linea Ford por lo tanto las adaptaciones de cajas y motores son mas complicadas por no decir mas caras.

- La coronas, en ocasiones se pierde la realidad. En rigor para que quedara el CJ con las relaciones STD con 35" el calculo da entre 4.56 y 4.88 mas tirado al segundo, esto sumado a que esta acotado con la 1era de la T150 (2.99:1).

La combinacion de 5.13 con 35" da 2955 RPM a 60 MPH segun tablas para un 6cyl en carretera debe estar entre 2000 a 3000 RPM, aunque no lo crean el velocimetro y odometro del CJ marca exacto medido con GPS con un error (enrollado) de menos de un 5%.

Ahora con un V8 debe ser entre 1800 a 2800 RPM osea entre 4.10 y 4.88, las 3,7 tampoco es malo si tienes una 1ra LOW sumado a que son las mas comunes y se encuentran facilmente.

http://www.ringpinion.com/Calc_RPM.aspx

- La caja, cualquiera que pongas sera mejor que la T150 que tiene 3 velocidades y una 1era horrible (2.99). La SM456 me parece bien, por lo leido es una caja bien construida, super resistente y quedarias con una reduccion final "estupida" 126:1 .....:shock:

Mandale el tonto V8 con la caja que quieras, eliges un cambio y pata a fondo ...... jejejeje, lo de las coronas se ve despues .....:buttrock:, aca en el foro escucharas de todo pero uno finalmente decide, el jugete es de uno y uno sabe que lo hace feliz .....:pop:

noproblem 03-08-2011 11:50:10

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
lo de las coronas, de acuerdo con OAM, se pierde la realidad, en mi opinión pasa lo mismo con las reducciones totales, mi guatercito tenía "solo" 64:1 y en ralentí subia hasta una rueda delantera a un poste!! (dana 30 con power lock, aguantaba!!)creo que el tema se exagera, el problema para mi era mas los juegos de los bloqueos y transmisión en general, que al pasar de subida a bajada, tenían ese punto muerto desagradable que te "suelta" por un momento.


para generar intercambio de ideas...jeje, mi idea es:

poca altura
-suspensión bien desarrollada con espirales, coil over ideal, mas simple el armado. (ojalá full independant)
-buen recorrido de suspension
-duro adelante, blando atras
-amortiguadores BUENOS y grandes(o varios)
-de todas maneras bloqueos!!
-control para el ladeo, barras o lo que sea, desconectables si se quiere.
-motor gigante/liviano, me gusta 350, culatas y otros de Al...riiico!!
-caja minimo de 4, mejor de 5
-reducción min 60:1
-neumáticos 31"/33"
-dirección rápida (3 vueltas max)

y....poco peso.

obviamente lo de arriba es preferencia personal ya que privilegio uso general y me gusta buen control a velocidad, un cruce entre BAJA Pre runner y Rock Crawler, por ningún motivo doblar tipo Trola, apoyando la mano en el pavimento.

en todo caso, estos temas son personales y como dice OAM; mándale el tonto V8(!!!ya sabes), caja que lo aguante y...métale pata!!!:buttrock:

OAM 03-08-2011 12:52:38

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1042196)
para generar intercambio de ideas...jeje, mi idea es:

poca altura
-suspensión bien desarrollada con espirales, coil over ideal, mas simple el armado. (ojalá full independant)
-buen recorrido de suspension
-duro adelante, blando atras
-amortiguadores BUENOS y grandes(o varios)
-de todas maneras bloqueos!!
-control para el ladeo, barras o lo que sea, desconectables si se quiere.
-motor gigante/liviano, me gusta 350, culatas y otros de Al...riiico!!
-caja minimo de 4, mejor de 5
-reducción min 60:1
-neumáticos 31"/33"
-dirección rápida (3 vueltas max)

y....poco peso.

Y cuando comienzas con el armado ......??? :pop::twisted:

Me sono como a los 12 mandamientos, buenos puntos y de todo mi gusto ...:buttrock:, lo de la reduccion final es verdad, con los 57:1 y 35" del CJ la verdad se sentia muuuuy lento.

saludos

noproblem 03-08-2011 12:58:44

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
fondo$$$$

por el momento detallando mentalmente las alternativas, ya lo tengo mas o menos claro, estoy fallando solo en el motor/caja, que sería V6/automático, ya que el punto de partida es una camioneta.....

por lo pronto, hay que meterle mano y cooperarle a Bruce con su monstruo...ñaca ñaca!!!

B+Swain 04-08-2011 04:22:03

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1042226)
fondo$$$$

por el momento detallando mentalmente las alternativas, ya lo tengo mas o menos claro, estoy fallando solo en el motor/caja, que sería V6/automático, ya que el punto de partida es una camioneta.....

por lo pronto, hay que meterle mano y cooperarle a Bruce con su monstruo...ñaca ñaca!!!

Wow.... siento el increible y sólido apoyo incondicional de mis amigos, energía positiva y limpia que solo incita a que me energize más y más con la sed de pulgadas cúbicas..., y este diálogo dedicado a mi desafío personal por mejorar aún más al CJ-7 que he recibido de Oscar, es como el "incitador"...

La reducción es todo un tema; la verdad ahora con el 258 las coronas 5.13 andan re-bien, el motor se enrolla rápidamente y tira bastante para ser un 6L, notoriamente superior a un 258 estandard como el que traía mi CJ anterior..., claro, el problema es que al entrar en la carretera las marchas se agotan rápidamente..., y pide otro y otro cambio imaginario..., por ahora no me preocupa, pero en el futuro la NV con 5 velocidades llama a gritos...

Ahora a darle con el V8, el sábado en la mañana lo vamos a revisar con mi Asesor el Gran "NoProblem", de ahí a la rectificadora, adquisición de repuestos y alguna cosita adicional que incremente el desempeño..., obviamente muy estandard no se quedará...

Tengo que conseguir la SM en el intertanto..., algo así como la partida crítica de este tramo del trazo....; esta especie de lista de chequeo del Chiri es su obra deseada;

Recuerdo una salida a Ritoque / yo de copiloto / con su CJ 350 dotado de culatas trickFlow y cuanto otro accesorio, admisión, múltiples escape, y su suspensión modificada además de 31"s -10,5, dándole y literalmente humillando a unas cuantas maravillas de 4x4 fuertemente intervenidos que observaban...., qué manera de trepar el CJ...., andaba como la CHcha, nada le hacía el peso..., increible...., y al final pa coronar el cuento, una tremenda pelada a la salida de la Copec con las dos ruedas humeando en simultáneo...., escandaloso con el detroit locker, ejes de 1 pieza ; que maravilla ese CJ, tienes que puro armarte otro asu imagen y semejanza ....

noproblem 04-08-2011 09:37:04

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
jajajaja, harto hecho de menos ese monstruo, no creo que se repita pero nunca se pierde la esperanza, era demasiado; 1460kg con alrededor de 380-400hp creo....tooo much!!!:buttrock:..pa puro cachiporrearme; 6,2 de 0 a 100!!....no aguanté....me kgo el ego, y con caja 465, casi 1 segundo perdido en pasar a tercera!! pese a mi sobrehumana rapidez para manejar esa caja....oh, se está haciendo recurrente el ego...

ahora, a riesgo de caer en lo de "viejas con tejido", me acordé de ese "olimpo" que existía en Ritoque en esos tiempos de aprendizaje, cuando había un grupo que desde las alturas miraba a los mortales..., hasta que los mortales, tras su proceso de aprendizaje y elevación intelectual 4x4, subieron a las alturas..:splat::poto:.jejeje, que manera de haber guateres (me incluyo) tratando de subir dunas, su hasta la pasada del tren tenía sus victimas, que manera de ser pernos!!! pero con la gracia que eran artesanales.
clásica la pegada en la guata del pollo dunero.(Julio)
después los desgraciados (nosotros)haciendo picar a los pajaritos nuevos en las dunas de reñaca, por la bajada a la roca oceanica....jajajaja, trata de salir si no le pegas al volante!!!! harto vacas, pero nunca dejamos a nadie botado!!!

lo pasamos bien!


Bruce, el sábado aclaramos la duda, tenemos dos alternativas, monstruo o algo mas.....y recuerda lo de la suspensión...jejejeje


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:14:22.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.