TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   TJ Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78303)

panchulon 16-06-2011 01:15:20

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1021740)
Lino :

Cuales son los sintomas o como se sabe que una caja de direccion esta muriendo o se calienta ?, digo como para tener en cuenta o fijarme cuando ande jeepeando.

Gracias,

Siiii .....
Lino cuales son los síntomas
Saludos

Lino 4x4 16-06-2011 20:22:31

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1021643)
De cuantos BTU es la que tienes puesta ahora?

La verdad es que no se. Pero por superficie expuesta en la líneas de conducción del aceite, y viendo equipos de aire acondicionado fijos en casas u oficinas, con similar sistema, calculo que debe tener la mitad o menos de capacidad de enfriamiento.

Lino 4x4 16-06-2011 20:25:00

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1021740)
Lino :

Cuales son los sintomas o como se sabe que una caja de direccion esta muriendo o se calienta ?, digo como para tener en cuenta o fijarme cuando ande jeepeando.

Gracias,

Cita:

Empezado por panchulon (Mensaje 1021784)
Siiii .....
Lino cuales son los síntomas
Saludos

Creo que no se entendió bien. Lo que veo que se calienta mas de lo que me gustaría, es la caja de cambios, que es automática.
La caja de dirección comenzó a perder aceite y a casi trabarse en ciertos momentos al doblar.

chilote 16-06-2011 22:02:28

Re: TJ Owners
 
hola Lino, que caja tienes en el TJ, 32RH? (tres cambios mas lockup)
¿mas menos cual es la temperatura de trabajo?
¿Donde instalaste el sensor de temperatura?
Pregunto porque hace un mes repare la mia y le puse un enfriador en serie con el enfriador que trae de fabrica en el radiador del Jeep,me interesa el tema del sensor de temp para tener mas "controlado" la temperatura sabiendo que es el enemigo Nº 1 de las cajas automaticas..

cangrejo4x4 16-06-2011 22:55:54

Re: TJ Owners
 
Hola:

Tengo una consulta sobre los soportes de la caja transfer del TJ. Cuando pongo primera y salgo, siento que el jeep vibra un poco al salir, luego se quita al poner segunda.

Revise el jeep por debajo y tiene un soporte ( placa de fierro ) con 4 pernos que afirman la caja, alguien que tenga un TJ mecánico, seria tan amable de envirarme alguna foto de como esta sujeta la caja al jeep o si le paso lo mismo, como lo soluciono.

He buscado en varias paginas y foros, pero no he pillado información clara de los soportes.

Gracias

chilote 16-06-2011 23:04:09

Re: TJ Owners
 
Hola cangrejo, yo tuve el 2.5 mecanico y ahora el sahara aut. y los soportes de ambos los vi iguales, 4 pernos hacia la caja y cuatro pernos sujetos a la bandeja con una goma... ahora no se si se podra reparar.. Mañana subo fotos..

PD: te copie el diseño de los botones del ARB finalmente.. elimine el cenicero..

cangrejo4x4 16-06-2011 23:17:52

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por chilote (Mensaje 1022249)
Hola cangrejo, yo tuve el 2.5 mecanico y ahora el sahara aut. y los soportes de ambos los vi iguales, 4 pernos hacia la caja y cuatro pernos sujetos a la bandeja con una goma... ahora no se si se podra reparar.. Mañana subo fotos..

PD: te copie el diseño de los botones del ARB finalmente.. elimine el cenicero..

Vale Chilote gracias :buttrock::buttrock:.

Tengo la idea que me faltan los otros 4 pernos ( bandeja de goma ), te agradeceria N las fotos.

Que bueno que te sirvieron las fotos de los ARB y mejor aun si eliminaste el cenicero....mas sano...jajajaj

saludos,

panchulon 17-06-2011 01:27:51

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1022257)
Vale Chilote gracias :buttrock::buttrock:.

Tengo la idea que me faltan los otros 4 pernos ( bandeja de goma ), te agradeceria N las fotos.

Que bueno que te sirvieron las fotos de los ARB y mejor aun si eliminaste el cenicero....mas sano...jajajaj

saludos,

Mañana te envió fotos de la bandeja y como va apernada la caja .... A tu correo

Saludos

Fco Prado
Copiapo

chilote 17-06-2011 12:32:16

Re: TJ Owners
 
Cangrejo, no podrè enviarte las fotos del soporte este FDS, se atrasaron y el jeep me lo entregan el Lunes..
saludos.

Lino 4x4 17-06-2011 16:09:23

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por chilote (Mensaje 1022214)
hola Lino, que caja tienes en el TJ, 32RH? (tres cambios mas lockup)
¿mas menos cual es la temperatura de trabajo?
¿Donde instalaste el sensor de temperatura?
Pregunto porque hace un mes repare la mia y le puse un enfriador en serie con el enfriador que trae de fabrica en el radiador del Jeep,me interesa el tema del sensor de temp para tener mas "controlado" la temperatura sabiendo que es el enemigo Nº 1 de las cajas automaticas..

La misma, con transkit.
El marcador estaba instalado cuando lo compré, les comenté que hay pocas cosas por hacer con eeste jeep. Creo que lo instaló Sebastián Varas.
Y a propósito de la temperatura, el gráfico de propaganda, ya lo habían mostrado

http://img695.imageshack.us/img695/5...1061700158.jpg
Uploaded with ImageShack.us

alejo 17-06-2011 21:05:37

Re: TJ Owners
 
1 Archivos Adjunto(s)
Me sumo !! Una junta seria espectacular.

cangrejo4x4 19-06-2011 00:47:00

Re: TJ Owners
 
5 Archivos Adjunto(s)
Estimados :

Hoy en la tarde me pegue un pique a Lagunillas, buscando algo de nieve, el resultado esta en las fotos.....increible......mañana te encargo como se va a ver de dia.....ufffff

Saludos y feliz dia del padre :buttrock::buttrock:

chilote 19-06-2011 16:08:39

Re: TJ Owners
 
Hola, bonitas fotos cangrejo....
Necesito ayuda con el siguiente tema favor ver el siguiente link...

http://www.twistedandes.com/foro/sho...64#post1023064

agradezco la ayuda

recien me llamaron para informar que los palieres reforzados son mas largos que los originales???????

cangrejo4x4 20-06-2011 17:38:44

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por chilote (Mensaje 1023065)
Hola, bonitas fotos cangrejo....
Necesito ayuda con el siguiente tema favor ver el siguiente link...

http://www.twistedandes.com/foro/sho...64#post1023064

agradezco la ayuda

recien me llamaron para informar que los palieres reforzados son mas largos que los originales???????

Chilote :

Tengo entendido que las personas de Monster4x4 ( Hernan Pelao Urbina ) trajeron hace poco ejes palieres, quizás te puedan ayudar, debido a que importan los ejes.

También el gringo Cruz puede orientarte sobre lo mismo, importan equipamiento ARB.

Saludos,

chilote 20-06-2011 19:23:28

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1023582)
Chilote :

Tengo entendido que las personas de Monster4x4 ( Hernan Pelao Urbina ) trajeron hace poco ejes palieres, quizás te puedan ayudar, debido a que importan los ejes.

También el gringo Cruz puede orientarte sobre lo mismo, importan equipamiento ARB.

Saludos,


Problema solucionado,les puedo contar que los palieres del Dana35 no son iguales tienen una diferencia de mas de 1,5" de largo, a pesar que el diferencial es centrado, por lo tanto tienen una sola posicion... Gracias de todas formas..

FELIPE TUN TUN 21-06-2011 17:13:15

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por chilote (Mensaje 1023644)
Problema solucionado,les puedo contar que los palieres del Dana35 no son iguales tienen una diferencia de mas de 1,5" de largo, a pesar que el diferencial es centrado, por lo tanto tienen una sola posicion... Gracias de todas formas..

Que bueno q solucionaste el problema, Ahora que ya llovio y que tenemos nieve y barro en varios lugares podrianos poner fecha para la salida o ya no pasa nada?

Zorro 21-06-2011 17:58:25

Re: TJ Owners
 
No tiene ni nieve ni barro pero este sabado yo estoy yendo a ritoque a terminar unas tonteras que ando haciendo.

Saludos

cangrejo4x4 21-06-2011 18:21:49

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1024150)
Que bueno q solucionaste el problema, Ahora que ya llovio y que tenemos nieve y barro en varios lugares podrianos poner fecha para la salida o ya no pasa nada?

Han habido varios intentos de salir o juntarnos, pero hasta ahora nada concreto.

Las posibles fechas son :

- Próximo fin de semana / FDS largo, la mayoría sale, plop.
- Sábado 2 de Julio.
- Sábado 9 de Julio.
- Sábado 16 ( festivo ).

También puede ser Fomingo, pero ese día es mas para la family.

Personalmente me acomoda el Sábado 9 o en su defecto ( por confirmar ) Sábado 2 de Julio.

Podríamos hacer un paseo cercano a Santiago, tenemos el cajón, santuario, etc.

Saludos,

chilote 21-06-2011 20:12:59

Re: TJ Owners
 
yo, el fds del sabado 2 pretendo ir al cajon e ir al embalse, tbn hay una salida de via4x4 al mismo lugar..
Podria ser una alternativa...

FELIPE TUN TUN 22-06-2011 15:04:06

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por chilote (Mensaje 1024245)
yo, el fds del sabado 2 pretendo ir al cajon e ir al embalse, tbn hay una salida de via4x4 al mismo lugar..
Podria ser una alternativa...

Yo este no puedo voy pa linares pero el proximo si que si

cangrejo4x4 25-06-2011 23:25:05

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1024586)
Yo este no puedo voy pa linares pero el proximo si que si

Quien mas puede el Sábado 2 ??

Saludos,

FELIPE TUN TUN 28-06-2011 16:41:47

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1025914)
Quien mas puede el Sábado 2 ??

Saludos,

vamos vamooos...hagamos la junta como nadie mas se va animar para hacer una junta??

Lino 4x4 28-06-2011 20:28:38

Re: TJ Owners
 
Buena idea la de juntarnos, pero no comprometo asistencia, ya que estoy concentrado en invierno en los raid y salidas con mi club en barro.
Igual intentaría asistir.
Saludos

chilote 28-06-2011 21:02:35

Re: TJ Owners
 
Bueno, yo voy a estar en San Alfonso (Cajon D Maipo) desde el Viernes en la noche, el sabado pretendo subir al embalse o mas arriba dependiendo de la nieve.. aca un link donde subieron este FDS
http://via4x4.foroactivo.com/t3407p3...mbalse-el-yeso,

para el que se anime podriamos juntarnos en san alfonso o por ahi..,
saludos

ffbros 28-06-2011 21:06:43

Re: TJ Owners
 
Si van por aqui cerca (de Stgo) y aceptan un Jk, yo creo que podría ir...

Saludos!

cangrejo4x4 29-06-2011 11:42:02

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 1026865)
Si van por aqui cerca (de Stgo) y aceptan un Jk, yo creo que podría ir...

Saludos!



Armemos la salida de una vez por todas:

Felipe, ffbros y Lino4x4 que les parece si nos juntamos tipo 8:30 / 8:45 en las viscoito ? de ahí pasamos a buscar a Chilote mas arriba y subimos hasta donde se pueda ?. Tambien esta la alternativa de Lagunillas, pero creo que el embalse tiene mucho mas lugares entretenidos.

Ese día también hay un raid familiar de Via4x4, por lo cual habría que tratar de subir antes para no quedar parados por el camino. ( ellos se juntan a las 08.30 en la Terpel de Tobalaba )

Para los que tienen radio VHF que frecuencia se usaria ??......yo no tengo....buuu

saludos,

chilote 29-06-2011 17:36:20

Re: TJ Owners
 
Voy andar con radio frecuencia 153.710, o al cel que lo mande por PM a Cangrejo..
saludos

cangrejo4x4 29-06-2011 18:55:09

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por chilote (Mensaje 1027402)
Voy andar con radio frecuencia 153.710, o al cel que lo mande por PM a Cangrejo..
saludos

Hasta ahora somo dos....y esta lloviendo de lo lindo....que mejor panorama para el Sabado ???....animense cauros para la salida.

Saludos,

ffbros 29-06-2011 20:35:14

Re: TJ Owners
 
Yo creo que demas voy, estoy organizandome ...
Donde es viscoito ???

Saludos

Camilo

cangrejo4x4 29-06-2011 21:50:52

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 1027508)
Yo creo que demas voy, estoy organizandome ...
Donde es viscoito ???

Saludos

Camilo

Camilo :

En realidad es las Vizcachas, lo otro es solo una manera mas elegante de decir el nombre.

Saludos,

FELIPE TUN TUN 30-06-2011 10:56:53

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1027569)
Camilo :

En realidad es las Vizcachas, lo otro es solo una manera mas elegante de decir el nombre.

Saludos,

jajaja la manera mas elegante jajaja segun un amigo que para variar por la nieve que tiene no se va poder llegar al embalse, se tapo el camino, a lo mejor si hacemos el paseo el domingo mas gente se suma ? o no ?

cangrejo4x4 30-06-2011 11:52:00

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1027771)
jajaja la manera mas elegante jajaja segun un amigo que para variar por la nieve que tiene no se va poder llegar al embalse, se tapo el camino, a lo mejor si hacemos el paseo el domingo mas gente se suma ? o no ?

Hay que subir el nivel del foro....jajaja, el Domingo estoy comprometido con la family, así que ese día plop.
Lo otro es hacer un paseo al Sauce, no conozco el camino, pero por unas fotos que vi, se ve bastante buena la ruta y es mas abajo.
Otra alternativa es Lagunillas ?

Hay que someterlo al consenso de los TJ Owners.

Saludos,

CORBATA 30-06-2011 12:17:24

Mucha suerte en el paseo los que van(estoy fuera) y los que no van ojalá que se animen para el 9 :)

Saludos desde Bahia Blanca

cangrejo4x4 30-06-2011 14:11:45

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 1027818)
Mucha suerte en el paseo los que van(estoy fuera) y los que no van ojalá que se animen para el 9 :)

Saludos desde Bahia Blanca

Corbata ;

Si no se puede subir ahora, lo hacemos el 9, la idea es que vayamos hartos, cosa de conocernos y hacer un buen jeepeo.

Saludos

cangrejo4x4 01-07-2011 11:05:18

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1027891)
Corbata ;

Si no se puede subir ahora, lo hacemos el 9, la idea es que vayamos hartos, cosa de conocernos y hacer un buen jeepeo.

Saludos

Hable con un amigo ayer, que hizo la ruta del Coipo, me dijo que es muy entretenida.....nada extremo, pero con bloqueos, unos 35 y un motor EMI 6,1L se puede hacer sin dramas...jajajaj

Esta mas a la entrada del cajon y al parecer es mucho menos concurrida que ir al embalse. En el foro hay varios relatos de esta ruta.

Quien se anima para mañana ?'

Lino 4x4 01-07-2011 11:23:38

Re: TJ Owners
 
Paso por ahora, saqué los cardanes, ambos tienen una cruzeta con desgaste, y el trasero requiere además reparación, espero no tener que cambiarlo.
Ojalá para la otra, suerte

cangrejo4x4 01-07-2011 12:15:33

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1028319)
Paso por ahora, saqué los cardanes, ambos tienen una cruzeta con desgaste, y el trasero requiere además reparación, espero no tener que cambiarlo.
Ojalá para la otra, suerte

Pucha Lino, sera para la proxima salida......que onda con los cardanes, ni tanto años y con desgaste......sera problema de pie ???

saludos,

ffbros 01-07-2011 18:17:15

Re: TJ Owners
 
Alguien sale a algun lado mañana al final?
Avisen... (No tengo VHF)

Saludos,

Camilo

Lino 4x4 01-07-2011 18:24:43

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1028350)
Pucha Lino, sera para la proxima salida......que onda con los cardanes, ni tanto años y con desgaste......sera problema de pie ???

saludos,

De barro diría yo, y poca mantención :wtf:. Cruzeta adelante, cambio, es normal que se gasten. Atrás, creo que salió volando la grasera al topar con algo, así que por eso el desgaste no solo de la cruzeta atrás.
Como anda en carro, no es tan terrible, pero quiero dejarlo impeque desde ya.

cangrejo4x4 01-07-2011 21:26:34

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 1028527)
Alguien sale a algun lado mañana al final?
Avisen... (No tengo VHF)

Saludos,

Camilo

Camilo :

Mañana voy a tratar de hacer la ruta del Coipo en el Cajon del Maipo. Avisame si te interesa, tampoco tengo radio, asi que a puro celular nos comunicamos.

Via4x4 tiene tambien una salida familiar al embalse,

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:30:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.