TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

Chirimann 08-05-2014 00:28:21

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1326281)
la venden en 10 de julio aca en stgo.... la original es carozzi!!... pero es lo mejor poner esa... hay alternativas.. mas baratas... si puedes dale con la original!
El mio no perdia fuerza.. solo se calentaba.. le aplicaba calefa y se mejoraba!..
slds!

Aplicando calefa en Stgo en verano... Uff hay q querer mucho estos bichos pa aguantarse esa...
Voy a cotizar la empaquetadura, los repuesto originales son harto caros.
El motor nunca se ha destapado, así que pueden haber cumplido su vida útil las empaquetaduras. Una vez anduvo con un moco de aceite como una semana y no le pasó nada, es muy weno este jeepito. Así con los japos!

perrofeo 08-05-2014 00:56:59

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 1326285)
Aplicando calefa en Stgo en verano... Uff hay q querer mucho estos bichos pa aguantarse esa...
Voy a cotizar la empaquetadura, los repuesto originales son harto caros.
El motor nunca se ha destapado, así que pueden haber cumplido su vida útil las empaquetaduras. Una vez anduvo con un moco de aceite como una semana y no le pasó nada, es muy weno este jeepito. Así con los japos!


Hola, consulta... hasta donde te llegaba la indicacion con la aguja... lo otro que agua ocupas para el circuito de refrigeracion.... asegurate de sacar todas las burbujas de aire del sistema ya que te falsea la indicacion


Saludos Daihatsu owners :bounce:

perrofeo 08-05-2014 01:00:51

Re: Daihatsu Owners
 
:bounce: Daihatseros en que quedo nuestro evento de este año, tengo entendido que quedo para el 21 22 de junio....

Martin, Banana y daihatsu Owners en general como estamos pa junio

Saludos Daihatsu Owners :bounce:

Chirimann 08-05-2014 09:46:21

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 1326290)
Hola, consulta... hasta donde te llegaba la indicacion con la aguja... lo otro que agua ocupas para el circuito de refrigeracion.... asegurate de sacar todas las burbujas de aire del sistema ya que te falsea la indicacion
Saludos Daihatsu owners :bounce:

Cuando está con temperatura normal la aguja tiene que estar bajo la mitad siempre, pero esta subia y subía hasta el límite de la zona HOT, pq hasta ahí se lo permitía yo, pero podría haber seguido subiendo. Ya chequeamos lo de las burbujas.

Si falla la empaquetadura significa que se pasa agua hacia el motor, y podría dañarse? O solo que no está bien sellado y origina alzas de temperatura??

MEX 08-05-2014 10:36:52

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chirimann (Mensaje 1326320)
cuando está con temperatura normal la aguja tiene que estar bajo la mitad siempre, pero esta subia y subía hasta el límite de la zona hot, pq hasta ahí se lo permitía yo, pero podría haber seguido subiendo. Ya chequeamos lo de las burbujas.

si falla la empaquetadura significa que se pasa agua hacia el motor, y podría dañarse? O solo que no está bien sellado y origina alzas de temperatura??

depende de cuanto tiempo dejes pasar....

Pero lo que hay que hacer es sacar culata y rectificarla si o si y colocar empaquetadura nueva.

Pero antes de eso.
1. Camniar tapa de radiador
2. Sacar burbujas
3. Cambiar termostato
4. Revisar bomba de agua
5. Revisar mangueras y conexiones.

Cuando descartes esto anda por la empaquetadura.

Chirimann 08-05-2014 17:56:46

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MEX (Mensaje 1326323)
depende de cuanto tiempo dejes pasar....

Pero lo que hay que hacer es sacar culata y rectificarla si o si y colocar empaquetadura nueva.
Pero antes de eso.
1. Cambiar tapa de radiador
2. Sacar burbujas
3. Cambiar termostato
4. Revisar bomba de agua
5. Revisar mangueras y conexiones.
Cuando descartes esto anda por la empaquetadura.

Las cosas anteriores ya las verificamos.
Conversé con un maestro que merece mis respetos y me dice que si fuera la culata se calentaría hasta en ralentí y al moverlo un poco, con mayor razon, además perdería agua y botaría vapor por el tubo de escape. Ninguna de estas cosas me sucede. :iconno:
A mi se me calienta cuando lo saco a la carretera, sobre 70-80 km/hr por lo que cree que es el viscoso ya que no se bloquea a altas revoluciones, pero dice que al fijarlo con un perno se pone ruidoso y gastador el vehìculo. Descarto esa opción.

Pregunta: Alguien sabe alguno que tenga la misma apernadura y entre en el embudo??? o al menos que me sugiera en que marca buscar... me imagino que para un suzuki jimny debe ser harto mas barato que para feroza. :driving:
Muchas gracias por la ayuda!!

Danilo.osorio 08-05-2014 23:26:41

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1326111)
tengo intenciones... mandar acolocarlo sale medio carozzi.... asi que de colocarle seria casero.. copiando tu diseño :lol::lol::lol:

pero tengo ke ver aun...

no se si realmente lo necesito.. pensando en que no vadeare un rio... si me interesa para caminos polvorientos...!!

estoy en eso.. investigando.

slds!

ok..bueno cualquier cosa me avisas..y te cuento los materiales que use..etc...yo lo instale por que en el verano me voy de camping en el feroza y cruzo uno que otro rio..slds

Danilo.osorio 09-05-2014 00:09:16

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 1326292)
:bounce: Daihatseros en que quedo nuestro evento de este año, tengo entendido que quedo para el 21 22 de junio....

Martin, Banana y daihatsu Owners en general como estamos pa junio

Saludos Daihatsu Owners :bounce:

don perro dakar yo tengo todas las ganas de ir...nos vemos alla slds:driving::beer:

4WBlack 09-05-2014 13:57:12

Re: Daihatsu Owners
 
Srs. una consulta, necesito dato de algun taller que haga cambios de embrague aca en santiago, tengo un feroza 98 , cualquier dato se los agradeceria.
El ultimo mecanico que me cambio la piola del ambrague, me entrego mascarilla suelta entera, con sus seguros rotos, me dejo el tapiz del asiento piloto como si tubiera aceite en la raja, etc., todo mal, gracias de antemano;)

MauroFeroza 09-05-2014 15:36:44

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Danilo.osorio (Mensaje 1326443)
ok..bueno cualquier cosa me avisas..y te cuento los materiales que use..etc...yo lo instale por que en el verano me voy de camping en el feroza y cruzo uno que otro rio..slds



oka.. gracias compa!..

slds!

Banana 09-05-2014 15:41:02

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 1326292)
:bounce: Daihatseros en que quedo nuestro evento de este año, tengo entendido que quedo para el 21 22 de junio....

Martin, Banana y daihatsu Owners en general como estamos pa junio

Saludos Daihatsu Owners :bounce:

yo estoy listo, el lunes entra a pits y dejamos todo ok

MauroFeroza 09-05-2014 17:06:57

Re: Daihatsu Owners
 
Estimados...

Necesito la manguera que sale del AC hacia la cabina del feroza!!.. alguien tiene una por ahi que me venda?...

se agradece....

slds!!

y0y0sj413 20-05-2014 23:14:05

Re: Daihatsu Owners
 
Hola don perrofeo, queria hacerle una consulta, que hizo para que las bandejas del feroza esten tan levantadas??, Hasta que punto las levanto?, de que medida son los amortiguadores delateros??
Saludos chicos, gracias. :)

MauroFeroza 21-05-2014 13:49:08

Re: Daihatsu Owners
 
Hola Daihatsureros!!!

Alguien tiene algun diagrama o algo parecido para hacer mantencion al limpiaparabrisas?¿?¿... busque en warfs y no encontre naipe!..

cualquier dato se agradece.... slds!

miguelo_xc 23-05-2014 12:39:31

Re: Daihatsu Owners
 
Estimados:

Vamos calentando el evento

4º Encuentro Nacional Daihatsu Owners 4x4 Linares 2014

Día 1 Sábado 21 de Junio

Rutas a realizar según el clima o cantidad de lluvia caída...cabe destacar que todas las rutas que realizaremos están para que pasemos todos, novatos - expertos, tienen alternativas simples y otras complejas pero para todos los gustos.

Rutas posibles: La Maldita y sus variantes - la Cruz y sus variantes (al revés) - La Sin puerta

Horarios

- 9:00 llegada a plaza Linares
- 09:15 Inscripciones
- 09:45 salida a Ruta
- 10:30 entra a Ruta
- 13:30 parada de 20 minutos para refrigerio y sándwich
- 18:00 fin Ruta y salida a lugar de encuentro
- 19:30 comienzo de asado y cierre del día

Destaco que para el asado del cierre del día se realizara en un galpón cerrado en el cual cada participante deberá llevar su porción de carne y bebestibles así de esta manera compartimos de la mejor forma.


Día 2 Domingo 22 de Junio Pista de Barro Sector San Antonio Encina (ex-recinto Boys Scout)

Para la pista se dividirán en las siguiente categorías:

0-1599
1600-2499
2500 y mas

Premios para los 3 primeros lugares de cada categoría además de premios sorpresas....

inicio de la competencia 11:00 AM
Valor inscripción $ 7.000.-

Amigos invitamos a todo a participar en nuestro evento, a compartir y conocer gente nueva buena onda.....Tenemos grandes auspiciadores, grandes premios y muchas sorpresas...

Saludos cordiales

Miguel Veloso

Gio.Alvarado 25-05-2014 15:26:31

Re: Daihatsu Owners
 
Urgente por favor. ...
Necesito saber el orden de las bujias para pode conectar los cables de estas. ...

Banana 26-05-2014 15:05:28

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Gio.Alvarado (Mensaje 1328975)
Urgente por favor. ...
Necesito saber el orden de las bujias para pode conectar los cables de estas. ...

1 4 3 2 en todos los 4L

Gio.Alvarado 26-05-2014 19:23:54

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1329101)
1 4 3 2 en todos los 4L

La 1 corresponde a la que esta para el lado de las correas?? (por decirlo de alguna forma)

perrofeo 27-05-2014 00:08:59

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Gio.Alvarado (Mensaje 1329134)
La 1 corresponde a la que esta para el lado de las correas?? (por decirlo de alguna forma)

Sip

Saludos Daihatsu Owners

perrofeo 27-05-2014 00:13:04

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1328480)
Hola Daihatsureros!!!

Alguien tiene algun diagrama o algo parecido para hacer mantencion al limpiaparabrisas?¿?¿... busque en warfs y no encontre naipe!..

cualquier dato se agradece.... slds!

Chuta.... en si nunca he visto uno pero es un motor a corriente continua como todos, asi que habria que revisar los carbones, el inducido, prueba de corto circuito, continuidad en el colector, campos limpieza etc..... lo mas seguro sean los carbones y suciedad


Saludos Daihatsu Owners

perrofeo 27-05-2014 00:19:36

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por y0y0sj413 (Mensaje 1328420)
Hola don perrofeo, queria hacerle una consulta, que hizo para que las bandejas del feroza esten tan levantadas??, Hasta que punto las levanto?, de que medida son los amortiguadores delateros??
Saludos chicos, gracias. :)

Hola.... a las bandejas solo le di un poco a las barras de torsion, mas menos lo levante hasta que quedara a nivel ya que tengo candados mas largos, y si bien los amortiguadores no son los originales si mantienen la misma medida porque eso no se ha modificado

Saludos Daihatsu Owners

perrofeo 27-05-2014 00:24:39

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por miguelo_xc (Mensaje 1328797)
Estimados:

Vamos calentando el evento

4º Encuentro Nacional Daihatsu Owners 4x4 Linares 2014

Día 1 Sábado 21 de Junio

Rutas a realizar según el clima o cantidad de lluvia caída...cabe destacar que todas las rutas que realizaremos están para que pasemos todos, novatos - expertos, tienen alternativas simples y otras complejas pero para todos los gustos.

Rutas posibles: La Maldita y sus variantes - la Cruz y sus variantes (al revés) - La Sin puerta

Horarios

- 9:00 llegada a plaza Linares
- 09:15 Inscripciones
- 09:45 salida a Ruta
- 10:30 entra a Ruta
- 13:30 parada de 20 minutos para refrigerio y sándwich
- 18:00 fin Ruta y salida a lugar de encuentro
- 19:30 comienzo de asado y cierre del día

Destaco que para el asado del cierre del día se realizara en un galpón cerrado en el cual cada participante deberá llevar su porción de carne y bebestibles así de esta manera compartimos de la mejor forma.


Día 2 Domingo 22 de Junio Pista de Barro Sector San Antonio Encina (ex-recinto Boys Scout)

Para la pista se dividirán en las siguiente categorías:

0-1599
1600-2499
2500 y mas

Premios para los 3 primeros lugares de cada categoría además de premios sorpresas....

inicio de la competencia 11:00 AM
Valor inscripción $ 7.000.-

Amigos invitamos a todo a participar en nuestro evento, a compartir y conocer gente nueva buena onda.....Tenemos grandes auspiciadores, grandes premios y muchas sorpresas...

Saludos cordiales

Miguel Veloso

:driving: perfecto.... el viernes 20 estoy por alla jejejejejeje

Anotado desde ya

Saludos Daihatsu Owners:bounce:

Banana 27-05-2014 09:57:14

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 1329196)
:driving: perfecto.... el viernes 20 estoy por alla jejejejejeje

Anotado desde ya

Saludos Daihatsu Owners:bounce:

pongamonos de acuerdo para encontrarnos en la ruta como siempre

chotito 27-05-2014 10:45:08

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1329228)
pongamonos de acuerdo para encontrarnos en la ruta como siempre

Me parece, ya estoy en campaña de preparar mi LF20 para ir a dar jugo allá.
pero necesito su ayuda con la transfer.

Saludos.

Chico_Flores 27-05-2014 17:42:45

Re: Daihatsu Owners
 
hola, tengo para vender un eje delantero corto de rocky y un porta corona de rocky. ambas cosas en $40.000. saludos

ljsolis 31-05-2014 00:16:56

Re: Daihatsu Owners
 
Hola buenas noches les comento tengo un rocky año 93 caja quinta, y quería saber que aceite
se recomienda para la caja de cambio y transfer?



saludos!

y0y0sj413 01-06-2014 18:36:41

Re: Daihatsu Owners
 
Otra consulta don perro feo, de que largo son los candados que tiene su feroza??
Saludos.
Gracias

miguelo_xc 02-06-2014 10:58:57

Re: Daihatsu Owners
 
Amigos recuerden que hasta el viernes 13 de Junio esta la reserva de poleras previo depósito bancario $ 5.000.-


http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...7879dibujo.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...881dibujo2.jpg

Banana 04-06-2014 10:11:25

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 1329237)
Me parece, ya estoy en campaña de preparar mi LF20 para ir a dar jugo allá.
pero necesito su ayuda con la transfer.

Saludos.

wn compra una mejor y no weis mas!!! ahora si la tienes afuera traesela a Valeria, pero no después de este FDS

willian tuner 10-06-2014 17:53:49

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por y0y0sj413 (Mensaje 1330154)
Otra consulta don perro feo, de que largo son los candados que tiene su feroza??
Saludos.
Gracias

de 2" para que quede parejo al girar la barra de torsión

willian tuner 10-06-2014 17:57:42

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 1329195)
Hola.... a las bandejas solo le di un poco a las barras de torsion, mas menos lo levante hasta que quedara a nivel ya que tengo candados mas largos, y si bien los amortiguadores no son los originales si mantienen la misma medida porque eso no se ha modificado

Saludos Daihatsu Owners

y tiene sus cosillas varias jajajaj:mrgreen::mrgreen:

Erichs 10-06-2014 20:20:36

Re: Daihatsu Owners
 
Buenos días estimados.
Tengo una pregunta en nombre de un amigo.
Mi amigo tiene un rocky diesel 98 (2.8 turbo diesel), y murió el motor, se quebró un pistón rayo camisa, rompió culata, doblo viela, etc.

La pregunta es la siguiente, el motor sera ubicable en iquique para comprar uno nuevo?
quizás de pura suerte, sera similar al motor 2.8 tdi de toyota (3L) como para hacer el injerto?

Alguien con alguna creativa solución para arreglar el jeep? ya que el ajuste completo y reparación de todo lo que se rompió se escapa del presupuesto de mi amigo.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!

MEX 11-06-2014 15:09:34

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Erichs (Mensaje 1331713)
Buenos días estimados.
Tengo una pregunta en nombre de un amigo.
Mi amigo tiene un rocky diesel 98 (2.8 turbo diesel), y murió el motor, se quebró un pistón rayo camisa, rompió culata, doblo viela, etc.

La pregunta es la siguiente, el motor sera ubicable en iquique para comprar uno nuevo?
quizás de pura suerte, sera similar al motor 2.8 tdi de toyota (3L) como para hacer el injerto?

Alguien con alguna creativa solución para arreglar el jeep? ya que el ajuste completo y reparación de todo lo que se rompió se escapa del presupuesto de mi amigo.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!


hola, martinesco se los conoce de memoria, pero creo que ya te contesto en el face de rocky no?

martinesco 11-06-2014 19:37:02

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Erichs (Mensaje 1331713)
Buenos días estimados.
Tengo una pregunta en nombre de un amigo.
Mi amigo tiene un rocky diesel 98 (2.8 turbo diesel), y murió el motor, se quebró un pistón rayo camisa, rompió culata, doblo viela, etc.

La pregunta es la siguiente, el motor sera ubicable en iquique para comprar uno nuevo?
quizás de pura suerte, sera similar al motor 2.8 tdi de toyota (3L) como para hacer el injerto?

Alguien con alguna creativa solución para arreglar el jeep? ya que el ajuste completo y reparación de todo lo que se rompió se escapa del presupuesto de mi amigo.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!

Estimado, Ya me puse en contacto con tu amigo.
No va a encontrar el motor por menos de un palo, la reparacion es de 500 o 600 lucas.
La opcion del motor 2CT no es buena, motor Light Duty, de 80Hp, no va a andar nada, y el jeep ya no valdría nada.
El 3L es mas caro 1.2 a 1.4
Ese Rocky era de talagante y le fundieron el eje de balancinmes hace como 2 años, a mi me compraron unos balancines para reparar pero el dueño encontro la pega muy cara y lo armo asi nomas solo para venderlo. Lamentablemente le toco a tu amigo.
Dile a tu amigo que no se urja, hay de todo nuevo y usado para ese Rocky.
Saludos

willian tuner 23-06-2014 10:50:23

Re: Daihatsu Owners
 
FOTOS FOTOS FOTOS VIDEOS VIDEOS .. los comentarios del raid :driving: las experiencias vividas

Banana 23-06-2014 15:54:59

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 1333224)
FOTOS FOTOS FOTOS VIDEOS VIDEOS .. los comentarios del raid :driving: las experiencias vividas

un raid excelente, rudo, muy rudo!!! con algunos lesionados, pero mucho trabajo en equipo; felicitaciones nuevamente a Miguel que se lleva todos los creditos, a Marcos Parada, que no fue a la ruta porque le dio susto jajaja y a lod Daihatsu Owners de verdad que asistieron, realmente el raid mas cototo, brigido y tecnico al que he ido; realmente el clima nos dio patadas!!

las fotos, por el momento en la retina de los que asistieron, como publicaron en facebook, no se podrian imaginar lo que fue la salida de la ruta

Saludos

MEX 23-06-2014 15:57:52

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1333276)
un raid excelente, rudo, muy rudo!!! con algunos lesionados, pero mucho trabajo en equipo; felicitaciones nuevamente a Miguel que se lleva todos los creditos, a Marcos Parada, que no fue a la ruta porque le dio susto jajaja y a lod Daihatsu Owners de verdad que asistieron, realmente el raid mas cototo, brigido y tecnico al que he ido; realmente el clima nos dio patadas!!

las fotos, por el momento en la retina de los que asistieron, como publicaron en facebook, no se podrian imaginar lo que fue la salida de la ruta

Saludos

Y TU COPILOTA :wtf:

willian tuner 23-06-2014 16:49:22

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1333276)
un raid excelente, rudo, muy rudo!!! con algunos lesionados, pero mucho trabajo en equipo; felicitaciones nuevamente a Miguel que se lleva todos los creditos, a Marcos Parada, que no fue a la ruta porque le dio susto jajaja y a lod Daihatsu Owners de verdad que asistieron, realmente el raid mas cototo, brigido y tecnico al que he ido; realmente el clima nos dio patadas!!

las fotos, por el momento en la retina de los que asistieron, como publicaron en facebook, no se podrian imaginar lo que fue la salida de la ruta

Saludos

Que bueno que lo pasaron bien ... que paso, quien se lesiono:-? ? ... comenten comenten

Clau_DIO 23-06-2014 18:56:51

Re: Daihatsu Owners
 
Hola mi nombre es Claudio y tengo un feroza año 99, la verdad hace rato miraba el foro tratando de aprender sobre este 4x4 al cual le he tomado mucho cariño, pero ahora estoy con problemas y quisiera que me dieran una manito dentro de lo posible.

El motor pierde refrigerante y el mecánico me indica que el codo del agua, que va en la parte posterior de la culata y bajo el distribuidor esta roto, lo a buscado en 10 de julio y en desarmadurias sin suerte hasta el momento, si alguien tiene uno que venda o que sepa donde encontrarlo o si sabe donde los hacen, me podría avisar por favor.

El vehiculo lo tengo desde Noviembre del 2013 y se habia portado muy bien, sin grandes exigencias tampoco, solo me he metido en la riveras del maipo y alrededores(no en el cajon, mas para el lado de la autopista central) y en en litoral central por todo el borde costero, bueno casi todo.

Hasta ahora esto es lo que he arreglado, el vehículo esta totalmente estándar y creo que debe ser la versión mas básica, pero les dejo esto como referencia por si a alguien le sirve:

Mano de obra:

- Cambiar correa distribución, tensor
- Cambiar reten inferior cigueñal
- Cambiar empaquetadura tapa válvulas
- Cambio terminales y axiales
- Desmontar brazo pitman
- Cambio amortiguadores
- Cambio de gomas bieletas
- Cambio brazo auxiliar


Repuestos:

- Empaquetadura tapa válvula..........................$5.200
- Correa de distribución....................................$1 0.500
- Tensor de correa............................................ .$15.000
- Amortiguadores delanteros Japon KYB..........$65.000
- Gomas de bieletas.........................................$ 6.000
- Brazo Auxiliar.......................................... .......$22.000
- Terminales exteriores / reparados ...............$15.000
- Axiales o terminales interiores / reparados..$15.000
- Brazo Pitman / Reparación............................$15.000
- Alineación........................................ .............$10.000

Quería tenerlo en buenas condiciones para el raid, pero no fue posible, el mecánico también me dice que hay que cambiarle la empaquetadura de culata, pero para eso hay que destapar el motor y me dice que al cambiarla podría variar la compresion del motor y cualquier pieza en regular estado podria fallar, en el corto o mediano plazo, soy bastante ignorante en esto, asi que cualquier consejo es bien recibido


Slds.:buttrock:

https://imagizer.imageshack.us/v2/51.../834/4zokd.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/51...0/834/ya0a.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/51...0/822/qxgz.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/33...0/855/f81g.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/33.../842/9o7c2.jpg

RINGO 24-06-2014 01:35:12

Re: Daihatsu Owners
 
Claudio, dame tu teléfono pa conseguirte un mecánico bueno, que tiene un feroza y te puede dar una mano, conoce muy muy bien los ferozas. Es de santiago

saludos

Ringo
Cita:

Empezado por Clau_DIO (Mensaje 1333315)
Hola mi nombre es Claudio y tengo un feroza año 99, la verdad hace rato miraba el foro tratando de aprender sobre este 4x4 al cual le he tomado mucho cariño, pero ahora estoy con problemas y quisiera que me dieran una manito dentro de lo posible.

El motor pierde refrigerante y el mecánico me indica que el codo del agua, que va en la parte posterior de la culata y bajo el distribuidor esta roto, lo a buscado en 10 de julio y en desarmadurias sin suerte hasta el momento, si alguien tiene uno que venda o que sepa donde encontrarlo o si sabe donde los hacen, me podría avisar por favor.

El vehiculo lo tengo desde Noviembre del 2013 y se habia portado muy bien, sin grandes exigencias tampoco, solo me he metido en la riveras del maipo y alrededores(no en el cajon, mas para el lado de la autopista central) y en en litoral central por todo el borde costero, bueno casi todo.

Hasta ahora esto es lo que he arreglado, el vehículo esta totalmente estándar y creo que debe ser la versión mas básica, pero les dejo esto como referencia por si a alguien le sirve:

Mano de obra:

- Cambiar correa distribución, tensor
- Cambiar reten inferior cigueñal
- Cambiar empaquetadura tapa válvulas
- Cambio terminales y axiales
- Desmontar brazo pitman
- Cambio amortiguadores
- Cambio de gomas bieletas
- Cambio brazo auxiliar


Repuestos:

- Empaquetadura tapa válvula..........................$5.200
- Correa de distribución....................................$1 0.500
- Tensor de correa............................................ .$15.000
- Amortiguadores delanteros Japon KYB..........$65.000
- Gomas de bieletas.........................................$ 6.000
- Brazo Auxiliar.......................................... .......$22.000
- Terminales exteriores / reparados ...............$15.000
- Axiales o terminales interiores / reparados..$15.000
- Brazo Pitman / Reparación............................$15.000
- Alineación........................................ .............$10.000

Quería tenerlo en buenas condiciones para el raid, pero no fue posible, el mecánico también me dice que hay que cambiarle la empaquetadura de culata, pero para eso hay que destapar el motor y me dice que al cambiarla podría variar la compresion del motor y cualquier pieza en regular estado podria fallar, en el corto o mediano plazo, soy bastante ignorante en esto, asi que cualquier consejo es bien recibido


Slds.:buttrock:

https://imagizer.imageshack.us/v2/51.../834/4zokd.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/51...0/834/ya0a.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/51...0/822/qxgz.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/33...0/855/f81g.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/33.../842/9o7c2.jpg



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:14:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.