TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

jaimev8 24-07-2012 21:17:32

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Aqui unas fotos de mi campana de fierro que agunta mucha mas torsion.

http://img31.imageshack.us/img31/9038/26744873.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/4076/80005373.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/3738/24216092.jpg

SrdjanDV 25-07-2012 18:06:24

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168505)

Jejeje, es la misma que tengo instalada en el "JUNKGLER", eso sí trata de buscar la parte de abajo, la que cubre la parte inferior del dico, prensa, cercha, etc..

saludos y felicitaciones

jaimev8 25-07-2012 21:17:19

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Amigo Srvjandv, que bueno que tengas la campanita "Bell Housing de fierro" y sabes el calor generado por el conjunto de embrague es tan grande en los motores V8 en carreras, piques o todoterreno que incluso los volantes y discos se ponen azules y se le presentan grietas en la superficie de contacto, debido al calor y las dilataciones (Extremadamente peligroso por la posibilidad de fractura del conjunto) por lo que para mejorar su refrigeración y evitar que patine el volante, se les saca la parte protectora del conjunto para que se libere el calor a la atmosfera y no quede encerrado y el viento en movimiento también ayuda de manera muy importante en la refrigeración (Ahí es donde hay que sopesar la protección de barro al conjunto, tierra y otros factores o mejora en la refrigeración), yo personalmente tengo la lata protectora pero no la use nunca, ahora en todoterreno tendré que sopesar la posibilidad de instalarla o no, un saludo Jaime.

Fantasma-4x4 25-07-2012 21:20:48

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168909)
Amigo Srvjandv, que bueno que tengas la campanita "Bell Housing de fierro" y sabes el calor generado por el conjunto de embrague es tan grande en los motores V8 en carreras, piques o todoterreno que incluso los volantes y discos se ponen azules y se le presentan grietas en la superficie de contacto, debido al calor y las dilataciones (Extremadamente peligroso por la posibilidad de fractura del conjunto) por lo que para mejorar su refrigeración y evitar que patine el volante, se les saca la parte protectora del conjunto para que se libere el calor a la atmosfera y no quede encerrado y el viento en movimiento también ayuda de manera muy importante en la refrigeración (Ahí es donde hay que sopesar la protección de barro al conjunto, tierra y otros factores o mejora en la refrigeración), yo personalmente tengo la lata protectora pero no la use nunca, ahora en todoterreno tendré que sopesar la posibilidad de instalarla o no, un saludo Jaime.

En barro debes usarla Si o Si, por que se te meterá barro detrás de las patas de la prensa, y la dejan trancada, osea sin presionar el disco. Por lo que quedar tirado. Y esto sucede especialmente en las prensas Chevy.
Debes poner la tapa, fuelle de la horquilla y todo bien sellado para no tener problemas.


Slds.

noproblem 25-07-2012 23:03:24

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
nunca me habría imaginado que es tan complicado y peligroso el tema mecánico:rasta:

jaimev8 26-07-2012 01:59:06

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Que buena amigo fantasma, es un buen consejo lo del barro, además me imagino que la arena de duna es como lija para las espejeantes caras del volante y prensa de embrague, que debe quedar rallado en breve tiempo como así también maltratando el pobre disco, al usar neumáticos de paleta, ja, ja, por lo que tenia presente el tema, pero como te digo yo no use (Ni nadie usa en carreras o piques) por un tema de refrigeración esas tapas y ademas se usa sin goma de la pata de embrague pues por ahí sale el aire caliente y no se englobaba en la carcasa. Bueno el uso ahora sera otro, ja, ja aunque aun así voy a picar la maquinita un 90% en calle, je, je, y ahí te aseguro fuera tapa cobertora y para el off road entonces la instalo, total es "Plug and Play", ja, ja saludos interesante tema Jaime.

B+Swain 27-07-2012 00:29:45

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1169027)
Que buena amigo fantasma, es un buen consejo lo del barro, además me imagino que la arena de duna es como lija para las espejeantes caras del volante y prensa de embrague, que debe quedar rallado en breve tiempo como así también maltratando el pobre disco, al usar neumáticos de paleta, ja, ja, por lo que tenia presente el tema, pero como te digo yo no use (Ni nadie usa en carreras o piques) por un tema de refrigeración esas tapas y ademas se usa sin goma de la pata de embrague pues por ahí sale el aire caliente y no se englobaba en la carcasa. Bueno el uso ahora sera otro, ja, ja aunque aun así voy a picar la maquinita un 90% en calle, je, je, y ahí te aseguro fuera tapa cobertora y para el off road entonces la instalo, total es "Plug and Play", ja, ja saludos interesante tema Jaime.

muy interesantes los comentarios y apreciaciones respecto de las solicitaciones a las cuales se exponen ciertos elementos aguas abajo del cigueñal..., pero tengo la impresión de que se está sobre-estimando los resultados y usos que se dará a nuestro proyecto, que entre otras cosas incorpora por ahora negativamente una campana de aluminio..., no dudo que la feriana tenga mayor resistencia en todo sentido, pero la torsión a la cual podrá exponerse me parece que requiere de otros factores desencadenados previos, como una reventada de caja y embrague u otra situación que no podemos desestimar por los animales a granel que arrojará este V8... Sin embargo torsión pura provocada en la carcaza con un motor bien asentado y contenido el giro resultante en sus soportes, no logro entender; lo mismo respecto de altos índices de temperatura al interior de la campana con requrimiento de ventilación forzosa..., con un sistema de embrague funcionando en condiciones ideales, no debiese preocuparnos esto de la T°; como que los exponenciales niveles de T°, y volantes incandescentes me suenan como a embrague con problemas, y generación de T° a partir de ello..., o a sostenidas RPMs muy superiores a las que alcanzaremos, ... me comentaron que incluso los corvette hoy en día y muchos otros vehiculos con altos caballajes, precisamente contemplan campanas de aluminio, ... pero bueno, yo cacho que Jaime está comparando su dragster con nuestro CJ..., por ahí como que va la cosa....

noproblem 27-07-2012 10:29:33

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
:xyo recuerdo que antes se decía que los escapes libres quemaban las VVS de escape por el aire frio que se devolvía y detemplaba las VVS..(=???!!)....y aun hoy muchos aseguran que la bencina de mayor octanaje tiene mas potencia......mal diagnóstico o mitología popular :rasta:respectivamente. también que poner bolitas de Naftalina en el estanque hacía que un Renault 5(!) le ganara los piques en la Avenida Peru a un V8......Plop, seguro tenía el carburador apolillado.:cabezaso:

Con esto me refiero a que si hay exceso de temperatura en el embrague es porque tiene problemas y si la campana se rompe:nuke:, lo mismo, nunca por el torque del motor sea el que sea, en una instalación sana eso si.:shrug:

y Swain.....como que "negativa"?? te estas dejando llevar por el lado oscuro lentamente?:jerkit::gay:, lo único negativo de la campana de Aluminio es que es del periodo "digital", no del "análogo", que es la consigna que hemos repetido para este CJ. hoy en dia casi todo es de aluminio, como decia la Celia Cruz!!

B+Swain 27-07-2012 10:41:03

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1169489)
:xyo recuerdo que antes se decía que los escapes libres quemaban las VVS de escape por el aire frio que se devolvía y detemplaba las VVS..(=???!!)....y aun hoy muchos aseguran que la bencina de mayor octanaje tiene mas potencia......mal diagnóstico o mitología popular :rasta:respectivamente. también que poner bolitas de Naftalina en el estanque hacía que un Renault 5(!) le ganara los piques en la Avenida Peru a un V8......Plop, seguro tenía el carburador apolillado.:cabezaso:

Con esto me refiero a que si hay exceso de temperatura en el embrague es porque tiene problemas y si la campana se rompe:nuke:, lo mismo, nunca por el torque del motor sea el que sea, en una instalación sana eso si.:shrug:

y Swain.....como que "negativa"?? te estas dejando llevar por el lado oscuro lentamente?:jerkit::gay:, lo único negativo de la campana de Aluminio es que es del periodo "digital", no del "análogo", que es la consigna que hemos repetido para este CJ. hoy en dia casi todo es de aluminio, como decia la Celia Cruz!!

de ninguna manera ..., el "por ahora" del "negativamente" no es más que eso...., algo así como el "hombre del saco" , ese amenazado que viene y que finalmente no podría llegar...

jaimev8 27-07-2012 23:24:01

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Entendible todo lo expuesto, mi idea no es hacer de el tema una pelicula de terror, ja, ja, ademas se entiende que eres un conductor responsable y maduro que no expondrás la maquinaria ni tu integridad innecesariamente y eso es bueno para ti y la maquina.
Por otra parte recordarte que los componentes originales no venían elaborados en aquella epoca para grandes esfuerzos mecanicos ni grandes potencias que se pueden lograr hoy en día con elementos de postmercado te lo puedo asegurar y ni siquiera venían pensados en las grandes ruedas que hoy montan los 4x4 actuales y creeme ni siquiera me voy a referir a los fierros americanos a los cuales quiero mucho y que fueron elaborados a mediados de los 50s y recién se modernizaron a finales de los 90s, los cuales son bastante malos y espartanos en su construcción y lo único bueno que tienen es su simpleza y costo y por supuesto.
La mayoria de las cajas actuales de las maquinas americanas no montan campanas son una sóla pieza con la caja al igual que las trasmisiones automaticas, las que ademas están construidas con nuevas tecnicas y materiales sin poros en su composición y creeme el aluminio de esas cajas es muchiiiiiisiiiimo mas grueso que el de las campanas antiguas de los V8s de calle antiguos que por lo demás la mayoría no pasaba de los 180 caballos brutos y mas encima al volante pues a la rueda eran como 130Hp netos y eso es una realidad, por lo que no había ningún daño colateral (Aun asi a nadie le importa pues todo se olvida al escuchar el dulce galopar del V8 je, je).
Bueno mi idea es compartir mi experiencia y escuchar las suyas pues creo que es entregarlas es algo gratuito y creeme que nadie me paso un manual para aprender pues a costa de cagasos, fracasos y exitos, es que uno aprende (Hay mucho desconocimiento en el ambiente, chantas y egoismo) y hablar del tema siempre genera sinergia, ja, ja y esa es la idea, si necesitas mas adelante una campana de fierro te la puedo conseguir y enviar, si es que quieres, para mi el tema es entretenernos y tratar de aportar, humildemente saludos, Jaime.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:27:17.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.