TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116870)

endemoniao 03-06-2017 23:55:23

Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep
 
Me gustaria saber opiniones, actualmente tengo un juego de diferenciales D44 y GM12, son bastante anchos y tengo entendido que por ese mismo detalle es mas fácil romper ejes. La idea era dejarlo con 40" pero me dicen que no aguantan.

Y buscando e encontrado varios Dana 44 delantero y trasero de Jeep J10, que son un par de pulgadas menos que el full size.

Aguantaran mejor los de Jeep? pille unos open knucle o otros close knucle

Aguantaran mas? Lo otro, siendo dana 44 los jeep, es mas barato cambiar coronas que en el caso del gm12, que son arto mas caras.

VSilva 04-06-2017 10:39:55

Re: Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep
 
Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1400960)
Me gustaria saber opiniones, actualmente tengo un juego de diferenciales D44 y GM12, son bastante anchos y tengo entendido que por ese mismo detalle es mas fácil romper ejes. La idea era dejarlo con 40" pero me dicen que no aguantan.

Y buscando e encontrado varios Dana 44 delantero y trasero de Jeep J10, que son un par de pulgadas menos que el full size.

Aguantaran mejor los de Jeep? pille unos open knucle o otros close knucle

Aguantaran mas? Lo otro, siendo dana 44 los jeep, es mas barato cambiar coronas que en el caso del gm12, que son arto mas caras.

Dependera de que motor y en que rig esten montados, 40 a mi gusto es mucho para esos ejes, pero como eres del sur hay algunos que los usan, y les aguantan pero no con muchos hps.

slds

endemoniao 04-06-2017 22:53:41

Re: Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1400967)
Dependera de que motor y en que rig esten montados, 40 a mi gusto es mucho para esos ejes, pero como eres del sur hay algunos que los usan, y les aguantan pero no con muchos hps.

slds


es para usar con un motor 3.2 v6 175hp

JCSB 05-06-2017 15:01:13

Re: Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep
 
basicamente dependera del peso del vehiculo y el ancho de vias que le des

si es liviano y angosto no deberia haber problemas con un D44. Y lo otro es que depende en gran medida del piloto, algunos rompen lo que sea, si sabes que no aguanta cruzarlo con la patita a fondo es mejor no hacerlo. Derechito casi todos aguantan, doblas y los rompes

hermanoslatournerie 16-06-2017 00:08:10

Re: Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep
 
Los ejes que mencionas son bastante firmes el ancho no tiene nada que ver.

Estos ejes sin cromo. Los conosco y andan bien con una plataforma liviana y 40 cero problema.

Ahora cuando ya pones bloqueo el tema cambia y hay que reforzar.

Búscate un Dana 44 trasero efectivamente es más económico el aftermarket.

Si quieres vender los ejes no dudes en dar aviso. Jajaja yo te los compro.

El gm12 es un buen eje su debilidad es el c-clip que se puede eliminar.

Saludos
Mario

endemoniao 16-06-2017 00:25:19

Re: Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1401255)
Los ejes que mencionas son bastante firmes el ancho no tiene nada que ver.

Estos ejes sin cromo. Los conosco y andan bien con una plataforma liviana y 40 cero problema.

Ahora cuando ya pones bloqueo el tema cambia y hay que reforzar.

Búscate un Dana 44 trasero efectivamente es más económico el aftermarket.

Si quieres vender los ejes no dudes en dar aviso. Jajaja yo te los compro.

El gm12 es un buen eje su debilidad es el c-clip que se puede eliminar.

Saludos
Mario

Si hay harta diferencia en el aftermarket entre el Dana y el GM, ahora estaba pensando en cambiar las coronas y para el Gm12 cuestan alrededor de los $260.000 el juego Richmond Gear en 5.38. Para el para Dana 44 es arto mas barato.

Lo del c-clip seria bueno eliminarlo, cuando ya tenga comprada las coronas.

Respecto a bloqueo delantero tengo mas que claro que tendría que poner cromo antes de pensar en bloqueo.

De momento va a quedar el diferencial abierto.



La idea es dejarlos en el willys, ahora tiene v6 6vd1, th700, np231/dana300, dana 44 y Gm12 y unos iroks 39.5 suspencion por definir y wheel base igual por definir.

La relación de las coronas me tiene indeciso, puede ser 4.88, 5.13 o 5.38

Cesin 25-06-2017 11:26:39

Re: Dana 44 Chevy VS Dana 44 Jeep
 
Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1401000)
basicamente dependera del peso del vehiculo y el ancho de vias que le des

si es liviano y angosto no deberia haber problemas con un D44. Y lo otro es que depende en gran medida del piloto, algunos rompen lo que sea, si sabes que no aguanta cruzarlo con la patita a fondo es mejor no hacerlo. Derechito casi todos aguantan, doblas y los rompes

Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1400960)
Me gustaria saber opiniones, actualmente tengo un juego de diferenciales D44 y GM12, son bastante anchos y tengo entendido que por ese mismo detalle es mas fácil romper ejes. La idea era dejarlo con 40" pero me dicen que no aguantan.

Y buscando e encontrado varios Dana 44 delantero y trasero de Jeep J10, que son un par de pulgadas menos que el full size.

Aguantaran mejor los de Jeep? pille unos open knucle o otros close knucle

Aguantaran mas? Lo otro, siendo dana 44 los jeep, es mas barato cambiar coronas que en el caso del gm12, que son arto mas caras.

Sres pido permiso me presento soy eduardo y nuevo en este foro la verdad necesito ayuda de expertos como uds con mi camioneta si alguno me podria ayudar se lo agradecería mucho gracias de antemano
:cry::cry:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:33.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.