![]() |
Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
que lata ....... :cabezaso:
|
Bueno, en el video se escucha un concierto de ruidos; taqués, groseramente fuera de punto, escapes semilibres y creo que un golpeteo, el que nos llevó a desarmar luego de abrir dos veces el carter y no encontrar problemas en los metales, todo impecable.
Ya casi seguro son los bujes de biela, desgraciadamente por ser las bielas nuevas no me preocupé de que en la rectificadora revisaran las tolerancias (creo que uno lo da por hecho al retirar el motor) y parece que tampoco ellos consideraron hacerlo ya que venían impecables....queda la experiencia!! siempre revisar todo. los pasadores sin aceite tenían un leve pero notorio juego, lo que no es correcto ya que como prueba de que tiene la tolerancia correcta, debe ser posible introducirlo con presión moderada (el pasador...), no irse en caida libre por su propio peso, como es el caso de algunos de estos. mañana tenemos el veredicto especializado. ...una lástima, ya puesto a punto sonaba muuuy bien :twisted:y el golpe era parejito en todo caso...jajaja. |
bueno, hay que darle epílogo al anterior comentario.
ya estamos claros y vamos a armar, el famoso golpeteo ya fué descubierto y no eran los pasadores pese a que no están óptimos, sí están dentro de la tolerancia. entonces, luego del bajón de esta noticia....porque lo peor es tener dramas sin solución....me senté a mirar los pistones y las bielas, revisé, revisé, revisé y nada. ordené todo y miré nuevamente y veo algo....un detallito en un pistón....una pequeña mancha negra...que se repite en otro...en tres. justamente en el sector que sonaba el "ruidito". el domo topaba levemente un sector de la culata, y para los que digan que es lo primero que se debió revisar...lo revisamos...detalladamente, pero parece que definitivamente voy a tener que usar mis lentes para estas cosas. Claro que el golpecito era pequeño y estaba por debajo, aunque recontramiré si había alguna interferencia, simplemente no lo vi!! ciego!! lo curioso es que solo toparan tres, uno mas que los otros, pero hay unas pequeñas diferencias en los cilindros, culata y pistones, que parece que en estos casos justamente tocaron. esta culata es la de closed chamber, bastante ajustado al domo y tiene un vértice que toca el domo. saqué la lima y solucionado. La próxima vez a revisar este punto, en todo caso nunca se sintió al girar a mano el motor, raro. Pero seguramente al funcionar la inercia hace que empeore, no le voy a buscar explicación, hay tolerancias que se deben mantener en estas piezas y con eso lo habríamos evitado. este fin de semana parte again!! no hay daños permanentes afortunadamente, la interferencia era mínima. después van fotos |
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:
El sábado a armar de nuevo¡¡¡¡..., |
mmm, par de viejos cu.. ciegos.....
jaja |
Cita:
|
Cita:
Por la forma de la cabeza del pistón supongo que tienen que ir con una posición específica en el cilindro, me llama la atención que topasen. ¿Encontraron referencias si a alguien más le ha pasado? ¿Qué dice el fabricante? |
Cita:
|
soy nuevo aca en el foro. tengo un problema con la caja de mi v8 gmc 6.2 es una th400 y tironea y el motor se pasa en vueltas y los cambios entran cuando quieren. mil gracias!!!!!!! si tengo que preguntar en otro sitio o forma agradezco me explique. gracias
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:26:54. |