TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FJ-45 Opiniones porfa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106676)

Max 24-03-2014 09:16:24

FJ-45 Opiniones porfa
 
Hola a todos los foreros, soy "nuevo" en el foro (no hablo mucho pero he leído muchos de los proyectos y posteos durante varios años)

Desde chico estoy con la idea de arreglar un FJ-45 para hacer un gran viaje y trasformar el techo en pop-top (tipo combi) entonces necesito que sea carrozado.

El punto es que encontré uno que lleva botado varios años en San Pedro, pero tiene varios detalles:

1- El techo duro, no es original, son 2 techos de fj-40 unidos de una forma bastante decepcionante.

2- Toda la sección de los tapabarros traseros fue modificada con el fin de obtener mas espacio interior (piso plano con la excepcion del sector donde llega el neumatico)

3- No se en que estado se encuentra el motor (2F), pero estaba sin las mangueras del radiador dela parte inferior. (y lleva varios años botados) según el el motor está impeque, pero la verdad me tramitó tanto para poder verlo que la verdad no me da mucha confianza.

4- Multiples detalles, como los cables de la parte de abajo del tablero, el interior del techo caido, una parrilla que da pena, un neumatico rajado (y sin repuesto), foco trasero malo. algunos pequeños oxidos, pero nada estructural, le falta el asiento del acompañante, la manilla del lado del piloto (chapas reventadas también) en fín, varios detalles.


El precio? me lo venden a 1.6M y no lo baja ni un solo peso.

es año 80, sin hidraulica, sin discos.


En fín, quiero saber, cuales son sus opiniones...


Lo compro o no lo compro? ando verde por un 45 carrozado hace tiempo, pero sé que a la larga un proyecto asi es como un pozo sin fondo donde uno le tira y le tira dinero y nunca parece llenarse. :roll:

Si alguien tiene una dato de un 45 carrozado y con mecanica toyota, se agradecerá.


Eso es todo, saludos, este es mi primer thread, y voy a intentar subir unas fotos del TLC a ver que pasa.

Saludos

Max

Max 24-03-2014 09:21:54

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
1 Archivos Adjunto(s)
Aca van algunas Fotos

Max 24-03-2014 09:28:37

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
2 Archivos Adjunto(s)
Mas fotos del TLC en cuestion...

Max 24-03-2014 09:32:34

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
5 Archivos Adjunto(s)
Y mas fotos del 45...

Se nota el detalle de la HORRIBLE unión de los 2 techos.


Para que se hagan una idea, toda la pega del arreglo la haría yo mismo, ya que soy mecánico y conozco bastante estos bichos, sería el 5to que pasa por mis manos, pero siempre es bueno escuchar una segunda opinión.


Saludos, y espero sus opiniones.

Gracias.

cottomata 24-03-2014 09:57:06

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
Viejo

compra una buena mochila, y ahorra todas esas lucas para tu viaje.

suerte con la busqueda

JAAA1980 24-03-2014 14:36:42

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
yo te podría vender mi techo largo original... 91295905, soy de Antofagasta.
saludos
José Almendares

Nigel Moleker Castro 24-03-2014 15:20:52

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
Max:

Creo que eres el hijo de Erich.

El TLC siempre es un vehículo fuerte y si eres quien creo, tu bien los conoces, pero la verdad es que ese se ve en un estado deplorable, lo cual no significa que no se pueda mejorar pero a un costo monetario y de trabajo descomunal.

Yo buscaría algo en mejor estado, incluso con la cantidad de plata que le vas a meter, podrías conseguir algo mas sano.

Si el oxido que se ve es mucho, ni te imaginas el que hay debajo.

Si igual te decides, buena suerte.


Nigel

patagon 24-03-2014 15:31:36

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
.
Generalmente los FJ45 que están en el rango de precio que comentas, están iguales o en peor estado. Los detalles que comentas como problemas ,son a mi parecer, detalles menores,salvo el techo,cosa que es problema de todos los techos adaptados uniendo dos de FJ40.Algunos pueden quedar mejor,pero en la totalidad de los casos que he visto se nota que son adaptados.
El motor no creo que sea problema ya que es barato de repuestos y,como dices,lo quieres para realizar largos viajes y en ese caso te conviene de toda maneras poner un diesel.

.

TOYOTO 24-03-2014 15:44:31

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
Aparte del cool factor no se vé que el TLC esté en condiciones de ser reparado fácilmente para hacer un viaje largo, más parece un saco roto de plata que otra cosa.
Te saldría harto más barato comprarte un Montero 4P del 90 turbodiesel en buen estado y prepararlo para lo que quieres.

http://www.expeditionportal.com/foru...9&d=1353449200

Max 24-03-2014 16:19:32

Re: FJ-45 Opiniones porfa
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1318675)
Max:

Creo que eres el hijo de Erich.

El TLC siempre es un vehículo fuerte y si eres quien creo, tu bien los conoces, pero la verdad es que ese se ve en un estado deplorable, lo cual no significa que no se pueda mejorar pero a un costo monetario y de trabajo descomunal.

Yo buscaría algo en mejor estado, incluso con la cantidad de plata que le vas a meter, podrías conseguir algo mas sano.

Si el oxido que se ve es mucho, ni te imaginas el que hay debajo.

Si igual te decides, buena suerte.


Nigel



Muchas gracias Nigel, sip soy el mismo Max.

Mira, la verdad demasiado oxido no se ve que tenga aparte del de la mascara, un par en el capo y sería, creo que el hecho de estar en altitud hace que los vehículos no se oxiden tanto como al nivel del mar.

Lo que sí, la pega que hay que hacer es bastante, ese es el único problema, y aunque es bastante satisfactorio hacerlo uno mismo aún no estoy 100% convencido.

Seguiré escuchando sus opiniones.

Max


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:35:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.