TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

Chirimann 16-09-2009 16:01:27

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 764243)
Anexo a lo anterior (Presidente extraviado) me gustaria destacar que en todas las salidas Off Ron que he propuesto no ha habido nadie que se matricule; por lo que no ofrezco mas salidas ni charlas tecnicas, he dicho!!!!


Saludos

Banana

Y donde uno se anota pa las propuestas y charlas?
Una duda... Aparte de quitarle aire a los neumas q otra precaucion para el embreague??
Otra duda, encuentro q mi feroza vibra mucho cuando está en (parece petrolero) ralentí, puede ser que esté como "descarburado"?

Banana 16-09-2009 16:18:14

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 764249)
Y donde uno se anota pa las propuestas y charlas?
Una duda... Aparte de quitarle aire a los neumas q otra precaucion para el embreague??
Otra duda, encuentro q mi feroza vibra mucho cuando está en (parece petrolero) ralentí, puede ser que esté como "descarburado"?

compadre para las charlas nos juntamos a veces (anteriormente) e inclusive iba gente de fuera de Santiago como Perrofeo... sobre la vibracion puede ser que el ralenti este bajo, que este trabajndo ahogado o que ande en tres cilindros, si das mas antecedentes te ayudamos mejor....

sobre las recomendaciones que pides supongo que son para andar en arena.. aca van algunas y si alguien agrega mas mejor, creo que Chotito, Ivan y Juan podrian aportar con varias para andar en barro ya que la muñeca si so si hay que cambiarla

ARENA:

- NO ANDAR CON EL PIE EN EL EMBRAGUE, SI FALTA POTENCIA SOLO SE DEBE PINCHAR EL EMBRAGUE, NUNCA AYUDAR AL MOTOR HACIENDOLO PATINAR
- SE JEEPEA EN LOW NO HIGH
- LAS LIBRAS DEPENDEN DE LA RELACION LLANTA NEUMATICO, PERO CON POCA DIFERENCIA DEBERIA SER DE 12 LBS, CON UNA RELACION IDEAL DE 2" DE DIFERENCIA YO BAJARIA HASTA 6 LBS
- EN LAS BAJADAS NO SE FRENA, REGULA CON EL MOTOR (ENGANCHADO) Y SOLO SI DEBES HACERLO FRENA MUY SUAVE
- A LA CRESTA DE LAS DUNAS SE DEBE LLEGAR COMO CABALLERO, ESTO QUIER DECIR NO PASARSE NI TAMPOCO QUE TE FALTE VELOCIDAD, SEGURAMENTE SI LLEGAS PASADO, LA DUNA ES CORTADA SE TE ENTIERRA LA TROMPA DEL JEEP
- DEBES VERIFICAR ANTES DE TIRARTE CON VUELO COMO ESTA LA ENTRADA DE LAS DUNAS
- SI NO ALCANZAS A SUBIR SE BAJA EN REVERSA, NUNCA DOBLAR EL JEEP MIENTRAS SE VA BAJANDO PARA TRATAR DE BAJAR LUEGO DE FRENTE, SEGURO TE TUMBAS
- NO SACAR LA CABEZA POR LA VENTANA SI TE ENTIERRAS PARA VER SI ESTA TRACCIONANDO LA RUEDA, SEGURO TRAGAS ARENA Y EN PALADAS!!
- SI NECESITAS TRACCION CUANDO SUBES TODO CAGADO DEBES VOLANTEAR PARA BUSCAR EL AGARRE, NO ARAR EL TERRENO CON LAS RUEDAS RECTAS
- SIEMPRE SALIR CON OTRA MAQUINA, LLEVANDO CINTA Y GRILLETES
- SALIR AL MENOS CON UN ALICATE
- SI VAS A MAESTREAR COLOCA SIEMPRE LOS PISOS DE GOMA BAJO LAS AREAS DE TRABAJO, SE TE CAE UN PERNO EN LA ARENA Y CAGASTE!!
- LLEVA AGUA EN BOTELLA, NUNCA FALTA LA ROTURA DE UNA MANGUERA, UN CALENTON ETC.
- NO SE SALTA EN JEEP, SI SALTAS NO CAIGAS ACELERANDO, VAS A ROMPER ALGO (ALGO MAS CON MALA CUEA)
- NO HAGAS COSAS QUE VES QUE HACEN LOS DEMAS JEEPEROS COMO CORRER EN UNA PARED, PÁRA ESTO DEBES TENER HARTA EXPERIENCIA Y CONOCER MUY BIEN LAS DUNAS.
- NO ATRAVIESES RIOS, ESTEROSRAPIDO, ESTO DEBE HACERSE LENTO..

No se que mas agregar, pero espero el aporte y consejos para el barro

Saludos
Banana

chotito 16-09-2009 23:51:25

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 764257)
compadre para las charlas nos juntamos a veces (anteriormente) e inclusive iba gente de fuera de Santiago como Perrofeo... sobre la vibracion puede ser que el ralenti este bajo, que este trabajndo ahogado o que ande en tres cilindros, si das mas antecedentes te ayudamos mejor....

sobre las recomendaciones que pides supongo que son para andar en arena.. aca van algunas y si alguien agrega mas mejor, creo que Chotito, Ivan y Juan podrian aportar con varias para andar en barro ya que la muñeca si so si hay que cambiarla

ARENA:

- NO ANDAR CON EL PIE EN EL EMBRAGUE, SI FALTA POTENCIA SOLO SE DEBE PINCHAR EL EMBRAGUE, NUNCA AYUDAR AL MOTOR HACIENDOLO PATINAR
- SE JEEPEA EN LOW NO HIGH
- LAS LIBRAS DEPENDEN DE LA RELACION LLANTA NEUMATICO, PERO CON POCA DIFERENCIA DEBERIA SER DE 12 LBS, CON UNA RELACION IDEAL DE 2" DE DIFERENCIA YO BAJARIA HASTA 6 LBS
- EN LAS BAJADAS NO SE FRENA, REGULA CON EL MOTOR (ENGANCHADO) Y SOLO SI DEBES HACERLO FRENA MUY SUAVE
- A LA CRESTA DE LAS DUNAS SE DEBE LLEGAR COMO CABALLERO, ESTO QUIER DECIR NO PASARSE NI TAMPOCO QUE TE FALTE VELOCIDAD, SEGURAMENTE SI LLEGAS PASADO, LA DUNA ES CORTADA SE TE ENTIERRA LA TROMPA DEL JEEP
- DEBES VERIFICAR ANTES DE TIRARTE CON VUELO COMO ESTA LA ENTRADA DE LAS DUNAS
- SI NO ALCANZAS A SUBIR SE BAJA EN REVERSA, NUNCA DOBLAR EL JEEP MIENTRAS SE VA BAJANDO PARA TRATAR DE BAJAR LUEGO DE FRENTE, SEGURO TE TUMBAS
- NO SACAR LA CABEZA POR LA VENTANA SI TE ENTIERRAS PARA VER SI ESTA TRACCIONANDO LA RUEDA, SEGURO TRAGAS ARENA Y EN PALADAS!!
- SI NECESITAS TRACCION CUANDO SUBES TODO CAGADO DEBES VOLANTEAR PARA BUSCAR EL AGARRE, NO ARAR EL TERRENO CON LAS RUEDAS RECTAS
- SIEMPRE SALIR CON OTRA MAQUINA, LLEVANDO CINTA Y GRILLETES
- SALIR AL MENOS CON UN ALICATE
- SI VAS A MAESTREAR COLOCA SIEMPRE LOS PISOS DE GOMA BAJO LAS AREAS DE TRABAJO, SE TE CAE UN PERNO EN LA ARENA Y CAGASTE!!
- LLEVA AGUA EN BOTELLA, NUNCA FALTA LA ROTURA DE UNA MANGUERA, UN CALENTON ETC.
- NO SE SALTA EN JEEP, SI SALTAS NO CAIGAS ACELERANDO, VAS A ROMPER ALGO (ALGO MAS CON MALA CUEA)
- NO HAGAS COSAS QUE VES QUE HACEN LOS DEMAS JEEPEROS COMO CORRER EN UNA PARED, PÁRA ESTO DEBES TENER HARTA EXPERIENCIA Y CONOCER MUY BIEN LAS DUNAS.
- NO ATRAVIESES RIOS, ESTEROSRAPIDO, ESTO DEBE HACERSE LENTO..

No se que mas agregar, pero espero el aporte y consejos para el barro

Saludos
Banana

mi consejo para el barro es.....
segunda a fondo y afirma el volante, al menos solo eso es necesario en mi cacharro!!!

jajaja

organizate una "reunion" para que nos hagas una "clase " de conduccion 4x4

Saludos

Banana 17-09-2009 12:58:54

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 764444)
mi consejo para el barro es.....
segunda a fondo y afirma el volante, al menos solo eso es necesario en mi cacharro!!!

jajaja

organizate una "reunion" para que nos hagas una "clase " de conduccion 4x4

Saludos

se matricularia alguien??

MEX 17-09-2009 13:28:21

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 764607)
se matricularia alguien??


yo despues de la pega llego donde esten..... QUIEN MAS SE SUMA?

Chirimann 17-09-2009 20:14:37

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 764257)
compadre para las charlas nos juntamos a veces (anteriormente) e inclusive iba gente de fuera de Santiago como Perrofeo... sobre la vibracion puede ser que el ralenti este bajo, que este trabajndo ahogado o que ande en tres cilindros, si das mas antecedentes te ayudamos mejor....

sobre las recomendaciones que pides supongo que son para andar en arena.. aca van algunas y si alguien agrega mas mejor, creo que Chotito, Ivan y Juan podrian aportar con varias para andar en barro ya que la muñeca si so si hay que cambiarla

Banana

Puh, yo vivo en valpo...
doy mas antecedentes... la vibraciòn no es tan pronunciada, pero en un viaje de 1 hora llegue con el pie medio dormido por la vibracion del pedal, es de todo el vehiculo, no solo motor, los soportes estan buenos... la vibraciòn tb es en neutro (un sujeto me dijo q podia ser el cardan desbalanceado, lo descarto) Otra persona me dijo q estos bichos traen un tornillito en el multiple de admision que regula el paso de aire, y que queda trabajando "parejito" al moverlo. Es dificil cacharlo, pero uno q anduvo antes q le diera eso lo cacha. Paso dps de un jeepeo pero muy suave.
Aparte de todo lo anterior el mecànico me puso la lápida al embreague, está larguisimo y ya patina un poco pero yo pienso q son temas apartes. Me dijo q los ferozas son muy picadores, el mio ta con la primera cortita y da los 130 a 4500 rpm, asiq se viene el afinamiento y ajuste de embreague.

Muchas gracias por los consejos pa la arena, hay q ponerle no mas.. ojala no se cumpla q echando a perder se aprende, jeje, seguirè los consejos.
Pero me queda una duda...
tu dices que hay q andar en 4L pero me imagino q eso es para las trepadas no mas, pq he visto en el foro videos y se pegan buenos piques y la 4l no da mucha velocidad a no ser que sobrerevoluciones, y ahi me duele la conciencia...

Saludos, y gracias por los consejos al novato!

daniel08 17-09-2009 22:52:48

Re: Daihatsu Owners
 
hola mi nombre es daniel, soy nuevo en el foro tengo un feroza año 00', me gustaria participar en alguna salida siempre que se pueda, soy de santiago. Mi ferozita por ahora lo tengo standar, asi que podria apañar en una salida piola...:-)

cristian lopez 17-09-2009 23:01:06

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 764444)
mi consejo para el barro es.....
segunda a fondo y afirma el volante, al menos solo eso es necesario en mi cacharro!!!

jajaja

organizate una "reunion" para que nos hagas una "clase " de conduccion 4x4

Saludos

que guena la pagina , yo tengo un rocky y la semana pasada me volque , necesito desabollarlo y pintarlo , algun dato plis mira que lo amo mas que la cresta y eso que lo tengo hace poco pero es como mi hijo perdido

AlvaroSan 17-09-2009 23:28:26

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por cristian lopez (Mensaje 764820)
que guena la pagina , yo tengo un rocky y la semana pasada me volque , necesito desabollarlo y pintarlo , algun dato plis mira que lo amo mas que la cresta y eso que lo tengo hace poco pero es como mi hijo perdido

Pero de donde eres??:buttrock:

chotito 18-09-2009 10:20:15

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 764760)
Puh, yo vivo en valpo...
doy mas antecedentes... la vibraciòn no es tan pronunciada, pero en un viaje de 1 hora llegue con el pie medio dormido por la vibracion del pedal, es de todo el vehiculo, no solo motor, los soportes estan buenos... la vibraciòn tb es en neutro (un sujeto me dijo q podia ser el cardan desbalanceado, lo descarto) Otra persona me dijo q estos bichos traen un tornillito en el multiple de admision que regula el paso de aire, y que queda trabajando "parejito" al moverlo. Es dificil cacharlo, pero uno q anduvo antes q le diera eso lo cacha. Paso dps de un jeepeo pero muy suave.
Aparte de todo lo anterior el mecànico me puso la lápida al embreague, está larguisimo y ya patina un poco pero yo pienso q son temas apartes. Me dijo q los ferozas son muy picadores, el mio ta con la primera cortita y da los 130 a 4500 rpm, asiq se viene el afinamiento y ajuste de embreague.

Muchas gracias por los consejos pa la arena, hay q ponerle no mas.. ojala no se cumpla q echando a perder se aprende, jeje, seguirè los consejos.
Pero me queda una duda...
tu dices que hay q andar en 4L pero me imagino q eso es para las trepadas no mas, pq he visto en el foro videos y se pegan buenos piques y la 4l no da mucha velocidad a no ser que sobrerevoluciones, y ahi me duele la conciencia...

Saludos, y gracias por los consejos al novato!

no sera que te duele el bolsillo?????
jajaa

probaste balanceando las ruedaS?, alineando? revisando el cardan.. estriado, crucetas

lalo ossandon 18-09-2009 11:25:48

Re: Daihatsu Owners
 
hola nesecito una caja de cambios para un feroza 92 con las 3 bbb llamar al 74240827 carlos ossandon urgente

karpiel 18-09-2009 14:24:40

Re: Daihatsu Owners
 
Hola necesito cabeza de chancho para lf 20, llamar al 9-5942698 o mail a
Karpiel15@hotmail.com

MEX 18-09-2009 16:58:13

Re: Daihatsu Owners
 
Queridos camaradas.....

ya casi llegamos a los 2000 post.... presi aun desaparecido... pero les deseo un muy feliz 18 a todos ustedes y sus familias.:buttrock:

atte

Max

rgqm 19-09-2009 16:16:36

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 764879)
no sera que te duele el bolsillo?????
jajaa

probaste balanceando las ruedaS?, alineando? revisando el cardan.. estriado, crucetas

para mi que tienes suelta o cortada una de las mangueras de aire que van al multiple de admicion revisalas y cuentas.

jpizarro 21-09-2009 17:46:51

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 764243)
Anexo a lo anterior (Presidente extraviado) me gustaria destacar que en todas las salidas Off Ron que he propuesto no ha habido nadie que se matricule; por lo que no ofrezco mas salidas ni charlas tecnicas, he dicho!!!!


Saludos

Banana

dr banana
organize una charla tecnica de como andar en arena y yo me anoto
en ritoque eso si.
chao saludos

jpizarro 21-09-2009 19:12:12

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por daniel08 (Mensaje 764816)
hola mi nombre es daniel, soy nuevo en el foro tengo un feroza año 00', me gustaria participar en alguna salida siempre que se pueda, soy de santiago. Mi ferozita por ahora lo tengo standar, asi que podria apañar en una salida piola...:-)

hola bienvenido y como dicen los mas antiguos muestre algunas fotos de su maquinon.
chao
saludos

Banana 21-09-2009 19:15:10

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por jpizarro (Mensaje 765800)
dr banana
organize una charla tecnica de como andar en arena y yo me anoto
en ritoque eso si.
chao saludos

cuando salga la maquina la hago presencial... de momento estoy de cabez en el proyecto matrimonio y sub proyecto tranquilizar a un bruja histerica jajaj!!!

pronto compadre

Chirimann 21-09-2009 19:35:18

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por jpizarro (Mensaje 765800)
dr banana
organize una charla tecnica de como andar en arena y yo me anoto
en ritoque eso si.
chao saludos

x2
suerte con el matricidio

AlvaroSan 21-09-2009 20:50:27

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 764879)
no sera que te duele el bolsillo?????
jajaa

probaste balanceando las ruedaS?, alineando? revisando el cardan.. estriado, crucetas

Y al final que paso con tu LF y el problema de la temperatura??

Juan Dosque San Martín 21-09-2009 21:13:55

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por cristian lopez (Mensaje 764820)
que guena la pagina , yo tengo un rocky y la semana pasada me volque , necesito desabollarlo y pintarlo , algun dato plis mira que lo amo mas que la cresta y eso que lo tengo hace poco pero es como mi hijo perdido

anda donde el Toño para desabollar y pintar... es super capo para eso... para otras cosas no se.... queda en Quilpué calle Samuel Valencia 1632. cerquita del Hospital

chotito 22-09-2009 00:30:52

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 765886)
Y al final que paso con tu LF y el problema de la temperatura??

nada
ya no se calienta...
pero pierde agua como 1 litro cada 50 kms..
y es imposible pasar los 80km/hora en carretera
con neumas 32.

me tiene intrigado :S

alguna idea?

no quero sacar la culata nuevamente

willian tuner 22-09-2009 12:00:57

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 764232)
casi en los 2000 post y el huequito de William no da signos de vida............

:no::no: no estaba muerto estaba en venezulea de vaca.:mrgreen::mrgreen:.:mrgreen:... que paso como estan todos por estos lados ...... yo pense que este post ya habia muerto pero veo que sigue mas vivo que nunca y casi tocando los 2000 felicidades a todos por mantener esta pasion Daihatsu viva.......ahora ha leer y ponerme al dia con todo

saludos

willian tuner 22-09-2009 12:58:35

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 762751)
Con respecto al body compre en plastigen un trozo de tecnil de 2" de diametro y lo corte a 2", (un webeo cortar la wea), luego lo perfore y lo instale asi de facil, eso si tuve que cambiar todos los pernos de anclaje, ademas tuve que modificar el soporte del parachoque delantero y el filtro de gasolina que va fijado a la corroceria en total gaste como app como 35 a 40 lukas, :twisted::twisted: con la proteccion esa creo que era de una camioneta chevrolet del año 90, igual se parece caleta a la del montero, que era de un tio que la dejo guardada en la casa de mi viejo... cago ahora es mia :twisted::twisted:

Banana con respecto a los pacos todavia no me han controlado o we... pero tengo claro que pa la RT tengo que retirarla :twisted:

Chirimann con respecto a la estabilidad no se ha notado mucha diferencia aunque todavia ando con cuidado por el mismo tema y consumo nada igual con unos neumas 265/70 r15, igual a gamba voy a 3500 rpm y 120 a 4100 app :twisted::twisted:

Salu2


te felicito el feroza ahora esta agarrando color con todo los que le has hecho ......oye y cuanto te salio la eparacion del diferencial

Banana 22-09-2009 16:38:44

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 765855)
x2
suerte con el matricidio

gracias compadre, post matricidio, le pongo fuerte a la salida del jeep... que bueno que llego el mariquito de Venezuela, yo ya creia que el Chavismo lo tenia cautivo...

Chotito, ni cagando levantes la culata, creo que la perdida se va para afuera, no dentro del capo.. que pasa con las cañerias estan buenas?? recuerda que la fuga se ve siempre con el auto calinete y acelerado, nunca en ralenti

Saludos
Banana

FURIAVERDE 22-09-2009 16:52:22

Re: Daihatsu Owners
 
Estimados Ferozeros:

consulto...¿hay alguna marca de pastillas de freno que sea recomendable para el feroza?
Tengo que cambiarlas pronto y quiero ponerle unas desentes.

¿alguna experiencia por ahi?

saludos
Claudio

PD: estamos a 5 post de los 2000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

willian tuner 22-09-2009 17:52:53

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 766309)
gracias compadre, post matricidio, le pongo fuerte a la salida del jeep... que bueno que llego el mariquito de Venezuela, yo ya creia que el Chavismo lo tenia cautivo...

Chotito, ni cagando levantes la culata, creo que la perdida se va para afuera, no dentro del capo.. que pasa con las cañerias estan buenas?? recuerda que la fuga se ve siempre con el auto calinete y acelerado, nunca en ralenti

Saludos
Banana

que paso men porfin te casas :cabezaso: jajjejejeje bueno bienvenido a club ... oye avisa para ver si juntamos varios daihatsu y te escoltamos en la caravana :driving:.jajajajajajja.. y la despedida de soltero pa cuando ???? bueno por ultimo una junta y asi conocemos a los nuevos integrantes y de una vez celebramos los 2000 post :beer::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted ::beer::beer:

Nota: Disculpen por desvirtuar el post

Eduardo Raddatz 22-09-2009 17:56:30

Re: Daihatsu Owners
 
Estimados... alguien sabe quien tiene un parabrisas para mi rocky... es del 87.
O algun dato donde lo tengan barato, ya que aca en Pto Montt no baja de 120.

Saludos...

Eduardo Raddatz

chotito 22-09-2009 17:56:33

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 766309)
Chotito, ni cagando levantes la culata, creo que la perdida se va para afuera, no dentro del capo.. que pasa con las cañerias estan buenas?? recuerda que la fuga se ve siempre con el auto calinete y acelerado, nunca en ralenti

Saludos
Banana

es que como tb hay perdida de potencia.. todos llegan a la gamba con sus lf20
yo llego ratonamente a los 80 por hora a fondo y en plano.
pero kiza pruebe regulando nuevamente las valvulas en caliente, y hechando un sellante de cañerias (pq hace poco habia hechado un purgante)

jaja me sumaria a la escolta daihatsu pero... mi jeep ta en curi.

por ahora sigo con la tesis en Tratamiento Termico con LAser de CO2

Saludos

Banana 22-09-2009 18:44:29

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Eduardo Raddatz (Mensaje 766345)
Estimados... alguien sabe quien tiene un parabrisas para mi rocky... es del 87.
O algun dato donde lo tengan barato, ya que aca en Pto Montt no baja de 120.

Saludos...

Eduardo Raddatz

dos posibilidades, preguntale a Chevota 8-8895744 o Domingo Medina 9-9952466 si lo tienen, lo otro es cotizarlo en Favitor, yo le compre a mi Feroza hace unos años 70 lukas instalado


Saludos

Banana

Banana 22-09-2009 18:46:06

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 766346)
es que como tb hay perdida de potencia.. todos llegan a la gamba con sus lf20
yo llego ratonamente a los 80 por hora a fondo y en plano.
pero kiza pruebe regulando nuevamente las valvulas en caliente, y hechando un sellante de cañerias (pq hace poco habia hechado un purgante)

jaja me sumaria a la escolta daihatsu pero... mi jeep ta en curi.

por ahora sigo con la tesis en Tratamiento Termico con LAser de CO2

Saludos

suena interesante lo de la tesis, porque no comentas un poco de que se trata??

Saludos

Banana

Banana 22-09-2009 18:47:19

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 766316)
Estimados Ferozeros:

consulto...¿hay alguna marca de pastillas de freno que sea recomendable para el feroza?
Tengo que cambiarlas pronto y quiero ponerle unas desentes.

¿alguna experiencia por ahi?

saludos
Claudio

PD: estamos a 5 post de los 2000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

personalmente prefiero de compuesto duro para los jeep, no creo que haya una marca en especial... amigazo 2000 - 1985 es 15 jajaja!!!

Banana 22-09-2009 18:51:02

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 766343)
que paso men porfin te casas :cabezaso: jajjejejeje bueno bienvenido a club ... oye avisa para ver si juntamos varios daihatsu y te escoltamos en la caravana :driving:.jajajajajajja.. y la despedida de soltero pa cuando ???? bueno por ultimo una junta y asi conocemos a los nuevos integrantes y de una vez celebramos los 2000 post :beer::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted ::beer::beer:

Nota: Disculpen por desvirtuar el post

gracias compadre, pero despedida no quiero.. creo que tuve varias de soltero y sin ni siquiera casarme jajaja!!! lo de caravanas aun no, para la iglesia demas, por ahora es solo el civil..

sobre la juntada he escuchado varias invitaciones, pero para variar nadie concreta nada.. hagamoslo mas interesante, quien se juntaria este jueves ( el proximo ni cagando me caso al dia siguiente) a tomar unas cervecitas (o lo que sea) y conversar varios temas tuerca?? yo aperro, ojo que no es necesario que sean solo Daihatsu owner, tal como la primera vez seria bueno solo un grupo de jeeperos, con sed e intereses en comun

Lista

- Banana


FALTAN 8 POST!!!!

vascovla 22-09-2009 19:18:25

Re: Daihatsu Owners
 
Es cierto que las bandejas de suspension delanteras de los rocky son como los de las hilux? y el diferencial trasero?.
Si es cierto, me pueden decir de que modelo.
Saludos
Vasco

chotito 22-09-2009 19:51:06

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 766366)
suena interesante lo de la tesis, porque no comentas un poco de que se trata??

Saludos

Banana

SE ME BORRO EL MENSAJE ANTERIRO

ME DA PAJA HACER EL RESUMEN DENUEVO

COPIO EL RESUMEN QUE TENGO QUE ENTREGAR A DIRECCION DE POSTGRADO.

Y RESUMO QUE ES TENER UN METAL BASE ACERO 1020 Y PONERLE POLVO METALICO Y FUNDIR AMBOS CON EL LASER, ENTONCES TENGO ABAJO METAL RASCA Y ARRIBA SUPERALEACION RESISTENTE A TODO.. TAL COMO LOS PUÑOS DE CIGUEÑAL PERO CON LASER.

UN PAR DE VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=fApot...e=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=ZddGG...eature=channel

Y EL RESUMEN SIN TERMINAR.. AUNQUE NO SE QUIEN SE DE LA PAJA DE LEERLO

Titulo de la Tesis:
Mejora en las propiedades mecánicas superficiales y resistencia a la corrosión de aceros dulces mediante aplicación de recubrimiento Láser.

Introducción
El Recubrimiento Láser es un proceso aditivo en el cual se proporciona material de aporte en forma de polvo o alambre sobre el material base a ser tratado. Un haz láser, funde el material de aporte junto con una delgada capa de su superficie, resultando un recubrimiento con un espesor típico de 0.5 a 1mm protegiendo la zona con un gas inerte el cual además transporta el polvo metálico (Rombouts et al., 2009).
Los Recubrimientos Superficiales Láser se utilizan en la superficie del material base para endurecerla, aumentar su resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión, be aplied to produce termal barriers, prevent Stacking, producir elementos con buena calidad superficial, crear prototipos rápidos y reparar elementos nuevos con fallas o usados (Schneider, 1998).
Mediante recubrimiento láser se pueden mejorar las propiedades contra la corrosión, como resultado de la alteración de la composición en la superficie del material, cambios en la microestructura o redistribución de impurezas y segundas fases, obteniendo una superficie más uniforme (Steen, 1993).
En la actualidad se ha estudiado una gran cantidad de aplicaciones de recubrimientos Láser a una gran cantidad de materiales y elementos principalmente sometidos a grandes cargas mecánicas, tales como recuperación de alabes de turbinas o compresores (Rombouts et al., 2009), tubos de perforación en minería e industria petrolera, mejora en la resistencia a la corrosión (Damborenea et al. 1995; Parvathavarthini et al. 2000). Este último tema será el estudiado durante la Tesis. Con respecto a los materiales, se han estudiado aplicaciones en todas las posibles aleaciones metálicas ya sea en material de aporte o material base..

Hipótesis
Se pueden obtener mejoras en las propiedades mecánicas superficiales y resistencia a la corrosión mediante el cambio en la microestructura y composición química en la superficie del material base luego del tratamiento Superficial con Láser

Objetivos
1- Mantención de resonador Láser y posicionador cartesiano disponibles en el DIMM
2- Implementar un dispositivo dispensador de polvos metálicos para realizar el tratamiento superficial.
3- Estimación de los parámetros operacionales correctos mediante revisión bibliográfica y experimentación.
4- Tratamiento superficial de las probetas adicionando polvo Metálico.
5- Análisis metalográfico y medición de resistencia a la corrosión.
6- Análisis de datos y escritura del informe.

Metodología
Se reacondicionará el equipo láser y se le efectuará una mantención para poder operar de manera segura. El equipo a utilizar será un Láser de CO2 de 3500W disponible en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.
Se trabajará sobre placas de acero 1020 con dimensiones de 63x63x10 mm rectificadas en una cara, sobre las cuales se hará el tratamiento láser con polvo metálico obteniendo una capa delgada sobre la superficie del material base. Se utilizará el método de diseño de experimentos basado en el método de Taguchi.
Posteriormente se estudiará el comportamiento de la superficie con respecto a la corrosión utilizando un potenciómetro (disponible en Laboratorio de Metalurgia) y obteniendo las curvas de polarización para algunas de las muestras comparándolas con las curvas de polarización de aceros inoxidables convencionales
Se realizará metalografías de las probetas seleccionadas y se estudiará su microestructura, formación de nuevos compuestos metálicos mediante microscopio electrónico, porcentaje de dilución, traslape y se realizará un perfil de dureza en la sección para determinar mejoras en las propiedades superficiales.
Con la información obtenida se realizará un análisis estadístico para obtener la mejor combinación de parámetros para manejar el proceso y optimizar el uso de la energía y los polvos metálicos con los cuales se obtengan una resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas adecuadas.

Resultados esperados
Se espera obtener una mejora considerable en la resistencia a la corrosión en la superficie del metal aumentando la corriente necesaria para liberar electrones en la superficie del metal. Además de una mejora en las propiedades mecánicas superficiales aumentando la dureza superficial, obteniendo recristalización con grano pequeño baja dilución, sin distorsiones en el núcleo del material base y una superficie sin grietas.

chotito 22-09-2009 19:54:27

Re: Daihatsu Owners
 
yo apaño el jueves si es que no es muy lejos de ñuñoa, y no haya que gastar mucho pq me acabo de comprar un torno y estoy cortisimo
y paso el dato de que vendo el que tenia antes

Lista

- Banana
- Chotito

Saludos

Banana 22-09-2009 20:40:43

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por vascovla (Mensaje 766377)
Es cierto que las bandejas de suspension delanteras de los rocky son como los de las hilux? y el diferencial trasero?.
Si es cierto, me pueden decir de que modelo.
Saludos
Vasco

de diferencial te digo altiro que son distintos, pero de bandejas me pillaste, esto esoi si lo creo mas factible, te averiguo y te cuento


Saludos

Banana

Banana 22-09-2009 20:42:29

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 766399)
yo apaño el jueves si es que no es muy lejos de ñuñoa, y no haya que gastar mucho pq me acabo de comprar un torno y estoy cortisimo
y paso el dato de que vendo el que tenia antes

Lista

- Banana
- Chotito

Saludos

Chotito es precisamente en Ñuñoa la cosa, si quieres te paso a buscar si andas a pata, lo del torno lo conversamos me interesa.... la tesis la leo en la casa, ahora solo me quiero arrancar de la pega

Chirimann 22-09-2009 21:11:48

Re: Daihatsu Owners
 
Una pregunta...
Tengo que arreglar el embreague de mi feroza, conversando con un amigo me contaba que existen unos discos que son de otra aleación que duran mucho mas que los comunes y que son para darle como caja, me dijo que valían algo asi como 3 veces mas...
Supongo que siempre está la opción del embalatado tb....

vascovla 22-09-2009 21:30:13

Re: Daihatsu Owners
 
Banana: Fijate de donde saque lo de la Hilux http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56540
Un abrazo
Vasco

jpizarro 22-09-2009 21:40:12

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 766043)
nada
ya no se calienta...
pero pierde agua como 1 litro cada 50 kms..
y es imposible pasar los 80km/hora en carretera
con neumas 32.

me tiene intrigado :S

alguna idea?

no quero sacar la culata nuevamente

chotito yo siempre llego a 80 con neumas 32 en la carretera y no me ha dado por ponerle mas me da como julepe.yo pense que era como normal por los neumas y por el peso del vehiculo.
en las dunas en donde mas ando me tiro a las medianas en primera y el motor me llega impeque incluso pidiendo mas.
voy a probar sobre 100 a ver que pasa.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:07:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.