TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   TJ Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78303)

Juan Fuentes 18-05-2011 13:36:32

Re: TJ Owners
 
Siempre me a saltado una duda sobre las barras estabilizadoras.. de que forma trabajan ? me refiero mecanicamente , si la rueda del copiloto sube esta barra como permite que la otra baje libremente sin dejarlo rigido o limitando ?? se entiende mi pregunta ?? a todo esto ya en la Familia emos tenido 2 TJ 1 97 totalmente standar y un 2006 que fue equipado por 4 tec y la verdad es que es un agrado jeepear en estas maquinas.. despues subo unas fotos.. saludos

CristianRamirez 18-05-2011 13:43:51

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por Juan Fuentes (Mensaje 1009859)
Siempre me a saltado una duda sobre las barras estabilizadoras.. de que forma trabajan ? me refiero mecanicamente , si la rueda del copiloto sube esta barra como permite que la otra baje libremente sin dejarlo rigido o limitando ?? se entiende mi pregunta ?? a todo esto ya en la Familia emos tenido 2 TJ 1 97 totalmente standar y un 2006 que fue equipado por 4 tec y la verdad es que es un agrado jeepear en estas maquinas.. despues subo unas fotos.. saludos

trabajan por torsión al igual q algunas suspensiones q no tienen ni espirales ni paquetes de resorte como en peugeot tinen barras de torsión

Juan Fuentes 18-05-2011 14:37:00

Re: TJ Owners
 
4 Archivos Adjunto(s)
gracias por la respuesta .. aca dejo unas fotos del TJ ...

Lino 4x4 19-05-2011 08:59:14

Re: TJ Owners
 
Alguien ha usado una Currie para el eje trasero? En TJ o JK. En el JK Rubicón tiene mucho recorrido adelante al desconectar la barra estabilizadora, con motor eléctrico, muy simple, pero se nota bastante tieso atrás :wtf:

Zorro 19-05-2011 10:09:57

Re: TJ Owners
 
http://www.tmrcustoms.com/store/imag..._CE9900TJR.jpg

La venden, ahora no se como sera el tema con antirock atras y adelante, o con antirock atras y sin nada adelante, como es el caso del JK.

Saludos

tolico4x4 19-05-2011 12:18:20

Re: TJ Owners
 
4 Archivos Adjunto(s)
Estimados, que bueno que se armo este grupo de TJ por mi parte e tenido 2 TJ.

Uno amarillo del 2001 2,5 con neumas 33-12,5-15 kit de 4" y body de 2" en llantas de 10" coronar 4,88 blokeo atrás y adelante, y un montón de chiches. adjunto fotitos del que ya no esta.

Ahora tenemos un TJ 2006 4,0 con un kit RC de 6" rotulado neumas 33-12,5-r17 con llantas de 9" coronas 4,11 originales.
les dejo fotos

Espero que se arme luego un paseo de puros TJ para que demostremos que son juguetes buenos y confiables.

salu2

tolico4x4 19-05-2011 12:28:16

Re: TJ Owners
 
6 Archivos Adjunto(s)
Fotos del TJ 2006 antes de kit y actuales.

cangrejo4x4 19-05-2011 13:49:00

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por tolico4x4 (Mensaje 1010205)
Fotos del TJ 2006 antes de kit y actuales.

Tolico :

Medio up grade con el levante y las llantas, se ve muy rico el jeep.
Una consulta, con tanto levante no navega en carretera ? es decir, que tienda a cargarse para algun lado cuando manejas ?.

Saludos,

FELIPE TUN TUN 19-05-2011 23:41:53

Re: TJ Owners
 
Oye toño pegale una lavaita al gris tambien po wn jajaja o es un polvo protector que tiene encima ?? jaja ...saludos

diego ignacio 20-05-2011 00:06:58

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1010489)
Oye toño pegale una lavaita al gris tambien po wn jajaja o es un polvo protector que tiene encima ?? jaja ...saludos


que TJs mas ricos han aparecido !!!:-o felicitaciones a todos !!


este fds voy andar en ritoque por si se quiere sumar algun TJ ...


saludos.

tolico4x4 20-05-2011 12:46:02

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1010236)
Tolico :

Medio up grade con el levante y las llantas, se ve muy rico el jeep.
Una consulta, con tanto levante no navega en carretera ? es decir, que tienda a cargarse para algun lado cuando manejas ?.

Saludos,

Cangrejo, en este momento esta donde Camcor para que regule y alinie el jeep, para ver si le podemos quitar lo que navega, ya que no es mucho.

tolico4x4 20-05-2011 12:47:56

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1010489)
Oye toño pegale una lavaita al gris tambien po wn jajaja o es un polvo protector que tiene encima ?? jaja ...saludos

Tun Tun, en el taller del guatón Camcor lo tienen que entregar lavadito, de lo contrario no lo retiro y se lo dejo jajajajajaj

salu2

tolico4x4 20-05-2011 12:50:37

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por diego ignacio (Mensaje 1010494)
que TJs mas ricos han aparecido !!!:-o felicitaciones a todos !!


este fds voy andar en ritoque por si se quiere sumar algun TJ ...


saludos.



Diego, también tengo ganas de ir a Ritoque, eso si yo andaría el sábado tipin 11:00. podríamos indicar una frecuencia de radio para los que anden por esos lados.

salu2

diego ignacio 20-05-2011 21:18:44

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por tolico4x4 (Mensaje 1010626)
Diego, también tengo ganas de ir a Ritoque, eso si yo andaría el sábado tipin 11:00. podríamos indicar una frecuencia de radio para los que anden por esos lados.

salu2

153.710 en ritoque siempre uso esa. Voy a estar tipo 3 4 por ahi !! :D



saludos!

cangrejo4x4 23-05-2011 19:04:22

Re: TJ Owners
 
4 Archivos Adjunto(s)
Hace unos días compre un cargo seat cover ( montón de bolsitas puestas detrás del asiento ), la verdad es que son bien practicas, caben muchas weaitas.

Acá van los correspondientes fotelis :

chilote 25-05-2011 20:53:07

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1008249)
Chilote :

Yo tengo ARB F&R en el TJ, no tengo el jeep en la casa, pero el Lunes te puedo mandar las fotos de donde estan instalados.

Saludos

Cangrejo proxima semana empiezo con la instalacion del compresor.. agradeceria puedas subir fotos..de los botones del bloqueo..

PD: Lino gracias por las fotos, quiero comparar y ver la mejor opción....

saludos.

cangrejo4x4 26-05-2011 09:46:26

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por chilote (Mensaje 1012974)
Cangrejo proxima semana empiezo con la instalacion del compresor.. agradeceria puedas subir fotos..de los botones del bloqueo..

PD: Lino gracias por las fotos, quiero comparar y ver la mejor opción....

saludos.

Chilote :

Hoy las subo sin falta, tambien te voy a enviar unas con la ubicacion del compresor.

Saludos,

cangrejo4x4 26-05-2011 10:03:09

Re: TJ Owners
 
Tengo ganas de salir a probar un poco el jeep el FDS, alguna ruta cerca de Santiago que sea entretenida ??, habia pensado en ir a Lagunillas el Sabado temprano.

Cualquier dato se agradece,

CORBATA 26-05-2011 17:02:01

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1013120)
Tengo ganas de salir a probar un poco el jeep el FDS, alguna ruta cerca de Santiago que sea entretenida ??, habia pensado en ir a Lagunillas el Sabado temprano.

Cualquier dato se agradece,

Nosotros vamos este domingo a el arrayan a hacer un asadito...

Si lloviera todo seria mas lindo jeje

panchulon 27-05-2011 19:54:57

Re: TJ Owners
 
Estimados jeeperos
hace un tiempo mi tj al momento de darle partida suena algo, como que arrastra, sobre todo cuando esta frío.... Me dicen que es arranque... La consulta es : se le hace mantencion al arranque??? O mueren de una ?? Cualquier ayuda se agradece

saludos


Fco Prado

cangrejo4x4 27-05-2011 22:26:36

Re: TJ Owners
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1013117)
Chilote :

Hoy las subo sin falta, tambien te voy a enviar unas con la ubicacion del compresor.

Saludos,

Aca van las fotos de los botones del ARB,

saludos

cangrejo4x4 28-05-2011 18:36:46

Re: TJ Owners
 
7 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1013120)
Tengo ganas de salir a probar un poco el jeep el FDS, alguna ruta cerca de Santiago que sea entretenida ??, habia pensado en ir a Lagunillas el Sabado temprano.

Cualquier dato se agradece,


Hoy fui a lagunillas con mi hija y unos amigos, llegamos hasta la entrada de las pistas de sky y de ahí seguimos hasta un par de miradores mas arriba.

Después de pensarlo un poco, subimos hasta una torre que estaba literalmente en la punta del cerro. La vista desde arriba es increíble.

En resumen, el camino excelente, el lugar precioso, el jeepeo muy bueno, es decir 100% recomendable ( hasta para ir con los peques ) y un regalito de la naturaleza.....un cóndor.

Mi amigo fue en su Overland, no arrugo en ninguna subida. Trae una tracción inteligente y se puede regular la altura de la suspensión, me impresiono mucho las capacidades offroad del Cherokee

Acá unas fotitos del paseo

ffbros 28-05-2011 18:56:59

Re: TJ Owners
 
Que buenas fotos!!
Hace rato que tengo ganas de un paseo relax cerca de santiago. Como llegas hacia alla?
No tengo Tj, pero un Jk es parecido jajaj (Por si alguien se anima a un paseito) :-):-)

Saludos

cangrejo4x4 28-05-2011 19:41:09

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 1013776)
Que buenas fotos!!
Hace rato que tengo ganas de un paseo relax cerca de santiago. Como llegas hacia alla?
No tengo Tj, pero un Jk es parecido jajaj (Por si alguien se anima a un paseito) :-):-)

Saludos

Puedo hacer la excepción y darte los datos para llegar ( solo porque son casi primos los TJ y los JK...jajaja ).

Súper fácil, cajón del Maipo hasta San José, después sales del pueblo en dirección a San Alfonso y al minuto de andar hay un cartel a mano izquierda que dice al Centro de sky Lagunillas. Desde ahí son 17 km hasta las canchas.

El camino esta para ir en un Maruti con levante ( sin ofender ). Después de subir ,subir y subir varias curvas ( mucho menos que Farellones ) llegas a unas casas donde hay una especie de administración virtual. Ahí aparece un caballero que te dice que no se puede pasar a las canchas porque los vehículos 4x4 rompen todo y blablabla......pero en la medida que sacas un billete, su voz va desapareciendo con el viento y el alambre que estaba tenso en la entrada del camino.....mágicamente por algún proceso físico....se alarga hasta el suelo y uno pasa feliz de la vida.

De ahí para adelante es puro ohhh....ahhhh.....ufffff....la cago....que entrete.... hasta el mítico "mejor subo solo para no poner en riesgo a nadie"......!!!! las pelotas, estando solo puedo poner las caras que quiera y maldecir todo lo que pueda si el jeep no trepa...jajaja.

Espero te sirvan los datos. En todo caso hay mil partes para jeepear antes de llegar al refugio, solo que mas arriba la vista es mas linda.
Desvíos o caminos para equivocarse no hay, la ruta siempre es ancha y con calamina.

Lleva agua o algo para hidratarte, en la altura es fácil la puna y se pasa con agüita. No venden nada en ninguna parte del camino.

Saludos,

cangrejo4x4 30-05-2011 10:40:24

Re: TJ Owners
 
5 Archivos Adjunto(s)
:bounce2: Para animar el Lunes, acá van otras fotos del paseo y del cangrejo en acción :bounce2::bounce2::

Perdón si me pego mucho con el paseo, lo que pasa es que lo pase tan bien, que todavía no se me borra la sonrisa :-):-)

Saludos

HAKUNA 30-05-2011 11:39:07

Re: TJ Owners
 
filetes las fotos cangrego, ponte alguna del Cherokee en acción,... digo para variar un poco.

slds
hakuna

chilote 30-05-2011 18:35:10

Re: TJ Owners
 
Muy buenas fotoss.. se ve entretenida la ruta me la imagino con un poco de agua ...

Lino 4x4 31-05-2011 12:39:59

Re: TJ Owners
 
Estimados, les presento el mío
TJ 2001, diferenciales Rubicón 2005, levante Rubicón express 4,5 de brazos largos, parachoques warn delantero y trasero con portarepuesto, protección de diferencial y caja warn, winch ramsey 8000 con piola sintética, rocksliders ARB, currie antirock, barra dirección currie, jaula delantera, Bogger 35 y Maxxis Trepador 35, ambos juegos en llantas allied de fierro con beadlock, palieres y ejes Superior, y un par de chiches mas.
Lo mas importante, es ROJO :bounce2:


http://img41.imageshack.us/img41/908/foto6yw.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/1270/foto3rr.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/3537/foto5bm.jpg

http://img837.imageshack.us/img837/6572/11314110.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/6661/snb16585.jpg

cangrejo4x4 31-05-2011 17:56:40

Re: TJ Owners
 
1 Archivos Adjunto(s)
Lino , ese era de SVaras ?. Esta muy rico el TJ y con los ejes de rubicon estas listo para cualquier upgrade. Para mi uno es de los mejores TJ equipados.

mafioca 31-05-2011 20:06:37

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1002171)
entre este y el 2.4 que tuve he roto muchas cosas asi que se algunas panas comunes y quien y donde arreglarla, donde comprar los accesorios en chilito y donde comprarlos afuera, etc... Asi que si los puedo ayudar en algo, feliz!

Saludos

q tal zorro
en el verano me pitié el diferencial delantero de mi tj sport 2006 (al parecer casi todos los engranajes del planetario). Mi tj por el minuto esta estandar, q taller en stgo me recomendai?? En la jeep me pretendian cobrar 2 palos, asiq ojalá tengas algun buen dato, grax!

P.D.: tb me anoto en el grupo con un tj 4.0 2006, y realmente doy gracias por la iniciativa, voy a estar pidiendo asesoramiento constantemente

Gonzalo!!! 31-05-2011 21:45:35

Re: TJ Owners
 
tengo un parachoques arb igual al que puso cangrejo por si a alguien le interesa! saludos

Zorro 31-05-2011 21:57:22

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por mafioca (Mensaje 1015203)
q tal zorro
en el verano me pitié el diferencial delantero de mi tj sport 2006 (al parecer casi todos los engranajes del planetario). Mi tj por el minuto esta estandar, q taller en stgo me recomendai?? En la jeep me pretendian cobrar 2 palos, asiq ojalá tengas algun buen dato, grax!

P.D.: tb me anoto en el grupo con un tj 4.0 2006, y realmente doy gracias por la iniciativa, voy a estar pidiendo asesoramiento constantemente

Manda fotos de que es exactamente lo que te piteaste.

el planetario es un engranaje, no es un set de engranajes. Al romperse estos, se te pueden haber ido pedazos del planetario a la "cabeza de chancho" y terminaste cagando la corona y quizas algo mas, habria que ver exactamente que paso ahi adentro.

Yo estoy manteniendo mi wrangler donde Jose Miguel en CAMCOR, hasta el momento contento con el servicio.

Manda las fotos y vemos que pasa, a ver si la jeep tenia razon con los dos palos o puedes sacar la pana con menos plata, importando los repuestos tu, o encontrandolos aca en chile mas baratos, pero hay que ver primero que repuesto son los que necesitas.

Saludos

mafioca 31-05-2011 23:03:57

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1015264)
Manda fotos de que es exactamente lo que te piteaste.

el planetario es un engranaje, no es un set de engranajes. Al romperse estos, se te pueden haber ido pedazos del planetario a la "cabeza de chancho" y terminaste cagando la corona y quizas algo mas, habria que ver exactamente que paso ahi adentro.

Yo estoy manteniendo mi wrangler donde Jose Miguel en CAMCOR, hasta el momento contento con el servicio.

Manda las fotos y vemos que pasa, a ver si la jeep tenia razon con los dos palos o puedes sacar la pana con menos plata, importando los repuestos tu, o encontrandolos aca en chile mas baratos, pero hay que ver primero que repuesto son los que necesitas.

Saludos

Como desarmo el diferencial sin dejar la kagá?? soy relativamente nuevo en el tema de los fierros, pero me dijeron q eran los satelites y otras piesas q no recuerdo...
saludos!

p.d.: me encantan las tuercas, asiq desarmando ire aprendiendo

MLOZANO 31-05-2011 23:20:29

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por mafioca (Mensaje 1015314)
Como desarmo el diferencial sin dejar la kagá?? soy relativamente nuevo en el tema de los fierros, pero me dijeron q eran los satelites y otras piesas q no recuerdo...
saludos!

p.d.: me encantan las tuercas, asiq desarmando ire aprendiendo

Saca los 10 pernos y luego la tapa del diferencial (Pon un balde porque va a caer todo el aceite y quizas... pedazos de fierro), lo más probable es que esté pegada con silicona, despegala con una espatula o destornillador de paleta, deja que caiga todo el aceite, limpia y saca una foto.

Deberías ver algo así:

http://images.canadianlisted.com/nla...al_5179516.jpg

O en el peor de los casos algo así:

http://i50.photobucket.com/albums/f3...kenCarrier.jpg

Saludos

Mariano

FELIPE TUN TUN 01-06-2011 02:51:30

Re: TJ Owners
 
Yaaaa puees cuando una salida cerca de santiago?? este fin de semana estaria bueno organizar algo entretenido, algun asadito y una jeepeada para juntar varios TJ y conversar de lo clasico, fierros jaja...saludos alguien se anima'??

Zorro 01-06-2011 10:07:56

Re: TJ Owners
 
Yo el sabado estoy yendo a ritoque, a hacerle retoques al roadbook del dakar pobre, una vez que lo tenga terminado seria un agrado usar a los TJ Owners voluntarios como conejillos de india.... jajaja, aprovechan de aprender algo de navegacion de rally, tipo dakar.


Saludos

cangrejo4x4 01-06-2011 10:37:58

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por mafioca (Mensaje 1015314)
Como desarmo el diferencial sin dejar la kagá?? soy relativamente nuevo en el tema de los fierros, pero me dijeron q eran los satelites y otras piesas q no recuerdo...
saludos!

p.d.: me encantan las tuercas, asiq desarmando ire aprendiendo

Mafioca :

En la pagina 1 del foro, están las fotos de los satélites y planetarios desarmados de mi TJ. También hay una foto del cuerpo sin la corona.

Creo que con la información de Mariano mas las fotos del foro, no deberías tener problemas al desarmar. Pero mucho :shock:OJO:shock:, es importante que pongas un recipiente donde puedas revisar que trae el aceite.

Me parece un poco exagerado lo que te cobran por el arreglo, te aseguro que por mucho menos, te compras una cabeza de chancho de segunda mano.

Saludos,

cangrejo4x4 01-06-2011 10:47:05

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1015431)
Yaaaa puees cuando una salida cerca de santiago?? este fin de semana estaria bueno organizar algo entretenido, algun asadito y una jeepeada para juntar varios TJ y conversar de lo clasico, fierros jaja...saludos alguien se anima'??

Felipe :

Estamos armando con unos amigos una salida para el Cajón el Sábado 11, la idea es pasar por el embalse el Yeso y de ahí seguir hasta las termas. Como esta anunciado lluvia para la próxima semana, queremos aprovechar un poco el barro que se pueda juntar.

Este Sabado estoy full con actividades familiares, pero el Domingo podriamos hacer una salida cercana a la capital.

saludos,

FELIPE TUN TUN 01-06-2011 22:01:10

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1015489)
Felipe :

Estamos armando con unos amigos una salida para el Cajón el Sábado 11, la idea es pasar por el embalse el Yeso y de ahí seguir hasta las termas. Como esta anunciado lluvia para la próxima semana, queremos aprovechar un poco el barro que se pueda juntar.

Este Sabado estoy full con actividades familiares, pero el Domingo podriamos hacer una salida cercana a la capital.

saludos,


bueno si sale algo para el fomingo me sumo tambien, entre estar haciendo nada y salir a jeepear jaja feliz salgo, si llueve el paseo del 11 estaria entretenido, ahora, ir al cajon ,es ir a levantar tierra y a saltar con las calaminas del camino que te dejan enfermo.....saludos

cangrejo4x4 02-06-2011 00:14:17

Re: TJ Owners
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1015820)
bueno si sale algo para el fomingo me sumo tambien, entre estar haciendo nada y salir a jeepear jaja feliz salgo, si llueve el paseo del 11 estaria entretenido, ahora, ir al cajon ,es ir a levantar tierra y a saltar con las calaminas del camino que te dejan enfermo.....saludos

Felipe, respecto al Cajon opino lo mismo que tu, si no llueve es para puro soltar las latas del jeep. Conoces alguna otra alternativa cerca de Santiago que puedas recomendar ?.

Saludos,


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:10:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.