TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ¿Organicemonos como Jeeperos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66710)

FLOZANO 01-03-2010 11:43:44

¿Organicemonos como Jeeperos?

Con el Staff estamos viendo que cosas podemos hacer como twisted, pero creo que deberiamos empezar a movernos desde ya.

Lo que mejor podemos hacer como jeeperos es usar nuestras radios para comunicar lugares inaccesibles, fijemos la Frecuencia 153.710 a nivel nacional y todos andemos con las radios prendidas y tratemos de hacer puentes de comunicaciones.

Lo otro que tambien podemos hacer como Jeeperos es usar nuestros 4x4 para llegar a lugares devastados, pasar por las grietas y llevar Doctores comida, rescatar gente, etc...

Hace unos años en la lista se organizo super bien una ayuda a travez de la Cruz Roja por las inundaciones y le sacamos el jugo a los 4x4 llevando doctores, gente, comida, colchonetas, ropa, etc...
Ahora podemos hacer lo mismo, pero bien organizados por zonas.

Los que tengan ideas que las pongan, los que tengan necesidades que las pongan, la cosa es que nos organicemos bien ya que juntos podemos hacer mucho, creo que el puente de comunicaciones que podemos lograr es super potente ya que hay jeeperos en todo chile..

cwchh 01-03-2010 11:48:35

Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

Por lo que vi en la tv... hay gente en Constitucion que necesita salir de ahi para ser llevada a algun centro de atencion porque tienen que ser dializadas. Por ahi habria que comunicarse con gente de ese lugar.

Slds desde Arica, Carlos

G Pereira 01-03-2010 11:53:40

Absolutamente de acuerdo
Desde ayer estoy pidiendo informacion en twitter, facebook y la wea de ADN Radio, sobre la cordinacion de vehiculos preparados

CORBATA 01-03-2010 11:57:35

Por aca atentos para ayudar...

Saludos

FLOZANO 01-03-2010 12:01:48

¿Quien tiene algun contacto directo con Cruz Roja o bomberos o alguna institucion?

Para poder ofrecer nuestra ayuda masiva.
Un punto suuuper importante es que entiendan el tipo de ayuda que podemos prestar ya que pa las inundaciones recuerdo que la Cruz roja les sirvio mucho nuestra ayuda, pero en algunos casos mandaron a algunos jeeps preparados a repartir cosas por carretera, donde perfectamente podian mandar un camion que gastaria menos combustible y llevaria mas cosas y desperdiciaban la posibilidad de llegar a lugares inaccesibles por otros.

Tamb ien seria bueno hacer un listado de quienes estan dispuestos y tienen la disponibilidad de poder salir a ayudar.

G Pereira 01-03-2010 12:09:28

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829662)
¿Quien tiene algun contacto directo con Cruz Roja o bomberos o alguna institucion?

Para poder ofrecer nuestra ayuda masiva.
Un punto suuuper importante es que entiendan el tipo de ayuda que podemos prestar ya que pa las inundaciones recuerdo que la Cruz roja les sirvio mucho nuestra ayuda, pero en algunos casos mandaron a algunos jeeps preparados a repartir cosas por carretera, donde perfectamente podian mandar un camion que gastaria menos combustible y llevaria mas cosas y desperdiciaban la posibilidad de llegar a lugares inaccesibles por otros.

Tamb ien seria bueno hacer un listado de quienes estan dispuestos y tienen la disponibilidad de poder salir a ayudar.

Bomberos quedo de responderme en 1 hr, hay grupos especializados que esta salido de stgo a la zona y lo mas probable es que necesiten de nuestra ayuda

G Pereira 01-03-2010 12:34:56

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 829664)
Bomberos quedo de responderme en 1 hr, hay grupos especializados que esta salido de stgo a la zona y lo mas probable es que necesiten de nuestra ayuda

Ya
hable con un miembro de la junta nacional de bomberos
Ellos como directiva estan viajando a reuniones de coordinacion en la zona
agradecio la ayuda y dijo que de todas maneras SI nos necesitarian
quedo de llamarme una vez que tenga clara la pelicula

Quien se anota y que vehiculo tiene

FLOZANO 01-03-2010 13:01:04

Un tema importante es ver si hay combustible pa llegar a las zonas, ya que sin eso no somos nada.

G Pereira 01-03-2010 13:03:57

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829684)
Un tema importante es ver si hay combustible pa llegar a las zonas, ya que sin eso no somos nada.

Eso es basico y para todos los servicios de emergencia

Lo mas importante es que nadie se ha anotado para ayudar, si llaman y dicen que necesitan X vehiculos y no hay ninguna va a ser muy feo

Gonzalo Bravo 01-03-2010 13:05:15

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829684)

http://www.twistedandes.com/foro/sho...645#post829645

Facundo, create un TEMA temporal solo para el Terremoto, y ahi hacemos todas las cordinaciones.

FLOZANO 01-03-2010 13:09:04

Este post ya esta adherido, tratemos de canalizar todo a travez de este post.

Juan Luna 01-03-2010 13:21:42

Atento en lo que se pueda...
Saludos.

FLOZANO 01-03-2010 13:34:49

Por que no vamos poniendo nuestros nombres y ubicacion.
Yo toy tratando de Poder arrancarme.
Me tinca la idea de partir a la Costa, Iloca, en esa zona hay amigos jeeperos que necesitan nuestra ayuda.
Lalo Alcaino siempre ha sido un anfitrion de primera y ahora eberamos echarle una mano.

Facundo Lozano - Santiago

Pacer 01-03-2010 13:35:38

Me ofrezco con mi jeep para ayudar en lo que sea, igual estoy inscrito para ayudar en cherokeeowners y blockeados4x4, pero voy con el grupo que salga antes.
Saludos.

Tapage 01-03-2010 14:00:00

Lo que nosotros hemos hecho cuando ha sido necesaria la ayuda es acudir por zonas a los centros de comando de la Cruz Roja .. vamos preparados con todo lo que tenemos podemos ( autos al dia 100% ) y alli nos ponemos a disposicion ..

Siempre se bebe ser claro en las condiciones en las que podemos ser realmente utiles con los autos .. si no, pues simplemente ponemos las manos .. que ya es ayuda.

Pelao Daza 01-03-2010 14:05:50

Por aca ofrezco la camioneta con chofer (Laloo) .. 100% libre.

Saludos !!!

cmarquezval 01-03-2010 14:14:31

Cuentas Corrientes habilitadas:
En Chile:

Banco Estado
Cuenta corriente Nº 362883
Cruz Roja Chilena
Rut: 70.512.100-1
e-mail: [email]finanzas@cruzroja.cl
Extranjero:
Citibank
Cuenta corriente Nº 9941973331
Código ABA:021000089
Dirección: 153 east 53 Rd. Street 4th floor. New York, Ny 10022
Bueno mientras tanto nos organizamos ahi estan las cuentas de la cruz roja

Mac 01-03-2010 14:27:33

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829701)
Me tinca la idea de partir a la Costa, Iloca, en esa zona hay amigos jeeperos que necesitan nuestra ayuda.
Lalo Alcaino siempre ha sido un anfitrion de primera y ahora eberamos echarle una mano.

Como Cherokee Owners estamos tratando de organizarnos e ir a esta misma zona, la idea es organizar una sola fuerza y poder quizas poder abarcar una zona un poco mas extensa que podria ser sumar Constitucion.....

Debemos estar coordinados.

Respecto a la Cruz Roja, Facundo recuerdo lo que comentas que se hizo con la Lista 4x4 y que fue un exito. Yo creo que simplemente hay que llamar. Estos son los telefonos que publica su pagina web para la gente que desea ayudar: 7771216 - 7771448 - 7776300.

Lo importante es la capacidad de transporte de ropa, alimentos, materiales de construccion y personal especifico o especializado. Ademas tenemos capacidad de mano de obra y vehiculos equipados con winches, eslingas, etc como para ayudar al despeje de escombros.

http://www.cherokeeowners.cl/foro/showthread.php?t=2120

Saludos

FLOZANO 01-03-2010 14:38:26

Bencina Disponible en la carretera:

http://www.copec.cl/extranet/wps/wcm...cia/Emergencia

rola_ 01-03-2010 14:42:20

Yo ayudo en lo que se puede, quedo a disposición. Me avisan.

Lalo Daza 01-03-2010 15:20:30

cualquier cosa avisan a disposicion para ayudar en lo que se pueda ...

sergiogto 01-03-2010 15:31:01

Excelente iniciativa, estoy de brazos cruzados por aqui y quiero ayudar si alguien de la zona necesita un vehiculo 4x4 para viajar pongo a disposición mi TLC con chofer 100% disponible, estoy tratando de conseguir financiamiento para poder viajar me encantaria poder llegar a la zona costera de la séptima u octava región ya que están bastante abandonados comparados a la zona centro del pais. Estoy atento Cel. 82588614 Mail gtosergio@gmail.com

Saludos Cordiales y Fuerza Chile!!!
Sergio

raliaga 01-03-2010 15:44:41

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829701)

Yo me pongo a disposicion con mi camioneta de lo que se pueda organizar, tengo intenciones de ir a iloca el miercoles a dejar ayuda en mi camioneta, conozco mucha gente ahi, pescadores principalemente que perdieron todo, estan con sus familias y les debe faltar comida.

Si se arma un grupo mucho mejor, me acoplo a el.

Mis telefonos: 09-98638504 o al mail raliaga@vtr.net

Creo debemos juntar alimentos perecibles que podamos llevar en volumenes, bidones de agua, etc.

Me estoy consiguiendo bidones para llevar bencina.

vmalejandro 01-03-2010 16:00:49

Excelente iniciativa, por pega y la familia no creo que pueda participar activamente pero en lo que se pueda (coordinación, $$, ...) estoy.
Saludos

FELIPE TUN TUN 01-03-2010 16:01:51

Me sumo tambien para ayudar, tengo mi jeep listo para partir y poder hacer algun tipo de ayuda... a si que organizemos bien el tema para que todo salga bien y no seamos un estorbo, lo que necesitamos es bencina y si dicen que hay bencina podemos llegar a cualquier lugar.

tambien podria conseguir un Peugeot Boxer para llevar mas cosas ...seguire atento en el tema...saludos

Felipe Fernández 9-9193771
(Rubicon)

S.O.S. 01-03-2010 16:11:39

Faku,apoyo ir a Iloca,el lalo y su familia necesita ayuda, Gustavo si tienes noticias avisa.

Patricio Montenegro
09 8656487
02 5276201
patriciomontenegro@gmail.com

MacMarquez 01-03-2010 16:19:50

Estoy en las mismas, pero estoy juntando ropa y alimentos no perecibles entre mis conocidos.

Puedo entregar 2 bidones de 20 litros para bencina, son los tipicos Copec. Si encuentro más, los aporto también.

Saludos y excelente la iniciativa.

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 829765)
Excelente iniciativa, por pega y la familia no creo que pueda participar activamente pero en lo que se pueda (coordinación, $$, ...) estoy.
Saludos

FLOZANO 01-03-2010 16:28:01

7 Archivos Adjunto(s)
Hasta San Fernando hay abastecimiento de bencina asegurado segun me dijo un amigo en Sanfer.
En lolol podriamos cargar Agua para llevar.
Me tinca coordinarnos con Bomberos a travez de Gustavo Pereira ya que hariamos algo util y no ser un estorbo, por lo que se ve en los caminos de llico esta la embarrada, asi que seriamos de utilidad.

Aca van unas fotos de Llico, Iloca esta peor.

Mac 01-03-2010 16:35:10

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829777)
Hasta San Fernando hay abastecimiento de bencina asegurado segun me dijo un amigo en Sanfer.
En lolol podriamos cargar Agua para llevar.
Me tinca coordinarnos con Bomberos a travez de Gustavo Pereira ya que hariamos algo util y no ser un estorbo, por lo que se ve en los caminos de llico esta la embarrada, asi que seriamos de utilidad.

Aca van unas fotos de Llico, Iloca esta peor.

Facu ponle fecha para coordinar......

El destino yo creo que esta claro y mientras mas seamos mas lugares podemos abarcar.

Saludos

FLOZANO 01-03-2010 16:42:43

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 829782)
Facu ponle fecha para coordinar......

El destino yo creo que esta claro y mientras mas seamos mas lugares podemos abarcar.

Saludos

estamos a la espera que dice Bomberos.

Jotapsic 01-03-2010 16:49:31

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829787)

100% comprometido y disponible para la ayuda.-

En nuestro foro www.cherokeeowners.cl tambien nos estamos coordinando para ayudar.-

Saludos

Jean

www.cherokeeowners.cl

Tractor 01-03-2010 16:58:01

Si señores 100% dispuesto a ayudar en todo, cuenten conmigo.

VAMOS QUE SE PUEDE.

Saludos

Mac 01-03-2010 16:58:40

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 829787)

Excelente....por nuestra parte ya hay unos Owners listos para salir este fds y uno que puede salir antes tambien (El Chago se pidio vacaciones para esto, la cago para aperrao)

Quedamos a la espera entonces

Saludos

Mauro Gti 01-03-2010 17:02:23

Tengo mi PAth lista para aprir el finde, no esta modificada, pero tiene que llegar si o si a todos lados.
tengo dos didones de bencia de 20 LT.

Tractor 01-03-2010 17:05:00

Cita:

Empezado por Mauro Gti (Mensaje 829798)
Tengo mi PAth lista para aprir el finde, no esta modificada, pero tiene que llegar si o si a todos lados.
tengo dos didones de bencia de 20 LT.

ESO PUEDO APORTAR OTRO BIDON DE 20 litros.

Vamos que se puede.

saludos

raliaga 01-03-2010 17:08:05

Deberiamos colocar una cta cte para todos aquellos que deseen participar de la ayuda con Dinero.

Yo ofrezco la mia (si hay otra de alguien mas conocido mejor) con la condicion de publicar todas las transferencias que se hagan y tambien publicar en que se gasto, junto con las boletas de esto.

Yo por supuesto ofrezco mi camioneta y me pongo con la bencina y algo de ayuda.

Jeep XJ 98 01-03-2010 17:10:48

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 829797)
Excelente....por nuestra parte ya hay unos Owners listos para salir este fds y uno que puede salir antes tambien (El Chago se pidio vacaciones para esto, la cago para aperrao)

Quedamos a la espera entonces

Saludos

Hola , soy Santiago Morán y estoy 90% listo para partir a partir del Miércoles asi que encantado de poder unirme a su grupo si se puede.

Estoy juntando Ropa y cosas que pueden ser útiles.

Aun estoy sin electricidad en mi casa y en la oficina aun andan medio inestables las comunicaciones.

Cualquier cosa mi cel es el 9 2189862.

Saludos.

Tractor 01-03-2010 17:12:44

Cita:

Empezado por tractor (Mensaje 829801)
ESO PUEDO APORTAR OTRO BIDON DE 20 litros.

Vamos que se puede.

saludos

Ademas una Hi - Lift, una linga y un tecle para 1 ton.

VAMOS QUE SE PUEDE.

Saludos.

Mauro Gti 01-03-2010 17:16:36

si quieren ahcemos variso grupos, segun el dia que peudan salir, yo puedo el FINDE
pathy, mas 2 bidones de 20 lt comrpesor y otros
ojo necesitamso llevar tablones,hay caminos con caidas altas como pude ver en la fotos con los tablones podremos bajar o subirlos, los podemos comprar en Homecentes y subirla a alguan camiontea con Pick Up
VAMOS MEIRDA QUE NOS NECESITAN

RVP 01-03-2010 17:24:44

Cita:

Empezado por Jeep XJ 98 (Mensaje 829804)
Hola , soy Santiago Morán y estoy 90% listo para partir a partir del Miércoles asi que encantado de poder unirme a su grupo si se puede.

Estoy juntando Ropa y cosas que pueden ser útiles.

Aun estoy sin electricidad en mi casa y en la oficina aun andan medio inestables las comunicaciones.

Cualquier cosa mi cel es el 9 2189862.

Saludos.

eso es importante, si la idea es llevar ropa o algo asi hay que indicarlo ahora ya (o lo antes posible), cosa de tener la mayor cantidad de tiempo disponible para juntarla en la oficina, amigos, etc.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:46.