TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Rangerota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10055)

Gonzalo Bravo 15-02-2008 10:19:39

Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 522102)
Yo creo que fue un mega golpe frontal (o varios pues en la foto de arriba andando ya estaba marcado) que lo quebró , mi voto es reforzarlo por arriba (trussing) y un buen skid plate de 10 mm de grosor por abajo del diff , dado que el cabro esta dedicado a las rocas solamente ..

Algo como :

Para nada, creo que eso es lo menos probable de todo.

MicroMachine 15-02-2008 10:33:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 522162)
Para nada, creo que eso es lo menos probable de todo.

Yo creo que con un Dana 60 le hubiese pasado lo mismo, el Girar mangas ya debilita el Housing, he visto en spicer que las mangas al girarlas las ponen nuevamente con prensa, es decir al soldar lo hacen solamente en puntos pequeños por las perforaciones a modo de no recalentar la pieza, ahora colocar una proteccion afirmada a que? al mismo housing?, amortiguaria un poco el golpe yo creo pero no totalmente ya que se transmitira el impacto por la misma proteccion, creo para mi gusto que seria mejor para evitar o aminorar, mejorar el despeje.
Saludos,

JPVM 15-02-2008 10:37:03

Y a que se deberia segun tus calculos ??
(se ve un impacto en el frontal de la carcaza, y por flexión , por el momento o impulso que traia el vehiculo, se quebro la manga..)

Gonzalo Bravo 15-02-2008 11:00:33

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 522168)
Y a que se deberia segun tus calculos ??
(se ve un impacto en el frontal de la carcaza, y por flexión , por el momento o impulso que traia el vehiculo, se quebro la manga..)

Yo creo que el Piloto le transmitio los nervios a la camioneta y ....

JPVM 15-02-2008 11:23:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 522178)
Yo creo que el Piloto le transmitio los nervios a la camioneta y ....

:lol::lol::lol::lol: .. y despues tuvo que ir a "cabalgar al caballo de loza"

OAM 15-02-2008 11:32:14

Insisto creo que se debe al tema de soldar para invertir las mangas, repito me paso lo mismo un pencaso firme a la rueda y se quebro el Housing. En condiciones normales ese eje deberia haber aguantado sin problemas.

JPVM 15-02-2008 11:35:57

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 522193)
Insisto creo que se debe al tema de soldar para invertir las mangas, repito me paso lo mismo un pencaso firme a la rueda y se quebro el Housing. En condiciones normales ese eje deberia haber aguantado sin problemas.

Pero alli deberia cortarse el cordon de soldadura de las mangas, y no por ende deberia arrastrar al housing tambien. Me tinca que todo comenzo en el housing por un impacto alli.

Kruger 15-02-2008 11:36:27

http://www.desmontados.cl/files/hpim3732_small_212.jpg[/QUOTE]

El Dana 44 para GM esta diseñado para llevar el paquete de resorte (o elemento elástico de la suspensión) sobre la cabeza de chancho en el lado que se quebró.
Al invertir las mangas cambiaron todas las fuerzas en juego.........

El Dana 44 para Ford (HP) es distinto.......

enzo canese 15-02-2008 11:41:43

mmmm; o sea que en caso de un d44 montado tal como viene de fabrica (paquetes etc) y con ejes con challa (cr) no deberia haber pasado esto?
lo lamento pato, pero hay que aprender del árbol caido
saludos
Enzo

S.O.S. 15-02-2008 12:19:58

chuuuuuuuuuuuu tocayo, uta q le toco duro, mi hipotesis es q el d44 esta sobrevalorado estructuralmente por todos los amantes de los yugos americanos, q no es tanto como se le ve, y q la configuracion de links creo q tambien apórta a q los lados se opongan y generen fuerzas inesperadas sobre el yugo, eso creo yo, tal vez estaba resentido tambien, en fin a buscar otro no mas....
suerte pato!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:07:06.