TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   filtro conico en Rugby (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48918)

vikingo 29-06-2008 13:21:24

filtro conico en Rugby

Quiero instalar un cónico, pero la caja del filtro de aire viene con un sensor, que hago con él?, afectará mucho si lo elimino simplemente?

polorian 30-06-2008 00:18:17

Re: filtro conico en Rugby

no pongas conico, traga caleta de polvo y normalmente no paran el agua... sin dejar de lado que quedan super expuestos ...

a ojos cerrados comprate un filtro K&n, tendrás la misma performance que un conico pero el filtro se instala en la misma carcaza del original.... no modificas nada ...

Saludos

vikingo 30-06-2008 00:32:07

plop¡¡¡, ya lo compré. Quiero ver si se nota alguna diferencia en potencia, tengo claro lo del polvo y agua, pero voy a usar el jeep para calle y arena de vez en cuando por el momento.

xumango 30-06-2008 00:33:07

Cita:

Empezado por polorian (Mensaje 576269)
no pongas conico, traga caleta de polvo y normalmente no paran el agua... sin dejar de lado que quedan super expuestos ...

a ojos cerrados comprate un filtro K&n, tendrás la misma performance que un conico pero el filtro se instala en la misma carcaza del original.... no modificas nada ...

Saludos

que hace de especial a ese filtro que ventajas tendria?
es nesesario modificar algo?

luis el coyote 30-06-2008 00:38:25

desmonta de la carcaza de porta filtro el sensor y lo dejas conectado y afirmado a algun lado de la carroceria, es solamente una IAT, ahi colocas el filtro y listo.

:twisted::driving::guns:

luis el coyote 30-06-2008 00:42:09

Cita:

Empezado por xumango (Mensaje 576272)

este tipo de filtro tiene la mala gracia de tener un poder de filtrado menos fino que los originales por lo que opone menos resistencia al paso del aire y con su consecuente paso de tierra en particulas mas gruesas, con ese paso mas fluido de aire hay un seudo aumento de potencia del motor, pero en lo personal nunca me han gustado estos tipos de filtro, pero cada loco con su tema, generalmente hay que sacar la caja del filtro original y colocar.

vikingo 30-06-2008 00:42:31

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 576275)
desmonta de la carcaza de porta filtro el sensor y lo dejas conectado y afirmado a algun lado de la carroceria, es solamente una IAT, ahi colocas el filtro y listo.

Ok, gracias, y que es una IAT dijo Humbertito?

luis el coyote 30-06-2008 00:47:18

Cita:

Empezado por vikingo (Mensaje 576279)
Ok, gracias, y que es una IAT dijo Humbertito?

su traduccion vendria siendo temperatura de aire en marcha, pero mas precisamente es el sensor que mide la temperatura del aire ambiente, solo eso.

vikingo 30-06-2008 00:47:42

Cita:

Empezado por xumango (Mensaje 576272)

Si te refieres al K&N que me aconsejan, este es un filtro que permite un mayor flujo de aire y es lavable (con su kit), no es cónico sino que reemplaza al filtro común.

vikingo 30-06-2008 00:52:22

En algunos foros se habla que hay que resetear la ECU para ajustarla al nueva mezcla aire/combustible, será necesario?

luis el coyote 30-06-2008 00:55:00

Cita:

Empezado por vikingo (Mensaje 576285)
En algunos foros se habla que hay que resetear la ECU para ajustarla al nueva mezcla aire/combustible, será necesario?

es una mera paja mental ya que por algo estos motores cuenta con MAP o MAF, con eso sensan instantaneamente si hay cvariacion de la admision del aire.

MacMarquez 30-06-2008 00:57:49

esta descripcion es del conico o de cualquier filtro K&N ?

saludos

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 576277)
este tipo de filtro tiene la mala gracia de tener un poder de filtrado menos fino que los originales por lo que opone menos resistencia al paso del aire y con su consecuente paso de tierra en particulas mas gruesas, con ese paso mas fluido de aire hay un seudo aumento de potencia del motor, pero en lo personal nunca me han gustado estos tipos de filtro, pero cada loco con su tema, generalmente hay que sacar la caja del filtro original y colocar.

luis el coyote 30-06-2008 01:05:15

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 576288)
esta descripcion es del conico o de cualquier filtro K&N ?

saludos

de cualquiera, pero esto es realizondo una comparacion muy fina, pero mientras mas charcha sea el filtro sera de mas micronesimas los poros de filtrado, tampoco se trata que el motor valla a morir al mes, pero esta tierra entrando a la camara de combustion actua como lija que en un plazo determinado puede dar una cuenta un tanto alta en algunos motores, es por lo mismo que son tan malos para el agua, por que son tan grandes los ductos de filtrado que apenas lo toca el filtro pasa como si nada en cambio los filtros ariginales tienden a atrapar el agua primero y al momento de saturacion ya dejan entrar no mas el agua, en lo personal es nada lo que gana un motor comparado con el daño que produce a este mismo, ademas que para la revision tecnica hay que estar sacandolo, una real paja, los K&N tienen un poder de filtrado mejor que los filtros mulas obviamente pero nunca como un original, esa plata es mejor invertida haciendo un multiple de escape de mejor calidad.

saggcl 30-06-2008 01:06:10

Vikingo

Ten en cuenta que ponen problemas en la revision tecnica por los filtros conicos.

Saludos

vikingo 30-06-2008 01:46:36

Si gracias,lo tengo considerado, pero ya me toca en Mayo del 2009 ;)

GERARDO BUGUEÑO CONTRERAS 07-07-2008 21:43:04

Cita:

Empezado por vikingo (Mensaje 576065)
Quiero instalar un cónico, pero la caja del filtro de aire viene con un sensor, que hago con él?, afectará mucho si lo elimino simplemente?

Mi ex Ragby 2.0 tenia KyN, luego de la manga de admicion se hizo un tubo, que calzara en el filtro y la manga de 2" a 3" largo, 1mm mas ancha de diametro ( para que entre apretado) la cual se perforo para colocar el sensor.
Yo el mio lo cubria con una madia, panty, de mujer para salir a la arena, y luedo al llegar lo sacudia y limpiaba la esponja, consejos que me dieron unos amigos, para proteger el motor.

Saludos
Gerardo

tatamovil 07-07-2008 22:49:08

Concuerdo con coyote, los filtros cónicos fueron diseñados para ambientes libres de particulas en suspensión (o por lo menos muy disminuidas, como las pistas de carreras de asfalto) en el caso de la arena, puede llegar a ser tan fina que no sea filtrada por el elemento y como saben el silicio tiene un poder abrasivo muy alto (se hace incluso un proceso para pulir, despintar o remover óxido llamado "arenado"), normalmente el filtro y porta filtro estan dimensionados volumetricamente para la demanda máxima del motor standar, ahora es una cuestión distinta es si se tiene un motor potenciado, modificado donde las demandas máximas de aspiración sean mayores que las de fábrica, tal vez lo mejor sea buscar un porta elemento de mayor volumen que el original pero que use un elemento original de alto poder de filtrado, es la mejor forma de extender la vida util del motor, en el caso personal, lo puse y lo saque pues no noté ninguna diferencia salvo el sonido del motor.

saludos

RoNdrigo Pastén 08-07-2008 03:05:56

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 576291)
Vikingo

Ten en cuenta que ponen problemas en la revision tecnica por los filtros conicos.

Saludos

porque ponen problemas por filtro conico?

en que parte de la ley de transito prohiben los filtros conicos???

hago estas preguntas porque uso uno y ahora me toca revision...

MC KENZIE 08-07-2008 03:46:53

Ron... en las revisiones..si te cachan en un jeep medio-arreglado ..te van a poner problemas hasta por el rodamiento del tubo de escape wn ... son terribles estos gallos .. una vez contra manual ,despues de 10 minutos de mirarlos con cara de .. pobre hue... ignorante, pude hacerles entender que el TJ venia con ese parachoqes de fabrica ... :P ..

Ahora ... hace poco salio una nueva ley que solo ellos ..seres omnipotentes conocen ... con nuevas prohibiciones para los vehiculos ... asi que no te fies de las creencias populares..

Saludos
MCK

tatamovil 08-07-2008 22:51:51

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 579693)
porque ponen problemas por filtro conico?

en que parte de la ley de transito prohiben los filtros conicos???

hago estas preguntas porque uso uno y ahora me toca revision...

No está en la ley de transito, sino en el reglamento de las plantas de revisión que establece requisitos técnicos, entiendo que dice relación a que se modifica artificialmente la aspiración del motor y por ende la emisión de gases, pero no estoy seguro, en todo caso si te lo rechazan que expongan con claridad la causal de rechazo en la colilla que te entregan, ahora bien yo no los recomiendo para las zonas de mucho polvo y arena.

saludos

MacMarquez 08-07-2008 23:57:53

No recomiendas los conicos o cualquier filtro como este ?

http://www.dragtimes.com/knimages/m/33-2054.jpg
Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 580095)
No está en la ley de transito, sino en el reglamento de las plantas de revisión que establece requisitos técnicos, entiendo que dice relación a que se modifica artificialmente la aspiración del motor y por ende la emisión de gases, pero no estoy seguro, en todo caso si te lo rechazan que expongan con claridad la causal de rechazo en la colilla que te entregan, ahora bien yo no los recomiendo para las zonas de mucho polvo y arena.

saludos

RoNdrigo Pastén 10-07-2008 02:30:46

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 580095)

saludos

ok, veo que tendre que llegar haciendome el simpatico...

:roll:

tatamovil 10-07-2008 17:56:15

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 580118)
No recomiendas los conicos o cualquier filtro como este ?

http://www.dragtimes.com/knimages/m/33-2054.jpg

Yo me refiero a los filtros cónicos en general por lo que señalé para mejorar la aspiración se aumenta el tamaño de poros del elemento filtrante y por ende se empobrece el filtrado permitiendo la entrada de micro elementos de mayor diámetro, señalé tambien que concordaba con coyote en el sentido que se obtiene mayores prestaciones mejorando el sistema de escape, encendido, injección etc, pero sacrificar el filtrado disminuye la vida util del motor y ni hablar del agua, pues en vadeos son un desastre, si el agua llega al filtro cónico, aspirará agua casi seguro.
ahora K&N fabrica muy buenos filtros para reemplazar el original pero por lo que entiendo el de la foto tiene la gracia de la duración y del ser lavable pero no sacrifica poder de filtrado.

saludos

MacMarquez 10-07-2008 18:02:13

Gracias, esa era mi duda. Por precio esta muy cerca al filtro original y dura 10 veces (por lo que dice el fabricante)

saludos

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 580904)
Yo me refiero a los filtros cónicos en general por lo que señalé para mejorar la aspiración se aumenta el tamaño de poros del elemento filtrante y por ende se empobrece el filtrado permitiendo la entrada de micro elementos de mayor diámetro, señalé tambien que concordaba con coyote en el sentido que se obtiene mayores prestaciones mejorando el sistema de escape, encendido, injección etc, pero sacrificar el filtrado disminuye la vida util del motor y ni hablar del agua, pues en vadeos son un desastre, si el agua llega al filtro cónico, aspirará agua casi seguro.
ahora K&N fabrica muy buenos filtros para reemplazar el original pero por lo que entiendo el de la foto tiene la gracia de la duración y del ser lavable pero no sacrifica poder de filtrado.

saludos

Zankudo4x4 ® 10-07-2008 18:19:35

llegue tarde al baile pero asi lo hize yo

http://sp7.fotologs.net/photo/23/35/...91532801_f.jpg

http://sp7.fotologs.net/photo/23/35/...91879944_f.jpg

lo forre con una esponja de filtro de acuarios...

ke voy cambiando a menudo!!!

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:15:55.