TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

Gonzalo Bravo 05-12-2012 09:04:28

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1208908)
y ahora... a optimizar el Edelbrock 750 y solucionar los juegos existentes en el GM12. Nos trajimos el kit de calibración para el carburador, el kit completo de armado para el diferencial, y unos C-Clips de repuesto por si las moscas...

Lo del GM12 viene como medida de emergencia, por un excesivo juego en el diferencial, y alto riesgo ante las fuertes solicitaciones del 402...

ojo con el collar colapsable, al menos el kit Richmond que tenia yo traia un collar comolas pelotas, muy delgado, y tuve que comprar el original.-

OAM 05-12-2012 10:20:39

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1209492)
ojo con el collar colapsable, al menos el kit Richmond que tenia yo traia un collar comolas pelotas, muy delgado, y tuve que comprar el original.-

En su momento "tontie un kilo" con el famoso colapsable no pude dar el torque necesario para que el famoso colapsable "colpasara" para dar la precarga adecuada a los rodamientos, no recuerdo bien pero creo que termine desgastandolo o ajustandolo con lainas.

Gonzalo Bravo 05-12-2012 10:42:38

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1209532)
En su momento "tontie un kilo" con el famoso colapsable no pude dar el torque necesario para que el famoso colapsable "colpasara" para dar la precarga adecuada a los rodamientos, no recuerdo bien pero creo que termine desgastandolo o ajustandolo con lainas.

Yo lo he hecho con una barra de como dos metros o con pistola neumatica, y luego con llave de torque.- Pero el que venia en el kit era notoriamente mas delgado que el original, y era tan malo, que se deformo la base y se metio el labio en el rodamiento del piñon.-

SrdjanDV 05-12-2012 12:01:56

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1209266)
... Bueno.., la ausencia de los tensores y necesario ajuste del diferencial nos impiden probar el 402 con todo..., y en realidad, lo que más se siente al acelerar en pavimento, es lo evidente del Levante adelante del lado del conductor..., se siente como se enchueca el CJ con todo., inclinándose hacia el lado derecho.... Se sienta atrás con todo, y eso que con suerte hemos llegado a las 4.000 vueltas en el asfalto y sin aceleraciones repentinas desde abajo... debiese dispararse en aceleración en altas revoluciones...., pero no las conoce aun..

Gracias por las felicitaciones.... Este CJ en su actual condición es hijo del rigor, lo análogo, la insistencia, y la locura de sus actuales sostenedores..., Y obviamente, el haber adquirido de Oscar un CJ que hasta el momento en escencia se mantiene como era...

Hola Bruce;

Así por si las moscas no te interesaría un GM 12 impeca, BBB 100 luquitas y en tu caso escucho ofertas.

Saludos y nos vemos en la V° región.

Srdjan

Fantasma-4x4 05-12-2012 14:50:46

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1209532)
En su momento "tontie un kilo" con el famoso colapsable no pude dar el torque necesario para que el famoso colapsable "colpasara" para dar la precarga adecuada a los rodamientos, no recuerdo bien pero creo que termine desgastandolo o ajustandolo con lainas.

Al menos en los diff Toyota es mucho mejor usar un espaciador solido, darle el ajuste con lainas y el torque que indica el manual. Los colapsables tienen mala fama, se sueltan.

OAM 05-12-2012 15:54:52

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1209676)
Al menos en los diff Toyota es mucho mejor usar un espaciador solido, darle el ajuste con lainas y el torque que indica el manual. Los colapsables tienen mala fama, se sueltan.

Es mas luego de estudiar el tema en su momento encontre un "Crush sleeve eliminator" que en el fondo reemplaza el colapsable por un buje solido ajustable con lainas para el GM12.

Ahora volviendo al tema, el juego me parece que va mas por el desgaste de satelite-planetarios y estrias de palieres.

V A M P I R O 05-12-2012 17:03:05

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Lo mejor para poder setear un carburador modificado es una Wideband, por que son MUY SENSIBLES a cambios, en especial en el comportamiento al andar en ciudad. Sino andan pasados a bencina, se chupan en aceleraciones suaves y solo andan bien en WOT.

Saludos

VMP

B+Swain 07-12-2012 07:26:26

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 1209721)
Lo mejor para poder setear un carburador modificado es una Wideband, por que son MUY SENSIBLES a cambios, en especial en el comportamiento al andar en ciudad. Sino andan pasados a bencina, se chupan en aceleraciones suaves y solo andan bien en WOT.

Saludos

VMP

En realidad ese síntoma de chupada en aceleraciones suaves se da ahora..., y claro.... con todas las gargantas abiertas anda re-bien...; pero a lo antiguo" se va de regulada el 750...., veremos como queda....

B+Swain 07-12-2012 07:27:34

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1209581)
Hola Bruce;

Así por si las moscas no te interesaría un GM 12 impeca, BBB 100 luquitas y en tu caso escucho ofertas.

Saludos y nos vemos en la V° región.

Srdjan

mmmmm si claro...., pero por el momento estoy seco con los $$$$s
y vienes a la Va..., aquí estaremos..., saludos

B+Swain 14-12-2012 22:07:20

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1210258)
mmmmm si claro...., pero por el momento estoy seco con los $$$$s
y vienes a la Va..., aquí estaremos..., saludos

con tenida de verano el CJ..., nos espera una salida a Ritoque....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:22:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.